Jump to content

Xbox, PC, Playstation o Nintendo?

Publicaciones recomendadas

En años recientes, nuestra comunidad ha estado fracturada e infestada por la toxicidad entre los fans de diferentes consolas. En redes sociales, foros y otros sitios web, es común ver a por lo menos una persona toxica: Alabando a su plataforma por encima de otras, atacando a quienes disfrutan de juegos que el considera mediocre o haciendo un comentario despectivo sobre un fan de otra consola. Todos lo hemos aceptado como algo de nuestro día a día: Algunos ignoramos estos mensajes, otros dejamos de postear nuestra opinión y otros nos enfrentamos a ellos directamente, intentando hacer entender a una mente que simplemente no lo hará.

Esto debe cambiar, la misma palabra lo sugiere: No es sano que nuestra comunidad sea toxica. Los videojuegos son los que nos otorgan alegría. Para muchos comenzaron como un medio de escape de esta realidad, un mundo en donde puedes ser capaz de soñar y formar parte de mundos increíbles; mundos en donde eres capaz de fallar, pero el seguir adelante y finalizar la aventura siempre genera un sentimiento de logro. Esta toxicidad nos impide disfrutar de nuestros juegos favoritos o de nuestra consola favorita, porque siempre hay alguien atacándonos para sentirse bien consigo mismo.

Para poder hacer un cambio, es necesario cuestionarse. Pensar en las deficiencias y virtudes de nuestro objeto de análisis y aceptarlas. Esto es lo que vengo a hacer con este post, hacer una vía en la cual ustedes escriban la razón por la que aman tanto esa plataforma donde juegan y, los pros y contras de sus consolas favoritas o de todas ellas. Es necesario que sepamos lo que posee o no nuestra plataforma favorita, saber en que sobrepasa a las otras y en que no lo hace, y ser capaces de aceptarlo. Solo así podremos comprender que sin una, no existirían las otras. Todas se complementan entre si. Hay una o mas que están hechas para ti y las otras no. Su propósito es el mismo: Traer alegría a nuestra vida.

En lo personal, me gustan todas  exceptuando la PC (nunca he tenido una para el gaming), debido a que en cada una de ellas puedo encontrar algo que no encuentro en otras. Xbox nos presenta un solido y efectivo sistema para jugar en linea, ademas de poseer el Gamepass, servicio con el cual soy capaz de jugar con mis amigos a decenas de juegos y conocer experiencias nuevas y diferentes. Playstation posee exquisitos juegos exclusivos, cada que sale uno de ellos, sabes que sera otra joya que se agrega a la corona de Playstation; sus historias siempre me han cautivado y dejado con ganas de mas. Por ultimo, Nintendo es sinónimo de innovación, por loca o extravagante que sea una idea, la ponen en practica: En ocasiones funciona y en otras fracasa estrepitosamente, pero al final hubo diversión y aprendizaje en su transcurso; también tienen una gran galería de juegos exclusivos y de calidad, puede que muchos sean dirigidos a un publico infantil, aun así puedes llegar a divertirte y cautivarte con las historias que tiene para ofrecer.

Muchas gracias por haber leído hasta el final! Espero tu respuesta en los comentarios.

Atte: Navi

Xbox PC Nintendo Playstation.jpg

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En mi caso juego el pc debido a dos razones, la primera por que a la carrera que estoy estudiando(a grandes rasgos  es programar) necesito una computadora para poder programar, crear, compilar, editar etc. La segunda es que es una plataforma donde puedo modificarla, hacer mejorar, y eso me encanta ya que la puede ir actualizando poco a poco y llegar al monstruo  de pc que todo el mundo quiere tener.

Los contras que tendría la pc seria los precios del hardware(los componentes físicos), debido a que le mercado es algo volatín y los precios suben y bajan a cada rato. 

Si de consolas hablamos xbox tiene mi corazón, ya sea por los servicios que dan por su atención al cliente que tienes que es una de las mejores que he visto.

Lo que tiene una consola sobre la pc es su comodidad y eso es algo que nadie puede contradecir.

