Jump to content

Super-Buni

Members
  • Contenido

    44
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Super-Buni

  1. A veces tengo la impresión de que el 90% del sistema Playstation fue diseñado para ser un refrigerador y que el resto será destinado a juegos. Lo digo en broma
  2. En realidad no creo que sea algo tan fatalista, pero digamos que creo que le quitaron funciones fundamentales que hacían que terminara viendo la página a diario. Antes era posible añadir juegos a una lista de "deseados" o "favoritos", de manera que con sólo echarle un vistazo a esa lista era capaz de ver si habían puesto en oferta algún juego que esparase. Esto ya no está más. Con esto, también, se perdieron los juegos de PS3 de los motores de búsqueda, con lo cual ahora sólo van a ser posible comprarlos ingresando al Store desde el Playstation 3. El problema de esto, más allá de la incomodidad, es que el desempeño del PS3 en el Store fue cada vez más pauperrimo, por lo cual comprar cualquier cosa es un poco también un juego de paciencia. De todas maneras creo que siempre hay apertura para que poco a poco vayan actualizando el sitio, pero aun así sorprende que quitaran posibilidades útiles. En fin, ¿Les merece alguna opinión el estado actual del store?
  3. Ahora que esta por salir el Cyberpunk 2077 voy a hacer lo que tenía planeado para su fecha original de lanzamiento; esperar 4 meses a que baje de precio a la mitad o menos. La verdad que si el juego salía en la fecha original me terminaba haciendo un favor (iba a poder conseguirlo para estas fechas a precio recontra rebajado). Pero bueno, igual se valora mucho que esté terminado. Tanto que, de hecho, agarré y de la alegría hice este fanart. Aj Aun así les pregunto, ¿cómo se toman la salida de este juego? ¿Qué juegos los esperan lo suficiente como para querer jugarlos, pero sin tanto hype como para esperar a que tengan un precio accesible?
  4. Como ocurre al comienzo de cada generación, lo mejor será dejar pasar unos meses o un año hasta que se corrijan los defectos de la primera camada de consolas, los precios empiecen a bajar y ya hayan algunos juegos realmente interesantes a la venta.
  5. El poder resolver un puzzle depende de si alguien puede o no conectar los puntos. Si para alguien es difícil, quizá la gran mayoría, no hay nada que pueda hacer. A veces el puzzle es difícil porque el que juega no puede meterse en el proceso mental que tuvo su desarrollador. Otras veces porque simplemente el juego no da indicios de qué siguiente paso seguir (como en la versión original del Mafia 1, donde para avanzar en el puerto tenía que mover una palanca que hiciera mover un tren... a pesar de que en todo el juego jamás movimos ninguna otra palanca, ni se nos da indicio de esta posibilidad). El exceso de confianza en hacer puzzles obtusos fue lo que mató a las aventuras gráficas de Roberta Williams a finales de los 80's. Creo que el juego con puzzles más accesibles que jugué fue el 999. Sólo necesité guía para resolver uno solo. Otro juego con puzzles geniales y muy dinámicos es el Ghost Trick (que de paso tiene una de las mejores historias hechas en videojuego).
  6. Este es el enlace de descarga: https://goo.gl/VXnb5N El diseño de juego y puzzles están inspirados en Dragon Quest III y IV. Es increíble lo adelantados a todo que estaban esos juegos tanto en desarrollo como sentido del humor.
  7. Es cierto. Unos pueden dejar ir dos semanas de su juventud que nunca recuperará tocando las teclas al azar en el puzzle del piano de Silent Hill 1. Otros simplemente juegan.
  8. Me preocupa que se hable de esto casi como justificandose, como si sintiesen culpa o algo así. Jugar con guías es parte de nuestro folklore. Creo que si un puzzle se resuelve por insistencia de horas y fuerza bruta, a esa persona le faltó guía. La guía sirve tanto para suplir las deficiencias técnicas del diseño de un juego que no vertió la información suficiente para entenderse solo, como para también servirnos de manual y pergamino sagrado para orientar nuestro viaje a la meca.
  9. Cada tanto le dedico una partida al Just Cause y creo que ese es uno de esos trofeos que no reconozco lo duros que son hasta que me choco con ellos. Hablando de trofeos no difíciles pero sí irritantes, en Dishonored completé la partida sin ser visto por nadie ni matado a nadie. Pero este no es el trofeo que me fastidió la vida, sino otro que consiste en coleccionar todas las pinturas y cuadros del juego. ¿el problema? El problema es que tuve una interacción hostil con uno de los NPC del comienzo del juego, de manera que me fue imposible acceder a su área y conseguir el último cuadro. Así que viendo esto, hice una cuarta o quinta partida de cero y lo completé con la brutalidad de un speedrun para sacar el platino de una vez.
