Jump to content

Perdiendo la castidad SoulsBorne

Publicaciones recomendadas

Cuenten aquí su experiencia de como fue su introducción a la saga SoulsBorne, amigos, recordemos còmo sufrimos.

Yo conocì Dark Souls por un Stream de la comunidad donde hablaban del vato que lo pasó con una guitarra de Guitar Hero, pero la verdad no me llamó la atención para nada. Después compré un PS4 por Bloodborne, la estètica me llamó mucho y lo compré digital, lo empecé y no sabía a dónde ir, qué hacer, dónde guardar y me frustré mucho de que no habìan checkpoints como en otros juegos. Yo venía de puros juegos easy, como los Marios, COD, FIFA, Assassin's y esto era muy diferente. Lo dejé por meses hasta que me armè de valor y empecé a poner más atenciòn. Me costó un mundo, pero lo acabé, me enamoré y decidí comprar el DLC y todos los Dark Souls. Me enamoré de la franquicia, los he acabado 4 veces y platinado todos. No me arrepiento de las mentadas de madre que solté ni del sufrimiento por el que pasè, al final, cada maldito segundo valió la pena.

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas:
Ya lo había contado una vez en level up: A mi hermana le prestaron Dark Souls 3 el año pasado. Yo no lo tocaba porque pensé que iba a estar muy difícil, pero no tenía juegos nuevos y pues, decidí darle una oportunidad.
Después de morir como 20 veces con el jefe del tutorial, todo empezó a hacer click, lo he terminado 7 veces (no se, se me hizo como muy adictivo, lo terminaba, volvía a pasarlo y asi).
Y ahorita he estado jugando varios like-souls, pero creo que Nioh se está convirtiendo en mi favorito.

También juego Bloodborne, pero he tardado en terminarlo porque me da miedo 😅 y aparte se me daño el save una vez 😢

Sekiro tengo planeado jugarlo pero ahorita lo encuentro muy caro. (también Nioh 2 y The Surge 2, el primero lo jugué cuando lo regalaron en PS+)

Abajo les dejo cómo quedó mi personaje (aclaro que casi no lo jugué online).

IMG_20200707_085302.jpg

• Like 3
Enlace al mensaje

Conocí Dark Souls cuando dieron el primero en Xbox Live Gold en 2012 o 2013 mas o menos. Me quede atascado con Ornstein y Smough y lo deje por un rato (y me dolió porque de verdad lo estaba disfrutando). Después compre el 2 para PC y se me hizo mucho más fácil (salvo por la tonta penalización de perder barra de salud cada que morías, que mala mecánica) y me gusto. Volví al primero, lo acabe. Después anunciaron Bloodborne, pero no lo pude comprar de salida porque aun no tenia el Play 4. Salio el 3, me fascino y lo acabe como 6 veces. Compre Bloodborne y es mi favorito de todos, lo platine y lo acabe como 8 veces. 

Sekiro también es muy bueno, pero siento que le hizo falta algo, tal vez una zona extra (y mejor música). Al principio me costo mucho trabajo, casi no usaba la prótesis y me confundía entre saltar para esquivar o usar el Mikiri (y santo dios, que movimiento tan satisfactorio) pero una vez que le agarras la onda y lo ves como un juego mas o menos de ritmo, se hace relativamente más fácil.

• Like 2
Enlace al mensaje

Mi primer Souls fue Dark Souls 2 y, de hecho, lo jugué con teclado y ratón porque no tenía pad en ese momento. Les cuento que es difícil, pero solo durante 2 horas hasta que logras acostumbrarte a todos los controles. Me gustó DS2 por su PvP y la variedad en las estancias de combate de cada arma. Sé que tiene sus detractores, pero este juego me latió más por ser un poco más directo.

Después probé Dark Souls 3 y, nuevamente, excelente juego, pero lo llegué a entender mejor cuando jugué Bloodborne y Dark Souls 1. Lo  he jugado varias veces y acabao, pero no sigue siendo de mi total agrado, especialmente por el netcode que se siente roto. Siempre el pvp se ha sentid roto, pero este en especial está de la fregada. Parace que tienes que jugar por adelantado, prediciendo los movimeintos del enemigo para que conecten durante la transmisión de datos.

El último fue Dark Souls 1 y entendí porqué todos hablablan tan bien de este juego, pero sigo confundido pues se habla poco sobre el pilar de su diseño y se habla más sobre la estamina, las armas y el lore. Creo que la verdadera discusión sobre el juego se perdió entre todos los memes.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, SergioDeus97 dijo:

Buenas:
Ya lo había contado una vez en level up: A mi hermana le prestaron Dark Souls 3 el año pasado. Yo no lo tocaba porque pensé que iba a estar muy difícil, pero no tenía juegos nuevos y pues, decidí darle una oportunidad.
Después de morir como 20 veces con el jefe del tutorial, todo empezó a hacer click, lo he terminado 7 veces (no se, se me hizo como muy adictivo, lo terminaba, volvía a pasarlo y asi).
Y ahorita he estado jugando varios like-souls, pero creo que Nioh se está convirtiendo en mi favorito.