• Like 1
Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con @cucou ,un pc te permite producir contenido/trabajo, pero jugar en PC, es solo una de sus múltiples funciones. Me gusta la PC porque, te permite jugar en gráficos ultra con fps´s a lo bestia, y además ¡se ven hermosos los juegos😍!.

En consola me iría por Nintendo, ya que no eh tocado nada de Nintendo desde el Wii, y tengo acumulados muchos juegos que quisiera tener de ellos. Microsoft ya comparte muchos juegos en PC asi que con el gamepass me basta, las exclusivas de sony se me hacen mas interesantes....damn! las quiero todas😅😅

• Thanks 1
Enlace al mensaje

Prefiero la PC por el precio de los juegos y porque me gustan los FPS, los juegos en linea, y la precisión que me da el Mouse y teclado no es la misma que tengo en las consolas.

De consolas prefiero a Play Station, tengo el 4 y me gustan mucho sus exclusivas, después quisiera tener un Switch por uno que otro de sus juegos.

Xbox y sus exclusivas son las que menos me llaman la atención.

Enlace al mensaje

Siempre fui mas de Nintendo por la cuestión de las reuniones para jugar con los amigos, son los que mas cómodo lo hacían. Pero en cuanto a servicios, Xbox es quien me ha dejado satisfecho desde el día 1 que adquirí la membresía Gold y ahora más con Gamepass. Sí es un poco decepcionante que Nintendo no pueda tener al menos servidores decentes para sus juegos sobre todo cuando ahora es servicio de paga.

En cuanto a la PC, siempre tuve problemas en mis tiempos en cuanto drivers y compatibilidades con X o Y juego, lo cual opté por dejar de lado y sólo usarla para trabajar. Ahora estoy por armar algo medio decente después de años que no tenía un PC de escritorio a ver qué tal me va.

Enlace al mensaje

Actualmente juego más en PC y Switch. Técnicamente también en Play 4, pero no tengo la consola conmigo de momento. 

En PC juego por comodidad, ahí hago mis proyectos y los precios de los juegos son muy buenos. 

En Switch porque siempre ne ha gustado Nintendo, a pesar de que en la eshop hay montones de shovelware y el servicio online es básicamente un "Smash Ultimate online access"  glorificado. 

En Play 4 porque me gusto la oferta de juegos que tenia en 2015 y también por la metida de pata de Microsoft. Pero me resulta extraño que Play no tenga precios regionalizados en Latam, pero Nintendo si por alguna razón.

Tengo 360, y originalmente me iba a ir por el One, pero despues de las cosas tan restrictivas que anuncio Microsoft al inicio si me hecho para atras. Ademas de que hay algo en el enfoque de Microsoft que no me gusta, no sabria decir que es exactamente, pero hay algo que no hace "click" conmigo. Eso si, Game pass y Xbox live son excelentes. 

• Like 1
Enlace al mensaje

Todas tienen algo que ofrecer (menos xbax, don't @ me) pero una PC y lo que sea que trae nintendo por lo general significa que es la combinacion con la que te pierdes menos, aun que tambien tengo PS por que estoy clavado en el vicio.  

Si tubiera que escoger solo una, seria PC, es un ecosistema mejor redondeado y con servicio ligas adelante de lo que ofrecen las consolas. Por no decir que se chingan las ocasionales exclusivas y los servicios chidos de Microsoft.

Ademas de que tienen facil acceso a emuladores, mods, una gran variedad de controles y la bahia (if you know what i mean) 

Enlace al mensaje

Siempre he preferido Nintendo por todas las experiencias personales, familiares y sociales que me ha ofrecido

Diría que juego en PC pero se limita a LoL y los juegos que agarra mi laptop

De ahí Xbox ya que con mis amigos jugábamos después de la escuela, su marca, juegos (en la era del 360) me gustaron, aunque nunca tuve uno me llama la atención hasta la fecha conseguir un One

Playstation es la que menos me gusta, fuera de unos juegos del Playstation 1 que de verdad me gustaron la marca y sus juegos exclusivos que todo mundo endiosa nunca hicieron clic conmigo, vamos, ni siquiera me gustan los botones de cuadrado, círculo, X y triángulo

Enlace al mensaje

Yo crecí en Nintendo , fue mi primer acercamiento a los videojuegos, luego llego PlayStation y me enamore de los videojuegos... Después llego Xbox y descubrí que había un mundo afuera con quien jugar y lamentablemente para las otras 2 compañías me case con las exclusivas de Microsoft, sorpresivamente comenzando con la saga Forza, después Halo y por ultimo Gears...

