Jump to content

Doblaje Latino en Animes y Funimation llegara a LATAM

Tom_nook
 Share

Publicaciones recomendadas

Todos hemos visto al menos un anime doblado en Español latino, seas fan o no ¿quien no reconoce la voz de Mario Castañeda y la asocia con Goku? 
Con el auge de servicios de Streaming de Anime en LATAM como Crunchyroll y el próximo lanzamiento de Funimation en esta región ¿Qué animes quisieras que se doblen? ¿Y cuales actores de voz crees que sean los adecuados para ciertos personajes?

¿Esto hará que Crunchyroll se ponga las pilas y mejore su contenido en general?

9772FFFC-81F9-4885-A83C-F3194E631FFF.jpeg.abdaea776eab7fd4a02909bdb5b00705.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es en toda LATAM?? Había escuchado que sólo sería en México y Brasil.

Personalmente no soy de ver mucho anime (me interesa más el manga), por un lado me gusta que estén comenzando a tomar más en cuenta nuestro mercado, pero también es bien sabido que la gente en EU no le gusta esa compañía por sus doblajes de mala calidad y por modificar diálogos. 
Tengo entendido que en México están doblando sus series en Cuernavaca, en The Kitchen MX. y en parte a Miami.
Yo no soy muy fan de esa empresa porque ya he escuchado sus trabajos, pero habrá que ver (o escuchar xD), en cuernavaca hay varios buenos actores (como Mario Hernández), pero es raro que doblen allá.

De lo que ví, hay varias series confirmadas: My Hero Academia (que al parecer, van a cambiar a la mayoría de los actores que estuvieron en la primera película), Shingeki no kyojin, Tokyo Ghoul (ya publicaron el teaser), kekkai sensen, Claymore, steins;gate, assassination classroom.

Yo solo espero que entreguen un buen trabajo, que haya la mayor variedad posible en sus series y que la gente los apoye para que nos sigan tomando en cuenta.

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

La verdad tengo sentimientos encontrados con el doblaje latino. Hay animes que prefiero mil veces verlo doblado que en japo como es el caso de Yugioh o DBZ. Sin embargo hay otros que el japones es simplemente perfecto, los seiyuus son buenisimos en expresiones y el humor japones. Pero volviendo al tema, me gustaria que terminen de doblar Naruto:Shippuden y tal vez Pyscho Pass.

Enlace al comentario

Es un tema complicado, la verdad es que crunchy siempre queda a deber series, por eso ya empezaron sus originales, la ilegalidad es a veces la unica salida por que las series no se licencian en ningun lado, ni en netflix, ni en crunchy, ni en amazon prime, yo como consumidor de anime esperaria que funimation traiga muchisimas mas series, pero por otro lado va a segmentar aun mas el mercado de monas chinas, nadie va a querer pagar 4 servicios de streaming solo para poder ver lo de temporada y aun asi quedarse con ganas de algun exclisivo de netflix que tarda mil años en llegar.

Ahora en cuanto al doblaje yo no soy fan, la industria del doblaje en méxico esta en muy pocas personas, por eso siempre escuchamos a los mismos actores en todos lados y tampoco ayuda que doblen poquitas series, esto tambien pasa en japon pero no es tan comun y la verdad los actores se me hacen mejores.

Prefiero mil veces el trabajo original a un doblaje, aunque podria haber casos super especificos en el que prefiera verlo doblado, no llevo 2 años estudiando japonés para ver mis monas chinas dobladas >:v

Aun asi hay trabajos decentes en animes tranquilos como beastars y kobayashi san dragon maids, espero que puedan encontrar mas voces por que aburren

Enlace al comentario

Depende de la calidad de los doblajes por que hay tan malos que te pueden arruinar la experiencia del anime, lo digo por que he tenido el infortunio que he visto series con doblajes malos y que por ejemplo robotec que esta en netflix solo ingles, no lo aguanto y prefiero verlo de una forma menos legal.  Aun así el doblaje es muy importante y si funanimation llega a latam tendrá una competencia bastante fuerte paginas como crunchyroll. 

La gente debe de entender que no existe una necesidad de estar pagando suscripciones de servicios de forma continua para poder disfrutar de x series, por ejemplo yo pago netflix, spotify y xbox game pass pero si de repente HBO saca una serie nueva que me llama la atención, pago la suscripción cuando haya una cantidad de episodios ya disponible que me permita verla en un mes, luego dejo de pagarlo hasta que vuelvan a lanzar algo bueno. Eso hice con la serie de chernobyl y hasta el momento no me siento frustrado o molesto por que saquen tantos servicios. 