También juego Bloodborne, pero he tardado en terminarlo porque me da miedo 😅 y aparte se me daño el save una vez 😢

Sekiro tengo planeado jugarlo pero ahorita lo encuentro muy caro. (también Nioh 2 y The Surge 2, el primero lo jugué cuando lo regalaron en PS+)

Abajo les dejo cómo quedó mi personaje (aclaro que casi no lo jugué online).

IMG_20200707_085302.jpg

Bendito el día que le prestaron el juego a tu hermana, nada se compara con la satisfacción de derrotar a un boss después de motir 3482 veces jaja. 

Te recomiendo fuertemente terminar Bloodborne, en mi caso, es mi favorito y me arrepiento de no tenerlo físico. En cuanto a Sekiro, yo aùn no lo acabo y estoy sufriendo bastante. Saludos!

• Thanks 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, hollow576 dijo:

Conocí Dark Souls cuando dieron el primero en Xbox Live Gold en 2012 o 2013 mas o menos. Me quede atascado con Ornstein y Smough y lo deje por un rato (y me dolió porque de verdad lo estaba disfrutando). Después compre el 2 para PC y se me hizo mucho más fácil (salvo por la tonta penalización de perder barra de salud cada que morías, que mala mecánica) y me gusto. Volví al primero, lo acabe. Después anunciaron Bloodborne, pero no lo pude comprar de salida porque aun no tenia el Play 4. Salio el 3, me fascino y lo acabe como 6 veces. Compre Bloodborne y es mi favorito de todos, lo platine y lo acabe como 8 veces. 

Sekiro también es muy bueno, pero siento que le hizo falta algo, tal vez una zona extra (y mejor música). Al principio me costo mucho trabajo, casi no usaba la prótesis y me confundía entre saltar para esquivar o usar el Mikiri (y santo dios, que movimiento tan satisfactorio) pero una vez que le agarras la onda y lo ves como un juego mas o menos de ritmo, se hace relativamente más fácil.

Esa mecànica que mencionas del 2 y el hecho de tener que gastar almas para la "adaptabilidad" fue lo que hacen el 2 mi Souls menos favorita, sin eso significar que sea malo. Bloodborne también es mi favorito y en cuanto a Sekiro, justo lo estoy intentando pasar ahora y me cuesta un mundo. Me frustra, me desespers y a veces por momentos mi cerebro quiere aplicar gameplay de Dark Souls y ser precavido. En fin, espero poder acabarlo pronto. Saludos mi buen!

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 29 minutos, Quake dijo:

Mi primer Souls fue Dark Souls 2 y, de hecho, lo jugué con teclado y ratón porque no tenía pad en ese momento. Les cuento que es difícil, pero solo durante 2 horas hasta que logras acostumbrarte a todos los controles. Me gustó DS2 por su PvP y la variedad en las estancias de combate de cada arma. Sé que tiene sus detractores, pero este juego me latió más por ser un poco más directo.

Después probé Dark Souls 3 y, nuevamente, excelente juego, pero lo llegué a entender mejor cuando jugué Bloodborne y Dark Souls 1. Lo  he jugado varias veces y acabao, pero no sigue siendo de mi total agrado, especialmente por el netcode que se siente roto. Siempre el pvp se ha sentid roto, pero este en especial está de la fregada. Parace que tienes que jugar por adelantado, prediciendo los movimeintos del enemigo para que conecten durante la transmisión de datos.

El último fue Dark Souls 1 y entendí porqué todos hablablan tan bien de este juego, pero sigo confundido pues se habla poco sobre el pilar de su diseño y se habla más sobre la estamina, las armas y el lore. Creo que la verdadera discusión sobre el juego se perdió entre todos los memes.

Excelente mi Quake. Como dices, el PvP siempre lo sentí medio gacho, entre mi conexión de 3 pesos y los problemas del juego, se hacìa injugable. Pero a fin de cuentas eso jamás arruinó mi experiencia, eso sí, somos muy opuestos ya que el 2 fue mi menos favorito. Un saludo!

