Jump to content

Su opinión de The las of Us 2

Publicaciones recomendadas

Esto es un copy paste de mi respuesta del otro tema de TLOU2 :

Asi como hay cosas que me gustaron del juego, otras no me terminan de convencer.

No me parece mala idea que se arriesgaran con lo que pusieron en el juego, quizás si hubieran empezado el juego desde otra perspectiva (la de Abby) probablemente se hubiera empatizado mas con ella. Pero bueno, es un juego sobre un mundo post apocalíptico, tampoco podíamos esperar un final feliz con unicornios coloridos.

Recién pude terminarlo ayer en su modo mas dificil que si da para querer arrancarte los pelos de tantas veces que te matan, a menos que seas medio manco como yo. 
le doy 8/10, no es un juego de 10, pero tampoco un juego de 3

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mí me encantó estoy dando una segunda pasada y he descubierto cosas distintas y como vas aumentando tus habilidades se vuelve más divertido, la historia es muy buena como no revise spoilers prácticamente me sorprendí de principio a fin, lo considero junto con Bloodborne lo mejor de esta generación que fue lo único que me hizo falta el multiplayer ya que el del primero era muy divertido ojala Naughty Dog si lo lance más adelante

• Like 3
Enlace al mensaje
En 28/6/2020 a las 15:58, Deihackfail dijo:

El juego me gusto mucho yo le doy un 9/10 por dos razones principales:

1) La participación de los infectados Creo que pudo ser mejor, es medio complicado de explicar pero en el primer juego los encuentros eran de mucha mas tensión, he escuchado algunas opiniones que el personaje se siente como un jhon wick o un rambo, pero creo que en el caso de los enemigo humanos esto se soluciona en los mayores niveles de dificultad ya que los encuentros se vuelven mucho mas intensos y te obliga a emplearte a fondo pero con los infectados aun cuando la dificultad se eleva, nomas no sentí esa tensión salvo en muy pocas ocasiones.

2) (Aquí viene la polémica) la historia, en mi opinión para nada es un asco como he leído en algunas reseñas, apenas lo pude terminar el viernes pasado y en general me pareció muy buena, la dualidad de las historias se me hace una buena idea y Abby creo que es un gran personaje, para mi el mayor problema radica en algunos problemas de ritmo, la narrativa no lineal y algunas decisiones en el desarrollo de la historia que te dejan algo inconforme, (En TLOU te mostraban una serie de hechos concretos muy claros y el excelente final ambiguo te dejaba a ti la decisión de como sentirte al respecto, en esta secuela no puedo dejar de sentir que quisieron dirigir ese sentimiento y eso para mi eso fue una falla).

En resumen, grandisimo juego, con algunos cambios en la narrativa pudo contarse mejor la historia, en lo personal me hubiera gustado que el climax hubiera sido mas brutal (los que ya lo terminaron sabrán a lo que me refiero) creo que eso lo que habría hecho una experiencia poderosisima y mejor ligada con esa escena final, pero de ninguna manera dejaría de recomendar encarecidamente que lo jueguen  

Buenos argumentos bro

Enlace al mensaje
hace 16 horas, Gilberto dijo:

A mí me encantó estoy dando una segunda pasada y he descubierto cosas distintas y como vas aumentando tus habilidades se vuelve más divertido, la historia es muy buena como no revise spoilers prácticamente me sorprendí de principio a fin, lo considero junto con Bloodborne lo mejor de esta generación que fue lo único que me hizo falta el multiplayer ya que el del primero era muy divertido ojala Naughty Dog si lo lance más adelante

Te gustó el final no sentiste feo?

Enlace al mensaje

The Last of Us: Part II me parece un juego regular (o bueno a secas), pero nada especial. Como mencioné en algunos Shows, es un juego con mucha más acción que la primera parte y siento que al final termina siento un punto negativo y le quita un poco de la magia del primero

La historia me pareció que está ok. No es un desastre como muchos argumentan, pero tiene un montón de tropiezos que al final hacen que se pierda.

VOY A SOLTAR SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ ASI QUE NO DIGAN QUE NO ADVERTI

Muchos han entendido The Last of Us: Part II como una historia de venganza, pero más bien es una de empatía, perdonar y encontrarse a sí mismo. Esto Naughty Dog nos lo avienta de trancazo desde el principio con las primeras líneas de Future Days

If I ever were to lose you

I'd surely lose myself

Con lo anterior el final tiene todo el sentido del mundo. No se trata de Ellie siendo castigada por una venganza que no consumo; no se trata sobre un flashback cursi para ver que la venganza es mala; no es sobre Abby saliéndose con la suya. Es sobre Ellie volviendo a encontrar su humanidad para intentar perdonar a Abby y, más importante, perdonarse a ella. Sus deseos por consumar venganza la llevaron a perderlo TODO y está tan obsesionada con eso que en la mitad del juego es más un ente monosílabo que sólo se le enciende el alma cuando se trata de matar.

