Jump to content

Comprar un PS4 en 2020? o esperar a el PS5

PS4 VS PS5  

45 miembros han votado

1. 1. Comprar un PS4 en 2020? o esperar a el PS5

• PS5, el futuro es hoy viejo
      18
    • PS4, Extenso Catalogo
      23
    • Ambas
      4

Publicaciones recomendadas

Está bien difícil recomendar una opción o la otra. Ya que depende de la situación económica de cada persona y el uso que le vaya a dar. 

Que los juegos para PlayStation 4 corran en PlayStation 5 hacen que sea lógico irse por la nueva consola. ¿Para qué te compras el hardware viejo? Así ya tienes una consola que te corre varios juegos de la generación pasada y de paso puedes jugar los estrenos de los 5-7 años. El problema es que va a estar carita y al final puede resultar ser un gasto de $15k pesos o más. 

La ventaja de conseguir un PS4 ahorita es que puedes encontrar uno relativamente barato. En espacial si buscas en el mercado de segunda mano con personas que están interesados en vender el suyo para subsidiar la compra del PlayStation 5. Igual puedes encontrar un montón de juegos baratos y divertirte con ella por años. El problema será en que prácticamente está por quedarse sin estrenos y que tiene problemillas que el PS5 promete arreglar(como el ventilador turbina)

Eso sí, creo que la presión por tener lo NUEVO es ridícula. Hay que jugar lo que tengamos ganas de probar y lo que nuestro bolsillo nos permita. 

• Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo bueno es que ya tengo un PS4 así que por eso no me preocupo.

Sobre el PS5, personalmente voy a esperar un buen par de años. No por el catálogo porque en ese sentido ya me ganaron con el nuevo Ratchet, sino por el precio y porque todos sabemos que comprar consolas de salida es una idea malísima. A lo mejor me espero mínimo a que haya un segundo modelo de la edición fat, como tuvo la PS4 con su modelo mate que era mucho mejor que el primero.

• Like 2
Enlace al mensaje

ps, si vale la pena wei, no mms, los exclusivos estan increibles y aunque sean 10 o menos títulos, francamente son la mejor experencia en cuestion de exclusivos en cualquier plataforma (haciando a un lado los generos de nicho de pc como rts) y el ps5, mnñeh se seguirá viendo mejor mi pc, esperaré hasta que salga un exclusivo que me llame la atencion y no creo que sea pronto

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al mensaje

Como dicen los compañeros, creo que es más de situación económica, si no estás tan apretado de gastos, mejor ahorra ese varo y espérate al PS5, si si estás apretado de gastos, entonces si lánzate por el PS4 en su versión pro y vas a tener rato para jugar por que SONY no acostumbra jubilar sus consolas inmediatamente. 

Saludos.

Editado por Machimosaurus75
Enlace al mensaje

Si no tienes pensado comprar ps5 en los primeros 2 años, entonces ve por el ps4, a estas alturas ya son baratos y el catálogo de juegos es muy amplio y muchos de ellos a precios razonables.

Por otro lado, si recordamos el inicio de generación de ps4, no hubo muchos juegos interesantes en los primeros años, si te decides por ps5 se supone que habrá retrocompatibilidad pero aún no hay mucha información al respecto, podrías también esperar a que expliquen como funcionará eso y decidir con base a ello (es decir, si es extenso el catálogo de retrocompatibles entoces podrías esperar al ps5).

Enlace al mensaje

Esperar al PS5 y te diré porque:

Tengo entendido que PS5 será retrocompatible con la gran mayoría de los juegos de PS4, no veo sentido gastarte mínimo $6,000 pesos en una consola que si bien no va de salida va a quedar opacada con la siguiente generación.

Yo ahorraría ese dinero para comprar la PS5 de la cual sí te recomiendo no ser un early adopter pues mi opinión es que tardará al menos 2 años en tener un juego que de verdad valga la pena.

Saludos.

