Jump to content

¿Libro físico o digital?  

28 miembros han votado

1. 1. ¿Libro físico o digital?

• Hojas Secas
      14
    • Lo práctico es lo etéreo
      3
    • Ambos dos
      8
    • ¿Qué?
      1
    • los libros son para limpiarse la cola.
      2

Publicaciones recomendadas

Este tema es para que compartan opiniones, recomendaciones, sugerencias, diálogos, debates, o cualquier otra cosa del pasatiempo de algunos usuarios. Empiezo con recomendaciones de algunos libros  y autores que he tenido la fortuna de leer.

Clásicos:

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha

La Ilíada y La Odisea

La Guerra Y La Paz

Horror_Terror:

La Danza De La Muerte

It

Narraciones extraordinarias

Acción-Aventura:

La Isla Misteriosa

Ella

Las Minas Del Rey Salomón

Ciencia Ficción:

El Hombre Del Bicentenario

Ubik

Yo, Robot

Autores:

SF: Isaac Asimov, Arthur, C. Clarke, Phillip K. Dick

Horror_terror: H.P.Lovecraft, Edgar Allan Poe, Stephen King, Clive Barker

Acción-Aventura: Julio Verne, H.Ridder Haggard, Emilio Salgari

Después le sigo con mas tiempo. Saludos

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Recomiendo:
1984                                      (George Orwell)
Cuentos de Lovecraft
La milla verde                      (Stephen King)
Crimen y castigo                 (Fiodor Dostoyevski)

• Like 2
Enlace al mensaje

mmmmmm por donde empiezo: 

• Memorias de un amigo imaginario  autor : Matthew Dicks.
  • El juego del angel autor:  carlos ruiz zafon.
  • frankenstein autor Mary Shelley.
  • IT(eso)  autor Stephen King.
  • Ensayo sobre una ceguera autor: José Saramago.
  • El misterioso incidente del perro a medianoche autor Mark Haddon.

son los que se vienen a la cabeza que realmente me gustaron o me atraparon.

• Like 1
Enlace al mensaje

Yo actualmente trabajo en una librería, me encanta leer y por lo tanto podría mencionar muchos títulos y autores, pero relacionado al tema; les comparto esta joya que tengo 👾

EcXZD5mVAAQdynH.jpg

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 4 horas, cucou dijo:

• Memorias de un amigo imaginario  autor : Matthew Dicks.

Llevo un tiempo con Memorias de un Amigo Imaginario en mi librero, pero mi backlist parece no acabar 😅

Editado por EndlessRoad
  • Haha 1
Enlace al mensaje

En lo personal, yo recomiendo:

• 22/11/63: Este libro trata sobre un hombre que viaja atrás en el tiempo para evitar el asesinato de Kennedy. A pesar de que puede sonar simple la trama, en realidad involucra muchos mas aspectos y temas, los cuales nunca sientes fuera de lugar. Este es para mi, el mejor libro que Stephen King haya escrito nunca: El desarrollo de los personajes, los datos histórico e incluso como trata al espacio-tiempo es genial. Es un most-read. Autor: Stephen King.
  • Saga John Cleaver: La historia habla sobre un chico adolescente llamado John Cleaver, un sociopata el cual se vera involucrado en el misterio de una serie de asesinatos que ocurren en su ciudad. Incluso si la historia ya suena lo suficientemente interesante como para echarle un ojo, esta saga posee uno de los cliffhangers mas impactantes que haya visto nunca; la trama (en su 1er libro) cambia rápidamente hacia otro rumbo, uno el cual nunca vi venir. A pesar de que no se iguala a los clásicos antiguos y modernos, es una saga que te entretendrá durante cada uno de sus 6 libros. Autor: Dan Wells
  • Crónica de una Muerte Anunciada: Nos cuenta en forma de crónica (como el mismo nombre lo indica) como fue el asesinato de Santiago Nasar y todas las personas que involucro. No podía irme sin recomendar un clásico latinoamericano. La historia de este libro esta basada en hechos reales que sucedieron en la tierra natal de Gabo, y vaya manera de contarlos. El mejor aspecto de esta historia es la descripción de los acontecimientos. No dejaras de sorprenderte con las situaciones extrañas hasta humorísticas que sucedieron antes, durante y después de la muerte de Santiago. Uno de los mejores libros de Gabo sin duda alguna. Autor: Gabriel García Márquez
  • Like 2
Enlace al mensaje

-La historia de tu vida y otros cuentos  de Ted chiang .

-Los desposeídos de Ursula K.Leguin .

-La saga de la herejía de Horus varios autores  y los fantasmas de Gaunt de Dan Abnett

-Tropas del Espacio de Robert a Heinlein 

-Física delo imposible de Micho Kaku .

-Pues toda la saga del Espacio conocido de Larry Niven.

