Jump to content

Madurez de la Comunidad Gamer

SagaAntonio
 Share

Publicaciones recomendadas

Buen día, habro este tema para comentar el tono de los comentarios de las noticias de Level Up, agregando que es la misma tendencia que veo en otros sitios de México y USA, más no así en sitios Europeos(que no sean españoles).La mayoría de los comentarios se hacen de manera despectiva y a mi juicio carentes de argumentos sobre afirmaciones/acusaciones. Ejemplos de esto: prensa/calificación vendida, Clonyer/Juanero/Nintenfermo, si Xbox/Sony/Nintendo hace algo, está bien pero a la vez está mal. El internet y su anonimato intrínseco hace las opiniones más simples, reaccionarias y rápidas, lo cuál en la cultura general nos hace pensar que tienen VALIDEZ, más sin embargo, por lo general carecen de argumentos y en muchas ocaciones de contexto. Hago la aclaración sobre validez como algo BIEN considerado: cada persona tiene su opinión, la cuál es respetable, más no es por ende VALIDA.

El consumo de videojuegos por lo general no es barato y ello nos lleva a buscar infromación sobre el lanzamiento, desarrollo, tráilers sobre juegos que nos provocan interés para tener la mayor seguridad sobre en  lo que vamos a invertir dinero, esto nos lleva a las opiniones de la comunidad sobre juegos que ni siquiera han probado, asegurando que son obras maestras o basura pura: repito,sin haber jugado el juego. Recuerdo cuando los mismos videojugadores se consideraban inteligentes sobre los demás, debido a su gusto por algo que los ocupaba a pensar/solucionar/avanzar/vencer las historias y retos en solitario, con la banda y/o en multiplayers, donde al final, después de acabar el juego, se compartían opiniones sobre las mejores/peores partes del juego, lo más fácil, difícil, el final si fue del agrado o no, cómo resolvieron cierto problema, etc. Ya no veo esa interacción entre los videojugadoresn sólo trolleo y comentarios despectivos, y me hace pensar si esto es a lo que se ha llegado gracias a que los videojuegos se han vuelto maistream. Cuál es su opinión del estado de la comunidad gamer en la actualidad?

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por eso no busco por opiniones de terceros y prefiero probar el juego por mi mismo si es que realmente estoy interesado. Si mi hype no es mucho, prefiero esperar a que esten en oferta y entonces los compro para no arrepentirme de pagarlos a precio completo. Pero tienes razón. Uno esperaría que la comunidad gamer fuera mas cooperativa en ese aspecto y sería ideal que te dejarás guiar por honestas opiniones para comprar juegos. desafortunadamente, los videojuegos se han vuelto incluso peor que el futbol, y al ser un pasatiempo que llama la atención de chicos y grandes, a veces, la inmadurez de cierto sector juvenil evita esto y tenemos cosas aberrantes como lo que sucede con las calificaciones negativas de usuarios que no han jugado los juegos o que sólo dan rating negativo por mame. Desafortunadamente, no creo que la actitud vaya a cambiar ni en el futuro cercano ni en el lejano, ya que como dicen, hay mucha gente que le gusta ver el mundo arder o simplemente no tienen la madurez suficiente para hacer del entorno de los videojuegos menos tóxico de lo que ya es.

Editado por IrisHeart
Enlace al comentario

Yo leo las noticias acercate del mundo gamer, pero cuando ya sea un juego, plataforma, X o Y cosa que me llama la atención siempre busco el mismo tema en diferentes lugares para corroborar y eso es algo que siempre hago, ahora la comunidad gamer como la sociedad cada vez se está haciendo más sensible y a la vez más doble moral por conveniencia. 😑

• Like 1
Enlace al comentario

hace 11 minutos, Boludo_ dijo:

¿Le estás buscando madurez a una comunidad a la que le explota el culo en llamas cuando un personaje no es heterosexual?

No creo que se trate de eso, es solo que no soportan la idea de que otros no piensen como ellos, y agarran de pretexto cualquier tontería, y obvio la tontería debe ser algo que moleste a sus adversarios y que sea muy popular en sitios digitales, mientras mayor sea la polémica generada más felices estarán, y eso se me hace algo mezquino de esa clase de gente.