• Like 1
Enlace al mensaje

Yo queria comprarme un PS4 PRO para estrenar The last of Us 2, pero no encontre buenos precios (debido a las pocas importaciones y distribuciones) y todavía pienso comprarmelo para usarlo en Cyberpunk 2077. Nada más es esperar que se normalice la producción y demas, probablemente para el Prime Day de Amazon.  Con el PS5 esperare al menos 2 años, que fue lo mismo que hice para el PS4. Mucha gente ya no recuerda pero los 2 primeros años de esta generación fueron muy flojos y lo mejor que llego a salir en multiconsola tambien era multigeneracional (MGS V, Dragon Age, etc)

Enlace al mensaje

Pues por ahora, sería mejor esperar a ver que tan buena será la retrocompatibilidad, si es cierto que la mayor parte de los juegos estarán disponibles para jugar en PS5, mejor esperar a la nueva consola, pero si esta retrocompatibilidad no es tan buena, mejor comprar un PS4 y disfrutar del actual catálogo que tiene.

En mi caso, que ya tengo PS4, voy a esperar 2 años para comprar la PS5, especialmente porque comprar las nuevas consolas no es una buena idea por aquello de los defectos y otro factor a considerar es que posiblemente el catálogo de juegos de nueva generación ya va a ser un poco más robusto.

Enlace al mensaje

Yo pienso que hay dos factores a considerar. El económico y la(s) consola(s) que tienes actualmente. Yo por ejemplo tengo un PS4 PRO la verdad quede muy hypeado con el remaster Demon's Soul's Remake pero pensandolo de manera objetiva. Tengo un backlog prácticamente interminable entre Steam, PS4 y Switch. Ser día uno de PS5 y gastarme alarededor de 15k para jugar solo Demon's Souls Remake y Miles Morales teniendo en mi backlog de PS4 Dark Souls III y los DLC de Marvels Spiderman no me motiva demasiado, y francamente no creo que Gran Turismo 7 y Horizon 2 vayan a salir el 1er año de vida de la consola.

Esa es mi lógica que tengo PS4, pero si tuviera un Xbox One, si me compraría un PS5 de lanzamiento ¿por qué? Porque con PS5 vas a poder jugar todo el catalogo se PS4 + el de PS5 y con tu Xbox One vas a jugar a lo mismo que Series X durante los siguientes dos años.

Editado por veinticincobaam
Enlace al mensaje
En 26/6/2020 a las 12:29, solrac10 dijo:

Yo hace unos 6 meses adquirí el PS4 cuando lo pusieron de oferta en Amazon. La verdad si desquita para jugar todas las exclusivas de esta generación. Preferiría esperar a que salga la versión slim de PS5 en unos 2 o 3 años. 

Yo igual que este pana me compre el PS4 en diciembre. Y también preferiria esperar unos años a una version mejor del PS5 ya con un catalogo mas amplio. 

Enlace al mensaje

Yo inicié esta generación tarde por cuestiones laborales y económicas, apenas el año pasado adquirí la versión Slim de 1 tera con  3 juegos, y desde esa fecha al día de hoy he aprovechado las ofertas que van presentando de juegos que me interesan que aún no he jugado; tanto así que tengo más juegos en poseción que los que he terminado, aprovechando ofertas y adquiriendo juegos a muy buenos precios, de 10, 20, 25, 30 y 40 dólares, no he pagado más de eso por un juego. Al final del día, es tu desición, lo comento por que yo voy a adquirir el Play5 hasta que tenga una TV 4K, por el momento tengo 1080 y por eso mi elección de la Slim sobre la Pro.

Enlace al mensaje

Si no has jugado ningún juego de PS4 hasta ahora, comprar una consola (creo que la Pro es la mejor opción), es buena idea. Primero porque, como ya dijeron, tiene un amplio catálogo y encontrarás muchos juegos de segunda mano, a un buen precio. Entonces deberías ver qué quieres jugar: ¿God of War? ¿Spiderman? ¿The Last of Us? ¿Horizon Zero Down? Y analizar si será suficiente para el tiempo que tendrás que ahorrar para un PS5 o un Xbox SEX. Ve a futuro: ¿qué tanto jugo le sacarás? 

Enlace al mensaje