Jump to content
cucou

Realmente vale la pena epic games store?

Publicaciones recomendadas

Todo el mundo que juega en pc sabe o recuerda el día en que epic games lanzo su propia pagina de venta de video juegos , pero realmente vale la pena viendo la cantidad de tiendas que hay afuera?

Recapitulemos existen varias tiendas o distribuidores de video juegos como origins, uplay, gog, steam, battlenet etc. son las más famosas las anteriores mencionadas y cada una tiene sus propias exclusivas ya sean de ellos mismo o de terceros pero cualquier juego que tengan se puede conseguir en otra, suena raro hasta poco estratégico si deseas mantener a los consumidores en tu plataforma.

Si nos vamos a steam y deseamos comprar un juego uno piensa a primera instancia que se instalara por medio de steam, y si pero o sorpresa tienes que instalar el cliente de otra plataforma , y la  epic games store no es la excepción aplica la misma técnica, incluso en epic games store solo puede comprar un juego a la vez .

En cuanto a las descargar es un estándar que las compañías tiene que puedas pausar las descargar, inclusive reanudar después de cierto tiempo cosa que en epic games store no es posible, tienes que descargar todo de un golpe cosa que es algo molesto para alguno.

no todo es maldad en la epic games store los juegos gratis se agradece mucho ya que en pc no es muy común hacerlo (juegos grandes o importantes ), a los desarrolladores ganan un porcentaje alto con respecto a las otras plataformas eso es algo muy bueno , pero sea demostrado o hay notas en internet donde epic games ha tenido fugas de información , robo de cuentas, es algo que no se debe de pasar .

Deje su opinión en los comentarios 🤗.

La polémica de Epic Games Store https://www.levelup.com/shows/BITS/522312/La-polemica-de-Epic-Games-Store

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

primero tienes que establecer parametros para definir qué sí vale la pena y qué es lo que no vale la pena de forma neutral, a mi no me gusta la epic store por que existe la falsa percepción de que es genial pero tiene como 4 AAA y nada más xD el cliente está horrible y no quiero nada relacionado con forknike en mi pc, la tienda tiene un diseño horrible, no hay comunidad, no me gustan las cosas gratis :v

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me quedo en Steam, no me interesa pagar un poco mas por algun AAA o esperar un poco por algún exclusivo temporal. No me gusta la estrategia que ha tenido Epic, ni con su competencia sucia, ni con su marketing agresivo, ni con PUBG, ni con Fornite, por eso no les doy mi dinero ni muerto.

• Like 3
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Tal cual coincido con Ulven yo repruebo la retorica con la que se introdujo al epig store   asi que solo me limito a dar mi versión, en mi caso a mi parce que no me van a  ganar pronto , reconozco que sus descuentos y cupones de descuento acumulado representan buenos descuentos y que sin duda su sistema de comisiones es de reconocer   pero te dire  ya mejoro  la tienda pero simplemente sigue falto de funciones  que son claves y apreciadas en steam como el sistema de reseñas , foros y comunidades entre otras cosas , justamente la interfaz de la tienda da mucho que desear , aun no maneja moneda local  para hispanoamericano  en fin . Solo puedo decir que en primer lugar vale la pena hacer siquiera la cuenta  por los juegos gratis eso si que se los agradezco (como lo hice con Ea,Ubisoft , Bethesda y rockstar hice cuenta en sus launcher por lo gratis ). Y en segundo vale la pena si cumples ciertos  factores   como si compras juegos de lanzamiento  dia uno , el dólar esta barato y hay buen descuento pero hasta ahi.

Yo por mi parte pues para mi Epig store esta en quinto lugar de mis preferencias ocupando el lugar que  origin tenia debido al regreso de los juegos de Ea a Steam  y al parecer Epig store es para Mi origin 2.0  tengo a cuenta esencialmente  para cuando ocupe  Unreal, quixel y Twinmotion pero  en video juegos  como la de origin solo la tengo para los juegos gratis y hasta en ello he dejado ir juegos gratis  que no me  interesaron  pero como Origin nunca compre nada pro priorizar mejor a comprar lo que estaba disponible en Steam y en Gog (aquí compro cuando el dólar esta barato) y pues no compro nada de día uno a mi las exclusivas de una año forzadas de epig no me afectan (las critico como parte de la retorica hipócrita y doble moral de Sweeney) cuando tengo más de 400 juegos solo en Steam y aumentando . La verdad como en el hoyo estar 5° en el escalafón hace que sea muy poco probable que les compre algo.

y al final cierro con algo conciso pero resume una clara obvie dad general y ventaja de steam.

¿Y la versión de Persona 4 Golden de epig store ?  buena parte de los juegos que me gustan estan en Steam y siguenllegando más a Steam, y pues Epig mucho indie en su mayoria  pero la verdad buena parte de su catalogo actual es de  juegos que pues pueden interesarme pero no me muero por jugar .