Ahora, ¿es culpa del público NO entender lo que creo que Naughty Dog quiso decir? Para nada. Si bien creo que hay mucho de que la gente sólo vio cutscenes y se perdió parte del desarrollo que hay en la narrativa ambiental y las conversaciones durante gameplay, ND cometió varios errores que al final hacen que su historia sea de lo más normal. 

El primero está en que el ritmo de The Last of Us: Part II es muy atropellado. Te transporta a momentos que no llevan a nada y que parecen existir solo para alargar al juego. Luego cuando sientes que estas por llegar al climax, te regresan en el tiempo para ver los hechos desde la perspectiva de Abby. Está bien que quieran jugar con las expectativas, el problema es que lo hacen en un punto donde ya estás cansado y desesperado por una resolución.

Al final, esto simplemente entorpece toda la parte de Abby que, para mí de las más valiosas del juego. Lo digo ya que por ahí hay trozos de una historia con mucho potencial: me refiero a su relación con Lev, los seraphites y su camino por empatizar con una persona que en cualquier otra circunstancia hubiera sido su peor enemigo.  Tristemente, siento que el ritmo torpe ha provocado que muchos realmente no le den oportunidad a esta parte sólo por querer regresar al climax y los entiendo.

Por otro lado, parece que Naughty Dog, al igual que Ellie, se perdió a sí mismo y la historia que querían contar. Por pretensiones de sentirse artísticos y hacer que su mega producción AAA sea algo más de lo que es, todo termina sufriendo. Y si me por una razón me queda claro que así fue es porque varias personas involucradas con el juego traen la piel muy delgadita y se enojan cuando alguien insinúa que lo que hicieron es algo palomero y no alto arte.

Por cerca de 25 horas, The Last of Us: Part II usa la violencia como un recurso para hacerte empatizar con sus personajes. Quiere que te sientas mal por ver como Ellie asesina sin piedad a los amigos de Abby ya NPCs, cualquiera, el problema es que la manera en la que lo hace es artificial ya que te obliga a hacerlo y después te culpa por ello.  Por otro lado, la muerte de tantos personajes (fuera de LA muerte principal) se siente como un recurso barato ya que no te da tiempo de formar un vínculo real con ellos. Sólo son momentos de impacto que al final consiguen poco ya que la brutalidad del mundo te deja entumecido.

En fin, creo que es un juego bueno para los estándares AAA, pero que al final termina siendo arruinado por malas decisiones. Pudo ser un juego especial, pero terminó como una megaproducción pretenciosa.

TLDR:

hqdefault.jpg

Editado por PedroPe
  • Like 4
Enlace al mensaje

Mi opinion despues de jugarlo, si pudiera escoger solo 2 palabras para describir al respecto estas serian, "Hermoso y Desolador"

a nivel grafico es lo mejor que nos ha dado playstation, a pesar de ser un mundo apocaliptico este se ve tan lleno de vida que te maravillas

graficos 100.

Gameplay, si bien hay grandes mejoras que debo admitir me encantaron  ademas que si te gustaron las mecanicas del primer juego aqui pulen abolutamento todo, ademas poderte esconder debajo de los automoviles muy al estilo mgs le agrega mayor profundidad y estrategia al gameplay, asi como el nuevo modo de esquivar, aun asi creo que donde no me gusto fueron en el crafteo, tener la oportunidad de fabricar alguna de tu municion es un agregado que le quita dificultad al juego, poner el silenciador desechable fue buen agregado, la creacion de explosivos, minas lo senti menos "casero" que en el primer juego, lo senti un poco a la macgyber xD, eso no me gusto, ademas de lado de la municion agregar flechas explosivas y cartucho de escopeta llameantes, es totalmente innecesario y esta solo para rellenar pues solo 2 veces utilize esa municion y ya jamas la volvi a usar.

ademas hay muchas areas de los niveles donde practicamente no avanza la trama, y donde no haces mucho y te toma mucho tiempo pasarla:

Seatle dia 1 con ellie, el mundo semiabierto donde no avanza la historia son horas que nada interesante esta alrededor.

Seatlle dia 3 con ellie (creo): al conseguir la lancha para llegar al acuario, tambien es un area donde nada interesante pasa

Gameplay 90

Enemigos.

