Jump to content
  • entry
    1
  • comments
    9
  • views
    378

About this blog

VIDEOJUEGOS: LA RUTA DIVERGENTE DE UNA INDUSTRIA. 

Este es el comienzo de una serie de capítulos alimentada con información extraída de un extenso reportaje de videojuegos que leí en una revista muy popular en el mundo moderno, información que me pareció interesante y que con mucho gusto compartiré en detalles e impresiones personales hacia aquellos que no tuvieron acceso a este material al tiempo de su publicación original.

Una de las industrias que hasta hace un par de décadas atrás, parecía no ser considerada con la misma importancia como lo es el universo cinematográfico o musical. Hoy el sector de videojuegos se coloca la corona de la escena dominante a nivel mundial dentro del mundo del entretenimiento. Curiosamente algunos de los programas de software desarrollados en un cuarto o bodega de algunos estudiantes universitarios con propósitos de fungir como herramientas de instrucción más que de diversión, finalmente encontrarían un escaparate dentro de una sociedad que los colocaría como una de las formas de entretenimiento amadas por millones de personas, pero al mismo tiempo se asume un riesgo que más y más empresas buscan correr, por obtener una rebanada de este pastel llamado: videojuegos.

spacer.png

 

Recuerdo que durante mucho tiempo el tocar los temas relacionados a los juegos de vídeo, eran de cierto modo señalados como una forma infantil de divertirse, sin embargo, con el transcurrir de los años, lo que comenzó siendo un nicho de entusiastas, en el año 2020, casi una tercera parte de la población total de la tierra, juega. Sin encasillar a nadie y solo a manera de ejemplificar lo que mencioné antes; si volteamos a nuestro alrededor ya sea en casa, en la escuela o en sitios públicos, nos podemos dar cuenta que hay muchos adolescentes disfrutando de partidas online desde un smartphone en títulos Battle Royale accesibles, también vemos al "casual gamer" usando el tiempo muerto en Pokémon Go o Mario Kart, además nos encontramos a los más empedernidos, aquellos dispuestos a comprar consolas de ultima generación con el objetivo de vivir experiencias que solo se pueden encontrar en las cajas de ensueño electrónico de Nintendo, Play Station y Xbox.

El panorama de esta gran industria es ya un fenómeno cultural que se expande a los 4 confines de la tierra, espectáculos como los e-sports generan ganancias de muchos miles de dólares, sumando cada vez más patrocinadores y canales de distribución. Además, el éxito en servicios de streaming especializados como Twitch y Youtube Gaming son muestra clara del camino que está conquistando uno de nuestro pasatiempo favoritos, pasatiempo que para algunos afortunados es ya una forma de vida.

spacer.png

 

 

Entries in this blog

VIDEOJUEGOS: LA RUTA DIVERGENTE DE UNA INDUSTRIA. 

VIDEOJUEGOS: LA RUTA DIVERGENTE DE UNA INDUSTRIA. 

VIDEOJUEGOS: LA RUTA DIVERGENTE DE UNA INDUSTRIA.  PARTE I Este es el comienzo de una serie de capítulos alimentada con información extraída de un extenso reportaje de videojuegos que leí en una revista muy popular en el mundo moderno, información que me pareció interesante y que con mucho gusto compartiré en detalles e impresiones personales hacia aquellos que no tuvieron acceso a este material al tiempo de su publicación original.   Recuerdo que durante mucho tiempo el toca

Deckard

Deckard

×
×
  • Crear nuevo...