Enlace al mensaje

La verdad, cuando me enteré del concepto de un juego en el que el factor diversión era equivalente a la frustración que sentías por fracasar en el juego y el hecho de que dicen que era la causa de la adicción a este tipo de juegos me parecía absurda en su momento (lo sé, bastante estúpido de mi parte). Pero, gracias a que mi novia ama este tipo de juegos y me animó a jugarlos fue que por lo menos, les dí una oportunidad. El primero fue Bloodborne y aunque si fue muy frustrante al principio, una parte de mí entendió finalmente a que se referían con la diversión que este tipo de juegos pueden dar, en mi caso, me picó el orgullo que un simple aldeano X random me matará muchas veces o un perro o una abominación que ni siquiera era un jefe o un minijefe... me hizo sentir que si me rendía y no continuaba iba a cargar con el peso de ser un cobarde toda mi vida y demonios, eso no iba a pasar, el juego me hizo afrontarlo con todo el coraje que puedo sentir y no iba a permitir que se burlará de mí, y si, hubo momentos en los que mi ira y frustración eran increíblemente altos, y creánme, pocos juegos me hacen maldecir y Bloodborne lo logró. Con el tiempo, mi novia me permitió darle una oportunidad a Dark Souls 1, 2 y 3, Nioh 1 y 2 y Sekiro y bueno, fracasé rotundamente pero me hizo querer comprarlos en el futuro y jugarlos una vez esto de la pandemia se acabe. Empecé Nioh 2 y me está gustando mucho aunque muero incluso más que en Bloodborne. También chequé la demo de Code Vein y me gustó mucho. Definitivamente veo muchos juegos soulslike en mi futuro.

Editado por IrisHeart
  • Like 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, DaveHazard95 dijo:

Te recomiendo fuertemente terminar Bloodborne, en mi caso, es mi favorito y me arrepiento de no tenerlo físico. 

Si jaja, de hecho, solo estaba esperando a que amaneciera para retomarlo hoy mismo después de 6 meses, en donde me quedé, jeje. Saludos.

IMG_20200707_115209.jpg

• Like 2
Enlace al mensaje

Fue hace años, saliendo de la prepa recuerdo que había ido a Gameplanet con la intención de comprar Metal Gear Legacy Collection, al llegar al local justamente me encuentro con el Metal Gear pero también revisando que otros juegos tenían vi Dark Souls, le marque a mi hermano ya que lo había mencionado antes ese juego y me dijo que sin dudarlo me llevara el Dark Souls (lo traía en la mano por si llegaba otra persona y se lo quería llevar) y fue la mejor decisión haber preferido el Dark Souls, al ser mi primer juego de ese tipo y no saber como armar mi personaje (build toda rara) tuve muchas dificultades con los jefes (con Artorias estuve meses atorado con el, así que cuando logre vencerlo fue la mejor sensación del mundo). Desde entonces me volví fan de la saga y los juegos de ese estilo, siendo mi favorito el Sekiro (mas que nada por la temática japonesa), y el ultimo que compre de ese estilo y me encanto fue Code Vein.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 5 horas, SergioDeus97 dijo:

Buenas:

(aclaro que casi no lo jugué online).

Para mi esos juegos se deben jugar off-line de otra forma no garantizan la completa felicidad del jugador.

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

Para mi esos juegos se deben jugar off-line de otra forma no garantizan la completa felicidad del jugador.

Pues si, como andaba diciendo, es lo que hacía 

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, SergioDeus97 dijo:

Pues si, como andaba diciendo, es lo que hacía 

Solo hacia el comentario, porque es personal o sea así pienso, no porque te este refutando, prácticamente no juego on-line y me gusto este tema, leí todos los comentarios y sin duda hay muchos fans de este genero. Saludos mi buen Sergio.

• Thanks 1
Enlace al mensaje
hace 21 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

Solo hacia el comentario, porque es personal o sea así pienso, no porque te este refutando, prácticamente no juego on-line y me gusto este tema, leí todos los comentarios y sin duda hay muchos fans de este genero. Saludos mi buen Sergio.

Ya veo men, perdón si se malinterpreto como lo escribí.

Yo mencionaba solo lo de que casi no lo toque en línea porque tal vez no tenga el nivel más alto en comparacion con mucha gente que he visto jugandolo online.      Saludos 😊

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 6 horas, DaveHazard95 dijo:

Esa mecànica que mencionas del 2 y el hecho de tener que gastar almas para la "adaptabilidad" fue lo que hacen el 2 mi Souls menos favorita, sin eso significar que sea malo. Bloodborne también es mi favorito y en cuanto a Sekiro, justo lo estoy intentando pasar ahora y me cuesta un mundo. Me frustra, me desespers y a veces por momentos mi cerebro quiere aplicar gameplay de Dark Souls y ser precavido. En fin, espero poder acabarlo pronto. Saludos mi buen!