Hoy en día me encanta jugar en PC títulos MOBA, RTS, etc... Y todo lo demás en Xbox... Mas por comodidad que por otra cosa... (llegar, prender y jugar con amigos)

Pero al final a todos nos gustan los videojuegos sin importar la plataforma y hoy en día estamos mas cerca que nunca con el Crossplay... 

• Like 1
Enlace al mensaje

Yo tengo la suerte de tener todas las consolas menos Xbox, en la que mas paso tiempo es en PS4 y Switch, esto ya que me gustan mucho los JRPGs, aunque hay algunos buenos para PC prefiero el control ya que usualmente estan optimizados para ello

Casi no jueog multiplataforma y por eso no tengo xbox

Enlace al mensaje

Yo siempre he sido fan de las exclusivas de Nintendo, por lo que siempre termino adquiriendo las consolas. Aunque honestamente su online es horrendo y el wii u fue una total decepción. 

De Xbox siempre me gustaron bastante Halo y Gears of War, y el sistema que utiliza xbox me parece fenomenal. Me gusta bastante la onda de los logros.

De Play Station también disfrutó bastante algunas de sus exclusivas, suele ser la última consola que suelo adquirir, ya cuando echaron toda la carne al asador y los precios de los juegos son bajos. 

Nunca he sido de la PC, se me hace mucho el gasto para armar una buena. 

Enlace al mensaje

Pues Pc , por mi carrera ocupa una poderosa,   pero siempre he tenido una afinidad por la plataforma de videojuegos que siempre ha estado presente en algún momento   de mi vida debido que  amo el género   Rts , yo la verdad  , he tenido varias consolas y nunca de una sola marca y me me puedo adaptar a l que ofrece cada una de ellas Ps1, NGC,PS2 ,XBOX360  de estas tal vez solo tuve mas apego y pertenencia a Nintendo y a Xbox  . Pero desde 2015 y en plena carrera decidí elegir como mi plataforma absoluta y es entre 2012 y ese año donde la Pc diversificar tanto su catálogo que hoy en día es la plataforma  de juego con el catálogo más completo y más  diverso  de todas  más variado   aun de lo que Playstation  la que se consideraba como tal lo fue en su momento  , de un momento a otro me sentí más cómodo jugando en mi escritorio que en un sofá con una consola y un televisor y eso que no tengo silla gamer ortopédica o de ofician  , a diferencia de muchos y puede que por la naturaleza creativa de mi carrera "eso de que no me gusta jugar donde trabajo "no existe para mi por que yo he armonizado bien los videojuegos y el trabajo en el mismo dispositivo donde funcionan. Centrándome en video juegos los precios en Pc sin duda son mejores, y no hay pago por el online algo que es paradójico pues yo  casi no juego online  (en mis años de xbox 360 casi no pague gold salvo para un par de meses para  Games with gold ). Hoy en dia el precio del hardware es pero  cuando  me toque  cotizar nuevo equipo   al precio  astronómico final le descuento el precio de una consola , una membresía de tres  en línea y tres juegos nuevos  de la consola  y veo que me ahorro bastante . En juegos en definitiva los exclusivos que mas aprecio son los de Nintendo son TLOZ ala cabeza como juego absoluto que lamento perderme al preferir en pc de ahí en más salvo por Bloodborne nunca me han atraido los exclusivos firts parte de Sony y los de Xbox pues ya estan por aca yo no jugare en xbox pero soy fan de los juegos de Microsoft desde Age of empires y zoo tycoon hasta el pinball de Xp y doy la cara por ellos (Windows master race) . En Pc ya tengo casi  todo lo que quiero  como Jrpgs y otros juegos japoneses  otroras  exclusivas de Ps   o nintendo con atlus y persona como adición reciente , ya  tengo los juegos  de Microsoft como Ori  y Halo , tengo los rts y los total war  y variedad de exclusivas nativas  de Pc, tengo las mejores versiones de los mutiplataforma de , tengo juego de años anteriores que llegan hasta los años 80's   al alcance  y la barrera de la retrocompatibilidad en pc de momento casi no existe  y todo con descuento a bajo precio hay mods .  Sin duda habrá exclusiva sen consola que no pueda jugar pero cuando ya tienes 400 juegos y contando tan solo en Steam como que no los extrañas mucho tampoco. 

