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Como debió ser The Last of Us Parte II


Ellie53502
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Todo comienza justo después del final del primer juego, Joel y Ellie se dirigen a la represa en medio de un silencio incomodo debido a la incertidumbre que dejó la escena final. Al llegar a la puerta Tommy los recibe y les ayuda a instalarse, ahora este será su hogar.

Al día siguiente les asignan tareas para que contribuyan con el desarrollo del pueblo, comenzarán haciendo patrullas en búsqueda de infectados o intrusos. Después de investigar algunas zonas, en el trayecto de regreso Ellie vuelve a cuestionar a Joel sobre lo que le dijo, diciéndole que sigue con dudas de que fuera cierto lo que le contó sobre las luciérnagas y entonces Joel no tiene otra opción que revelar la verdad, sin embargo no puede expresar sus razones porque Ellie está furiosa y no quiere escucharlo, solo se marcha en silencio con lágrimas en los ojos camino a casa.

Pasan unos meses y llega el cumpleaños de Ellie, Joel la lleva al museo para tratar de arreglar las cosas explicándole que lo que hizo fue por salvar su vida, que la humanidad ya no tenía remedio y que principalmente fue porque la adopto como su hija; si bien Ellie no va a perdonarlo de un momento a otro le dice que lo intentará pero nada será como antes. Termina la escena y seguimos con lo que pasó en el flashback donde Tommy la deja practicar con el rifle, la exploración con Joel buscando las cuerdas para la guitarra y el enfrentamiento contra el gordinflón.

En el trascurso de los años Ellie conoce a Dina y Jesse con quienes comienza su amistad, pasa el tiempo y entonces llegamos a la escena del beso para seguir con el inicio que nos dieron (evitando la confesión con Tommy), la presentación de Abby y la muerte de Joel, aquí Abby explica el motivo de su venganza antes de dar el golpe de gracia y seguimos con todo lo que sucedió después, todo el viaje de Ellie hasta al teatro donde matan a Jessy.

Se desecha la idea de tener que jugar con Abby, ella solo vuelve por el hecho de que mataron a sus amigos y quiere volver a cobrar venganza, golpea a Tommy dejándolo inconsciente y se abalanza sobre Ellie para que comience la confrontación, está vez jugamos con Ellie pero inevitablemente somos vencidos, en un momento Dina trata de intervenir pero es golpeada brutalmente contra el suelo hasta morir, antes de liquidar a Ellie (quien está prácticamente moribunda) le dice que le perdonara la vida pero que jamás quiere volver a verla; algo al estilo de Batman en el regreso del caballero de la noche.

Obviamente la parte de la granja y la familia feliz queda desechado, seguimos con Ellie siendo cuidada por Tommy hasta recuperarse y con una sed de venganza aún mayor, sabemos que Abby trata de unirse con las luciérnagas y va a tratar de interceptarla.

Sucede la captura de Abby en Santa Bárbara y todo lo demás, terminas matando a Abby en la playa y te diriges de vuelta a Jackson, Ellie pagó un alto precio por su venganza pero seguirá adelante, como lo dijo Joel… sea lo que sea, siempre encuentras algo por lo que vivir.

Editado por Ellie53502
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Asi como hay cosas que me gustaron del juego, otras no me terminan de convencer.

No me parece mala idea que se arriesgaran con lo que pusieron en el juego, quizás si hubieran empezado el juego desde otra perspectiva (la de Abby) probablemente se hubiera empatizado mas con ella. Pero bueno, es un juego sobre un mundo post apocalíptico, tampoco podiamos esperar un final feliz con unicornios coloridos.

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hace 14 minutos, Tom_nook dijo:

Asi como hay cosas que me gustaron del juego, otras no me terminan de convencer.

No me parece mala idea que se arriesgaran con lo que pusieron en el juego, quizás si hubieran empezado el juego desde otra perspectiva (la de Abby) probablemente se hubiera empatizado mas con ella. Pero bueno, es un juego sobre un mundo post apocalíptico, tampoco podiamos esperar un final feliz con unicornios coloridos.