Hablando de los infectados que ya conocemos no hay gran cambio pues siguen siendo mas o menos igual, sobre el nuevo tipo de infectado el tambaleante debo decir que me llevo una gran decepcion, no son nada imponentes como los bloater o los stalkers, de hecho los enemigos que mas problemas me causaron son los stalkers y la variante de stalker que esta camuflajeado en las paredes y hablando del rey rata, pues de lo mejor que le agregaron al juego, que lucha mas emocionante, mas por que siempre lo tenia al acecho ni teimpo me daba de fabricar nada xD

sobre los enemigos humanos los wlf me gusto que trajeran perros, por que te arruinaban la estrategia XD, los scars si sentias cierta incomodidad escucharlos silvrse entre ellos ademas que a veces los perdias de vista y no sabias donde estaban 

le pongo 87 por que creo que pudieron mejorar y no lo senti tan complicado vencerlos la mayor parte del tiempo.

IA 87

Personajes secundarios (desarrollo). aqui es un punto donde flaquea el juego y es que aqui yo culpo a como construyeron la historia y es que todo hacen que suceda tan rapido que no te da oportunidad de uno como jugador desrrollar afecto hacia los personajes, Dina y jesse, dina no logra llenar el rol que tenia ellie en el primer juego o la misma tess, nunca  se muestra el desarrollo como pareja de ellie durante el juego, sobre jessie... de jessie nada te dicen en el juego solo esta ahi por que embarazo a dina y por que apreciaba a joel y ya.

Incluso termino empatizando mas con tommy que con los demas, yo senti mas pena por tommy que por los demas.

pasa lo mismo con abby y su circulo de amistad y es que matar a joel sin antes haber desarrollado un vinculo con abby fue su mayor error de neil y ND, de igual forma intentar crear una conexion con los amigos de abby... que ya estan muertos pues no tiene sentido y pierde importancia.

mucha gente se ensañacon abby pero no deberia ser asi el unico problema con abby es que es victima del guion por que si hubieran introducido de distinta forma al personaje otro gallo cantaria

yara y lev me gusto su historia, de lev creo inncesesario que hayan metido eso del tema transgenero, bastaba con que se mencionara que era una persona que cuestionaba la cultura y las costumbres de su pueblo, se justificaba el por que los perseguian. 

joel y ellie si me gusto su desarrollo y es que el problema es que meten a tanto personaje pero finalmente el peso recae solo en estos 2

Desarrollo de personajes 70

Historia

aqui es su punto mas debil.

la trama principal, esta bien y es congruente, es comprensible por todo lo que sucedio al final del  primer juego, el hueco comienza con la muerte de joel, y es que llegan a la cuestion "Cual es la probabilidad de que eso pase?, ademas de muchos otros como el que tommy localizo a abby, solo por mencionar algunos, son huecos argumentales que si le restan puntos a la historia.

la agenda feminista/LGTB esta muy marcada, y sabes el problema no es que este, el problema es que los hayan metido a 3 personajes y los 3 sean de suma importancia

ellie que haria referencia a la comunidad gay

abby que haria referencia a los colectivos feministas

lev que haria referencia a la comunidad transgenero

y vamos a la misma pregunta? 

cual es la probabiliad de que en un mundo postapocaliptico se encuentren 3 personas asi?

y es que the last of us 2 padece el mismo problema que las producciones de hollywood hacen cuando quieren meter estos temas y es que los meten con calzador y se ven muy forzados. 

el problema no es que aborden estos temas, el problema es que no son organicos y se nota.

quitando huecos argumentales y el forzar una agenda  la historia esta bien, no es la mejor historia pero si cumple

al menos a mi me dejo con una sensacion de soledad su final y si me gusto como termino.

por todos estos descarabros es por lo que para mi la historia esta "bien" a secas.

Historia 65

mi calificacion final seria de

82.4

es un gran juego que tiene muchos tropezones pero que vale la pena jugar y por respeto a los desarrolladores y artistas de diseño merece que lo jueguen

• Like 2
Enlace al mensaje

A mi me encanto el juego. La historia, siendo su punto más polémico, me encantó. Creo que es una historia muy única que solo se podría disfrutar de esa forma en un video juego. El final es increíblemente satisfactorio, con un gran mensaje sobre perder a alguien. Entiendo varias cosas de las que la gente se ha quejado; sin embargo, no las comparto. Para mí es una historia y una narrativa excelente, que está fantásticamente escrita. Realmente no hay muchos juegos con una historia a ese nivel. 

Mi única queja del juego es que en un punto, ya casi al final, el gameplay se siente ya muy cansado.

The last if us 2 es un juego tan agotador y cansado en el mejor de los sentidos.