En cuanto al anime es importante que sea buen doblaje por que cronchyroll, Netflix y otros servicios son los que más pecan en tener doblaje de mala calidad y que de repente sale una serie con un tremendo doblaje pero son raras, el mejor doblaje hasta el momento en netflix es Magic las aventuras de sinbad, Baki, Little Witch Academi y Megalobox luego están una enorme cantidad de series que tiene pésimos doblaje la más reciente es la de Nozaki-Kun

• Like 1
Enlace al comentario

Bien, a pesar de que regularmente no lo consumo, me gusta que más animes contemporáneos tengan su doblaje. Aunque habrá que ver qué tan buenos son.

No he escuchado los de Crunchyroll, pero si sé que hacen la idiotez de dejar los honoríficos (-chan, -san, -kun, etc), así que muchas esperanzas no le tengo.

Y lo mejor de que Funimation llegue a Latinoamérica es que ya no va a estar el monopolio de Crunchy con el anime legal, y hay un montón de series que Funimation tiene y no están disponibles en nuestra región. Aunque considerando que no soy de México, para mí termina siendo lo mismo. Pero bueno, supongo que es cuestión de tiempo. Nomás espero que tengan un precio competente en Argentina, porque Crunchyroll tiene su precio pesificado (cuesta un equivalente de 1.69USD), y si en Argentina no le meten un precio similar entonces Crunchyroll va a seguir acaparando el mercado del anime legal. También está Netflix, pero ¿Quién paga Netflix exclusivamente por el anime?

Me gustaría que Funimation apostara por anime un poco más underground que el de Crunchyroll. Porque al menos en Latinoamérica Crunchyroll tiene One Piece, Naruto, Bleach, Dragon Ball, My Hero Academia, Demon Slayer, Dr. Stone, Haikyuu, creo que The Promised Neverland, Black Clover, etc etc. Y a Funimation le va a costar meterse en el mercado si lo único que piensan hacer es competir con Crunchyroll en su propio mercado de shonen mainstream. Tampoco les pido que licencien Haibane Renmei o Texhnolyze, pero que su catálogo no sea casi puro shonen caca como el de Crunchyroll.

• Like 1
Enlace al comentario

me vi bna en netflix y me gusto el doblaje, también vi parasite y me agrado, pero si vi algunos flojos, pero no le vi malo, de echo ya algunos animes ya no me esta gustando el doblaje original, de repente no me gusta porque casi escucho las mismas voces casi en cualquier anime

pero si existen doblajes buenos, y en casos me gustan que le hagan sus mexicanadas disfrutando mas del anime dejando de contexto si es original o no (en ese caso casi todo dragon ball seria erróneo pero esta chido asi)

• Like 1
Enlace al comentario

hace 6 minutos, maplemaniak dijo:

y en casos me gustan que le hagan sus mexicanadas disfrutando mas del anime dejando de contexto si es original o no (en ese caso casi todo dragon ball seria erróneo pero esta chido asi)

No, eso no está bien. Los doblajes latinos son para toda latinoamérica, no sólo para México. Recuerdo cuando de chico veía las primeras temporadas de Hora de Aventura y la mitad de los diálogos ni los entendía porque estaban mexicanizados.

¿Qué tan cómodo te sentirías si tuvieras que ver la cosas con doblajes así? (Y eso que no está 100% argentinizado)

Por eso está muy mal que metan mexicanismos a los doblajes.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Boludo_ dijo:

No, eso no está bien. Los doblajes latinos son para toda latinoamérica, no sólo para México. Recuerdo cuando de chico veía las primeras temporadas de Hora de Aventura y la mitad de los diálogos ni los entendía porque estaban mexicanizados.

¿Qué tan cómodo te sentirías si tuvieras que ver la cosas con doblajes así? (Y eso que no está 100% argentinizado)

Pues que raro, en los dvd de las pelis pixar siempre hay opción de español neutro, si la tv argentina no los pasa en neutro y si en mexicanizado pues ya es culpa de la televisora en si

Editado por Chucky_en_Venta
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Chucky_en_Venta dijo:

Pues que raro, en los dvd de las pelis pixar siempre hay opción de español neutro, si la tv argentina no los pasa en neutro y si en mexicanizado pues ya es culpa de la televisora en si

Esto fue un caso excepcional porque hubo algunas películas de Pixar que tuvieron doblajes argentinos para los cines de acá. Aparte de eso, el 99% de los doblajes latinos son para TODA latinoamérica. Y de cualquier forma el doblaje neutro de Los Increíbles no tiene mexicanismos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 9 minutos, Boludo_ dijo:

