Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Mostrando contenido con la mayor reputación desde 24/06/20 en Blog Entries

  1. Fable, todos estamos familiarizados con ese nombre, sin embargo, tal vez el nombre Fable Legends te es más indiferente o totalmente desconocido, y no te culpo. Fable Legends fue anunciado por primera vez al publico en agosto de 2014, la recepción fue mayormente positiva. Los fans tenían sed de fable y el anuncio de Fable Legends les llenaría ese vacío que Fable: The Journey no pudo ocupar. No fue hasta el 16 de octubre del 2014 cuando un limitado grupo de personas pudieron participar en la Beta cerrada empezando así el ciclo más importante de desarrollo. Un año después el 23 de septiembre del 2015 fue cuando yo mismo tuve acceso a la beta. El juego ya que era totalmente en línea los desarrolladores tenían control total de cuando y cuanto tiempo teníamos acceso al juego, los desarrolladores hacían sesiones de prueba en donde daban día y hora para jugar, algunas veces eran 24 horas otras veces eran de hasta 84 horas, sin embargo, esto luego fue cambiando hasta que el juego se podía jugar todos los días excepto los martes cuando actualizaban y arreglaban cosas. Una vez descargue el juego no fue hasta el siguiente mes cuando tuve la oportunidad de jugar y vaya que nunca voy a olvidarlo El juego tengo que decirlo era muy bonito, los personajes, la ambientación, los enemigos, todo artísticamente era perfecto, en verdad sentí que estaba jugando un Fable de nueva generación. En cuanto a gameplay se refiere el juego no estaba tan mal, diferentes héroes todos con habilidades únicas, alguna que otra misión pude jugar en cooperativo luchando contra jefes, en general el gameplay estaba suficientemente pulido como para decir que este era un juego en progreso y no un experimento a medias. Pero lo que en verdad me sorprendió fue la falta de contenido, el juego era muy aburrido, a ver entiendo que hasta ese punto era aún una beta cerrada, pero es que la verdad no había nada que hacer en el juego, de la historia no recuerdo nada si es que existía porque tantas misiones no recuerdo a ver jugado y en cuanto a bugs se dice el juego no estaba tan mal pulido, bugs existían pero no recuerdo a ver topado tantos. Lo que más de indigno es que ya podías comprar cosas con dinero real, entiendo perfectamente que era un Free-to-play, pero ¿no se supone que las betas son para testar el juego y no para empezar a hacer ganancias?, y hasta tenían el descaro de decir que nada comprado en la beta cerrada iba a ser permanente a menos que ellos mismos lo dejaran claro (Todo aquel que gasto en el juego se le dio un reembolsado). La verdad no extraño este juego para nada. El juego era un Free-to-play codicioso vestido de algo que mucha gente ama, o al menos eso fue mi impresión con el poco contacto que tuve con el juego. El juego fue cancelado meses después en marzo del 2016 junto al estudio Lionhead Studios responsables de la creación de la franquicia Fable. ¿Y tú Que piensas de este juego? ¿Pudiste jugarlo? ¿Te hubiese justado jugarlo? ¿El juego no merecía morir?
