Jump to content

¿Playstation Studios que esperar a futuro?

Machimosaurus75
 Share

Publicaciones recomendadas

Como habrán visto durante el día de hoy, se han manejado las noticias de que HouseMarque se unio a PlayStation Studios y que Sony PlayStation Japan filtro la compra de Bluepoint games. 

Estas son grandes noticias para nosotros los jugadores, ya que dos exponentes de experiencias únicas, ahora van a colaborar para seguir haciendo estas experiencias en un nuevo nivel como lo que han alcanzado Guerrilla Games, Naughty Dog, Imnsoniac Games, Sucker Punch Productions, SIE Santa Monica Studio, Media Molecule, Polyphony Digital, SIE Bend Studio, y en menor medida SIE London Studio, PixelOpus, Asobi Team, SIE San Diego Studio y XDEV.

Creo que como lo expuse en otro tema, los aciertos y desaciertos que ha tenido esta etapa de PlayStation no son minúsculos en ningún sentido, el dejar ir talento (Japan Studios) y el atraer talento son factores que pueden contribuir al éxito o fracaso pero que al final del día tienen que ser un goce para nosotros los jugadores por que por eso estamos aquí, para jugar y experimentar nuevos proyectos que enriquezcan nuestra diversión y entretenimiento. 

Me entristece lo de Japan Studios por que yo si consumía sus proyectos pero me alegra y consuela que dos desarrolladoras de gran nivel se sumen a brindar experiencias únicas al catalogo de PlayStation.

Espero con ansias ver que es lo que trae a futuro esta unión.

¿y ustedes que esperan?

SmartSelect_20210629-140615_Chrome.jpg.ae2e9688ef79af3eeccb86fbd1a5a219.jpg

SmartSelect_20210629-140524_Chrome.thumb.jpg.0cf358b28c7cd115dcad82c1e509f3c8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando uno voltea hacia atrás a ver la historia de sony como fabricante de hardware y desarrollador de software de videojuegos, es bastante interesante, cuando comenzaron con el PS1, el software que desarrollaban era poco y poseían muy pocos estudios desarrolladores, el ps1 es una consola que se hizo grande gracias al excelente software que desarrollaban  square, capcom y konami , después en la época del PS2 sony empezo a invertir mas en  sus estudios y si bien no todos eran propiedad suya, si vimos con llegaron una serie de juegos exclusivos bastante interesantes, como GOW, Ratchet & Clank, Sly Cooper, etc...

Pero no fue sino hasta la salida del PS3 cuando todos los third partys se bajaron del barco de Sony y empezaron a hacer juegos para todas las plataformas, que sony empezo a realmente a trabajar con seriedad en producciones propias, tan fue asi que al final el 360 se quedo con una sequia de juego en sus ultimos años de vida y el PS3 todavía lanzaba exitos como TLOU. Todo el trabajo e inversión que se realizó aquí rindió frutos hasta la salida del PS4, donde Sony conto con una amplia libreria de juegos exclusivos de calidad por parte de sus estudios y pareciera que la historia se repetira con el PS5.

Afortunadamente para nosotros como publico occidental, Sony ha orientado su software hacia el publico de USA y Europa ya que actualmente son muy contadas las producciones de Sony hechas por estudios japoneses para japoneses. Juegos como GoW, Uncharted, TLOU, Killzone, Ratchet, Detroit Become Human, Little Big Planet, estan totalmente orientados al público occidental y Sony se aleja cada vez mas y mas del mercado y el publico Japones. Yo creo que sony va a seguir por buen rumbo, entregandonos muy buenos juegos pero eso si con producciones muy occidentalizadas.

• Like 2
Enlace al comentario

Creo que van a seguir apostando por nuevos equipos de veteranos AAA, está el estudio de Jade Raymond, el de ex empleados de bungie Probably monsters, Deviatons games vienen de Treyarch etc. Simplemente ya no hay estudios independientes que hagan los juegos que busca Sony. Mientras tanto, asumo que PS studios dependerá en sus estudios clásicos como Santa mónica, Naughty dog, Sucker Punch, Insomniac etc. 

Editado por Black_bolt
  • Like 1
Enlace al comentario