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Cobriux HD Edition

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  1. Cuando uno voltea hacia atrás a ver la historia de sony como fabricante de hardware y desarrollador de software de videojuegos, es bastante interesante, cuando comenzaron con el PS1, el software que desarrollaban era poco y poseían muy pocos estudios desarrolladores, el ps1 es una consola que se hizo grande gracias al excelente software que desarrollaban square, capcom y konami , después en la época del PS2 sony empezo a invertir mas en sus estudios y si bien no todos eran propiedad suya, si vimos con llegaron una serie de juegos exclusivos bastante interesantes, como GOW, Ratchet & Clank, Sly Cooper, etc... Pero no fue sino hasta la salida del PS3 cuando todos los third partys se bajaron del barco de Sony y empezaron a hacer juegos para todas las plataformas, que sony empezo a realmente a trabajar con seriedad en producciones propias, tan fue asi que al final el 360 se quedo con una sequia de juego en sus ultimos años de vida y el PS3 todavía lanzaba exitos como TLOU. Todo el trabajo e inversión que se realizó aquí rindió frutos hasta la salida del PS4, donde Sony conto con una amplia libreria de juegos exclusivos de calidad por parte de sus estudios y pareciera que la historia se repetira con el PS5. Afortunadamente para nosotros como publico occidental, Sony ha orientado su software hacia el publico de USA y Europa ya que actualmente son muy contadas las producciones de Sony hechas por estudios japoneses para japoneses. Juegos como GoW, Uncharted, TLOU, Killzone, Ratchet, Detroit Become Human, Little Big Planet, estan totalmente orientados al público occidental y Sony se aleja cada vez mas y mas del mercado y el publico Japones. Yo creo que sony va a seguir por buen rumbo, entregandonos muy buenos juegos pero eso si con producciones muy occidentalizadas.
  2. Espero que microsoft al fin traiga algo interesante, toda la generacion del ONE dieron puras lastimas y que nintendo se saque un metroid en 2d o un remaster de prime
  3. Nunca tuve un PSP, pero si pude jugar con ella y probarla en su momento y la verdad era un gadget muy impresionante para la época, lastima que su sucesor el PS Vita no tuvo la misma suerte que su predecesora.
  4. Lo mas probable es que en unos 10 años empecemos a ver consolidarse al streaming en el gaming, si esto no llegara a ocurrir, las consolas siempre tendran su nicho de mercado ya que son mucho mas baratas y accesibles y user friendly que una PC
  5. lo que yo esperaba era una virtual console de gamecube y n64, respecto a lo demas si estuvo medio pinchon el direct, quizas lo mas relevante fue el anuncio de splatoon 3 (franquicia de la que no soy fan) lo de mario golf se veía venir y pos la neta creo que mejor me comprare zelda links awakening y fire emblem antes que cualquier otra cosa
  6. yo lo veo muy simple, ahorrar costos, por eso mamaron los instructivos 😞
  7. No se porque existe ese afán de tirarle shit a GTA V, el juego tiene valores de producción muy altos, una historia y personajes divertidos, una atención enferma a los detalles, una calidad grafica espectacular (para la época y considerando el genero) y un gameplay divertido, en general es divertido conducir un auto, moto, avión, etc. por la ciudad. Tan es así que CDPR quizo hacer lo que siempre hace rockstar con sus sandbox y vean como salió, no cualquier hijo del vecino te hace un juego de mundo abierto como lo hacen ellos. Quizás esos 140 millones si es un éxito un poco desproporcional para la calidad del juego, pero no es un juego malo ni por asomo, que su comunidad de jugadores casuales y niños rata hayan ensuciado su buen nombre es otra cosa. Ahora regresando a la pregunta, yo creo que su exito se debe a que es un juego accesible, a los temas que maneja (que hacen sentir a los niños como niños grandes) y sobre todo su apartado online, el cual JAMAS me ha llamado la atención pero es el que mantiene al jugador enganchado.