Después de haber matado a Joel no habría nada que hicieran para que logrará empatizar con Abby, incluso al principio que no sabía nada sobre ella ya sentía que estaba traicionando a Ellie y Joel. Precisamente por el mundo en que se desarrollo no esperaría que hubiera compasión, piedad y mucho menos una moraleja forzada, pero bueno el daño ya está hecho.

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Creo que cambiando un poquito hubiera estado mejor ahí va mi opinión (ojo que van spoilers):

Primero cambiaria un poco el inicio, se me ocurre que Abby interactúe no con Joel y Tommy sino con Ellie y Dina luego Jessie llega y les dice que Joel está perdido salen a buscarlo y este llega con los exluciernagas y ocurre lo que ya vimos pero creo que esa pequeña interacción entre las protagonistas antes de eso hubiera generado más emocion imaginen la misma escena del juego pero con Ellie llamando a Abby por su nombre y rogándole que no lo haga.

Segundo, la narrativa no lineal la hubiera partido es decir en lugar de primero todo lo de ellie y luego todo lo de Abby que fuera intercalado por ejemplo la primera parte de ellie hasta el hospital luego sigue Abby hasta que llega al acuario de ahí regresamos a Allie también hasta la parte del acuario y luego de regreso a Abby para la parte de la isla para terminar con santa bárbara con ellie

Y por último lo más importante de todo en ese último encuentro ellie debió terminar lo que empezó, me imagino a lev despertando si encontrar a Abby por ningún lado pero sabiendo que ella lo salvó y dirigiéndose a buscar a las luciérnagas de todas formas y la escena final de ellie sería más significativa y poderosa.

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hace 6 horas, Deihackfail dijo:

Creo que cambiando un poquito hubiera estado mejor ahí va mi opinión (ojo que van spoilers):

Primero cambiaria un poco el inicio, se me ocurre que Abby interactúe no con Joel y Tommy sino con Ellie y Dina luego Jessie llega y les dice que Joel está perdido salen a buscarlo y este llega con los exluciernagas y ocurre lo que ya vimos pero creo que esa pequeña interacción entre las protagonistas antes de eso hubiera generado más emocion imaginen la misma escena del juego pero con Ellie llamando a Abby por su nombre y rogándole que no lo haga.

Segundo, la narrativa no lineal la hubiera partido es decir en lugar de primero todo lo de ellie y luego todo lo de Abby que fuera intercalado por ejemplo la primera parte de ellie hasta el hospital luego sigue Abby hasta que llega al acuario de ahí regresamos a Allie también hasta la parte del acuario y luego de regreso a Abby para la parte de la isla para terminar con santa bárbara con ellie

Y por último lo más importante de todo en ese último encuentro ellie debió terminar lo que empezó, me imagino a lev despertando si encontrar a Abby por ningún lado pero sabiendo que ella lo salvó y dirigiéndose a buscar a las luciérnagas de todas formas y la escena final de ellie sería más significativa y poderosa.

Me agrada tu idea, creo que eso de intercalar hubiera funcionado mucho mejor.

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Yo jugué el primer TLOU en su momento en PS3 y si bien tampoco es la obra maestra que todos dicen, si tiene una historia bien contada con personajes interesantes , historia que se ve empañada por su naturaleza de videojuego, ya que es difícil contar una historia coherente en el medio si se apegan mucho al modelo cinematográfico.

En otras palabras ver la historia de pepe guayabas y la eli, era interesante por la excelente dinámica que crearon entre ambos personajes, al final yo creo que en el primer juego se contó todo lo que necesitaba contarse, o si iban a retomar la historia lo pudieron haber hecho de manera mas interesante, por ejemplo si Aliens hubiera sido perezosa y únicamente hubiera buscado replicar la formula de la primera, hubiera terminado siendo una película muy pinche, pero no en la producción se les ocurrió la idea de buscar darle un giro al concepto y consiguieron hacer una excelente secuela de la primera (cosa que no paso con Alien 3 que busco regresar a la formula original).