Cuesta trabajo agarrarle la onda a Sekiro, y lleva algo de tiempo, pero una vez que lo haces el combate se disfruta muchísimo. Si te puedo dar una recomendación, procura usar los petardos del brazo prostetico. Sirve con todos los enemigos si mal no recuerdo, dañas postura y los puedes atacar por un momento. Saludos y no te desesperes. Al final valdrá la pena.

• Like 2
Enlace al mensaje

No tengo idea de cómo conocí Dark Souls como tal, pero fue cuando el juego empezó a hacerse conocido (2014) y se empezaba a llenar de memes sobre su dificultad. Tenía 12 años cuando lo jugué en 2014 y me gustó mucho, aunque no lo terminé. Lo dejé en las catacumbas, porque en las alcantarillas me habían maldito (lo que te deja al 50% de vida máxima) y sin querer maté a todos los que me podían quitar la maldición. En las catacumbas me frustré porque me perdía mucho, en parte, y nunca más lo toqué. A veces me dan ganas de retomarlo, pero tengo otras prioridades.

Después jugué Dark Souls 2 y aunque me divirtió, no me gustó tanto como el primero, por las mismas razones que a cualquiera. Lo dejé después de los Ruin Sentinels, que me mataron tantas veces que me dejaron muy underleveled para la siguiente zona, y ese juego no permite el grinding así que era empezar de cero o nada.

Después jugué Bloodborne y me encantó, pero me quedé en Amygdala y no lo he retomado desde entonces. Me dan ganas, pero no lo tengo tan fresco.

No he jugado DSIII todavía, porque mínimo primero quiero terminar Bloodborne. Lo mismo con Sekiro, y Elden Ring cuando salga.

• Like 1
Enlace al mensaje

Mi primer Dark Souls fue el 3, al principio lo odié y abandoné porque no podía derrotar a Judex Gundyr; luego de 2 meses, lo volví a jugar y esta vez le gané a Judex a la 1ra, me sentí como todo un campeón... hasta que llegué a la siguiente zona que, si no me equivoco era el Castillo de Lothric, ahí Vordt me mató muchas veces, pero con algo de práctica lo vencí. Ahora mismo ya me pasé el juego, junto con el DS1 y DS2, y estoy viendo a ver si me compro Bloodborne.

• Like 1
Enlace al mensaje

Tsss en casi todas las respuestas ando exhibiendo mi chavorruquismo, yo empece con los juegos Souls desde Demon Souls en mayor parte por que en ese entonces era de los pocos juegos decentes en el PS3 y no había mucho que comprar, pero que bueno que lo hice un excelente titulo (y la mayor razón por la que me emociona el PS5) quiza no tan pulido como los juegos que lo siguieron, pero en su momento fue el juego mas refrescante que había jugado. Desde entonces compro cada titulo Souls de Form, creo que el que mas tiempo he jugado ha sido Dark Souls 3 (infinidad de horas en el PVP), pero el que mas me ha gustado ha sido Bloodborne.

• Like 2
Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Sabia de la existencia de estos juegos desde Demon's Souls pero a pesar de tener ps3 no tuve la oportunidad de jugarlo, por aquellos años viajaba mucho por mi trabajo y me era imposible sentarme a jugar un juego así, por lo que me quedé con las ganas, sin embargo constantemente me mantenía informado sobre las novedades al respecto y posteriormente ya con Ds1 en el mercado la historia se repetía pues mi poco tiempo me frenaba para entrarle. No fue hasta la llegada de la infame Prepare To Die Edition para pc que pude hacerme del juego y correrlo en mi laptop que era la que llevaba en mis viajes y posteriormente al llegar a casa avanzar un poco en la pc de escritorio. 

Al día de hoy no he jugado Demon's y eso que ya podria hacerlo con más holgura y tiempo pero pues hace mucho no toco la ps3, sin embargo puedo decir que tuve la "fortuna" de jugar los DS en orden cronológico e ir viendo el cambio que la saga fue teniendo, aunque creo que mi preferido es el 3 - por gameplay y aspecto - pero el DS2 se me ha hecho el más difícil y a su vez el más gratificante de superar. El DS1 aunque tiene buen gameplay este por lo que he visto está mas pegado a las mecánicas de Demons que de sus hermanos mayores lo cual cada vez que lo agarro si siento el retroceso cabrón respecto a los otros. 

Precisamente en estos momentos ando dandole una segunda vuelta a DS3 - cuarta en realidad porque se jodio la particion del SO anteriormente y es la misma donde DS3 guarda las partidas - ya que en estos ultimo mes me ha entrado unas ansias muy cabronas de estar metido solo con ese juego, justo después de volver a terminar DS2.

Enlace al mensaje