12266837525004542294.jpg

Editado por Suetonio
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, cucou dijo:

Si nos vamos a steam y deseamos comprar un juego uno piensa a primera instancia que se instalara por medio de steam, y si pero o sorpresa tienes que instalar el cliente de otra plataforma , y la  epic games store no es la excepción aplica la misma técnica, incluso en epic games store solo puede comprar un juego a la vez .

Exacto.

De nada sirve tener una tienda de confianza como Steam si al final termino teniendo tanto software basura que te obligan a instalar para jugar. 

Totalmente de acuerdo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por lo menos estan dando juegos gratis, y la tienda en general  como que no se ve tan mal . 

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre y cuando regale juegos gratis por mi esta bien, aunque creo que deberian agregarle mod manager

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En lo personal a mí me parece que tiene bastantes características faltantes, pero me parece que en rebajas da mejores precios que la competencia en algunos juegos, por elemplo, el año pasado compré control como por 150 MXN y en la venta de este año adquirí el upgrade del civ vi a edición platinum(el que incluye las dos expansiones grandes) igual por 150 MXN. Asi que para mí es solamente una opción más, sin ser la mejor tienda del mundo, pero tampoco siendo el diablo como algunos dicen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/6/2020 a las 10:09, BadenPowell dijo:

por lo menos estan dando juegos gratis, y la tienda en general  como que no se ve tan mal . 

Sin lugar a dudas ese es el atractivo. Pero yo por ejemplo solo entro por el juego gratis y salgo para volver a mi steam. 
En fin, la hipocresía. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Bloodwork dijo:

Sin lugar a dudas ese es el atractivo. Pero yo por ejemplo solo entro por el juego gratis y salgo para volver a mi steam. 
En fin, la hipocresía. 

creo que estamos muy acostumbrados a Steam y la mayoria no queremos el cambio  pero probar nuevas cosas no hace dano .. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, BadenPowell dijo:

creo que estamos muy acostumbrados a Steam y la mayoria no queremos el cambio  pero probar nuevas cosas no hace dano .. 

Mea culpa. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Bueno por mi parte estoy algo indiferente respecto al asunto, Steam y Epic me dan igual, no estoy casado con ningún cliente, hasta para jugar Diablo y Starcraft necesito el cliente de Blizzard, y una cosa que visto con los tres es que sin internet no puedo abrir los juegos por que no pueden autentificarlo. Recientemente descargue el cliente de GOG para comprar algunos juegos que estaban a buen precio. Lo que me gusta de Steam son sus ofertas de verano e invierno y que el precio esta adaptado en nuestra región, por otro lado me gusta que de vez en cuando Epic regale un juego decente porque me permite probarlo como por ejemplo Borderlands, ese juego nunca lo había jugado y pues gracias a esto le di una oportunidad y vaya que me tope con un juego divertido; algo que no me gusta es cuando tengo que descargar un cliente tercero para poder jugar como fue el caso de Watchdogs, que igual gracias a Epic pude adquirirlo sin costo y pude probarlo y agradecer no haber gastado un peso en el. Los clientes que considero un lastre son los de Blizzard y Ubisoft que interfieren con el rendimiento del juego, y si llegase a desconectarse mi pc unos minutos adiós mi juego porque soy botado al escritorio.😐

Editado por Ancient_gear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como tienda vale totalmente la pena tener mas opciones,

como plataforma le falta mucho para estar al nivel de steam

pero tambien es sumamente molesto como consumidor tener que estar brincando de una plataforma a otra o tener que sufrir la tonteria de que abres steam y quieras abrir un juego de ubisoft o Electronic Arts y que se te abra la otra plataforma como Uplay U Origin, que al final dependas de 2 login para poder ingresar a tu juego..... es al menos para mi de lo peor....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

actualmente ya se puede poner pausa a las descargas, pero dejando eso de lado, algo que no puedo hacer es pasarme a otra plataforma, ¿porque comprar juegos en otra cliente cuando puede tener todos en el mismo? (seria como comprar otra consola para comprar un juego que está en la que ya tenia), si bien están dando muchos juegos gratis y solo la uso para eso, no me veo comprando en esa tienda y en cuestion de diseño si está horrible en su experiencia de usuario, la biblioteca es un desastre con tantos juegos sin mucha personalizacion para ordenarlos, en fin, es incomodo usarla.

claro que la competencia siempre es buena para el consumidor y a los desarrolladores les beneficia mucho, es buena pero le falta camino y la tiene dificil contra steam

Editado por FootlessCat

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EGS, puntos positivos... juegos gratis cada semana, probar titulos que bien podrian sorprendernos y competencia que beneficia a los consumidores. Como plataforma le falta pulir muchas cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque la epic ha estado pegando duro con sus exclusivos, steam tiene una biblioteca más nutrida e ideas innovadoras, prácticamente epic ha ido copiando las ideas de steam para mejorar.