De ese doblaje hay una parte que me da mucha risa, y es cuando Mr Increíble dice “A laburar” xd 

Aqui en México es como si dijera “a jalar”

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, maplemaniak dijo:

en casos me gustan que le hagan sus mexicanadas disfrutando mas del anime dejando de contexto si es original o no 

Uy men, no se si has visto algo llamado koni chan, pero ahí si se la pellizcaron con las mexicanadas. Eso sí, no sé si de verdad llegó a salir en tv. porque yo nunca lo había visto.

https://youtu.be/uaJ-Vdj4oXU

• Like 2
Enlace al comentario

A mi me gusta ver anime doblado al español, pero siempre y cuando sea lo más neutro posible, agregar mexicanadas o chistes demasiado locales se me hace una falta de respeto para los demás países latinoamericanos porque no entenderán el contexto. (ojo, soy Mexicano).

Editado por IrisHeart
Enlace al comentario

Yo estoy con los que quieren idioma neotruo, la película el dictador se me hizo re pesada y cansada estar viendo tanta mexicanización que se le puso.

Luego están los casos bastante excepcionales por ejemplo el de Kenichi el dísipulo más fuerte del mundo fue un caso que me encanto el doblaje pero creo que se hubieran podido aguardar esas bromas mexicanas, igual estuvo bastante bueno. 

Enlace al comentario

En 11/7/2020 a las 2:00, Boludo_ dijo:

Y lo mejor de que Funimation llegue a Latinoamérica es que ya no va a estar el monopolio de Crunchy con el anime legal, y hay un montón de series que Funimation tiene y no están disponibles en nuestra región. Aunque considerando que no soy de México, para mí termina siendo lo mismo. Pero bueno, supongo que es cuestión de tiempo. Nomás espero que tengan un precio competente en Argentina, porque Crunchyroll tiene su precio pesificado (cuesta un equivalente de 1.69USD), y si en Argentina no le meten un precio similar entonces Crunchyroll va a seguir acaparando el mercado del anime legal. También está Netflix, pero ¿Quién paga Netflix exclusivamente por el anime?

Me gustaría que Funimation apostara por anime un poco más underground que el de Crunchyroll. Porque al menos en Latinoamérica Crunchyroll tiene One Piece, Naruto, Bleach, Dragon Ball, My Hero Academia, Demon Slayer, Dr. Stone, Haikyuu, creo que The Promised Neverland, Black Clover, etc etc. Y a Funimation le va a costar meterse en el mercado si lo único que piensan hacer es competir con Crunchyroll en su propio mercado de shonen mainstream. Tampoco les pido que licencien Haibane Renmei o Texhnolyze, pero que su catálogo no sea casi puro shonen caca como el de Crunchyroll.

Crunchy no solo tiene shounen genérico, pero es lo que mas abunda por que es lo que vende, pero te falta mucho por conocer si solo crees que tiene eso, ademas no entiendo ese odio por el shounen genérico, disfruten el genero por lo que es, es como los juegos triple a, todos son iguales y son para el mainstream pero no por eso son malos, tan solo en crunchy tienen animes increíbles que me gustan mas que cualquier shounen como sangatsu no lion, showa genroku rakugo shinju, a place further than universe, uchoten kazoku, Mob psyco, ademas de que tienen animes muy buenos pero incompletos como love is war, takagi san, las ultimas temporadas de monogatari, entre muchas otras, es cuestión de buscarle y no solo quedarte con lo que todo mundo dice.

Lo que es cierto es que a crunchy siempre le faltan los mejores de la temporada por que esos siempre se los queda netflix o amazon prime, paso con vinland, paso con beastars, paso con love is war 2, paso con brand new animal y ahora esta pasando con great pretender y japan sinks, ademas de que le faltan licencias de muchos viejos clásicos, pero obtener estas licencias es muchísimo mas difícil y no va a dejar tanto dinero como evangelion y cowboy bebop que ya tiene netflix.

Si te preguntas que esta haciendo netflix por el anime pues ya han participado en series excelentes, tan solo tienes devilman crybaby, tienen la mayoría de los clásicos de la década del 2000, y ahora se esta enfocando en traer dos o tres animes de mucha calidad cada temporada, aunque siempre lo hacen tarde >:v, aunque también tiene sus problemas.