-Paraiso de de Robert Sheckley

recomiendo a  Arthur C clarke también y las antologías de cuentos de CF  Bruguera y Caralt . Yo empeze Dune , lo voy a descansar a la mitad para leer alguna buena antología de cuentos .

-Caballos de troya ,  Los inventos antiguos , lo humano y  lo divino de Javier Sanz , editor y escritor del blog historias de la historia  , un mago de la escritura que es un placer leer y mas por que escribe historia. 

Enlace al mensaje
hace 12 horas, EndlessRoad dijo:

En lo personal, yo recomiendo:

• 22/11/63: Este libro trata sobre un hombre que viaja atrás en el tiempo para evitar el asesinato de Kennedy. A pesar de que puede sonar simple la trama, en realidad involucra muchos mas aspectos y temas, los cuales nunca sientes fuera de lugar. Este es para mi, el mejor libro que Stephen King haya escrito nunca: El desarrollo de los personajes, los datos histórico e incluso como trata al espacio-tiempo es genial. Es un most-read. Autor: Stephen King.

22/11/63 es un excelente libro que de hecho iba a recomendar hasta que leí tu comentario. De lo mejor que he leído.

Actualmente empecé con la saga de la Torre Oscura, con los libros que la complementan.

Enlace al mensaje

@Evocador Nocturno

Leíste "un mundo feliz" de Aldous Huxley? Hablando de mundos utópicos, distopicos, entropicos y todo lo que termine en tópico 

En lo personal me gustó más la obra de Huxley que la de Orwell si leíste las dos me gustaría saber tu opinión.

@EndlessRoad

Para mi la mejor novela es "La Danza De La Muerte" King es de mis autores favoritos. Pero la verdad no he leído toda su bibliografía, ese de 22/11/63 no lo he leído

Enlace al mensaje

Los últimos libros que he leído de S.K. son "el visitante" y "el instituto" actualmente estoy leyendo "posesión" este último escrito con el seudónimo de Richard Bachman, pero la verdad es que no me ha atrapado, leí "La Larga Marcha" y el superviviente o sobreviviente, no recuerdo bien pero los dos están geniales, y ese de posesión si me está aburriendo.

Enlace al mensaje
hace 10 horas, solrac10 dijo:

22/11/63 es un excelente libro que de hecho iba a recomendar hasta que leí tu comentario. De lo mejor que he leído.

Actualmente empecé con la saga de la Torre Oscura, con los libros que la complementan.

Me encanta 22/11/63, debido a que es mucho mas que una simple historia de viaje en el tiempo, e involucra decenas de cosas mas 😄

Seguiré tu ejemplo y próximamente comenzare La Torre Oscura.

Enlace al mensaje
hace 4 horas, S0W3R4_DUR4 dijo:

@Evocador Nocturno

Leíste "un mundo feliz" de Aldous Huxley? Hablando de mundos utópicos, distopicos, entropicos y todo lo que termine en tópico 

En lo personal me gustó más la obra de Huxley que la de Orwell si leíste las dos me gustaría saber tu opinión.

@EndlessRoad

Para mi la mejor novela es "La Danza De La Muerte" King es de mis autores favoritos. Pero la verdad no he leído toda su bibliografía, ese de 22/11/63 no lo he leído

Lo agregare a mi lista, para leerlo en el futuro, puede que cambie de opinión con respecto al mejor libro de Stephen!

Sin duda debes leer 22/11/63 bro, te encantara 😉

Enlace al mensaje
hace 4 horas, S0W3R4_DUR4 dijo:

Los últimos libros que he leído de S.K. son "el visitante" y "el instituto" actualmente estoy leyendo "posesión" este último escrito con el seudónimo de Richard Bachman, pero la verdad es que no me ha atrapado, leí "La Larga Marcha" y el superviviente o sobreviviente, no recuerdo bien pero los dos están geniales, y ese de posesión si me está aburriendo.

Algunos libros de Stephen King son muy malos, o por lo menos no son buenas experiencias 😕

Enlace al mensaje
hace 6 horas, S0W3R4_DUR4 dijo:

@Evocador Nocturno

no lo eh leído, aquí lo tengo, nuevo y sellado, está en mi lista de espera de libros por leer, pero con lo que me cuentas me dan ganas de echarle el ojo. 🤔🧐

Enlace al mensaje
hace 17 horas, S0W3R4_DUR4 dijo:

@Evocador Nocturno

@EndlessRoad

Muy buenos, me gusta la literatura distópica. He leído de Orwell 1984 y La Granja de Animales. De Huxley Las puertas de la Percepción y Un Mundo Feliz. Unas joyas.

Te recomiendo Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, muy bueno.