    3 puntos
  2. Esto es de hace dos semanas cuando el tema de conversación en el grupo de WhatsApp de mis amigos era el de teclados personalizados que se veían en Instagram o AliExpress. No soy un experto en el tema pero quería darles una guía sobre la superficie del mismo y contar un poco de mi experiencia. Sean libres de agregar o corregir en los comentarios cualquier error. Hay dos tipos de teclados: Membrana Mecánicos Los de membrana son los más comunes. Se utilizan en laptops y en creo todos los teclados incluidos en PCs. A grosso modo, funcionan porque debajo de las teclas hay una membrana de plástico que al momento de hacer contacto completa un circuito y registra la entrada a la computadora. Son baratos de producir pero obviamente no son de la mejor calidad; pese a esto la gran mayoría de la gente escribirá toda su vida en un teclado de membrana y estarán OK. Los mecánicos reciben su nombre porque en cada tecla hay un switch o mecanismo que registra la pulsación por lo que es posible oprimir tantas teclas como quieras y se registrarán todas, no como los de membrana que comúnmente solo pueden con seis a la vez. Son más duraderos y en caso de que un switch falle es relativamente fácil sustituirlo. Queda implícito su precio mayor. También hay cosas raras como híbridos mecánico-membrana y creo que recientemente entre los mecánicos están los ópticos pero de esos no sé nada. ¿Qué tan caros pueden ser los mecánicos? En Amazon MX había un Logitech G A M E R con lucecitas, teclado completo en español y hasta con teclas para macros por unos $600 pesos aproximadamente. Mi teclado era en su momento el mecánico más barato de Amazon y costó como $900 pesos, no incluye teclado numérico, ni lucecitas y está en inglés. También es ruidoso pero eso lo hablaremos a continuación. Tipos de switches La mayoría siguen o son imitación/tipo Cherry MX, una empresa que por mucho tiempo fue líder o referencia para la fabricación de switches. Son fáciles de distinguir porque el switch tiene forma de cruz. Me gusta generalizarlos por colores: Azules Ruidosos. El switch ejerce un poco de resistencia antes de bajar por completo y el mecanismo hace ruido. Ingenuos los compran porque les recuerda a una máquina de escribir y/o porque son los switches más baratos. No los recomiendo en absoluto. Cafés Lo correcto sería llamarlos lineales porque ejercen la misma presión al oprimirlos y la fuerza que aplicas es constante. No hacen tanto ruido como los azules y muchos los recomiendan para teclear en general (a los programadores les fascinan). Rojos Ejercen la mínima resistencia y buscan ser los más rápidos de oprimir, ideal para jugar competitivamente. Son los más caros. Existen un montón de compañías que fabrican switches con otros colores y diferentes características pero esta clasificación general es útil para identificar rápidamente cómo se comportan. También hay vídeos ASMR donde comparan el ruido de diferentes switches. Keycaps ¿Qué es una tecla? Acá la vamos a definir como la unión de un switch y un keycap. El keycap es el nombre anglosajón que recibe la cosa de plástico que pones encima del switch y es con lo que tu dedo hace contacto cuando tecleas. Hay dos tipos: ABS Los más comunes, incluso para los de membrana. Son baratos de producir pero con el uso se decoloran y son menos duraderos. PBT Ofrecen mayor durabilidad y no se decoloran tan fácilmente. Precio mayor implícito. Creo que ni Logitech, Corsair, Hyperx y demás marcas de teclados ofrecen teclados con keycaps de PBT porque elevaría mucho el precio del ya de por si caro producto. Lo que hacen es venderte por separado el set de keycaps de PBT para que los coloques en tu teclado con switches tipo Cherry o del tipo que sean. Formas de teclados 60% Cada vez son más populares por su fácil transportación y estética uniforme. Constan de 61 teclas por lo que las F1-F12 y flechas direccionales se activan mientras se oprime una tecla Fn como en las laptops. Tenkeyless Incluyes teclas específicas para F1-F12, flechas direccionales e Insert, Supr,... No incluyen teclado numérico. Completo 104 teclas. Incluyen teclado numérico. Cables Esto es muy obvio pero les recuerdo que hay teclados alámbricos e inalámbricos. Muchas veces los inalámbricos pueden desprenderse de un cable que puede ser Mini USB o USB Tipo C a USB. Los de entrada tipo C son más caros. También está de moda que el cable sea como el de los teléfonos antiguos because aestethics. Hotswap Así se les denomina a las placas que permiten insertar y retirar switches como si fueran LEGOs. Lo habitual es que se tengan que soldar los switches a la placa. Esto se ve más en teclados mecánicos personalizados pero eso es un mundo aparte. Material adicional Si no saben nada de este mundo y les interesa aprender un poco más les recomiendo el canal de Nate Gentile, tiene vídeos en español sobre ensambles de teclados mecánicos personalizados y explica mucho de este mundo. Advierto que el tipo es literalmente millonario así que no se sorprendan por si de repente saca un teclado que cuesta lo mismo que una consola nueva. Experiencias personales Como mencioné, soy dueño de un teclado tenkeyless con switches Outemu Blue (imitación de los Cherry MX blues pero incluso más ruidosos) que odio a morir. Tiene como tres años de uso y algunas keycaps de ABS ya presentan decoloración. No me he acostumbrado a su caída no lineal y constantemente equivoco de tecla. Yo sí uso el teclado numérico por lo que me disgusta su ausencia. Lo compré porque en ese tiempo estaba bien menso y era altamente influenciable por reseñas y comentarios de la red que defendían las virtudes de los teclados mecánicos. Pese a esto sí hay una diferencia al teclear y muy probablemente con unos switches marrones o rojos esté más cómodo. Si de verdad les llaman la atención y quieren comprar uno infórmense bien. Cada vez son más populares y he visto teclados 60% por menos de $1000 pesos en Amazon. Valen la pena y les servirá mucho pero no caigan en mercadotecnia o imágenes superficiales del internet. Sean consumidores responsables. Chinga a tu madre, Outemu Blue.
