Jump to content

Retrocompatibilidad de PS5 con PS3 para abajo

Publicaciones recomendadas

¿Creen que la retrocompatibilidad por nube funcione? Eso en el hipotético caso de que no sea un servicio de suscripción como pasa con PSNow y que con tener el titulo en físico ya puedas jugarlo totalmente gratis.

https://www.levelup.com/noticias/581436/PS5-podria-tener-retrocompatibilidad-con-PS-PS2-y-PS3-via-streaming

259EB64A-FDFE-4A83-99EE-0329F4F57DFD.thumb.jpeg.dbd24f55d278a9cb2a70c9c7a0bbb38b.jpeg

Lo que se me hace un poco raro es que ni en PS4 habia retrocompatibilidad con PS1, cuando del PS3 para abajo todas las consolas de Sony podian reproducir discos de PS1 sin problemas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi no me agrada mucho, si bien tengo PS Now siempre opto por bajar los juegos antes del streaming porque se siente algo de lag en cuanto al control, en eso esperaría que ya comiencen a utilizar la tecnología de Azure para resolverlo.

Y lo más importante es que sea gratis si efectivamente ya tienes el juego, si piensan cobrar adicional se van a echar a los consumidores encima.

• Like 1
Enlace al mensaje

No se va a poder te lo aseguro, te van a querer vender los mismo juegos de hace 3 generaciones a precio de lanzamiento.

GTA V tuvieron el descaro de sacarlo en 3 generaciones y las colecciones en HD que tambien las sacan en todas las consolas como Resident Evil etc etc etc

En PS5 sera igual, te vendaran lo mismo por tercera o cuarta vez supuestamente con "mejores graficas" 

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, Ellie53502 dijo:

Y lo más importante es que sea gratis si efectivamente ya tienes el juego, si piensan cobrar adicional se van a echar a los consumidores encima.

Yo he estado esperandonque lancen PS Now de este lado del charco y nada más nada :/.

En lo personal no me importaria que me volvieran a vender los juegos si les ponen mejores como sistema de trofeos, resoluciones actuales y mejores fps. Digo lo ideal sería tener la retrocompatibilidad y gratuita como en Xbox One, pero la realidad es que al día de hoy sony no está destinando recursos en ese sentido. Y francamente si puedo volver a jugar Crisis Core, Valkyrie Profile o Silent Hill sin tener que conseguir un PSP o conectar mi CRT y por medios legales (más por la facilidad que por la legalidad). Yo los volvería a comprar.

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, veinticincobaam dijo:

Yo he estado esperandonque lancen PS Now de este lado del charco y nada más nada :/.

En lo personal no me importaria que me volvieran a vender los juegos si les ponen mejores como sistema de trofeos, resoluciones actuales y mejores fps. Digo lo ideal sería tener la retrocompatibilidad y gratuita como en Xbox One, pero la realidad es que al día de hoy sony no está destinando recursos en ese sentido. Y francamente si puedo volver a jugar Crisis Core, Valkyrie Profile o Silent Hill sin tener que conseguir un PSP o conectar mi CRT y por medios legales (más por la facilidad que por la legalidad). Yo los volvería a comprar.

Tal vez los volvería a comprar si tuvieran un costo considerable o si vieran en un paquete con varios juegos, no como ahora que te quieren vender Crash Bandicoot en 6 USD para PS3! 😒 Habrá que ver que planean pero por ahora no estoy interesado. 

Editado por Ellie53502
Enlace al mensaje
hace 17 horas, Venom "Punished" Hwoarang dijo:

GTA V tuvieron el descaro de sacarlo en 3 generaciones y las colecciones en HD que tambien las sacan en todas las consolas como Resident Evil etc etc etc

Deja tu eso, lo peor de todo es que te vendan los resident evil y dead rising por separado, ni siquiera en una HD collection. Ya ni la friega capcom.

• Haha 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, SergioDeus97 dijo:

No pues, lo bueno es que aun tengo mi PS3 y sigue jalando a la perfección. 

Eso sí, lastima que no sea la versión que traía retrocompatibilidad con ps1.