Enlace al comentario

hace 12 horas, SergioDeus97 dijo:

Uy men, no se si has visto algo llamado koni chan, pero ahí si se la pellizcaron con las mexicanadas. Eso sí, no sé si de verdad llegó a salir en tv. porque yo nunca lo había visto.

https://youtu.be/uaJ-Vdj4oXU

si men, vi curiosidades de eso y prácticamente mandaron a la goma el guion original y todo es improvisado

la verdad una joya del doblaje

• Like 1
Enlace al comentario

@Kurizu_m22

Shonen o no, casi todos esos que decís que tiene Crunchyroll son animes comerciales mainstream, y mucho más no tienen. La cosa más rara de su catálogo es Durarara!!, que es medio de nicho pero tampoco es la gran cosa en ese sentido. E incluso los pocos animes que tienen que no son bestias del marketing o de temporada, terminan aplastados por estos porque Crunchyroll no tiene un algoritmo de recomendación. Jamás me habría enterado de que tienen Durarara!! si no fuera porque lo puse en su buscador. Crunchyroll sirve si lo que más ves son animes de temporada. Si no es el caso, su catálogo peca de poco interesante y poco variado.

Yo pago Crunchyroll desde hace años porque desde ahí veo algunos animes de temporada y One Piece (y porque en mi país es extremadamente barato), estoy completamente consciente de su catálogo, y sé que por lo general es súper mediocre. Y justamente lo que les falta son series que no sean nuevas que nomás Netflix quiere licenciar. Y generalmente los animes que tiene Netflix no simplemente los compran sino que los producen. Hi-Score Girl, Beastars, Dorohedoro, Brand New Animal, Insect Cage y varias otras fueron financiadas por Netflix Japón y por eso tienen el logo de "Netflix Original". De hecho, no sé si sabías pero varias de esas series salían en simulcast en Netflix de Japón antes de que las trajeran para este lado del mundo en su formato de binge-watching. En todo caso, Crunchyroll y Netflix tienen acercamientos completamente diferentes a lo que es la distribución de anime, cada uno con ventajas y desventajas.

Y yo no soy uno de esos otacos elitistas que nomás miran anime cyberpunk de los 90-2002, porque hay un montón de series populares y actuales que me gustan, como One Piece, Dr. Stone, Vinland Saga, Death Note, etcétera. Pero no voy a hacer de cuenta de que el catálogo de Crunchyroll es bueno, porque no lo es. Se quedan en lo seguro para apelar a los normies que en 2018 decían que My Hero Academia era el mejor anime de la historia, en 2019 decían que era Demon Slayer, y en 2020 dicen que es Tower of God. Aunque no es como que tengan mucha opción siendo que de este lado del mundo no hay un público tan culto como en otros. Llegan a meter algo como Nichijou o Kaiba y los van a ver como 3 personas. Al menos Netflix se arriesga más con Parasyte, Black Lagoon y Ergo Proxy, y eso que no son una plataforma íntegramente de anime sino que es una parte más de su catálogo.

Editado por Boludo_
Enlace al comentario

hace 41 minutos, Boludo_ dijo:

@Kurizu_m22

Shonen o no, casi todos esos que decís que tiene Crunchyroll son animes comerciales mainstream, y mucho más no tienen. La cosa más rara de su catálogo es Durarara!!, que es medio de nicho pero tampoco es la gran cosa en ese sentido. E incluso los pocos animes que tienen que no son bestias del marketing o de temporada, terminan aplastados por estos porque Crunchyroll no tiene un algoritmo de recomendación. Jamás me habría enterado de que tienen Durarara!! si no fuera porque lo puse en su buscador. Crunchyroll sirve si lo que más ves son animes de temporada. Si no es el caso, su catálogo peca de poco interesante y poco variado.

Yo pago Crunchyroll desde hace años porque desde ahí veo algunos animes de temporada y One Piece (y porque en mi país es extremadamente barato), estoy completamente consciente de su catálogo, y sé que por lo general es súper mediocre. Y justamente lo que les falta son series que no sean nuevas que nomás Netflix quiere licenciar. Y generalmente los animes que tiene Netflix no simplemente los compran sino que los producen. Hi-Score Girl, Beastars, Dorohedoro, Brand New Animal, Insect Cage y varias otras fueron financiadas por Netflix Japón y por eso tienen el logo de "Netflix Original". De hecho, no sé si sabías pero varias de esas series salían en simulcast en Netflix de Japón antes de que las trajeran para este lado del mundo en su formato de binge-watching. En todo caso, Crunchyroll y Netflix tienen acercamientos completamente diferentes a lo que es la distribución de anime, cada uno con ventajas y desventajas.

