Jump to content

Fórmula secreta de Nintendo

Publicaciones recomendadas

Qué tal amigos en este post yo quisiera saber su opinión sobre cuál es la fórmula secrete de Nintendo para seguir siendo tan exitosos.

En lo personal pienso que sin tener las mejores gráficas ni las historias más elaboradas hay dos factores que les favorecen:

1. El factor nostalgia de sacar juegos con los personajes más queridos de nuestra infancia.

2. Hacer juegos para todas las edades y sin un rango de dificultad o complejidad elevada que atrae a todo pùblico.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El secreto es que ellos crean experiencias antes que historias, buscan primero que un juego sea divertido antes que sea profundo, la historia es solo lo que te guía por el gameplay, e incluso esta pasa a un segundo plano o de plano brilla por su ausencia

Todos los Mario tienen la misma base, pero no deja de ser divertido jugarlos, aunque la historia de los Legend of Zelda sea algo que a los fans les gusta son las mecánicas de exploración y puzzle los pilares de la franquicia (Breath of the Wild fue muy criticado por carecer de mazmorras con puzzles desafiantes)

Al final no se trata de crear algo nunca antes visto, simplemente es tomar algo existente y hacer que el jugador lo disfrute, que sea parte del juego y no solo un expectador

Editado por JhudoraDarkness
  • Like 1
Enlace al mensaje

Pues si, yo creo es hacer juegos para todas las personas. Ya vez el bombazo que fue el Wii que hasta mi abuelita llego a jugar Mario kart Wii.

Creo que Mario Bros es de lo más popular que puedes encontrar, equiparable a Disney, pregúntale a cualquier persona, incluso a quienes no han tocado un videojuego en su vida.

Y tampoco se han enfocado en competir directamente con las otras marcas, por eso sus consolas últimamente han estado saliendo a mitad de generación. 

Editado por SergioDeus97
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al mensaje

Si juntamos las fanbases de todos sus exclusivas (Splatoon, Mario, Smash, Zelda, Animal Crossing que los últimos meses tuvo un crecimiento gigantesco, Starfox, Kirby, ¿Profesor Layton y Ace Attorney? Donkey Kong, Mother, etc etc) supera por mucho a la cantidad de fans acumulados de otras plataformas. Digo un ejemplo, en xbox su saga mas característica es Halo, que si bien fue muy famosa la década pasada, la cantidad de fans activos ya disminuyo, independientemente de la calidad de sus actuales juegos. Mientras que Nintendo cada que saca un personaje para Smash hace que medio internet hable de eso porque pues, no se, es dificil explicarlo, aqui intervienen muchos factores. Quizas en parte sea al diseño de personajes que hace empatizar tanto a niños como grandes, los juegos que a cualquier persona podría gustarle, son muchos factores.

Enlace al mensaje
hace 11 horas, DaveHazard95 dijo:

Qué tal amigos en este post yo quisiera saber su opinión sobre cuál es la fórmula secrete de Nintendo para seguir siendo tan exitosos.

En lo personal pienso que sin tener las mejores gráficas ni las historias más elaboradas hay dos factores que les favorecen:

1. El factor nostalgia de sacar juegos con los personajes más queridos de nuestra infancia.

2. Hacer juegos para todas las edades y sin un rango de dificultad o complejidad elevada que atrae a todo pùblico.

Sin duda alguna el factor nostalgia influye en muchos de los fanáticos de Nintendo. Y la verdad es que Nintendo tiene personajes bastante queridos por gente de todas las edades.

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...
En 10/7/2020 a las 2:24, cucou dijo:

Pues yo creo que fue suerte ya que tiene franquicias muy famosas a nivel mundial y han sabido como verder a las masa sus productos como por ejemplo los amiibo .

Según wikipedia, y otros lados incluida la extinta club nintendo, eso significa “nintendo” : deja la suerte al cielo. 

Enlace al mensaje
En 10/7/2020 a las 9:07, SergioDeus97 dijo:

Pues si, yo creo es hacer juegos para todas las personas. Ya vez el bombazo que fue el Wii que hasta mi abuelita llego a jugar Mario kart Wii.

Creo que Mario Bros es de lo más popular que puedes encontrar, equiparable a Disney, pregúntale a cualquier persona, incluso a quienes no han tocado un videojuego en su vida.

Y tampoco se han enfocado en competir directamente con las otras marcas, por eso sus consolas últimamente han estado saliendo a mitad de generación. 

En lo personal, me gustan mucho los juegos de Sony también, pero sí me molesta que tanto ellos como Microsoft (y sus seguidores) no tomen muy en cuenta al público infantil. Se les olvida que gran parte de sus consumidores actuales, vienen de la época del Atari o del NES, y que esos juegos estaban pensado para niños; por lo tanto, creo que Nintendo al seguir haciendo juegos accesibles (tanto en historia, jugabilidad, personajes, etc.), es que ha logrado mantenerse en el gusto hasta el momento.

Enlace al mensaje

No creo que haya una fórmula sino fórmulas.

Pero casi todas van dirigidas al diseño de niveles. 

De todos los juegos que he jugado, los de nintendo por lo general son los que tienen el diseño de niveles mejor elaborados. 

De modo que hacen lo más fácil e intuitivo posible controlar al personaje, y te ponen en medio de un laberinto o sección abierta de juego, donde cada cuarto o lugar es como un pequeño puzzle o rompecabezas, lo que causa que te enganches 

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 14 horas, Leo SV dijo:

No creo que haya una fórmula sino fórmulas.

Pero casi todas van dirigidas al diseño de niveles. 

De todos los juegos que he jugado, los de nintendo por lo general son los que tienen el diseño de niveles mejor elaborados. 

De modo que hacen lo más fácil e intuitivo posible controlar al personaje, y te ponen en medio de un laberinto o sección abierta de juego, donde cada cuarto o lugar es como un pequeño puzzle o rompecabezas, lo que causa que te enganches 

Aunque también cabe recalcar su accesibilidad, ejemplo Yohi´s Island es un juego muy sencillo de jugar, pero se complica si quieres obtener el 100% en cada nivel lo cual te da acceso a nuevos niveles y cambia la pantalla de inicio. Saludos

• Like 1
Enlace al mensaje

La formula Nintendo:

-Anteponer el gameplay sobre la narrativa, lograr mecánicas divertidas e innovadoras, juegos como Mario tienen historias simples pero un gameplay muy pulido y bien logrado.
Otras sagas como Zelda y Metroid cuentan con un lore muy extenso que hace mas rica su historia.

-No tirarle al hyper realismo como hacen muchos juegos AAA actuales y optar por diferentes estilos gráficos.

-Renovarse cada cierto tiempo para mantener sus sagas vigentes, no por nada tienen décadas de existencia y siguen saliendo juegos.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Boludo_ dijo:

Ojalá fueran más baratos. :classic_sad:

normalmente a mi me cuestan los de switch  $69.99CDN .. los de ps, xbox y pc $79.99CDN obviamente las 'ediciones normales' . Y es que tambien a ti pobre boludito... el peso argentino esta igual o peor de destruido que el peso mexicano  frente al USD ... santo cielo ....  bueno de echo  revisando si, esta mas destruido que el peso mexicano ... triste tu calavera wey .. 😞  ❤️

• Sad 1
Enlace al mensaje