    2 puntos
  3. Antes de empezar un poco de música y unas palabras del agente del DAS desde algún lugar de Colombia. Por favor, sentados y prestad atención. Si desean conocer la artista que tomo las fotos que uso en esta entrada punica, aquí el link a su página de Deviantart 2020 ha sido un año lleno de altibajos para el mundo, hemos tenido que aprender a distanciarnos para preservarnos, convirtiendo, en muchos casos, a los medios de comunicación en nuestro único puente para mantenernos junto a nuestros seres cercanos. No obstante, lo anterior, para muchos esto no es nada nuevo. La página de level up también ha sufrido cambios, por mediados de junio se estrenaron los nuevos foros de la página, esto llenó a los usuarios, tanto los nuevos como los antiguos de ilusión, pues el potencial es altísimo, pero algo pasa en la página. Por desgracia para muchos esto no es nuevo: A muchos no se les va a olvidar jamás el 9.4 que le dieron a Days Gone, y eso que el juego estaba in acabado. Al parecer también la prensa europea pecó por eso. El ambiente de pesimismo de la era thrash era palpable: https://www.levelup.com/foros/543205/Cuando-el-Talento-se-va Pero esto vino de antes, en aquel lejano 2017 cuando Rodrigo Villanueva era quién tenía la batuta del director, el canal de youtube estaba mejor que nunca, pero la página, no tanto. Por la época de junio del año 2019 se cumplió el primer aniversario del genocidio Sonyer (una época negra que seguro un número indeterminado de ustedes no conocen debido a que son nuevos en la página) mejor conocida como cuando finalmente Quake se hartó del porno gay y spam y decidieron eliminar la posibilidad de poner imágenes y enlaces de videos y gif en las noticias. Uno de los momentos que más gloria le dio a Quake, quién se erigió como protector de la página. Todos recordaban a Luis Sanchez, alias Quake, como el mesias de la página, una suerte de Dios amoroso. Pero los acontecimientos posteriores hicieron dudar de la benignidad de Quake. Siendo el 16 de abril de 2020 nuestro querido compañero de la página, ya veterano, Julio Cesar, mejor conocido como Keen Commander, hizo su concurso de la waifu de la página. No pudo terminar el concurso, ya que le hicieron shadowban, por lo que no pudo terminar el concurso por el mismo, así que le pidió a un compañero, uno de esos que les gusta mantener bajo perfil, solo se sabe de él que era colombiano y pecerdo, que hiciera el tema final donde terminaba el concurso, y Samus Aran de Metroid fue coronada como la Waifu de Waifus. https://www.levelup.com/foros/576532/ALEGRAOS-COMUNIDAD-LEVELUPERA-LA-WAIFU-DE-WAIFUS-SERA-CORONADA Algunos argumentaron que se trató de un castigo justo por algo ocurrido en el server de Discrod oficial de Level Up, pero la situación no ha sido posibe de aclararse del todo: ¿Me pregunto si esto tendrá algo que ver? Llego el día en que se abrió el sexto sello de la calificación de The Last of Uf parte 2, se armó mucha polémica por la tal vez inflada calificación. Por reddit corría el rumor de que muchas de las críticas positivas se dieron porque la prensa temía ser incluidos en la lista negra de Sony. Si, ya sé, esto por un rumor, bueno, los rumores a veces pueden ser ciertos, no sabemos si lo fué en este caso, pero