Jump to content

Elfofrit

170 views

 Share

Primer intento de reseñar películas. No me gusta mucho el lenguaje y tono que utilicé pero tampoco quise modificarlo para conservar lo que quería decir mi yo de 2019. 18/Dic/2019.

 

Wi-Fi Ralph

Dirección: Rich Moore y Phil Johnston
Guión: Phil Johnston y Pamela Ribon
Productora: Walt Disney Pictures
País: Estados Unidos
Año: 2018

La primera película de Ralph la considero OK. Está guay eso de los videojuegos en el cine y es de las mejores películas basada o inspirada en videojuegos porque en sí las películas basadas o inspiradas en videojuegos están súper meh.

La secuela es mierda. Casi es Emoji Movie hecha por Disney. Es un comercial de Disney.

En la primaria se les enseña a los niños la estructura de un cuento. Un relato normal tiene inicio, desarrollo y desenlace. Casi siempre en la historia surge un problema que provoca el comienzo de la aventura y la solución del mismo significa el cierre. En Wi-Fi Ralph el problema que se plantea prácticamente se soluciona a menos de la mitad de la cinta y la película no termina ahí nomás porque los personajes tenían que cometer algún error estúpido para prolongar más la historia. Eso está aburrido.

Lo más destacado de la primera película eran los cameos y referencias de personajes icónicos de los juegos del arcade. Ver a Pac-Man, Ryu, Chun-Li, Q*bert y Sonic te podía sacar una sonrisa. Y el argumento para hacer eso posible en el mundo de la película tenía su encanto. Todo eso se descarta en la secuela.

¿Notaron como en Toy Story 4 la participación de los viejos juguetes se vio reducida en pro de darle más tiempo en pantalla a los nuevos juguetes? Pues Wi-Fi Ralph trata de peor manera a cualquier personaje que haya participado en la primera cinta que no sean el dúo protagónico de Ralph y Vanellope. Los omite completamente de la historia. No importan... Es triste. Tenía curiosidad en ver a Felix y su chica Gears of War lidiar con el caos de la adopción.

Pero nada de esto importa. Mucha gente fue al cine por una sola cosa: Las princesas. El maldito comercial de Disney ¡Visiten OhMyDisney.com, niños! ¡Tenemos todo lo que les gusta! ¡Miren cómo les restregamos la enorme cantidad de propiedades intelectuales que controlamos! ¡Somos dueños de tu infancia! ¡Consume!

El hype por las princesas fue clickbait. Solo aparecen dos veces en la película. Toda la película fue un clickbait para que te enteraras de la existencia OhMyDisney.com. Disney produjo una película para promocionar su sitio web.

¿Deberías ver Wi-Fi Ralph? Oye es un país libre. Mientras no lastimes a terceros o infrinjas la ley no pasa nada. Si quieres ver los nuevos renders de las princesas adelante. Si te gustó la idea o representación de los videojuegos en la primera parte te vas a decepcionar mucho.

Gracias al cielo que vivimos en la línea temporal donde Into the Spider-Verse y Isle of Dogs existe porque la mejor parte de Wi-Fi Ralph es cuando se acaba y suena Zero de Imagine Dragons.

No recomendada.

 Share

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...