Enlace al comentario

También es algo que, como muchos, me lo he preguntado varias veces, pero quieras o no, cuando algo se vuelve en extremo popular, mas gente (y por lo tanto diferentes ideologías), entran en juego con sus opiniones, las hay tan variadas e inmaduras, que incluso las podemos ver expresas en los medios de videojuegos mexicanos que muchos conocemos. De hecho yo he dejado de seguir varios canales que están abarrotados de ''comunicadores'' y ''prensa'' del medio, porque se han vuelto tan subjetivos, como sus públicos se los permiten. Incluso me ha llegado a asquear la forma de pensar de ciertos personajes involucrados, que hasta insultan a quienes los siguen, por el simple hecho de pensar diferente. (Se que muchos tendrán idea de quienes hablo). Así que, es imposible buscar madurez en un ambiente repleto de gente carente de una forma de pensar analítica, consciente y en lo que cabe ''objetiva'. Por eso, en mi caso prefiero no aportar nada (incluso mis opiniones), a menos que crea pueda ser algo valioso para la comunidad. 

Enlace al comentario

hace 21 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

No creo que se trate de eso, es solo que no soportan la idea de que otros no piensen como ellos, y agarran de pretexto cualquier tontería, y obvio la tontería debe ser algo que moleste a sus adversarios y que sea muy popular en sitios digitales, mientras mayor sea la polémica generada más felices estarán, y eso se me hace algo mezquino de esa clase de gente.

Esto es precisamente lo que se me hace decadente por parte de la comunidad, pues en su mayoría son adultos, y como adultos deben de ser responsables con sus opiniones: es bueno opinar para crear debate y compartir opiniones, esto genera que cada persona que lea los comentarios, pueda tener acceso a mayores perspectivas sobre un mismo tema y ampliar la información de lo que se comenta, pero lo que se lee en las comentarios es como si fueran adolescentes discutiendo de por que X es X, debería de ser Y, cierta escena no debió de ser así, el final pudo haber sido mejor, etc, cuando el videojuego está hecho por sus creadores para cumplir cierta finalidad y a pesar de que tengas el control del personaje, tus límites son los que los creadores establecieron, tu experimentas e interactúas lo que los desarrolladores programaron y trabajaron, y que al final resulte en un avanico de experiencias diferentes para cada usuario del juego es genial, no algo negativo. Está bien que nos guste X juego, está bien que no nos guste X juego, pero tras haberlo probado. Repito, parecen carentes de consciencia al momento de expresar sus opiniones y como lo mencionas, lo que importa es la polémica y nada más.

Enlace al comentario

Yo por eso trato de evitar la sección de comentarios cuando entro a una página de videojuegos (solo leo la noticia o reseña y ya), no me gusta ese ambiente y pues trato de evitarlo. 

Por mi parte, nunca he tenido ninguna confrontación con algún otro usuario, aunque no esté de acuerdo con lo que dice o incluso si me responde directamente a mi, solo lo ignoro y si se puede, lo bloqueo. 

También me ha ocurrido jugando en línea, insultos sin sentido, solo lo bloqueo y ya. 

Enlace al comentario

El estado de nuestra comunidad gamer, y de la sociedad en general es deplorable. Gran parte de la población busca la satisfacción mediante el sufrimiento de otros, por medio de comentarios despectivos y agresivos; ademas, cuando algo no es de su agrado, buscan quejarse dañando a los demás, imponiendo su opinión por encima de todo.

Este tipo de personas (basándonos en nuestra comunidad), debería de aprender, que los videojuegos como tal son aquellos que nos brindan alegría y satisfacción. El acabar un juego Soulslike, nos puede generar una gratificación inmensa, y esto difícilmente lo hallaras amenazando de muerte a aquellos que no hicieron ese videojuego que tanto esperabas, como querías que fuera (la situación actual con TLOUS 2).

Como la comunidad que somos, deberíamos de apoyarnos entre nosotros, evaluar los pros y los contras de las cosas que amamos, y aceptarlas como tal. Solo así acabara esta toxicidad en nuestra comunidad y podremos respetarnos entre nosotros.

• Like 2
Enlace al comentario

hace 3 horas, SergioDeus97 dijo:

Yo por eso trato de evitar la sección de comentarios cuando entro a una página de videojuegos (solo leo la noticia o reseña y ya), no me gusta ese ambiente y pues trato de evitarlo. 

Por mi parte, nunca he tenido ninguna confrontación con algún otro usuario, aunque no esté de acuerdo con lo que dice o incluso si me responde directamente a mi, solo lo ignoro y si se puede, lo bloqueo. 

También me ha ocurrido jugando en línea, insultos sin sentido, solo lo bloqueo y ya. 