IMG_20200710_104306.jpg

No sabia que el ps3 ultra slim no era compatible con juegos de ps1, yo tengo el slim y ese si me jala los 2 juegos de ps1 que tengo

Enlace al mensaje
hace 31 minutos, Tom_nook dijo:

No sabia que el ps3 ultra slim no era compatible con juegos de ps1, yo tengo el slim y ese si me jala los 2 juegos de ps1 que tengo

Ni de PS2, según había leído, solo el modelo original/fat era retrocompatible con las dos consolas anteriores. En todo caso, pues me hubiera ido por la que tú tienes, que también estaba disponible cuando compre esta.

• Haha 1
Enlace al mensaje

Tendría sentido y sería la única manera en la que el PlayStation 5 podría ofrecer retrocompatibilidad con hardware que no sea el PS4. Además, sería una forma muy astuta de robustecer el catálogo de PS Now (que igual, tampoco es como que ese sea su mayor problema).

Ahora la duda es, ¿en qué van a estar corriendo los juegos? Digo, si no pueden correr de forma nativa en PS5, ni en PS4 eso descarta que tengamos datacenters como los de MS con Xbox One para xCloud. ¿Los van a emular o van a mantener los racks de servidores PlayStation 3 y poner los juegos digitales?

Enlace al mensaje
En 10/7/2020 a las 11:08, SergioDeus97 dijo:

IMG_20200710_104306.jpg

Ese modelo nunca me gusto, el plástico todo corriente, la pinche bandejita, y sí, aún lo tengo, pero prefiero el slim que salía su disco bien fregon, y ¿dices que no tenía compativilidad con ps1? ¿no será que no tenías discos originales? porque a la fecha si le introduzco un cd de ps1 funciona a la perfección. Pero como dije prefiero el slim que también tengo, y es el que mas utilizo.

Editado por S0W3R4_DUR4
Enlace al mensaje
hace 16 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

Ese modelo nunca me gusto, el plástico todo corriente, la pinche bandejita, y sí, aún lo tengo, pero prefiero el slim que salía su disco bien fregon, y ¿dices que no tenía compativilidad con ps1? ¿no será que no tenías discos originales? porque a la fecha si le introduzco un cd de ps1 funciona a la perfección. Pero como dije prefiero el slim que también tengo, y es el que mas utilizo.

Pues no se men, lo decia porque he leído en varios sitios que los modelos siguientes ya no tenían compativilidad, yo ya no tengo juegos de ps1 por eso no lo he intentado.
No sé si tengan alguna diferencia las versiones europeas porque los lugares en donde leí eso son de España.

Y si, está fea, de hecho, yo pensaba que la versión Slim era la Super Slim cuando la ví por primera vez, porque el diseño se ve como más moderno. A mí me ha pasado que se desliza solo cuando cierro esa cosa y pues, pierdo el juego.
Pero igual y puede ser porque la tengo de segunda mano.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 11 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

@SergioDeus97

¿no será que estaban hablando del ps4? 

Era un muchacho que preguntaba si era compatible con PS2 su versión Super Slim. Y alguien le respondía que solo el fat lo era, pero yo pensé que entonces ya no tenía compativilidad con ninguna. 

Pero ustedes ya han dicho que si jala con los de ps1, yo no lo sabía.

Enlace al mensaje
En 10/7/2020 a las 11:08, SergioDeus97 dijo:

IMG_20200710_104306.jpg

Esta tiene retrocompatibilidad con PS1, lo único que no tiene es con PS2, como la FAT.

Edit: Ah ya te respondieron y aclararon... 5 años tarde, Iris, 5 años tarde.

Editado por IrisHeart
Enlace al mensaje

¿Mediante suscripción? despreciable.

Tengo más de 100 discos de PS3 y 10 originales del PS2. Si no lo hacen por hardware al menos para el PS2 es porque no quieren. De hecho, los juegos de la librería digital del PS3 incluyen ISOs del PS2. ¿Y por qué no puedo emular esos mismos juegos virtuales en mi PS4?

Xbox definitivamente tiene un mejor servicio.

• Like 1
Enlace al mensaje

Personalmente y creo que a todos nos gustaría la retrocompatibilidad porque lo más probable es que tengamos juegos de anteriores generaciones, Xbox lo hizo con el one y parece que también con series X, seria el colmo que PS no lo haga y más si solo comprándolos, que no se pasen tengo juegos hasta de PS1 y no quiero volver a comprarlos, si dicen que no habrá retrocompatibilidad mejor me voy a PC (y ya planeaba hacerlo) 

Enlace al mensaje