El problema de juegos como TLOU, es que al basar todo, absolutamente todo su valor como videojuego en la narrativa, no hay nada mas que sostenga la casa de naipes que construyeron, es por esto mismo que al hacer su historia escrita con hueva (su pinche historia de venganza que ya se ha visto como 10 mil veces) el juego automáticamente se va para abajo. Si TLOU hubiera sido una película, quizás nunca hubiera recibido una secuela, ya que no hacia falta, pero como el juego vendió un chingo tenían que seguir capitalizando con el, pos pusieron al Neil Simpman a chrunchear a su equipo de trabajo a lo desgraciado. A decir verdad es una lastima lo que ocurrió con este juego, ya que el valor de producción de TLOU es quizás el mas alto que exista en el mercado, lastima que utilizaron todos esos recursos para contar su historia toda simp y meca.

Pero aguas!!! porque si el juego no te gusta eres un pendejo o eso dicen idiotas como el fanboy del defa

 

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hace 32 minutos, Cobriux HD Edition dijo:

Yo jugué el primer TLOU en su momento en PS3 y si bien tampoco es la obra maestra que todos dicen, si tiene una historia bien contada con personajes interesantes , historia que se ve empañada por su naturaleza de videojuego, ya que es difícil contar una historia coherente en el medio si se apegan mucho al modelo cinematográfico.

En otras palabras ver la historia de pepe guayabas y la eli, era interesante por la excelente dinámica que crearon entre ambos personajes, al final yo creo que en el primer juego se contó todo lo que necesitaba contarse, o si iban a retomar la historia lo pudieron haber hecho de manera mas interesante, por ejemplo si Aliens hubiera sido perezosa y únicamente hubiera buscado replicar la formula de la primera, hubiera terminado siendo una película muy pinche, pero no en la producción se les ocurrió la idea de buscar darle un giro al concepto y consiguieron hacer una excelente secuela de la primera (cosa que no paso con Alien 3 que busco regresar a la formula original).

El problema de juegos como TLOU, es que al basar todo, absolutamente todo su valor como videojuego en la narrativa, no hay nada mas que sostenga la casa de naipes que construyeron, es por esto mismo que al hacer su historia escrita con hueva (su pinche historia de venganza que ya se ha visto como 10 mil veces) el juego automáticamente se va para abajo. Si TLOU hubiera sido una película, quizás nunca hubiera recibido una secuela, ya que no hacia falta, pero como el juego vendió un chingo tenían que seguir capitalizando con el, pos pusieron al Neil Simpman a chrunchear a su equipo de trabajo a lo desgraciado. A decir verdad es una lastima lo que ocurrió con este juego, ya que el valor de producción de TLOU es quizás el mas alto que exista en el mercado, lastima que utilizaron todos esos recursos para contar su historia toda simp y meca.

Pero aguas!!! porque si el juego no te gusta eres un pendejo o eso dicen idiotas como el fanboy del defa

 

Totalmente de acuerdo con tu análisis, incluso después de un tiempo de haber acabado el primero y que se empezaron a haber peticiones y rumores sobre una segunda parte no estaba muy contento pero al final terminé sucumbiendo ante el hype, compré la preventa y me topé con tremenda decepción.

Inclusive a mi ya me han llamado hater y homofóbo porque aborrezco el juego así que se a lo que te refieres 😂 

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  • 2 weeks later...
En 29/6/2020 a las 16:57, Ellie53502 dijo:

Todo comienza justo después del final del primer juego, Joel y Ellie se dirigen a la represa en medio de un silencio incomodo debido a la incertidumbre que dejó la escena final. Al llegar a la puerta Tommy los recibe y les ayuda a instalarse, ahora este será su hogar.