  10. Por supuesto. Es maravillosa la sensación de poder ahorrar horas de frustración, o poder conseguir los mejores secretos que no podrías hallar de no ser por suerte o porque un amigo te lo diga. Leyendo un libro sobre entrevistas a desarrolladores japoneses, uno comentó que valora mucho las guías de videojuegos. Incluso admitió que jugar con guía es un placer en sí mismo y que es una práctica cultural bastante difundida en el ADN de los jugadores hardcore japoneses.
  11. A más de uno le habrá pasado. El platino que tanto se nos dificulta por uno o dos trofeos de desafío monstruoso. Yo también tengo un par en mi haber (algunos me impidieron platinar juegos, incluso). El más desafiante y burdo que saqué es "llévate el Cannoli", de GTA Vice City. Basicamente, hay que juntar una cantidad absurda de de dinero y "puntos de criminalidad". Lo segundo, lo más difícil, se consigue de tres maneras: -causando caos en el juego durante al menos 100 horas seguidas (la campaña se puede terminar al 100% en 20 horas). -metiendo dos helicópteros en uno de tus depósitos de vehículos, destruyendolos y repitiendo el proceso. Esto tomaría de 20 a 30 horas de farméo. -La tercera, la que elegí (tras cansarme en la segunda); conseguir 90 coleccionables ocultos, ir a la segunda isla (tirando vehículos al agua y haciendo un salto casi imposible. Muchos intentos), y conseguir un helicóptero especial que lanza tiros. Todo esto ANTES de haber disparado menos de 100 veces en todo el juego, o sea, antes de haber hecho la primera misión (en mi caso). Por último... dejar el helicóptero disparando un mismo vehículo durante 7 horas seguidas. Dejé la consola prendida con una bendita elástica. Me enteré muy tarde de la existencia de este trofeo, pero finalmente lo pude sacar. El procedimiento es tan burdo que se me hizo una alquimia memorable. No es el trofeo más difícil de todos, pero sí el que tuvo los requisitos más burdos de los que saqué. ¿Qué trofeos burdos e impiadosos recuerdan haber sacado? ¿Cuáles directamente abandonaron?
  12. A nivel de mercadotecnia es una decisión atroz. Automáticamente te hace pensar "esto es una parodia cutre". Pero tras años de desarrollo preferí dejar el título porque le tomé afecto. Creo que está bien así. También hay quienes dijeron que es el aspecto tan neutro del protagonista (por más que en el juego se le consigan más de 40 skins) pero fue algo que también preferí dejar. Además termina teniendo consonancia con su historia. Ojalá que el juego te ayude en plantear tu proyecto. Planificar un juego es algo buenísimo para ahorrar mucho trabajo en darle forma.
  13. Yo no pude retomar el Darksiders 1 (y siquiera intentar otros) porque en esa misma época pasaron cosas muy estresantes y dolorosas a nivel afectivo hasta el fallecimiento de alguien querido. Intenté volver a jugarlo, pero los sentimientos vuelven con ese juego.
  14. Esto pasa más a menudo de lo que nos imaginamos. Un juego que tiene la mala suerte de ser jugado en algún momento doloroso de tu vida. Tal es la asociación emocional que te influye que nunca más volvés a tener el deseo de volver a jugarlo. Es más; tu cuerpo se resiste a esto. Tengo mis juegos en mi haber, pero creo que lo mejor es servirles el tema para que cuenten los suyos. Y quizá sumarme también más adelante
  15. Ah, pensaba que iban a hablar de esos juegos donde los autores se creen más inteligentes que nosotros y nos bajan línea como si fuesemos subnormales (como los que dicen que "TLOU2 te enseña que la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena". Hablando del Catherine, si algo me enseñaron los juegos de puzzles es que nos agilizan la mente, PERO el efecto de agilidad mental dura tan poco como el tiempo que pases jugandolo. Luego, te olvidas de todo.
  16. es un RPG que dura como 16 horas. sea lo que sea que parezca que le falte, se va descubriendo a medida que transcurre la aventura. Es como jugar al Persona 4. Al principio crees que todos son cliches, hasta que empiezas a conocer a los personajes y su mundo. Gracias por gustarte. Hace como cinco años que cada tanto spameo el juego en los comentarios de la página. Quizá algún día alguien lo pruebe, pero al no ser un indie famoso (como Cave Story) ni con una fanbase masiva (Undertale) creo que resulta difícil que alguien de habla hispana le preste atención, a pesar de haber tenido una meticulosa planificación (inspirada en Dragon Quest IV).
