Jump to content

Mobile Suit Gundam Hathaway


Gaston86
 Share

Mobile Suit Gundam Hathaway  

  1. 1. ¿Qué te pareció?

    • Me gustó
      0
    • No me gustó
      0
    • No entendí un carajo
      0


Publicaciones recomendadas

Bien, antes de esto aclaro:

1. Van a haber algunos spoilers, pero se entiende que si viste la película es porque conoces mínimamente la franquicia. Además puede que omita personajes y acontecimientos, pero repito se entiende si ya viste la película.

2 No es una reseña - ni de pedo soy reseñologo o algo así-, solo quiero dar mi opinión al respecto de lo que vi y sobre todo si hay banda que tuvo la misma percepción o que me hagan ver que estoy pasando por alto. De antemano una disculpa si es muy largo el texto y les aleja de leer pero es que estoy sacando espuma por la boca.

 

Dicho lo dicho, prosigamos.

Primero, si van esperando ver mechas en acción mejor vayan haciéndose a la idea que esta no es ese tipo de película, mas bien juega en la otra liga de series y películas de Gundam que van en el terreno de narrativo con toques de acción. Siendo francos solo hay tres momentos así en las casi dos horas de película y solo las dos ultimas involucran mechas; al inicio cuando secuestran la nave, a media película cuando atacan la ciudad y al final para mostrarte 5 minutos de batalla entre dos Gundam con una de las peleas de este tipo de robots mas pedorras que he visto. Si bien lo anterior no tiene nada de malo, el problema es como te lo van mostrando.

El prota Hathaway Noa - a quien vimos brevemente en Z Gundam y mas regularmente en la película Char´s Counterattack - es de esos personajes a los que te dan ganas de meterle dos chingadazos a ver si reacciona - bueno generalmente así son todos los protas de esta saga-. El tipo en su papel de ''yo no soy como mi papa'', es la cabeza de una organización TERRORISTA bajo el nombre de Mifty que se dedica a asesinar lideres de la federación en su afán de ''convencer y obligar'' a los humanos a abandonar el planeta para que este pueda sanarse de la sobreexplotación llevada a cabo por estos. Esto queda plasmado en los primeros minutos de la obra. 

Como todo buen anime y en este caso Gundam, hay una chica que viene a moverle el tapete al tipo, ¿el problema? es que te la presentan de una manera tan idiota y con un desarrollo narrativo que solo se explica que pudo ser escrito por monos lobotomizados. En su afán de mostrarla como un personaje misterioso del que solo conoces su nombre, Gigi Andalucia, y su relación con el conde norecuerdosuchingadonombre - que hasta departamento le puso- solo logran hacer que la detestes desde el inicio por el mal guión. Esta mujercita va hacer que salgan los traumas de Noa trayéndole el recuerdo de ese amargo amor de Quess Paraya, personaje de Char´s Counterattack y quien como ya sabemos paso a tocarle las puertas a San Pedro, osea, esta muerta. 

Y aquí viene mi primer problema con el señorito Hathaway, se muestra que es un joven que simplemente no pudo superar esa muerte y ve en Gigi a Quess, DURANTE TODA LA MALDITA MITAD DE LA PELICULA VAMOS A ESTAR VIENDO SUS TRAUMAS AL RESPECTO. Si bien al inicio te muestran que su interés es meramente porque la chica rápidamente descubre su identidad porque animu, rápidamente pasa a casi mandar todo al carajo por ella [si los hombres pensamos con el nepe bien dicen] aunque a la postre rectifica y la termina dejando botada sin decir adiós. ¡Ah! y ni siquiera hubo delicioso como para que diga ''bueno es que le dieron agua de cal'', nel, el solito andaba con sus chaquetas mentales. Partidazo.

Segundo problema, las motivaciones. El tipo es un idealista que hace lo incorrecto por lo correcto y esta tan ensimismado en su meta y sus compas le aplauden porque sí que se da un golpe de realidad al tener una conversación con un simple taxista - esos weyes sabes cosas, lo dicho-. Lo que mas me chirria es que ni siquiera las muertes ocurridas en el atentado a la ciudad POR SU CULPA le movieron la fibra como esa escena con el taxista y es lo que enerva, que te lo quieren poner como el bueno en turno por sus motivaciones cuando en realidad es un pinche sociópata.

Para finalizar, en la batalla contra el Gundam de la federación, Hathaway se saca un Gundam del trasero para enfrentarse su homologo y después de una batalla en la que solo puedo calificar de pedorra y aburrida, este ultimo termina ganando. Siguiente escena, el tipo se va quien sabe a donde chingados con sus compas y te dejan con un cierre de película que dices , ''perdí casi dos horas de mi vida pero esta bien, me lo gane por pendejo''.

No hablo de Keneth porque considero que el personaje esta bien y hace su chamba para lo que es, un poco cliche respecto a su comportamiento con la Gigi pero nada mal.

En cuanto a la animación, sin peros, esa mezcla de CGI y 2D funciona bien y hay escenas como aquellas del parque donde se encuentra con sus achichincles o cuando esta caminando en la ciudad que son muy bonitas y fotorrealistas, de lo mejor en animación.

La banda sonora, servicial, cumple.

Como ven me deje fuera muchas cosas, pero como dije, no es una reseña es una opinión PERSONAL y sobre todo una queja de que la película no sabe a donde quiere ir ó eso me pareció. Es la primera obra en solitario de un personaje que considero tenia potencial sobre todo si tomamos en cuenta quien es su papa y lo que nos mostraron en la vetusta Char´s Counterattack, querramos o no eso ya es motivo de peso para poder tener una historia mas trabajada.

Esperaba mucho más, no me he visto todas las obras de Gundam pero si buena parte sino es que todas en lo referente al UC y esta película me dejo muy decepcionado. Si erré en algo háganmelo saber que de verdad si hay algo que me gusta mucho es poder acrecentar mi conocimiento de esta franquicia.

 

SI llegaste hasta aquí ¡GRACIAS POR LEER!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...