Al día siguiente les asignan tareas para que contribuyan con el desarrollo del pueblo, comenzarán haciendo patrullas en búsqueda de infectados o intrusos. Después de investigar algunas zonas, en el trayecto de regreso Ellie vuelve a cuestionar a Joel sobre lo que le dijo, diciéndole que sigue con dudas de que fuera cierto lo que le contó sobre las luciérnagas y entonces Joel no tiene otra opción que revelar la verdad, sin embargo no puede expresar sus razones porque Ellie está furiosa y no quiere escucharlo, solo se marcha en silencio con lágrimas en los ojos camino a casa.

Pasan unos meses y llega el cumpleaños de Ellie, Joel la lleva al museo para tratar de arreglar las cosas explicándole que lo que hizo fue por salvar su vida, que la humanidad ya no tenía remedio y que principalmente fue porque la adopto como su hija; si bien Ellie no va a perdonarlo de un momento a otro le dice que lo intentará pero nada será como antes. Termina la escena y seguimos con lo que pasó en el flashback donde Tommy la deja practicar con el rifle, la exploración con Joel buscando las cuerdas para la guitarra y el enfrentamiento contra el gordinflón.

En el trascurso de los años Ellie conoce a Dina y Jesse con quienes comienza su amistad, pasa el tiempo y entonces llegamos a la escena del beso para seguir con el inicio que nos dieron (evitando la confesión con Tommy), la presentación de Abby y la muerte de Joel, aquí Abby explica el motivo de su venganza antes de dar el golpe de gracia y seguimos con todo lo que sucedió después, todo el viaje de Ellie hasta al teatro donde matan a Jessy.

Se desecha la idea de tener que jugar con Abby, ella solo vuelve por el hecho de que mataron a sus amigos y quiere volver a cobrar venganza, golpea a Tommy dejándolo inconsciente y se abalanza sobre Ellie para que comience la confrontación, está vez jugamos con Ellie pero inevitablemente somos vencidos, en un momento Dina trata de intervenir pero es golpeada brutalmente contra el suelo hasta morir, antes de liquidar a Ellie (quien está prácticamente moribunda) le dice que le perdonara la vida pero que jamás quiere volver a verla; algo al estilo de Batman en el regreso del caballero de la noche.

Obviamente la parte de la granja y la familia feliz queda desechado, seguimos con Ellie siendo cuidada por Tommy hasta recuperarse y con una sed de venganza aún mayor, sabemos que Abby trata de unirse con las luciérnagas y va a tratar de interceptarla.

Sucede la captura de Abby en Santa Bárbara y todo lo demás, terminas matando a Abby en la playa y te diriges de vuelta a Jackson, Ellie pagó un alto precio por su venganza pero seguirá adelante, como lo dijo Joel… sea lo que sea, siempre encuentras algo por lo que vivir.

No lo sé amiga... hace unas semanas leí un argumento que se me hizo bastante bueno; te voy a contar lo que recuerdo (muy resumido porque solo lo vi una vez y lo perdí de vista).
 

Considera todo el inicio tal cual pasó: la confesión de Joel a Tommy  y la confesión cuando ella regresa al Hospital; pero quita la muerte de Joel al inicio de la campaña. Cuando Joel confiesa a Ellie en el hospital lo que realmente paso, Ellie en vez de regresar a Jackson decide irse por su cuenta, encontando abrigo en un grupo grande llamado Los Lobos. Sus capacidades hacen que se vuelva importante en dicha comunidad y cercana a Abby, eventualmente empieza a darse cuenta que está buscando a un tal Joel que mató a su padre y cuando por fin tiene su paradero y junta a su grupo de ex Luciérnagas explota la campaña; una donde juegas tanto con Ellie y con Abby, en tiempos moderados y cada una con sus propias motivaciones. Ellie se da cuenta en ese momento que a pesar de todo si le importa Joel y se escabulle para ir a rescatarlo, mientras que Abby (quien con una introducción así es más probable que sientas cierta empatía a su causa) junta a su grupo para ir a matar a Joel.

Joel moriría, eso debe pasar para subir el nivel de la narrativa, pero creo que tendríamos un nivel mayor de suspenso tratando de adivinar quien llegará primero, si Ellie o Abby y como sería la batalla final. Para mí en una narrativa así me hubiera hecho mucho mas sentido dejar vivir a Abby, pensando en lo que le pasó al final: ser esclavizada y al ir a matarla verla tan desecha; el que Ellie considerara dejarla vivir tendría sentido puesto que ya se conocían antes del evento desafortunado.