es sospechoso que cuando Quake fue llamado a aclarar este rumor, pero el más que a dirigir la situación, salió a defenderse, o más bien a justificarse. Las criticas llovieron sobre él, en particular sobre el foro hecho por el tema de un compañero muy querido en la página: https://www.levelup.com/foros/578652/The-Last-of-Us-2 Para ese momento uno de los usuarios de vieja data, Paul Portlan, había sido baneado, tuvo una discusión con Quake en el grupo oficial que fué como arriba se mencionó La pregunta es ¿por qué un Dios amoroso castigaría de esa manera a sus usuarios? ¿será que el verdadero había sido detenido y ahora se adoraba a un Dios falso?. Sea como fuere, a los días otro asesinato, Ragou, uno de los soniers más pudientes y amigables de la página, habían sido baneados. ¿Cuál fue el motivo?, en entrevista con otros viejos usuarios el comentó lo siguiente: Esto generó un efecto dominó cuyas consecuencias fueron nefastas, para los usuarios que vienen de antiguo, ya que se sentían de alguna manera traicionados, y para Quake, ni se diga, después de todo, el server no oficial de Discord formado por los usuarios de la comunidad, del cual Quake era miembro, fue baneado, por lo que comenzó una especie de independencia de los usuarios para con la página. Normalmente esto no pasaría de un simple descontento generalizado de los usuarios, pero el ánimo se había vuelto un caldo de cultivo para un sentimiento de querer abandonar la página como si fuera un barco que se hunde: en el mencionado tema de Epilogus la usuaria Red Rose Revolver llegó a hacer un comentario burlándose del gusto de Quake, y si un poco de su apariencia, inventando una burla que le dolió en el alma a Quake, mucho más que la montaña rusa emocional llamada Alina. El usuario Sir_Torch aprovechó ese nuevo talón de Aquiles, y consiguió un boleto solo de ida al centro del infierno. El ánimo en la página estaba caldeado, la tensión era tan notoria que un ciego podía verlo a leguas, ni la reseña de ghost of tsusima y el articulo que fueron del mismo autor, ambos excelentes, pudieron calmar las tensiones, porque el 16 de julio de este año algunos usuarios como la mencionada señorita Red Rose Revolver, el Dr_Tezla, desmond_logan, y Expino, famoso en la página por sus temas Expinando, fueron baneados también, les siguieron KeenCommander, y Haggar, quienes hicieron que los banearan a modo de protesta. Lo que realmente sorprendió a la gente fue que dentro de los eliminados por la furia de Quake, se encontraban los usuarios DASagent y Chucky en Venta, quienes fueron tomados por sorpresa, a la luz de todos, ninguno de ellos dos merecía el ban. Para el siguiente Levelupshow, el distinguido Keen se despidió de la página, y las reacciones en el chat fueron notorias. En una circunstancia de tiempo desconocida, Maschin_Gon también fue baneado, los motivos de este, así como su fecha e baneo, totalmente desconocidos. En fin, la página ha pasado por muchos altibajos a lo largo de su historia, pero esta es su mayor debacle del que aún la página no se recupera, y parece que no va a hacerlo, no con la actual dirección que lleva la convivencia de sus usuarios ¿podrán resurgir? Aun no se recuperan de una caída de usuarios que comenzó a partir del 2017.