Por ejemplo ahora eso de la tienda de avatares y el perfil dinámico está super chido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En lo personal Epic games, esta haciendo una estrategia de llamar clientes en base a regalar juegos periodicamente, sin embargo siento que su plataforma esta tan vacia de contenido, osea opciones, busquedas, listas de favoritos, chat mas amigables y privacidad en tu perfil, siento que epic esta haciendo bien las cosas y quizas en un futuro tenga una buena posicion en el mercado, pero por ahora steam es el que se la lleva toda, no solo por su clara experiencia en base a años de funcionamiento y actualizaciones pensadas para la facilidad de los usuarios, sino por sus ofertas y altas transacciones que se pueden realizar con objetos dentro de la misma plataforma, steam es y sera la plataforma por defecto de pc gamer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 3/7/2020 a las 20:05, FootlessCat dijo:

actualmente ya se puede poner pausa a las descargas, pero dejando eso de lado, algo que no puedo hacer es pasarme a otra plataforma, ¿porque comprar juegos en otra cliente cuando puede tener todos en el mismo? (seria como comprar otra consola para comprar un juego que está en la que ya tenia), si bien están dando muchos juegos gratis y solo la uso para eso, no me veo comprando en esa tienda y en cuestion de diseño si está horrible en su experiencia de usuario, la biblioteca es un desastre con tantos juegos sin mucha personalizacion para ordenarlos, en fin, es incomodo usarla.

claro que la competencia siempre es buena para el consumidor y a los desarrolladores les beneficia mucho, es buena pero le falta camino y la tiene dificil contra steam

No es lo que tu dices, los cientes no son consolas y la plataforma se le conoce como pc los clientes son solo DRM de las tiendas.

Mi opinión sobre esto de epic game es que la gente exagera solo por exagerar, muchas personas se han puesto la capa de los sjw diciendo que epic game es monopolista, que espía de los chinos,  etc, etc. Y les diré que no y que sí no quieren que le quiten su privacidad, deberían de dejar internet por completo por que cada pagina web que entran obtiene  datos de su privacidad gracias a sus clicks y visitas en la web, luego está la actitud monopolista que dicen que tiene epic game cuando en el mundo del gaming esa misma actitud  la llevan replicando casi todas las compañías comprando contenido exclusivo, comprando exclusivas temporales y hasta comprando juegos que no se dice que son exclusivas temporales pero que al final si lo son. 

En mi opinión lo el único valor que le veo a las tiendas es su precio y epic game store tiene los precios más bajos en cuanto a sus juegos exclusivos temporales, luego están las ofertas que gracias a su competencia con steam te da grandes ofertas con juegos gratis y el vale de 10 dolares claro. Otras tiendas como gog tiene también grandes precios y buenos servicios, sin DRM algo que hasta el momento nadie se fija. 

Ya si quiero servicios de chat, comunidad, etc  uso lo que siempre uso, discord, whatsapp, facebook, twitter, reddit, foros, jugar con un amigo uso parsec, streaming de juegos uso twitch o discord y como launcher uso playnite sinceramente no hay un servicio que tenga steam que me importe. 

Ya cuando hablamos de lo técnico ahí si es bastante molesto, el launcher de epic es el peor launcher de todo el mercado y no se puede comparar con otro por que no hay otro launcher tan malo, en primer lugar al pausar descargas si cierra epic game store este se reinicia de 0, luego su tienda es horrible y no tiene carrito de compras, no tiene regalar juego a un amigo y su filtros son muy simples y generales, no tiene esa complejidad que tiene steam para buscar juegos. 

Aun así yo compro en epic por que sus precios me parecen demasiado atractivos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ósea en eso de vale la pena supongo que lo sacarán o quizás instalar el luncher y en los 2 yo diría que si porque poco a poco utilizan creo que era Unreal Engine más desarrolladores, ganan más, te dan juegos gratis los cuales valen la pena probar y si nos ayuda a los gamer y desarrolladores vale la pena lo que sea 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si algo me ha enseñado la vida es que casarse con las marcas es para pendejos... epic games, steam, gog etc... todas son lo mismo tu descargate todas las tiendas que puedas y compra el juego en la que este mas barato, aprovecha que el mundo del pc esta lleno de variedad y que gracias a eso los juegos son baratos, entre mas competencia mejor para nosotros los usuarios, echale ganas y no odies algo nada mas porque si como muchos "hombres maduros machotes" de aqui, recuerda que todos los clientes son lo mismo tu dedicate a disfrutar

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues con lo de los juegos gratis ya me han ganado, aunque en realidad comprar juegos digitales no es lo mio, soy de la vieja escuela todo en fisico, si trae caja y manuales mucho mejor. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje