Jump to content

¿Videojuegos, terapia o escape?

chanchito 555
 Share

Publicaciones recomendadas

Si bien lo hago por entretenimiento, a veces pienso que lo sigo haciendo por mera costumbre, porque es verdad que ya no me causan las mismas sensaciones que cuando era más chico, en donde la euforia a la hora de jugar era mayor. Muy pocos juegos me siguen impresionado a día de hoy e incluso han habido varias ocasiones en donde he llegado a alejarme de ellos por varios meses para luego retomarlos y ver si hay algún cambio en mis sentimientos y sensaciones a la hora de jugar. 
No me malinterpreten, sigo disfrutando jugar y seguramente siempre será así, pero también creo que hay un punto en donde los siento muy limitados e intento buscar otro tipo de distracciones, o al menos es lo que me pasa a mi. Saludos  

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SergioDeus97 dijo:

Si bien lo hago por entretenimiento, a veces pienso que lo sigo haciendo por mera costumbre, porque es verdad que ya no me causan las mismas sensaciones que cuando era más chico, en donde la euforia a la hora de jugar era mayor. Muy pocos juegos me siguen impresionado a día de hoy e incluso han habido varias ocasiones en donde he llegado a alejarme de ellos por varios meses para luego retomarlos y ver si hay algún cambio en mis sentimientos y sensaciones a la hora de jugar. 
No me malinterpreten, sigo disfrutando jugar y seguramente siempre será así, pero también creo que hay un punto en donde los siento muy limitados e intento buscar otro tipo de distracciones, o al menos es lo que me pasa a mi. Saludos  

yo tengo aun juegos por terminar, a veces también es bueno darle un descanso a los controles

Enlace al comentario

hace 42 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

Lo de manco, recuerdo que en los viejos foros había un usuario que no tenía movilidad en la zona izquierda, no se como le hacía para jugar, mis respetos para ese usuario.

Oh, haha, no, manco no en ese sentido, hablo de ser malo para los videojuegos. Ese tipo de jugador manco. lamento la confusion.

• Haha 1
Enlace al comentario

Pues los videojuegos de alguna forma siempre han sido una forma de escape para divertirte o pasar el rato  pero la forma en que algunos pueden mantener activa tu mente y tambien  el cuerpo es algo que puede ayudar a muchas personas en su rehabilitación, creo Microsoft  con su adaptive controller ha comenzado a  ayudar a que la gente con discapacidades pueda  disfrutar de  los videojuegos  y ya no solo ser espectadores y bueno el vr ha ganado terreno para ayudar en terapia física.

Enlace al comentario

Pues mira mi valedor, yo no creo que sean una terapia, los considero entretenimiento, al igual que cualquier otro para algunas personas puedo entender que lo usen de escape para salir un momento de una situación difícil en la que se encuentran, proporcionando algo así como un respiro pero no ayudan a resolver un problema que uno tenga

Enlace al comentario

hace 7 horas, IrisHeart dijo:

Para mi son sólo entretenimiento. No son un escape y no son terapia. La única vez que he estado deprimido en mi vida, lo único que me sacó adelante fue el apoyo de mi familia, sin ellos, me hubiera costado mucho trabajo seguir adelante. Jugar para mi representa más un reto, porque al ser un manco, casi cualquier juego se me dificulta mucho y el obtener el trofeo de platino es realmente una satisfacción para mí. No soy realmente un cazador de trofeos en toda la extensión del concepto, porque no estoy obsesionado con ellos pero si me parece un reto divertido poder llevar el juego al máximo. Eso sí, no soy el tipo de persona que dice, "oh, este juego tiene un trofeo que es muy difícil de obtener, no lo jugaré por esa razón", yo juego todo lo que me interesa y no me limito a sólo jugar juegos "platinables".

A mi al contrario , hubo un tiempo que estaba deprimido, nada me divertia, no encontraba el proposito de vivir, todo era tedioso, incluso los videojuegos no me divertian, hasta pense en el suicidio.

Cuando derepente salio el trailer de uno de los mejores juegos jamas creados creado por alguien que cambio el destino de la industria, mi propio destino  y del universo por su inmenso talento.

Despues de ver el trailer quede impactado y decidi suicidarme hasta despues de completar ese juego a el 100% pero faltaba mucho tiempo para que saliera y cuando salio ya habia podido meditar un poco.

Para cuando salio  decidi que era un desperdicio suicidarse , no disfrutar de esos hermozos juegos, encontre amigos verdaderos en la vida real, nuevos propositos, nueva aficiones y todo gracias a ese gran juego y a ese gran creador de videojuegos le debo mi vida le debo todo.

Ahora ni se me pasa por la mente eso que queria hacer, tengo muchas cosas que quiero hacer, quiero vivir minimo unos 50 años mas para seguir disfrutando de todo esto y beber mucho Monster.

Por cierto ese juego lo eh terminado 350 veces en agradecimiento.

Editado por Venom "Punished" Hwoarang
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 10 horas, Strider23 dijo:

Pues los videojuegos de alguna forma siempre han sido una forma de escape para divertirte o pasar el rato  pero la forma en que algunos pueden mantener activa tu mente y tambien  el cuerpo es algo que puede ayudar a muchas personas en su rehabilitación, creo Microsoft  con su adaptive controller ha comenzado a  ayudar a que la gente con discapacidades pueda  disfrutar de  los videojuegos  y ya no solo ser espectadores y bueno el vr ha ganado terreno para ayudar en terapia física.