Es sensato tu actuar, y al parecer esas personas que son muy vocales y reaccionativas a los comentarios parecen no saber que no es necesario dar una opinión a cualquier situación que se presente, llámese juego, noticia, comentario, etc. sobre todo, la parte que comento sobre responsabilidad en las opiniones, me recuerda al dicho: "El sabio no dice todo lo que piensa, pero si piensa todo lo que dice" todo lo contrario de lo que puede uno leer en las opiniones y no quito el dedo del renglón, la mayoría son adultos y al leer el marco tan corto que pueden ver con esas opiniones, me hace pensar que antes que la comunidad estaba en pleno crecimiento, había mejor criticismo, unión y respeto comparado a lo que es hoy.

Enlace al comentario

hace 7 horas, BadenPowell dijo:

yo por eso leo las noticias de lo que viene y nunca un review ya sea de una pagina, streamer,  persona... lo mejor que puedes hacer es probar el juego tu mismo y  despues tener tu propia opinion. A este punto, discutir con tercos no es algo que quiero hacer.

Exacto.

Enlace al comentario

hace 16 horas, S0W3R4_DUR4 dijo:

Que contradictorio eres, dices "Exacto" y eres el primero que rompe sus principios, tus tags de "fulano la chupa, mengano se mete tal cosa" no son precisamente halagos.

No me estoy contradiciendo para nada, en que momento Badell habla de tags y de fulano y mengano?

Lee bien.

Enlace al comentario

Es triste que absolutamente todas las publicaciones o videos esten plagados de este tipo de comentarios, por eso yo prefiero mantenerme alejado de ellos y hacer bromas al respecto, no vale la pena ponerse a discutir con gente que no va a escuchar o no va a estar abierta a sana discución, es lo que me gusta de los foros como este o las pequeñas comunidades de reddit.

Cuando yo me informo sobre algun tema me gusta informarme en distintos sitios y ver opiniones diferentes, a mi si me gusta la prensa de videojuegos pero admito que hay mucha meirda por ahi, pero se vuelve muy facil distinguirla.

Lo importante es no llevar la toxicidad con nosotros y alejarnos de ese tipo de lugares, aunque cada vez sea mas dificil por que la cantidad de gente en el medio siempre aumenta.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 23 horas, Venom "Punished" Hwoarang dijo:

No me estoy contradiciendo para nada, en que momento Badell habla de tags y de fulano y mengano?

Lee bien.

Baden:

A este punto, discutir con tercos no es algo que quiero hacer.

¿Dices que no discutes? eres de los mas tercos que conozco, te decían de los esteroides y discutías necedades, obviamente con los personajes que mencionas en tus tags por eso te dije lo que te dije, valga la redundancia, pero obvio hay gente que lo entiende lo que lee, en lugar de vitaminas y bebidas energetizantes, deberías tomar agua.

¿acaso eso que escribiste es para diferir con conciencia? obvio que no, lo escribiste para seguir de necio y terco.

Editado por S0W3R4_DUR4
Enlace al comentario

hace 5 horas, S0W3R4_DUR4 dijo:

Baden:

A este punto, discutir con tercos no es algo que quiero hacer.

¿Dices que no discutes? eres de los mas tercos que conozco, te decían de los esteroides y discutías necedades, obviamente con los personajes que mencionas en tus tags por eso te dije lo que te dije, valga la redundancia, pero obvio hay gente que lo entiende lo que lee, en lugar de vitaminas y bebidas energetizantes, deberías tomar agua.

¿acaso eso que escribiste es para diferir con conciencia? obvio que no, lo escribiste para seguir de necio y terco.

Baden:

Yo por eso leo las noticias de lo que viene y nunca un review ya sea de una pagina, streamer,  persona... lo mejor que puedes hacer es probar el juego tu mismo y  despues tener tu propia opinion.

Pero yo discuto con pruebas contundentes y siendo objetivo, desde cuando ser objetivo es ser terco?

Deja de mencionar a los personajes de mis tags al parecer te ardio mas que a ellos, ellos ni en cuenta, este tema no tiene nada que ver con esos tags asi que deja de mencionarlos.

Y no me digas que debo tomar y que no, mejor preocupate por tu propia salud aunque siendo objetivos estoy seguro que tomo a diario muchisima mas agua que tu.

Yo tomo 2 litros de agua diarios independientemente de si tomo o no mis Monsters, tu cuantos tomas a diario porr que para criticarme asi debes de tener una salud y alimentacion estupenda. 

Enlace al comentario