• Like 1
Enlace al mensaje

Yo lo he dicho en varios temas, pero le reconozco a Naugthy Dog, Druckman por presentar esta historis y valoro mucho la libertad que le dieron a Druckman para hacer lo que quería con la IP.

Grafica y mecanicamente hablando es un deleite, no hay punto de compración, es de lo mejor que he jugado de la generación junto a Sekiro. El único punto negativo es la inteligencia artificial de los enémigos, lo jugué en superviviente y es un paseo a comparación del modo encallado de la primera entrega. Cuando dominas las mecánicas (y no es muy dificil hacerlo) se vuelve muy fácil, claro esto para nada es malo, pero si eche en falta el modo encallado, quizás después juegue el superviviente+ peroncon las mejoras que ya tengo con ellie y abby no creo que le vaya a daf un reto. Regresando a lo de la IA de los enémigos me queda claro que es algo en lo que toda la industria debería de centrarse, claro, entiendo que no es un punto de venta como lo pueden ser los gráficos bonitos, pero llegue a matar 3 enémigos en el mismo lugar, que iban a buscar a sus compañeros, eso le quita no solo reto si no realismo.

Lo otro que me dejo una sensación agridulce fue la historia, me gusto y al mismo tiempo la deteste, TLoU PII es un juego crudo y desagradable tanto para los personajes como para los jugadores.  Y el día de mañana que haya una secuela espero un juego TLoU 2 y no un TLoU P III, el final que tuvo Joel y Ellie no me gusto en lo absoluto, y aunque empatice con Abby y Lev no me interesa en lo absoluto vivit una aventura más con ellos, no porque la historia sea mala, sino porque la historia me quebro tanto como a Joel.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Me gusto mucho. Mas que el primero.

El primero me gusto la historia, pero no jugarlo 😛 Aunque le di una repasada antes de empezar el 2 y ya ahí me gusto mas sin tener el hype que tuve la primera vez.

Desde el inicio me empezo a gustar por el tema de la venganza (pensaba mucho en Kill Bill), me gusta mucho ese tema de tomar venganza. Y que desde el inicio muera Joel me impacto.

En el 1 no hubo nada que me impactara mucho como en este, que mueren todos alv.

Al inicio que controlas a Abby (cuando te encuentras a Joel) no me gusto eso, no quería controlar a los dos bandos. Y tampoco quería hacerlo en la segunda vez ya cuando duras horas controlandola, pero después me intereso un poco su lado de la historia y sí termine entendiendo lo que hizo. No me gusto sentir que Ellie era "la mala".

Al final si no me encanto que después de todo Ellie le perdonara la vida a Abby y tampoco que antes de eso Abby se la perdonara a ella, pero tampoco estuvo tan mal. Hasta hubiera preferido que Abby matara a Ellie, o que Ellie matara a Abby y que Lev matara a Ellie, no sé. 

Me gusto mucho mas que el 1 en todos los aspectos.

Enlace al mensaje

Me parece un muy buen juego por las siguientes razones (ya sean positivas y negativas) CONTIENE SPOILERS

Dentro de lo que es gameplay me parece si bien similar al 1, me parece que fue una versión mejorada de este y si que le ayudaron bien las animaciones (que son impecables) para cosas como el esquive que fue un gran refuerzo al gameplay del juego anterior, aunque si que la mecánica innecesaria fue el salto ya que fue usada en 2 o 3 segmentos, aunque bueno, en el 1 la X por si sola no tenía ninguna utilidad así que tampoco lo veo como un pecado

Del apartado gráfico no es necesario decirlo, solo con ver 1 frame te das cuenta de lo que es, al punto de que cuesta creer que eso esté en PS4 sumado con lo bien animado que está el juego parece en realidad una película en cuanto a lo visual

Ahora lo más polémico, la historia. Aclarar que mi me gustó bastante la historia, aunque es cierto que se me hizo ligeramente más larga de lo que debía ser.

Primero que mataran a Joel me parece un mal necesario, ya que intentan hacer al jugador sentir la ira y sed de venganza que tiene Ellie (y en mi caso lo logran definitivamente), estrategia que usa Naughty Dog varias veces en el juego, a veces funcionando y a veces no). Lo realmente negativo de esto es que la forma en que se desarrolló lo que llevó a Joel a su muerte, aunque hayan pasado 4 años que están viviendo en Jackson, Joel llevaba viviendo más de 20 años de matanzas, desconfianza y rodeado de gente con intenciones cuestionables, así que no tiene mucho sentido que llegara a una casa cerca de su comunidad y estuviera con tanta naturalidad alrededor de ellos como si los conociera de toda la vida.

