Jump to content

Publicaciones recomendadas

Realmente la última entrega de la saga Metal Gear cumplió con las expectivas, a mi en lo personal me causo mucha decepción la cantidad de misiones tan repetitivas y el mundo abierto tan vacío me sigo quedando con las anteriores entregas lineales, cuál sería su opinión?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Recuerdo que intenté en varias ocasiones que un oso atacara un puesto enemigo pero el mendigo oso no se acercaba y si llegaba a hacerlo no atacaba a nadie (salvo a mi si me acercaba). Lo que más me decepcionó fue el como fueron contando la historia, pocas escenas y muchos casetes, esto era mucho peor al terminar el juego ¿de donde salieron esos casetes?  ¿como fue que llegaron a manos de Snake? digo al menos en Peace Walker los casetes que contaban lo que hizo The Boss al dejar a Snake después de haberlo entrenado te dejan claro que los envío Eva, pero aquí solo aparecen.

Tuve que ver videos de otros usuarios para ver como habían entendido la trama del juego y no fue hasta que encontré uno en inglés que hacía teorías intentado darle una explicación a lo ocurrido en GZ y TPP, por ejemplo que lo ocurrido en ambos juegos fue en la mente del médico de BB que estaba en el helicóptero (sería un prototipo de las misiones VR en MGS), eso explicaría porque por el final del juego se repiten varias misiones (lo llaman efecto Tetris) o el detalle del emblema de los Diamond Dogs que encuentras por el helipuerto donde esta Skull Face. Esto solo quedaría como una teoría mas, pero en el libro de arte que salió después encuentras una imagen de Venom Snake en una cama de hospital sin brazos ni piernas. La cuestión sería ¿así quedó tras el final de Ground Zeroes o al final del primer Metal Gear? lo menciono porque recuerdo que el científico que ayudo en la creación del Metal Gear y el cuerpo de Raiden encontró el cuerpo de Big Boss tras el final del primer juego y lo revivió con implantes robóticos.

Enlace al mensaje

Me fascina MGSV aunque claramente es un juego incompleto. En cuanto a gameplay yo lo considero uno de los mejores juegos de mundo abierto que han existido,  no porque el mundo abierto esté lleno de detalles (de hecho es bastante pobre en ese aspecto), si no por la libertad que ofrece al usuario para decidir cómo vas a cumplir una misión o como vas a aproximarte a una base enemiga, es cierto que tiene mucho contenido reciclado para alargar la duración del juego, pero si eres creativo en la forma de completarlas (como usar varios items o cambiar tu estrategia de noquear enemigos) nunca se te hará repetitivo.

En donde falla terriblemente es en la forma en la que te cuenta la historia, a mi parecer la premisa era muy buena pero no supieron cómo abordarla correctamente y es evidente que tuvo problemas de presupuesto, sobre todo porque la mayor parte del plot es contada a través de casetes que debieron haber sido cinemáticas (sobre todo las truth tapes que se desbloquean cuando acabas el juego). Es una lástima darte cuenta de todas las cosas que se quedaron al aire en el juego por no estar terminado completamente, diría que lo que ofrecieron como producto final se quedó en, al menos, un 75% de lo que pudo haber sido.

Algo que me molestó bastante del juego fue que Skull Face era un villano que pudieron haber aprovechado muchísimo más, entrando en el tema de SPOILERS el hecho de que "El niño que flota" traicionara a SkullFace es que sintió la sed de venganza de Eli y utilizó esa ira para controlar al Sahelanthropus y tratar de matar a Snake...pero esa trama de diluyó muchísimo. Eli claramente iba a ser la amenaza principal del juego y se quedó en nada, eso lo puedes ver en esa famosa misión 51 que no terminaron y que contaba lo que iba a pasar después de que Eli se robara el Sahelanthropus y se fuera de la mother base.

Básicamente, aunque la historia es muy decepcionante, como juego no puedo negar que es muy divertido, y es el Metal Gear al que más horas de juego le he invertido.

• Like 1
Enlace al mensaje

Tiene mecanicas extremadamente solidas,  pero el juego las desaprovecha horriblemente al no enfocarlas de ninguna manera. Es basicamente "asalta el mismo outpost 1000 veces" el juego. Ni Far cry es tan repetitivo. El "mundo abierto" solo esta ahi para desperdiciar tiempo y hacerte correr por ninguna razon, la historia es pesima pero siendo Kojima dificilmente es sorpresa.  

Sigue siendo mejor que el 4 tho, al menos V tiene buenas mecanicas que son divertidas las primeras 15 horas y a good boy Diamond Dog (quien es mejor que cualquier personaje del MGS 4 o el 5, fight me)

Enlace al mensaje

MGSV tiene un lugar muy especial en mi corazón. Creo que es por toda la expectativa que había detrás de él y otros elementos, por ejemplo, que supuestamente era otro juego de Big Boss. Es un juego que esperé muchísimo y tenía una carga emocional añadida por las rolas que Kojima usaba en los trailes.

En fin, no me decepcionó en lo absoluto. Para mi es la mejor realización del Espionaje Táctico de Acción en toda la serie. Sencillamente el MG que mejor se juega. Tiene grandes momentos cinemáticos, excelentes cinemáticas... pero sí... le falló en el final. Aún así, creo que lo volvería a jugar sin problemas.