Editado por Suetonio
Enlace al mensaje
hace 2 horas, xKoraTx dijo:

Yo crecí en Nintendo , fue mi primer acercamiento a los videojuegos, luego llego PlayStation y me enamore de los videojuegos... Después llego Xbox y descubrí que había un mundo afuera con quien jugar y lamentablemente para las otras 2 compañías me case con las exclusivas de Microsoft, sorpresivamente comenzando con la saga Forza, después Halo y por ultimo Gears...

Hoy en día me encanta jugar en PC títulos MOBA, RTS, etc... Y todo lo demás en Xbox... Mas por comodidad que por otra cosa... (llegar, prender y jugar con amigos)

Pero al final a todos nos gustan los videojuegos sin importar la plataforma y hoy en día estamos mas cerca que nunca con el Crossplay... 

Me encanta tu comentario 😁👍🏻

Y de cierta manera me identifico.

Solo diré que he tenido mis buenos momentos en cada consola.

DK Country (Nintendo) fue mi primer acercamiento a los videojuegos.

Killzone 3 (Playstation) Lo consolido como mi Hobby

Y en general, TODO Xbox me enseño que hay grandes experiencias en todas las plataformas (Siendo mi consola principal)

Tengo Laptop Gamer y la uso de vez en cuando para Jugar (y si, los precios son una maravilla)

No diré nada nuevo, pero reitero que cada consola ofrece experiencias únicas (tomando en cuenta todo lo que la engloba, sea servicios, juegos, etcétera).

• Like 1
Enlace al mensaje

Siempre he sido mas de consolas prefiriendo las de Playstation (sobre todo por los JRPG, si Xbox tuviera un catalogo similar me la pensaría para comprar Series X) y Nintendo, recientemente adquirí un Xbox y también disfruto de sus exclusivos como lo son Halo y Gears of War. Actualmente juego en PS4, Xbox One, Switch y PC (juegos que no necesitan muchos recursos como los de Compile Heart) y debo decir que todas tienen algo que ofrecer, ya solo es cuestión que tipo de juegos prefieres para tener una consola favorita.

Enlace al mensaje
hace 14 horas, cucou dijo:

En mi caso juego el pc debido a dos razones, la primera por que a la carrera que estoy estudiando(a grandes rasgos  es programar) necesito una computadora para poder programar, crear, compilar, editar etc. La segunda es que es una plataforma donde puedo modificarla, hacer mejorar, y eso me encanta ya que la puede ir actualizando poco a poco y llegar al monstruo  de pc que todo el mundo quiere tener.

Los contras que tendría la pc seria los precios del hardware(los componentes físicos), debido a que le mercado es algo volatín y los precios suben y bajan a cada rato. 

Si de consolas hablamos xbox tiene mi corazón, ya sea por los servicios que dan por su atención al cliente que tienes que es una de las mejores que he visto.

Lo que tiene una consola sobre la pc es su comodidad y eso es algo que nadie puede contradecir.

Otra de las contras que tiene la P.C. es que no cualquiera puede disfrutarla, al menos tienes que tener un mínimo de conocimiento técnico, configuración, y saberle algo al sistema operativo, yo disfruto de la P.C. desde que estaba el ms-dos, pero no soy ningún ingeniero en sistemas, y recuerdo como había que meterse en todo lo técnico de aquel entonces y solo para jugar doom.