  17. Lo dicen seguido. Pero el origen del personaje son unas historietas que hice allá por 2003 (oh Dios, la etapa más sórdida de la adolescencia). Aunque el juego empecé a desarrollarlo en 2009.
  18. Son lo mejor que nos pudo pasar. Los usuarios estamos a años luz de las empresas en cuanto a la preservación y difusión de nuestro medio. Siendo también alguien latino de una región pobre, creo que de no ser por jugar roms, hoy día no estaría comprando juegos originales de PS4 porque no tendría cultura del videojuego arraigada.
  19. Ahí dejo un enlace al post que habla del juego. Ahora entiendo un poco más lo que dicen. Es un juego hecho como hobby, sin publisher ni fin comercial. De hecho, tan es así que la gran cantidad de su música fue ripeada de juegos de Nes de manera provisoria hasta, algún día, quizá poder pagar a un músico (al no ser un juego comercial, no creo que se pueda). Es una situación rara la de este juego. Por un lado, algunos de los que lo terminaron sintieron que lloraron por momentos, a pesar de no ser un juego triste. Y aun así a una década de su comienzo y cinco años de su lanzamiento, el boca en boca nunca fluyó. Quizá por esto es que también desistimos se seguir con su desarrollo en japonés (lo tradujimos al inglés pero no hizo que más gente lo juegue). A veces creo que lo que nos pasa es algo parecido a la situación de Saitama de One Punch Man; hace algo que los pocos que lo ven lo consideran bueno, pero no importa lo que haga, siempre la aprobación se le va a escurrir de las manos. En fin, una curiosidad al pasar. Para conmemorar su lanzamiento en 2015, había hecho este dibujo mostrando algunos momentos al azar de la aventura.
  20. el Goal 3. con emulador. creo que se consigue rom en español
  21. Prefiero el papel. Es más seguro para leer en el transporte público sin preocuparse de que lo roben, y también suele dar menos ansiedad al no ser leído en un dispositivo donde poder entrar a ver noticias de esta página y otras tantas. Aun así aprecio los .epub ya que así puedo leer libros que de otro modo no podría conseguir porque no se editan ni importan en mi región (por ejemplo la novela de Metro: 2033 o las sagas de Conan)
  22. Es algo que me pregunto hace años. Hará unos años hice un proyecto indie. Sin embargo, jamás conseguí que la prensa profesional lo analice. No sé si es porque nunca encontré los canales de comunicación adecuado, o porque no tenga un publisher detrás, o porque no haya comunidades de caudal y prestigio de habla inglesa detrás. Esto en un momento llega a ser un poco frustrante ya que de vez en cuando se oye en algunas páginas latinas e hispanas que celebran a juegos como Mother 3, o Undertale. Sin embargo, cuando hay otro juego de la misma escuela e incluso lanzado antes que el segundo, el juego pasa absolutamente desapercibido. Es por esto que quería consultar si hay manera de que algunos juegos indies y no comerciales tengan algún lugar en estas páginas, o si sólo nos tendríamos que conformar con espamearnos a nosotros mismos en sus foros (que, bueno, tan mala idea no es). Gracias por darnos este espacio de expresión en la comunidad
  23. Para mi es una pena que, siendo una de las sagas con más calidad jugable y personajes más carismáticos y mejor construidos, pareciera ser que nadie los juega o que nadie nota esto, a pesar de vender tan bien. La prensa y público se lo pasan hablando de historias profundas y madurez narrativa. Aquí hay una serie que tiene de las dos desde su fundación y nadie parece notarlo desde la jubilación de Ezio hace más de una década. En fin...
  24. Nadie lo tiene. Ninguno de nosotros sabe dibujar, pero usamos tutoriales e insistimos en repetir hasta que pareció que sabíamos. Si le gusta dibujar, intentelo
  25. Spec Ops: The Line fue mejor por lo atrevido de su narrativa que como shooter. Pero si meten un shooter en tercera persona... ¿Quizá hubiesen metido entonces a Gears of War? No me atrevería a hablar de un "mejor shooter". Hay tantos y tan variados... ¿Debería ser Counter Strike por su vigencia a principios del 2000? ¿O Call of Duty 4 por ser el rey indiscutido en la perdurable preferencia de los usuarios? Pero si tuviese que elegir un candidato al "shooter que quisiera que todos jueguen alguna vez", elegiría Wolfenstein: The New Order. Ese juego tiene narrativa, jugabilidad, exploración, humanismo. Humor y crueldad.
×
×
  • Crear nuevo...