Y yo no soy uno de esos otacos elitistas que nomás miran anime cyberpunk de los 90-2002, porque hay un montón de series populares y actuales que me gustan, como One Piece, Dr. Stone, Vinland Saga, Death Note, etcétera. Pero no voy a hacer de cuenta de que el catálogo de Crunchyroll es bueno, porque no lo es. Se quedan en lo seguro para apelar a los normies que en 2018 decían que My Hero Academia era el mejor anime de la historia, en 2019 decían que era Demon Slayer, y en 2020 dicen que es Tower of God. Aunque no es como que tengan mucha opción siendo que de este lado del mundo no hay un público tan culto como en otros. Llegan a meter algo como Nichijou o Kaiba y los van a ver como 3 personas. Al menos Netflix se arriesga más con Parasyte, Black Lagoon y Ergo Proxy, y eso que no son una plataforma íntegramente de anime sino que es una parte más de su catálogo.

Desprecias lo que tiene crunchyroll sin siquiera haberlo mirado, solo te fijas en los nombres populares para tirarle hate, no sabia que un anime de 40 episodios de un muchacho que juega shogi, un anime historico lento de contadores de rakugo o una serie de mini historias de criaturas del folklor japones fueran mainstream :v, si tu no conoces mas es por que no buscas, hay muchos lugares donde hacerlo.

Otra cosa es que dices no ser elitista pero ya estas despreciando lo que es mainstream solo por ser mainstream, no por ser popular significa que es malo, es como un juego triple a, ademas de llamar despectivamente a los que usan la plataforma como normies, y repito, lo que me da risa es que ni siquiera conoces todo el catalogo o al menos todo lo bueno que tiene que ofrecer y eso no tiene nada de malo, pero te las estas dando del que sabe mucho y ni siquiera conocias las poquitas cosas que yo mencione, dejen de tirar hate por que si y disfruten.

El catalogo de crunchy es bueno pero le faltan mil cosas y estan fragmentadas en los distintos servicios, por eso la ilegalidad en algunas circunstancias puede llegar a ser necesaria.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Kurizu_m22 dijo:

Desprecias lo que tiene crunchyroll sin siquiera haberlo mirado, [...], si tu no conoces mas es por que no buscas, hay muchos lugares donde hacerlo.

Te dije en mi comentario que pago y uso Crunchyroll desde hace años (si no me crees, adjunto mi perfil) y conozco su catálogo más que bien. Y tampoco digo que todo el catálogo de Crunchyroll es basura, sino no lo consumiría. Y tampoco "lo desprecio". Lo que digo es que es mediocre porque no se arriesgan en lo más mínimo con las cosas que adquieren, y eso no me lo podés negar.

Y sí, más allá de si son buen anime o no, Sangatsu no Lion y Folktales from Japan sí son mainstream. Ambas son muy series muy populares, esta última sólo en Japón. Folktales from Japan es el tipo de series que ven los niños japoneses antes de ir a la escuela, no sé qué le ves de "no mainstream". Y si para vos Sangatsu no Lion no es mainstream, ni me imagino qué pasa si te digo Angel's Egg o Dennou Coil. La otra que mencionaste no la conozco.

Otra cosa es que dices no ser elitista pero ya estas despreciando lo que es mainstream solo por ser mainstream, [...], lo que me da risa es que ni siquiera conoces todo el catalogo o al menos todo lo bueno que tiene que ofrecer

¿Desprecio lo mainstream sólo por ser mainstream? ¿Siquiera leíste mi comentario? ¿Cómo voy a hacer eso si literalmente te acabo de decir que me gusta One Piece? (Y no solo eso, sino que me encanta y es de mis animes favoritos de toda la vida) Aparte de otros animes que son mainstream y un montón que ni mencioné. Eso de "criticas lo popular por ser popular" es un argumento extremadamente barato que usan los conformistas, y te voy a contar algo: NADIE critica algo por ser popular, nadie es tan idiota (a menos que hablemos de algún troll pedorro). Si critico algo popular como Naruto es porque creo que es basura lo haya visto una persona o lo hayan visto millones. 

te las estas dando del que sabe mucho y ni siquiera conocias las poquitas cosas que yo mencione

???????????????

No sé qué te provoca asumir eso, honestamente. Claro que las conozco.

Y es que incluso si no las conociera, ni siquiera sería mi culpa, porque Crunchyroll ni siquiera tiene un algoritmo de recomendación como sí lo tiene Netflix o Amazon Prime. Lo único que puede hacer es mostrarte los animes que tiene por orden alfabético o por género, y recomendar cosas en emisión y las más populares, enterrando a las que sí valen la pena abajo de una montaña de isekai de temporada. Lo que es un problema incluso mayor que el tener un catálogo mediocre, porque incluso si su catálogo fuera bueno el usuario no puede tener acceso al catálogo entero si el propio servicio no puede saber sus gustos y recomendarle cosas.

Enlace al comentario