Ahora estoy leyendo Homo Deus de Yuval Noah Harari, la continuación de De Animales a Dioses y Historia de Grandes Viajes y de los Grandes Viajeros de Julio Verne.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 14 horas, EndlessRoad dijo:

Me encanta 22/11/63, debido a que es mucho mas que una simple historia de viaje en el tiempo, e involucra decenas de cosas mas 😄

Seguiré tu ejemplo y próximamente comenzare La Torre Oscura.

Te dejo una guía de esta saga:

https://comoveryleer.com/libros/guia-orden-la-torre-oscura/

Yo la estoy leyendo en el orden de la guía básica. 

Enlace al mensaje
Justo ahora, Ulven dijo:

Muy buenos, me gusta la literatura distópica. He leído de Orwell 1984 y La Granja de Animales. De Huxley Las puertas de la Percepción y Un Mundo Feliz. Unas joyas.

Te recomiendo Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, muy bueno.

Ahora estoy leyendo Homo Deus de Yuval Noah Harari, la continuación de De Animales a Dioses y Historia de Grandes Viajes y de los Grandes Viajeros de Julio Verne.

Claro fahrenheit una joya, sip ya le di una lectura, de julio Verne leí una obra que habla de Mexico, es futurista, el pex que no recuerdo como se llama, pero la verdad me gusto mucho, ¿sabes el nombre de la obra, la has leído?

Enlace al mensaje
En 7/7/2020 a las 16:38, S0W3R4_DUR4 dijo:

Este tema es para que compartan opiniones, recomendaciones, sugerencias, diálogos, debates, o cualquier otra cosa del pasatiempo de algunos usuarios. Empiezo con recomendaciones de algunos libros  y autores que he tenido la fortuna de leer.

Clásicos:

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha

La Ilíada y La Odisea

La Guerra Y La Paz

Horror_Terror:

La Danza De La Muerte

It

Narraciones extraordinarias

Acción-Aventura:

La Isla Misteriosa

Ella

Las Minas Del Rey Salomón

Ciencia Ficción:

El Hombre Del Bicentenario

Ubik

Yo, Robot

Autores:

SF: Isaac Asimov, Arthur, C. Clarke, Phillip K. Dick

Horror_terror: H.P.Lovecraft, Edgar Allan Poe, Stephen King, Clive Barker

Acción-Aventura: Julio Verne, H.Ridder Haggard, Emilio Salgari

Después le sigo con mas tiempo. Saludos

Wow! Conozco muy pocas personas que han leído el "Quijote" y "guerra y la paz". Dos libros buenísimos

Ahí van mis recomendaciones:

Los hermanos Karamazov - Fiodor Dostoyevski

El extranjero - Albert Camus

El amor en los tiempos de cólera - García Marquez

Trilogía de la fundacion - Asimov

Así habló Zaratustra - Nietzsche

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 18 horas, S0W3R4_DUR4 dijo:

Claro fahrenheit una joya, sip ya le di una lectura, de julio Verne leí una obra que habla de Mexico, es futurista, el pex que no recuerdo como se llama, pero la verdad me gusto mucho, ¿sabes el nombre de la obra, la has leído?

Debe ser: Un drama en Mexico de Julio Verne. Lo vi en una libreria no hace mucho pero no he tenido la oportunidad de leerlo.

• Thanks 1
Enlace al mensaje

La Antología de Shakespeare.

The Call of Cthulhu y otros relatos de Lovecraft.

El Señor de las moscas.

Antología de libros de terror de Horacio Quiroga.

1984 de George Orwell.

Farenheit 451 de Ray Bradbury.

La Metamorfosis de Franz Kafka.

La Ilíada y la Odisea de Homero.

Enlace al mensaje
hace 12 horas, ed2791 dijo:

Wow! Conozco muy pocas personas que han leído el "Quijote" y "guerra y la paz". Dos libros buenísimos

Ahí van mis recomendaciones:

Los hermanos Karamazov - Fiodor Dostoyevski

El extranjero - Albert Camus

El amor en los tiempos de cólera - García Marquez

Trilogía de la fundacion - Asimov

Así habló Zaratustra - Nietzsche

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme... Esa obra la leí hace muchísimos años, era un adolescente, sin duda una gran lectura. Lo que más me gustó fue la forma de narrarlo, algo que quedó para la posteridad, fue la escena de los molinos, pero para mi, fue la escena de los libros quemados. Hasta hoy en día hay demasiada intolerancia en la humanidad.

Enlace al mensaje

Ahora que estaba recordando temas raros, me acordé de un fenómeno bastante extraño para los amantes de los aliens, "Comunión" de Whitley Striber, creo así se llama el autor.

Si lees este libro lo mas seguro es que cambiarás tu forma de pensar respecto a esas entidades.

Compré ese libro y realmente me impresionó.

Enlace al mensaje
  • cucou pinned this tema