Jump to content

Sagas olvidadas de Nintendo

Raffaello
 Share

Publicaciones recomendadas

Cuál saga de la muchas que Nintendo tiene enterradas es la que más extrañan? Personalmente, recuerdo con mucho cariño F-Zero de SNES, cuando vi esos gráficos y la sensación de velocidad que transmitía, sentí que el futuro había llegado . (Sé que hubo otros después, pero ese fue el que me marcó). 

3614E4EC-0BFF-428C-A6D3-1EF214785AFC.jpeg

Editado por Raffaello
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

F-Zero sin duda aunque no pude jugar el de SNES, para mí fueron el X y el GX los que me hicieron amar la saga desde niño y soy de los que espera que lleguen a sacar una nueva entrega o mínimo un remaster de los anteriores. Cómo dato hace tiempo pude comprar el F-Zero GX y recordar esos grandes momentos junto a mi hermano.IMG_20200702_005501.thumb.jpg.336447e2e6e08cd0cf156d2140a5c2fa.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Pues sin duda por F Zero el Gx sigue siendo de lo mejor en carrera futuristas ,  pero para variar ya se extraña Advance Wars  a diferencia de Fire Emblem esta saga de Intelligent Systems  no se salvó del olvido,  su estilo  y concepto visual eran muy bueno , un aporte interesante al género de estratégica por turnos . Supongo que debería ir a refugiarme a Tiny metal pero la verdad  que no tiene esa esencia  única de lo que fue advance wars 

ZZZ 9.jpg

• Like 3
Enlace al comentario

f-zero y hasta hace unos dias extrañana pokemon snap. Recuerdo que con f zero sentía vértigo cuando subías en una rampa el carrito se salia de la pista. Después con la llegada de golden eye 007 para nintendo 64 movía la cabeza hacia los lados para ver si habia enemigos detrás de las paredes, crecimos viendo una evolución de los videojuegos que la generación actual no conocerá. Somos afortunados

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, chanchito 555 dijo:

No, lo ultimo fue el remake de tropical freeze pero no se puede considerar como nuevo. Presiento que 2021 va a ser un gran año para algunos juegos olvidados

Pues justo este año se a optado por los remake al menos en otras plataformas, ojalá nintendo recuerde sus viejos tiempos y también lancé algunos remakes de sus juegos 

• Like 1
Enlace al comentario

Me gustaría que revivieran F-Zero, Punch Out!!, Kid Icarus (especialmente), y también Golden Sun aunque jamás jugué uno de la saga.

Ya que nadie más los mencionó, estos los pongo en imágenes:

Elite Beat Agents es de los mejores juegos musicales jamás hechos (si no es que el mejor) y es una lástima que Nintendo lo haya dejado morir junto con el equipo que lo desarrollo, que no sacan nada desde 2016 cuando cancelaron su sucesor espiritual de Parappa the Rapper.

Elite Beat Agents es de los mejores juegos musicales jamás hechos (si no es que el mejor) y es una lástima que Nintendo lo haya dejado morir junto con el equipo que lo desarrolló, que no sacan nada desde 2016 cuando cancelaron su sucesor espiritual de Parappa the Rapper.

58499--custom-robo.thumb.png.279c538965e81b13337d9cc1408c8c35.png

Nunca jugué esta cosa, pero parece entretenido. Lástima que sólo tuvo 2 entregas y Nintendo ya la olvidó.

Eternal-Darkness-img-1280x720.thumb.jpg.fdc00779bc091ad3f08e694e135ad38f.jpg

Mismo caso, no lo jugué pero parece interesante. Y un juego de terror es de lo poco que le falta a Nintendo en su catálogo. Y sé que tienen Fatal Frame, pero esa tampoco es como que la mantuvieran viva para empezar.