Enlace al mensaje

Lo mio es PS4 y P.C.

empece por allá de los 80 con la compu segui con atari, ninty y sony 

Entre P.C. y sony, tengo mas juegos en Ps4 simplemente porque las actualizaciones de hardware y software no dan con mi presupuesto, hoy en día mi compu apenas puede con dark souls, claro que pienso comprarme una nueva y tarjeta gráfica, pero si hay que gastarle mas que una consola.

Ni pex a ahorrarle, y mas cuando termine de pagar mi casa.

Saludos a la comuna.

Editado por S0W3R4_DUR4
Enlace al mensaje

Me gustan todas las plataformas, pero en lo personal no me gustan los controles del play y me molesta que los que sus clientes hablan de él como si fuera la única cosa donde es bueno jugar, cuando los multis están mejor en xbox y en pc.

Enlace al mensaje

Tengo preferencia por Nintendo porque es la marca con la que crecí, y a pesar de que digan que sólo sacan juegos "infantiles" o "pan con lo mismo", la verdad es que son juegos bastante entretenidos y muy fáciles de entender. Por otra parte está Play Station, que me ha ofrecido experiencias muy gratas también pues aparte de que tiene exclusivas muy buenas (Uncharted, Horizon, GoW), muchas de mis franquicias favoritas de antaño, han crecido muy bien en esa plataforma.

No he tenido ningún X-Box, puesto que no tiene juegos exclusivos que me llamen la atención (tal vez eso cambie con la llegada del nuevo Hellblade), aunque no por eso se me hace mala la consola; y de la PC no sé nada, estoy extremadamente papa para saber de componentes, tarjetas y esas cosas, aunque sí me gustaría tener una, pues a veces se antoja ver cómo corre determinado juego con gráficas superiores y una tasa elevada de cuadros por segundo. 

Editado por Globoxone
  • Like 1
Enlace al mensaje
En 7/7/2020 a las 0:40, cucou dijo:

A pesar de que he pensado en todas las ventajas que dices, una de las principales razones por las que no he comprado una PC es el alto costo 😅

Muchas gracias por tu aportación Cucou! Ahora me queda mas en claro las ventajas de la PC.

Enlace al mensaje
En 7/7/2020 a las 1:38, Evocador Nocturno dijo:

Estoy de acuerdo con @cucou ,un pc te permite producir contenido/trabajo, pero jugar en PC, es solo una de sus múltiples funciones. Me gusta la PC porque, te permite jugar en gráficos ultra con fps´s a lo bestia, y además ¡se ven hermosos los juegos😍!.

En consola me iría por Nintendo, ya que no eh tocado nada de Nintendo desde el Wii, y tengo acumulados muchos juegos que quisiera tener de ellos. Microsoft ya comparte muchos juegos en PC asi que con el gamepass me basta, las exclusivas de sony se me hacen mas interesantes....damn! las quiero todas😅😅

Nadie puede negar que los juegos alcanzan su máximo potencial en las PC's 🙌

Las exclusivas son de lo mejor que tienen para ofrecer Nintendo y Playstation sin ninguna duda 😄

Gracias por tu aportación Evo!

Enlace al mensaje

PC for the win!

Como principales ventajas yo considero el online gratuito, juegos baratos, juegos gratis, en general mejores gráficos, resoluciones y fps, retrocompatibilidad infinita, actualizaciones de hardware por partes, mods y el poder hacer más cosas además de jugar, para los que dicen que no les gusta por que prefieren jugar en un sillón pueden probar a usar un steam link, un cable HDMI largo o incluso armarse una PC en un gabinete mini ITX.

Pero no todo es perfecto, entiendo que muchos se mantengan alejados de la plataforma por problemas que relativamente se encuentran en menor medida en las consolas como: hackers, actualizaciones de drivers, juegos que hay que configurar para que puedan ejecutarse, ports asquerosos(Batman Arkham Knight) o años tarde (GTA V), así como un "alto" precio de entrada.

Enlace al mensaje