    2 puntos
  4. Hola te haz de preguntar que es la tecnología ARM(para eso entraste a este post xd), un procesador ARM está basado en RISC (Reduced Instruction Set Computer), que como el propio nombre lo dice, tiene como objetivo ser más simple, en otras palabras en más ágil al hacer los procesos(Es no significa que sea más poderoso o mucho mejor que un X86). Contestando la pregunta tecnología ARM puede ser el futuro?, a la fecha que estoy escribiendo este blog(22/07/20) la tecnología ARM esta dando pasos muy rapidos y todo es gracias a las raspberry pi, que son iguales a los procesadores de celulares?, si ,que están en todos lados hasta en el microondas? si pero eso no implica que se pueda jugar o hacer tareas básicas, para los que saben algo es común que esta las raspberry pi en un inicio fueron creadas para correr juegos arcades sin problema alguna pero poco a poco y gracias a la comunidad activa se han podido hacer correr juego en una raspberry pi, aunque sean juego antiguos o no muy pesado se puede jugar. Ahora como se puede jugar juegos arcades o cualquier otro que antiguo o reto?, fácil gracias a box86, box86 se encarga de compilar los juegos en arquitectura/tecnología ARM ya que puedes ser el mismo código, el mismo ambiente de programación pero todo cambia a la compilar. Hay varios juegos que sean optimizado gracias a la comunidad e incluso se puede correr steam(aunque no sea un software open source), o incluso Doom 3 se puede jugar, pero por que se puede jugar en una raspberry pi? La respuesta es fácil pero a la vez confusa, se puede jugar gracias a que los mismo creadores de la raspberry tiene una modificación o tienen su distribución de debian la cual es la más optimizada para esta mini pc(obvio hay más sistemas operativos que le puedes poner pero no son tan optimizados), apenas Microsoft esta como que tocando esta muy lejos de llegar a donde esta la distribución de debían ya que ni siquiera tiene una interfaz o una consola. En internet hay muchos tutoriales de como poder jugar, o incluso hacer cosa más complicadas que en un Arduino. aunque este blog es pequeño es el primero que hago por estos mares 😆, poco a poco iré mejorando los blog y todo lo que implica con ello, se agradece cualquier tipo de comentario(claro sin maldecir a terceros 🙄).
    1 punto
  5. VIDEOJUEGOS: LA RUTA DIVERGENTE DE UNA INDUSTRIA. PARTE I Este es el comienzo de una serie de capítulos alimentada con información extraída de un extenso reportaje de videojuegos que leí en una revista muy popular en el mundo moderno, información que me pareció interesante y que con mucho gusto compartiré en detalles e impresiones personales hacia aquellos que no tuvieron acceso a este material al tiempo de su publicación original. Recuerdo que durante mucho tiempo el tocar los temas relacionados a los juegos de vídeo, eran de cierto modo señalados como una forma infantil de divertirse, sin embargo, con el transcurrir de los años, lo que comenzó siendo un nicho de entusiastas, en el año 2020, casi una tercera parte de la población total de la tierra, juega. Sin encasillar a nadie y solo a manera de ejemplificar lo que mencioné antes; si volteamos a nuestro alrededor ya sea en casa, en la escuela o en sitios públicos, nos podemos dar cuenta que hay muchos adolescentes disfrutando de partidas online desde un smartphone en títulos Battle Royale accesibles, también vemos al "casual gamer" usando el tiempo muerto en Pokémon Go o Mario Kart, además nos encontramos a los más empedernidos, aquellos dispuestos a comprar consolas de ultima generación con el objetivo de vivir experiencias que solo se pueden encontrar en las cajas de ensueño electrónico de Nintendo, Play Station y Xbox. El panorama de esta gran industria es ya un fenómeno cultural que se expande a los 4 confines de la tierra, espectáculos como los e-sports generan ganancias de muchos miles de dólares, sumando cada vez más patrocinadores y canales de distribución. Además, el éxito en servicios de streaming especializados como Twitch y Youtube Gaming son muestra clara del camino que está conquistando uno de nuestro pasatiempo favoritos, pasatiempo que para algunos afortunados es ya una forma de vida. UNA ESFERA DE CAMBIO Tal como mencione en líneas anteriores, el soñar para trabajar en el desarrollo de videojuegos, en épocas pasadas, era exactamente eso, "un sueño". Pero eso ha quedado atrás y llegamos al punto de que, si eres de los que busca hacer carrera relacionada al gaming, es ya una realidad que puede plantearse cualquier apasionado que se llame gamer. En México, por