500px-TituloUniversoRhythmHeaven.png.91dbf3f4ec2c00229fd74a73c201c68f.png

Sí, claramente me gustan los juegos musicales, pero parece que a Nintendo no tanto.

kirbys-air-ride---button-crop-1573177802506.thumb.jpg.9c56e1ca46240e53ba186ae16dda9cda.jpg

No una franquicia como tal sino un spin-off, pero a día de hoy Nintendo no ha hecho un mejor juego de carreras que la maravilla de Kirby Air Ride. Mil veces mejor que el genérico y repetitivo Mario Kart

Chibi-Robo.png.ce680798f4a66a254caa3d32b1a9ed97.png

De cualquier forma, de todas las IPs de Nintendo, probablemente la que tiene la historia más injusta es Chibi Robo, con muchísima diferencia. Cuando veo lo que le pasó a Chibi Robo con el tiempo, no se siente que la IP muriera por ser poco comercial o por ser un concepto limitado (por más poco convencional que fuera su primera y única entrega principal), sino que parece que Nintendo lo mató deliberadamente. Quizás algún día haga un post al respecto.

Editado por Boludo_
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Boludo_ dijo:

Me gustaría que revivieran F-Zero, Punch Out!!, Kid Icarus (especialmente), y también Golden Sun aunque jamás jugué uno de la saga.

Ya que nadie más los mencionó, estos los pongo en imágenes:

Elite Beat Agents es de los mejores juegos musicales jamás hechos (si no es que el mejor) y es una lástima que Nintendo lo haya dejado morir junto con el equipo que lo desarrollo, que no sacan nada desde 2016 cuando cancelaron su sucesor espiritual de Parappa the Rapper.

Elite Beat Agents es de los mejores juegos musicales jamás hechos (si no es que el mejor) y es una lástima que Nintendo lo haya dejado morir junto con el equipo que lo desarrolló, que no sacan nada desde 2016 cuando cancelaron su sucesor espiritual de Parappa the Rapper.

Nunca jugué esta cosa, pero parece entretenido. Lástima que sólo tuvo 2 entregas y Nintendo ya la olvidó.

Eternal-Darkness-img-1280x720.thumb.jpg.fdc00779bc091ad3f08e694e135ad38f.jpg

Mismo caso, no lo jugué pero parece interesante. Y un juego de terror es de lo poco que le falta a Nintendo en su catálogo. Y sé que tienen Fatal Frame, pero esa tampoco es como que la mantuvieran viva para empezar.

500px-TituloUniversoRhythmHeaven.png.91dbf3f4ec2c00229fd74a73c201c68f.png

Sí, claramente me gustan los juegos musicales, pero parece que a Nintendo no tanto.

kirbys-air-ride---button-crop-1573177802506.thumb.jpg.9c56e1ca46240e53ba186ae16dda9cda.jpg

No una franquicia como tal sino un spin-off, pero a día de hoy Nintendo no ha hecho un mejor juego de carreras que la maravilla de Kirby Air Ride. Mil veces mejor que el genérico y repetitivo Mario Kart

Chibi-Robo.png.ce680798f4a66a254caa3d32b1a9ed97.png

De cualquier forma, de todas las IPs de Nintendo, probablemente la que tiene la historia más injusta es Chibi Robo, con muchísima diferencia. Cuando veo lo que le pasó a Chibi Robo con el tiempo, no se siente que la IP muriera por ser poco comercial o por ser un concepto limitado (por más poco convencional que fuera su primera y única entrega principal), sino que parece que Nintendo lo mató deliberadamente. Quizás algún día haga un post al respecto.

Fatal Frame, otra gran franquicia desperdiciada por Nintendo.

Enlace al comentario

Sería bueno y me gustaría ver el regreso de series como F-Zero, Rhythm Heaven, Sin & Punishment o Kid Icarus; y tomando como ejemplo a esta última, ¿Sí Pit, Palutena y su mundo volvió a la vida después de más de 20 años porque no otra serie no podría hacerlo? 

Por lo tanto, también me gustaría que Nintendo trajera a la vida franquicias como Ice Climber, Mach Rider, Gyromite, StarTropics o The Mysterious Murasame Castle adaptadas y renovadas para los tiempos actuales. 

Saludos :classic_smile:

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/7/2020 a las 0:07, Boludo_ dijo:

De hecho son 4, los dos primeros  de N64 Y GBA fueron  exclusivos de Japon, Mi copia de Ngc es de mis tesoros , sin duda la propuesta del juego es excelente recuerdo que jugaba bastante con los robots modelos femeninos, no por waifus si no por veloces.  Mi combinacional de Gatling, el  disparo vertical, misil en parabólico y minas localizadores me hacían imbatible. 

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...