Jump to content

Que harías si tu F2P favorito dejará de ser gratuito?

Share

Publicaciones recomendadas

Supongamos que algún día juegos como Rocket League, Genshin Impact, Fortnais, etc. dejaran de ser F2P porque ya no fueran redituables y como condición para seguir jugando pidieran gastar un cierto monto cada mes en microtransas, pases de batalla, skins y demás cosas inútiles; abandonarías el juego?

En mi caso si lo haría a pesar de que me dolería perder todo el progreso porque la verdad no me gusta pagar más de una vez por un juego; ustedes si aceptarían?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy fan de dichos juegos, pero en caso de darse dicha situación, seguramente la comunidad buscará la manera de seguir disfrutando esos juegos gratis, mediante hechizos arcanos y magia oscura, como siempre ha sido. 

Editado por zarzab
Enlace al comentario

Personalmente, lo dejaría de forma inmediata.

Aunque es algo que no suena descabellado porque ya sabemos que esta industria los ejecutivos piensan con las nalgas y luego terminan dando marcha atrás - te estoy mirando extinto online pass- lo cierto es que seria un modelo que dudo que se pudiera mantener a flote por tanto tiempo, ya que generalmente son las ballenas quienes realmente mantienen a flote este tipo de juegos, lo que dejaria con una comunidad muy pequeña a estos títulos.

Enlace al comentario

En 29/8/2021 a las 15:02, zarzab dijo:

No soy fan de dichos juegos, pero en caso de darse dicha situación, seguramente la comunidad buscará la manera de seguir disfrutando esos juegos gratis, mediante hechizos arcanos y magia oscura, como siempre ha sido. 

Eso si, la comunidad siempre encontrará la forma de seguir disfrutando un juego ya sea haciendo un sucesor espiritual o un remake no autorizado, etc.

Enlace al comentario

hace 18 horas, Chucky_en_Venta dijo:

Nada, ya que tendria el juego en mi cienta aun asi y las microtranzas las ignoro

También las ignoro a toda costa pero eso de tener el juego en tu biblioteca no sirve de mucho si depende de los servidores para poder seguir disfrutándolo.

Enlace al comentario

hace 11 horas, Gaston86 dijo:

Personalmente, lo dejaría de forma inmediata.

Aunque es algo que no suena descabellado porque ya sabemos que esta industria los ejecutivos piensan con las nalgas y luego terminan dando marcha atrás - te estoy mirando extinto online pass- lo cierto es que seria un modelo que dudo que se pudiera mantener a flote por tanto tiempo, ya que generalmente son las ballenas quienes realmente mantienen a flote este tipo de juegos, lo que dejaria con una comunidad muy pequeña a estos títulos.

Sin duda no sobrevivirán mucho, solo esperemos que falte mucho tiempo para que eso suceda.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Bateman dijo:

Pues destiny 2 tecnicamente es F2P, pero igual pago por las expansiones... supongo para mi seria igual...

Cuando se paga por expansiones creo que está bien siempre y cuando tengan suficiente contenido, así si vale la pena ser "ballena".

• Like 1
Enlace al comentario

hace 17 horas, Ellie53502 dijo:

Cuando se paga por expansiones creo que está bien siempre y cuando tengan suficiente contenido, así si vale la pena ser "ballena".

Pero es que con Destiny tan solo con el juego base gratuito tienes un mundo de contenido, si quieres estar al día con lo mas nuevo puedes pagar, sino sigues jugando como si nada. A Bungie le hizo mucho bien dejar Activision-Blizzard, el problema es que el juego requiere que estes todo el tiempo jugándolo y solo te dediques a e si quieres ir viendo progreso lo cual para muchos es prácticamente imposible.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Gaston86 dijo:

Pero es que con Destiny tan solo con el juego base gratuito tienes un mundo de contenido, si quieres estar al día con lo mas nuevo puedes pagar, sino sigues jugando como si nada. A Bungie le hizo mucho bien dejar Activision-Blizzard, el problema es que el juego requiere que estes todo el tiempo jugándolo y solo te dediques a e si quieres ir viendo progreso lo cual para muchos es prácticamente imposible.

Justo eso me esta pasando con Genshin Impact pero la verdad mi cartera no da para estar gastando ahorita así que solo me conformo con jugarlo diario aprovechando que aún sigo en home office.

Enlace al comentario

hace 16 horas, Ellie53502 dijo:

Justo eso me esta pasando con Genshin Impact pero la verdad mi cartera no da para estar gastando ahorita así que solo me conformo con jugarlo diario aprovechando que aún sigo en home office.

Pero en el caso de GI tengo entendido que puedes jugar toda la historia sin necesidad de pagar por nada, hay que machetearle pero entiendo que se puede acabar sin gastar un peso/dólar. Con Destiny si quieres conocer mas de la historia tienes que pagar por las expansiones. Ahora en cuanto al tiempo pues si, es el problema con estos juegos.

• Like 1
Enlace al comentario

si juego un chingo, para empezar tienen que dar un apoyo, por ejemplo rocket league cuando fue gratuito, todo el dlc no de licencia seria gratuito a quien lo pago, algo similar, que al comprarlo te den algo, pero si se vuelve mensual como wow, ok bye, me buscare otro juego

Enlace al comentario

hace 12 horas, maplemaniak dijo:

si juego un chingo, para empezar tienen que dar un apoyo, por ejemplo rocket league cuando fue gratuito, todo el dlc no de licencia seria gratuito a quien lo pago, algo similar, que al comprarlo te den algo, pero si se vuelve mensual como wow, ok bye, me buscare otro juego

Concuerdo con tu estrategia, solo esperemos que aún falte mucho tiempo para que tengan que implementar algo así.

Enlace al comentario