ejemplo, el Tecnológico de Monterrey ofrece las carreras de Ingeniero en Sistemas Computacionales y Licenciado en Animación y Arte Digital. En Chile, la Universidad del Pacífico, imparte Animación Digital y Diseño de Videojuegos. América Latina ya está comenzando a mover engranes para unirse a esta nueva propuesta académica; quizás un tanto opacada en comparación a naciones como Asia, Europa y Estados Unidos, a pesar de eso, LATAM ya forma parte de la corriente de esta industria interactiva. Por otro lado, nuestros veteranos sobrevivientes a la "guerra de consolas", de quienes todo mundo habla y es que no es nada extraño, títulos memorables provienen del catálogo de tres compañías que han marcado un antes y un después en esta industria. A pesar de esto, el repertorio de títulos en su mayoría es generado por estudios emergentes que denominamos "indies", convertidos en el contrapeso a los grandes presupuestos de juegos AAA. Transformación y etapas de cambio en una industria creativa, no definen el final de nuestra forma de entretenimiento, por el contrario, abren un sinfín de posibilidades al generar una ruta divergente dentro de la esfera del gaming. VACANTES DISPONIBLES PARA VIDEOJUGADORES Imagina que tus horas acumuladas en APEX LEGENDS, FORNITE o WOW sean un requisito indispensable para tu próximo trabajo. Jeffrey Lipton, investigador posdoctoral del Laboratorio de Ciencias Computacionales y de Inteligencia Artificial (CSAIL) del instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, ha desarrollado un sistema que propone la manera de trabajar de un obrero común, esto sucede de la siguiente manera: en lugar de implicar un desplazamiento físico a una fábrica, el jornalero podría realizar todas sus actividades desde casa a través de la teleoperación de un robot apoyado por un visor de realidad virtual Oculus Rift. El trabajador se introduce virtualmente a la cabeza del robot y mediante pantallas, y mandos, el operador controlaría el procedimiento de construcción, corte y ensamblaje de ciertas tareas. La sorpresa de esta incursión es que, durante las pruebas de estas herramientas, son los usuarios con experiencia en videojuegos, quienes predominan las listas con mejor desempeño, que aquellos que nunca han tocado un juego de video en toda su vida. De acuerdo con un estudio realizado por Vikranth Rao Bejjanki, investigador posdoctoral de la Universidad de Princeton, los jugadores de algunos títulos o géneros muestran un mejor performance en la percepción, atención, cognición y agilidad mental, incluso consideran que los videojuegos pueden ser una gran manera de fortalecer a los jóvenes para tener resiliencia ante el fracaso ¿Sorprendente no lo crees? SEROTONINA GAMER Últimamente los videojuegos han recibido serias críticas y son tema de controversia a causa de diversas tragedias y movimientos contracultura a la sociedad tal como la conocemos, sin embargo, con el propósito de dar un giro de 360 grados a esos señalamientos, existen personas que buscan el lado positivo de las cosas. ¿Que pensarías si te enteraras de que títulos con mecánicas simples hacen a las personas más felices? Juegos como Angry Birds, pueden hacer de las personas, individuos más felices, subiendo el estado de ánimo, incentivando la relajación y evitando por completo la sensación de ansiedad. Aquellos juegos diseñados para resolver un problema determinado a través de la instrucción de una habilidad específica resultan motivadores y atractivos por las recompensas y mecánicas de crafting, explicación que puedes encontrar en el artículo "Games on the Brain Can Take Virtual Experiences to Real World", publicado en el sitio The Conversation en 2014. En promedio un 70% de "gamers", disfrutan con un amigo o conocido, ya sea en entornos físicos o virtuales, conviven en comunidades sociales virtuales y forman lazos con otros "players". En internet abundan las historias de gente que se conoció en juegos en línea y que hoy son grandes amigos, incluso la relación en algunos casos ha llegado a los lazos del matrimonio. "Estudios sugieren que los videojuegos muestran una mayor actividad cerebral en las áreas que son relevantes para el aprendizaje." Hay mucha más información que me gustaría agregar, por tiempo lo he dejado como en posibilidad de continuar una segunda parte o más.Si te gusto o te pareció interesante esta entrada de BLOG, comparte tus impresiones en la sección de comentarios. Saludos. Fuente. Sarai J. Rangel, Generación Gamer, Muy Interesante, Diciembre 2017, muyinteresante.com.mx
    1 punto
×
×
  • Crear nuevo...