Ideas como la de microsoft con su adaptive controller o Nintendo con el wiisports son las cosas que hacen de los videojuegos una buena terapia para muchos, mi mamá padece de problemas en la columna y no puede practicar deportes como correr, andar en bicicleta, etc. sin embargo cuando comenzó a jugar wiisports y wiibalance pudo sentir que esa era la terapia que necesitaba, a la fecha sigue jugando con el wii.

Enlace al comentario

hace 7 horas, modestcap dijo:

Pues mira mi valedor, yo no creo que sean una terapia, los considero entretenimiento, al igual que cualquier otro para algunas personas puedo entender que lo usen de escape para salir un momento de una situación difícil en la que se encuentran, proporcionando algo así como un respiro pero no ayudan a resolver un problema que uno tenga

Es cierto, los videojuegos no ayudan y nunca ayudarán a resolver un problema como tal sin embargo yo creo que si puede ser parte de un conjunto de actividades que pueden ayudar a cambiar la perspectiva y la vida de muchos. Como terapia de relajación en conjunto con apoyo emocional a personas que están deprimidas y padecen ansiedad ademas de ayudar a conectar con otras personas para algunos que les es complicado adaptarse o sentirse aceptados. ¿No crees?

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, Venom "Punished" Hwoarang dijo:

A mi al contrario , hubo un tiempo que estaba deprimido, nada me divertia, no encontraba el proposito de vivir, todo era tedioso, incluso los videojuegos no me divertian, hasta pense en el suicidio.

Cuando derepente salio el trailer de uno de los mejores juegos jamas creados creado por alguien que cambio el destino de la industria, mi propio destino  y del universo por su inmenso talento.

Despues de ver el trailer quede impactado y decidi suicidarme hasta despues de completar ese juego a el 100% pero faltaba mucho tiempo para que saliera y cuando salio ya habia podido meditar un poco.

Para cuando salio  decidi que era un desperdicio suicidarse , no disfrutar de esos hermozos juegos, encontre amigos verdaderos en la vida real, nuevos propositos, nueva aficiones y todo gracias a ese gran juego y a ese gran creador de videojuegos le debo mi vida le debo todo.

Ahora ni se me pasa por la mente eso que queria hacer, tengo muchas cosas que quiero hacer, quiero vivir minimo unos 50 años mas para seguir disfrutando de todo esto y beber mucho Monster.

A veces lo que para algunos puede parecer absurdo para otros es el motor de seguir adelante, que bueno que hayas encontrado un motivo en aquel entonces para salir adelante.

Enlace al comentario

En lo personal los videojuegos me han ayudado desde niño a no sentirme solo ya que soy hijo unico y muchas veces mis papas no tenian tiempo de jugar conmigo porque trabajaban. Aun asi, jugando cosas clasicas como Crash o Mario me ayudaban a distraerme. Con forme fui creciendo e hice amigos o jugaba con mis primos, los videojuegos se convirtieron mas en una via de escape de la realidad que si bien no tengo la vida mas dura del mundo, a veces uno siente un poco de tristeza o ansiedad y los juegos me ayudan a distraerme o sentirme inmerso en un mundo de fantasia donde puedo ser un badass tirando bala, un badass echando espadazos o simplemente echar la retita de FIFA. Claro, nunca faltan los enojos y frustraciones (Sekiro), pero aun asi, esas emociones me hacen olvidarme de la cruda realidad de afuera. Saludos!

Enlace al comentario

hace 8 horas, Venom "Punished" Hwoarang dijo:

Que bueno que un videojuego te hizo cambiar tu estado de ánimo para que te olvidaras de suicidarte. Es realmente bueno que te diera una razón para vivir y te ayudó a cambiar muchas cosas en tu vida que fueron factores fundamentales para que vieras todo desde una perspectiva más positiva, incluso con nuevas personas que seguro te ayudaron mucho y hasta encontraste nuevos objetivos y aficiones. Lo único que puedo decir es que me alegra que los videojuegos tuvieran ese efecto en tí.

Me pregunto que juego fue. XD

Editado por IrisHeart
  • Thanks 1
  • Confused 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, DaveHazard95 dijo:

En lo personal los videojuegos me han ayudado desde niño a no sentirme solo ya que soy hijo unico y muchas veces mis papas no tenian tiempo de jugar conmigo porque trabajaban. Aun asi, jugando cosas clasicas como Crash o Mario me ayudaban a distraerme. Con forme fui creciendo e hice amigos o jugaba con mis primos, los videojuegos se convirtieron mas en una via de escape de la realidad que si bien no tengo la vida mas dura del mundo, a veces uno siente un poco de tristeza o ansiedad y los juegos me ayudan a distraerme o sentirme inmerso en un mundo de fantasia donde puedo ser un badass tirando bala, un badass echando espadazos o simplemente echar la retita de FIFA. Claro, nunca faltan los enojos y frustraciones (Sekiro), pero aun asi, esas emociones me hacen olvidarme de la cruda realidad de afuera. Saludos!

La realidad es muy dura y siempre hace falta un medio para sacra toda esa frustración, es bueno que haya opciones como los videojuegos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Mr.belmont dijo:

yo digo que es un vicio para mi,lo se por mis dedos que se quejan y mi tunel carpiano ajajajaj

Solo no vayas a querer dejar este vicio con otro vicio. A veces es bueno dejar un poco los juegos o si de plano no puedes, de menos sacale provecho, haz streaming y sube videos a youtube

Enlace al comentario