De ahí en adelante, aunque debo de decir que si se me hizo un poco contradictorio que leer en el diario que Ellie no puede dormir ni comer, además de seguir viendo imágenes de Joel cada vez que pestañea para que seguido se pongan a contar historias y chistes con Dina, la historia me enganchó bastante hasta que en un momento de tanta tensión me devolvieran al día 1 y más encima, ahora controlando a Abby, lo cual he de decir que me desmotivó y ya no jugaba con las mismas ganas hasta que me acostumbré porque me di cuenta que Abby también tenía una historia que contar, que aunque no conectó tanto conmigo como Ellie, si que tiene muy buenos momentos, en especial desde que conoce a los niños en adelante. 

Al contrario que cuando dije que Ellie conectó completamente conmigo durante la muerte de Joel, Abby desconectó por completo conmigo cuando el boss termina siendo Ellie en el teatro, ya que como a cualquiera le debió haber pasado, nunca vas a querer intentar atacar a muerte a la protagonista que ya llevas manejando unas 15 hrs en este juego y que te acompañó todo el juego anterior.

Ya continuando solo queda hablar del final, el cual pienso que algunos no entendieron o no lo supieron ver y por eso no les gustó, mientras que a otros simplemente no les gustó. Según yo entendí Ellie no mató a Abby porque se vió reflejada en Lev y matar a Abby sería lo mismo que le pasó a ella (por eso justamente en ese momento se le vino a la mente un flash de Joel), por lo que con la bondad que le quedaba dejó vivir a Abby más que pensando en la misma Abby, pensando en Lev, así cerrando el ciclo de venganza que el mismo juego te recalca que nunca iba a parar si sigue la violencia.

En puntos a parte destacar que había olvidado como actuaron algunos de los Lobos en las afueras de Jackson, por lo que personajes como Manny me cayó bien durante la historia de Abby, incluso cuando en Jackson estaba a favor de matar a Ellie. 

Tambien quiero destacar sobre todo que me gusta lo real que se siente el mundo, ignorando las formas que hay que abusar de la IA, las personas, tanto enemigas como aliadas, se sentía reales. Las muertes tambien son un punto aquí, donde la única muerte de película, donde todos tienen que morir de manera épica (como pasaba en el primer The Last of Us), fue Yara, por el resto gente como Manny o Jesse mueren de un segundo al otro.

En conclusión, el juego me pareció 5 estrellas en todos sus apartados excepto historia, la cual no me parece mala en si, solo que con algunos puntos que si lo son, pero me parece desatinado que algunas personas en internet opinen que es una basura, como tambien me parece destinado decir que Naughty Dog está muerto ya o que solo viven de puro nombre, cosas que he leido varias veces en muchas webs, incluidos los comentarios de las noticias de Level Up y agradezco que aquí en los foros no vea esa toxicidad que si que está muy marcada en los comentarios de cualquier noticia relacionada ya no solo con The Last of Us, si no que en cualquier noticia

En fin, quien lo haya leído todo, opinando lo que yo o no, le agradezco por la atención, suerte en todo 😄

Editado por Mr Ray
  • Like 3
Enlace al mensaje

A mi, particularmente no me gustó. Iba con todas las intenciones de amarlo pero me decepcionó tanto que el mensaje de "La venganza nunca es mala, mata el alma y la envenena" se ve desde la segunda hora.

Me gusta la idea de Abby, un personaje que representa las consecuencias del primer juego. No me molesta ni incomoda que esté mamadísima, es más, siento que es coherente con su trauma. Pero dame algo más, Abby es un psicópata sin profundidad más allá de querer vengarse. 

Yo quería ver la historia de Ellie y Joel, porque te dejan un cliff hanger al final del primer juego. Aquí dado a que matan a Joel despues de 5 minutos de interacción con Ellie (no exagero, son 5 minutos) tienen explicarte el conflicto a través de flashbacks, que interrumpen el ritmo de la trama de Abby vs Ellie. Es tremendamente flojo y se nota que era para trabajar en paralelo. 

Pero lo que me emputece es el final, el final es una inconsistencia tras otra. Abby afecto tanto a Ellie que tiene que ir a matarla ella misma (ok?) pero se arrepiente en el ultimo minuto porque "la venganza no es la respuesta", mientras el juego se las da de moralista haciendote matar a cientos de NPC de las maneras más realisticamente gore posible. 

Pero Ellie se arrepiente de nuevo en el bote... y pierde 2 dedos. ahora está triste porque no puede tocar guitarra y es lo único que le recuerda a Joel :(

Enlace al mensaje