  8. Recuerdo que esa revista de club nintendo se la pasó haciendo hype al juego desde que salió en japón, por lo mismo compre el juego en cuanto pude por estos lares, fue mi juego favorito del gameboy y simplemente no podía creer que un juego tan grande cupiera en ese cartuchito de gameboy, una lastima que el mas reciente se juegue prácticamente igual, una de mis series favoritas pero que abandone hace mucho.
  9. nop, se peude ver bastante chido un buen setup con RGB, pero por ejemplo recientemente estuve jugando soma (muy buen juego por cierto) con las luces apagadas en la noche y siento que si mi pc fuera LGBT y hechara luces de todos colores se hubiera terminado por volver molesto, prefiero meterle mas lana a otras cosas que a unos ventiladores con leds
  10. En verdad me sorprendió que no incluyeran a Corrección Política of Us Parte 2, si bien el primer TLOU me gustó, nunca he considerado que Naughty Dog haga juegos especialmente innovadores, ND siempre toma varios conceptos y mecánicas de todos lados, los combinan y hacen un juego regular con un nivel de producción altísimo el cual aderezan con una historia muy pero muy bien contada.... bueno al menos desde Uncharted , ahora si la historia es de buena calidad o no ya dependerá de cada quien, pero siempre he sentido que los juegos de Naughty Dog estan un poquito over rated. Sobre MGSV es uno de los mejores juegos que he jugado, al menos mecánicamente porque la historia del mismo estaba medio floja con un villano bien pinchon y para colmo el juego estaba mocho, pero le metí 70 horas al puto juego, al igual que a la otra mamada del Death Stranding. Y RDR2 siento que pudo estar mejor posicionado, la verdad me sorprendió la madurez del estudio con la realización de este juego el cual si bien no es perfecto, en verdad que logra muy bien el ambientarte en la época ademas de ser mejor que casi cualquier pinche película western.
  11. Iba a expresar un argumento similar al tuyo en el texto, pero no quise hacerlo tan largo. Efectivamente CDPR debió tener mas en cuenta para que consolas estaba desarrollando el juego, ya que muy seguramente un 70% de sus compradores si no es que hasta mas lo van a jugar en estas consolas. Ya había muchos juegos con problemas muy serios de frame rate como Control, pero el juego no tenía problemas de data streaming (texturas o modelos poligonales que no cargan) ni crasheos tan constantes y visualmente si bien ya tenía broncas con la resolución, en una tv pequeña todavía pasaba. Lo positivo de esto es que el apartado visual Cyberpunk en PC se va a mantener vigente mucho tiempo, como Crysis en su momento, el cual se veía mejor que todos los juegos de lanzamiento del PS4/XBO a pesar de haber salido 7 años antes.
  12. me gustaban mucho los artículos de Uro y el Dr. Zamora, yo los regresaría a la pag.
  13. de hecho hay muchos juegos que abusan del granulado y la aberración cromática, a mi particularmente no me gustan esos efectos tampoco
  14. De hecho, y el uso del TAA empeoraba la situación haciendo que juegos que iban a 900p parecieran ir por debajo de 720p, yo creo que la culerada de CDPR fue haberse engolosinado con la tecnología pues por ende terminaron entregado una versión injugable para esas consolas siendo que fácilmente el 70% del mercado al que le estaban vendiendo el juego lo iba a jugar en estas mismas. El hardware es viejo y es obsoleto y como digo todos sabíamos que iba a ir mal, pero un poco mas de honestidad no le hubiera hecho daño al estudio, si hubieran dicho algo como "chavos el juego esta pensado para jugarlo en una pc de gama alta o una consola next gen, lo van a poder jugar en sus consolas viejas pero no va a ser una experiencia optima", tambien pudieron retrasar la versión para consolas o de plano cancelarla pero pos.... el dinero es dinero
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