Jump to content

Hagamos un hilo de curiosidades

Share

Publicaciones recomendadas

Para ir cerrando la semana y a fines de descontracturar un poco se me ocurrió la idea de crear un post en el que compartamos diversas curiosidades y detalles sobre nuestros videojuegos favoritos. Por mi parte compartiré el artículo más completo (enlace al post) que encontré sobre la temática en español, que incluye links a fuentes en cada curiosidad para que puedan indagar más. Personalmente me dejan sorprendido algunas, como que en Brasil por ejemplo llegó a estar prohibido Counter Strike por ser un juego con supuesto contenido "subversivo" según el gobierno. Aunque sucedió en 2008 donde la polémica sobre los videojuegos violentos aún estaba caliente.

Por supuesto no quiero ser el único que aporte, por eso los invito a comentar abiertamente curiosidades o detalles que ustedes hayan descubierto así armamos un hilo interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas son las que recuerdo de momento:

- En Castlevania Dawn of Sorrow se tenía planeado que Hammer fuera un personaje jugable en el modo Julius pero por alguna razón se descartó aunque en el código del juego existen unos diálogos que corresponden a cuando iba a ser reclutado.

- En Mega Man Zero, originalmente el antagonista de esta saga iba a ser el X original y no una copia de este pero tuvieron que descartar la idea debido a que los desarrolladores pensaron que esta idea podría ser mal recibida por los usuarios.

- En Dark Souls pueden encontrarse guiños al manga de Berserk, como encontrar espadas que son muy similares a las que usa Guts como el Espadon (Greatsword) y la Espada Negra de la Cripta (Crypt Blacksword) o bien haciendo referencia a Griffith poniéndolo como nombre en los datos del juego al personaje de Ornstein.

- El juego Turok Rage Wars para N64 en la versión americana tenía un error al jugar en modo cooperativo que evitaba que se pudieran completar los niveles donde uno de los personajes se convertía en gallina y tenia que evitar ser asesinado. Este error fue corregido en las versiones europeas pero nunca lanzaron una versión parchada en América aunque se podía evitar estos niveles si se usaba un Gameshark. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 20 horas, Chucky_en_Venta dijo:

-Los gringos piensan que dejar a los niños videojuegos violentos deberia ser delito ya que los hace violentos, pero en algunos estados, niños de 10 años pueden tener armas largas si tienen el consentimiento del papá...

Un dato referente a eso es que haya están prohibidos los "Kinder Sorpresa" por considerarlos peligrosos para los niños porque se podrían ahogar con las piezas pequeñas, pero las armas de fuego de alto calibre si las tienen permitidas como mencionas :classic_blink:

• Like 1
Enlace al comentario