A mi me gustó esta teoria.

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hace 27 minutos, NorbertoArg dijo:

No lo sé amiga... hace unas semanas leí un argumento que se me hizo bastante bueno; te voy a contar lo que recuerdo (muy resumido porque solo lo vi una vez y lo perdí de vista).
 

Considera todo el inicio tal cual pasó: la confesión de Joel a Tommy  y la confesión cuando ella regresa al Hospital; pero quita la muerte de Joel al inicio de la campaña. Cuando Joel confiesa a Ellie en el hospital lo que realmente paso, Ellie en vez de regresar a Jackson decide irse por su cuenta, encontando abrigo en un grupo grande llamado Los Lobos. Sus capacidades hacen que se vuelva importante en dicha comunidad y cercana a Abby, eventualmente empieza a darse cuenta que está buscando a un tal Joel que mató a su padre y cuando por fin tiene su paradero y junta a su grupo de ex Luciérnagas explota la campaña; una donde juegas tanto con Ellie y con Abby, en tiempos moderados y cada una con sus propias motivaciones. Ellie se da cuenta en ese momento que a pesar de todo si le importa Joel y se escabulle para ir a rescatarlo, mientras que Abby (quien con una introducción así es más probable que sientas cierta empatía a su causa) junta a su grupo para ir a matar a Joel.

Joel moriría, eso debe pasar para subir el nivel de la narrativa, pero creo que tendríamos un nivel mayor de suspenso tratando de adivinar quien llegará primero, si Ellie o Abby y como sería la batalla final. Para mí en una narrativa así me hubiera hecho mucho mas sentido dejar vivir a Abby, pensando en lo que le pasó al final: ser esclavizada y al ir a matarla verla tan desecha; el que Ellie considerara dejarla vivir tendría sentido puesto que ya se conocían antes del evento desafortunado.

A mi me gustó esta teoria.

Soy hombre, solo que me gusta mucho el personaje y por eso el nickname y avatar 😄 😄 😄 

También esa trama me hubiera gustado, si logras conseguirla te lo agradecería.

Editado por Ellie53502
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Justo ahora, Ellie53502 dijo:

Soy hombre, solo que me gusta mucho el personaje y por el nickname y avatar 😄 😄 😄 

También esa trama me hubiera gustado, si logras conseguirla te lo agradecería.

Sorry bro! my fault! Lo leí en algún grupo de Facebook hace como semana y media, y me la vuelvo a topar la traigo completa, si se me hizo bastante buena y más digerible.

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Pues respetando la historia que Naugthy dog trajo, yo cambiaría los tiempos en los que suceden las cosas, el tiempo en que se desarrolla la venganza de abby hacia joel, permitir hacer empatia con abby, para después matar a joel, habría sido más shockeante para mí, desarrollar la trama de abby a la par de con ellie, es decir intercalar los días de seatle desde las perspectivas de ellie y abby, y no querer empatizar con personajes que ya estan muertos (nora, mel, owen). 

No forzar el tema inclusividad, ellie y abby, bueno ok te lo paso, abby se puso mas musculosa que el mismo hulk hogan a raíz de la muerte de su padre, ok pero la historia de lev/lily, bueno no se que decir, y que sus historias se junten, bueno "thats too much". 

Fuera de eso el final funciona, no es lo que hubiera esperado pero sirve y te deja con ese sabor amargo que el final del primer juego. 

En pocas palabras hay mucha paja de historia por un lado y hay poco desarrollo de los personajes por otra, eso no entiendo por qué lo hicieron asi.

 En fin buen ejercicio de este post.

Es mi opinión personal y pues es como a mi me hubiera gustado que la trama se desarrollara. Lo que sí hay que mencionar el juego no pasa desapercibido para nadie. 

Saludos

 

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