• Like 2
Enlace al mensaje

Tiene las mejores mecánicas de la serie, pero aún así pierde detalles que ya habíamos visto en otros metal gear, sus gráficos son excelentes, especialmente para un juego que también salio para la séptima generación, no tiene el mejor soundtrack de la franquicia pero sigue siendo muy bueno. Lástima que todo ese potencial se siente desperdiciado cuando ves el desastre de historia que escribió Kojima por la falta de Tomokazu Fukushima en la escritura, sin mencionar que la historia esta incompleta y la rellenan con misiones que ya habías hecho antes, se supone que era el último metal gear que iba a atar todos los cabos sueltos pero al final deja mas preguntas que respuestas, tiene un mundo abierto que en una primera impresión te sorprende por su tamaño, pero al final te das cuenta de lo vació que esta, y las misiones secundarias no ayudan a llenar ese vació porque son simples y repetitivas, cosa que en ground zeroes no pasaba, por último esta la dirección de algunas cinemáticas, las cuales me parecen mal dirigidas (algunas repito), no se por que Kojima decidió usar el plano secuencia en Phantom Pain si no sabe aprovechar el ritmo de las escenas, había momentos donde sentía incomodidad en una cinemática porque los personajes se quedaban en silencio sin una buena razón en un momento donde algo importante estaba ocurriendo, un ejemplo de esto es la escena donde Quiet llega a la base.

En fin, no diría que Metal Gear Solid V sea un mal juego, tiene muchos puntos positivos y tenia el potencial para ser el mejor de la franquicia, pero eso no le exime de sus errores que se van haciendo mas obvios mientras mas lo analizas. 

Editado por VCTR90AL
  • Like 1
Enlace al mensaje

A mi no me llamaban la atención los Metal Gear, nunca había jugado uno porque no me gustaba el sigilo. Cuando jugaba en mi PS3 dudaba mucho en si comprarme el V pero lo termine comprando. Hasta la fecha no lo supero, es de mis juegos favoritos. Me diverti mucho en las misiones porque no era de a huevo ser sigiloso, aunque sí me gusto matar a todos en silencio sin hacer que todos se alertaran. Aunque sí la segunda parte del juego no me gusto para nada, toda la parte en Africa no me gusto, las misiones repetidas fue una cagada. Creo que Uro hizo la review aquí en level y le puso 10, y es la única calificacion que me ha parecido poco objetiva por la forma en que es la segunda mitad del juego. Es de mis favoritos de todos modos.

Después compré el 4 y también me gusto mucho, y después compré la Legacy Collection y por error lo compre dos veces xd, pero no los he jugado todos.

IMG_20200707_012051901.thumb.jpg.4ed1ea9bf087991a6e3d133d745a984e.jpg

Y aquí hay cosas que no incluyeron en el juego que también son interesantes.

Enlace al mensaje

Metal Gear Solid V The Phantom Pain es el mejor "Tactical Espionage Operations" , un gravisimo error que cometen basicamente todos es compararlo con los "Tactical Espionage Action" 

Todos esperaban una narrativa como los "Tactical Espionage Action" sin contar como fueron los otros "Tactical Espionage Operations" que son Metal Gear Solid Portable Ops, Metal Gear Soild Portable Ops Plus, Metal Gear Solid Peace Walker.

Ese estilo ya se venia haciendo desde hace años, para ser exactos desde el lanzamiento de Portable Ops en el PSP, pero pues todos querian que fuera algo como MGS3 o MGS4.

Y otra cosa MGSV TPP se puede terminar de principio a fin, por lo menos la historia principal sin tener que hacer NiNGUNA MISION REPETIDA, ni ninguna SIDE OP REPETIDA, todas las cosas extras estan para los jugadores que le van a invertir mas de 200 horas.

Pero para todo los demas que solo van de paso y quieren hacer la historia principal solamente no es necesario repetir NADA, lo unico que se tiene que hacer es completar todas las MAIN MISSIONS sin hacer las mas dificiles que salen cerca del final del juego (Extreme, Total Stealth y Subsistence) , hacer todas las SIDE OPS MARCADAS EN AMARILLO y ESCUCHAR TODOS LOS CASSETTE TAPES MARCADOS EN AMARILLO, haciendo eso se desbloquean las 2 misiones finales sin repetir NADA.

Tengo mas de 3,000 mil horas y contando en este increible juego y probe esto que les digo dos veces para desmentir esa ridiculez de que para ver el final verdadero en MGSV se deben REPETIR MUCHAS MISIONES cuando en realidad no tienes QUE REPETIR NI SIQUIERA 1 SOLA.

Ya si quieres seguir jugandolo despues ya es un tema distinto y no puedes decir "es repetitivo" por que seria como terminar un juego y volverlo a jugar en otra dificultad y decir que la segunda ves "fue repetitivo"

Aun asi pienso hacer un gameplay para mostrarselos con hechos y no con palabras.

Enlace al mensaje
En 5/7/2020 a las 4:38, Quake dijo:

MGSV tiene un lugar muy especial en mi corazón. Creo que es por toda la expectativa que había detrás de él y otros elementos, por ejemplo, que supuestamente era otro juego de Big Boss. Es un juego que esperé muchísimo y tenía una carga emocional añadida por las rolas que Kojima usaba en los trailes.

En fin, no me decepcionó en lo absoluto. Para mi es la mejor realización del Espionaje Táctico de Acción en toda la serie. Sencillamente el MG que mejor se juega. Tiene grandes momentos cinemáticos, excelentes cinemáticas... pero sí... le falló en el final. Aún así, creo que lo volvería a jugar sin problemas.

Apoco te gusto MGSV, estoy impactado aunque te equivocas en dos cosas.

Este juego no es un "Tactical Espionage Action" es un "Tactical Espionage Operations" y este juego si es otro juego de Big Boss, solo que te engañan o mas bien el sentimiento de culpa de Big Boss combinado con su severo PSTD acumulado por años hace que existan dos Big Boss dentro de uno aunque fisicamente solo es uno. 

Lo hace para cargar con todo lo que pasa casi al final de MGSV.

"Los hechos no existen, son solo interpretaciones"

Enlace al mensaje