Jump to content

Los videojuegos antes y después del matrimonio

Publicaciones recomendadas

Encontrar a la persona ideal, esa persona con la deseas pasar el resto de tus días y crear un nido de inmenso amor 😍 conlleva una gran felicidad sin embargo como todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad. La vida en matrimonio exige disciplina, constancia y esfuerzo para salir adelante juntos ante cualquier adversidad y eso implica que en ocasiones debemos dejar un poco de lado aquello que solteros  disfrutábamos hasta deshoras sin tener que pensar en nadie mas que en nuestro propio entretenimiento. ¿Crees que con el matrimonio las horas interminables de juego y el tiempo dedicado a ellos deba verse disminuido o crees que la manera en como jugamos debe prevalecer por siempre a pesar del matrimonio y sus implicaciones? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues para mi funcionó bien, a ella casi no le gustaban los videojuegos pero le regalé mi PS3 y acabó todos los que tenía (los 3 de Uncharted, TLOU, Alice Madness Returns, etc) para después "reclamar" una sesión en mi PS4 para jugar Tomb Raider, Uncharted 4, TLOU 2 y demás. Si bien ya no gasto igual ni juego hasta las 3 am como antes no he abandonado mi vicio, mínimo juego un par de horas diario. Tuve suerte de poder traerla hacia al lado oscuro 😄

Editado por Ellie53502
Enlace al mensaje

Pues mi hermano a veces juega con su esposa, ella casi no es fan de los videojuegos, se le dificultan hasta los más simples pero se ve el interés realmente genuino, además respeta el gusto de mi hermano, de hecho para navidad le regaló Mario Oddisey, y en su cumpleaños manda a hacer pasteles con dibujos de las cosas que le gustan, le ha regalado pasteles con Squirtle (su Pokémon preferido) y Mario

Editado por JhudoraDarkness
  • Like 2
Enlace al mensaje

Yo considero que si, se va a ver reducido tu tiempo, pero eso no tiene que ser nada malo, si realmente quieres estar con una persona para toda la vida vas a dedicarle el tiempo necesario y poco va a importar que dejes de hacer otras cosas, tampoco se trata de dejar de hacer lo que te gusta, simplemente tendrias otra cosa mas, no es muy diferente a conseguir un trabajo o ponerte a estudias, siempre y cuando te guste.

• Like 2
Enlace al mensaje

A mí también me gustan los videojuegos, pero no al extremo del pololo. Cuando estoy con él, lo veo jugar sin problemas y si me aburro, hago otras cosas o me duermo; no tengo ningún problema con eso. Claro que no es lo mismo un noviazgo donde cada quien está en su casa a vivir juntos y compartir espacio y tiempo diario. Yo sólo me encabronaría si descuida deberes importantes (quehaceres, pagos, convivencia, entre otras responsabilidades) por estar jugando, porque no me parece justo que sólo una parte se preocupe por esos deberes mientras la otra se la pasa pegado a la pantalla.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 44 minutos, nyan_nyan dijo:

A mí también me gustan los videojuegos, pero no al extremo del pololo. Cuando estoy con él, lo veo jugar sin problemas y si me aburro, hago otras cosas o me duermo; no tengo ningún problema con eso. Claro que no es lo mismo un noviazgo donde cada quien está en su casa a vivir juntos y compartir espacio y tiempo diario. Yo sólo me encabronaría si descuida deberes importantes (quehaceres, pagos, convivencia, entre otras responsabilidades) por estar jugando, porque no me parece justo que sólo una parte se preocupe por esos deberes mientras la otra se la pasa pegado a la pantalla.

Exactamente esa es la diferencia entre el noviazgo y el matrimonio, es muy fácil convivir y aceptar ciertas actitudes durante el noviazgo sin embargo durante el matrimonio es mas complicado porque la convivencia es diaria y algunas mañas y costumbres son difíciles de dejar para uno y difíciles de aceptar para el otro. Como bien dices, mientras no se descuiden deberes importantes no habrá problema. ¿Y que pasa si añadimos el factor: hijos? ¿´para ti como modifica los hábitos de juego y entretenimiento ese factor?

Enlace al mensaje
hace 2 horas, IrisHeart dijo:

Creo que soy muy afortunado en ese aspecto porque mi novia es aún mas entusiasta de los videojuegos que yo. XD pero aún así, ella es muy responsable y cuando estemos viviendo juntos, creo que las cosas funcionaran de maravilla,

Ojalá así sea amigo, te deseo lo mejor. 

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 5 horas, Kurizu_m22 dijo:

Yo considero que si, se va a ver reducido tu tiempo, pero eso no tiene que ser nada malo, si realmente quieres estar con una persona para toda la vida vas a dedicarle el tiempo necesario y poco va a importar que dejes de hacer otras cosas, tampoco se trata de dejar de hacer lo que te gusta, simplemente tendrias otra cosa mas, no es muy diferente a conseguir un trabajo o ponerte a estudias, siempre y cuando te guste.

Estoy de acuerdo, transformarse para crecer y no para perder lo que mas te gusta

Enlace al mensaje
hace 5 horas, JhudoraDarkness dijo:

Pues mi hermano a veces juega con su esposa, ella casi no es fan de los videojuegos, se le dificultan hasta los más simples pero se ve el interés realmente genuino, además respeta el gusto de mi hermano, de hecho para navidad le regaló Mario Oddisey, y en su cumpleaños manda a hacer pasteles con dibujos de las cosas que le gustan, le ha regalado pasteles con Squirtle (su Pokémon preferido) y Mario

Sin duda entender, respetar y hasta en ocasiones ser parte de los gustos de la otra persona son parte fundamental para una gran relación en pareja

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Ellie53502 dijo:

Pues para mi funcionó bien, a ella casi no le gustaban los videojuegos pero le regalé mi PS3 y acabó todos los que tenía (los 3 de Uncharted, TLOU, Alice Madness Returns, etc) para después "reclamar" una sesión en mi PS4 para jugar Tomb Raider, Uncharted 4, TLOU 2 y demás. Si bien ya no gasto igual ni juego hasta las 3 am como antes no he abandonado mi vicio, mínimo juego un par de horas diario. Tuve suerte de poder traerla hacia al lado oscuro 😄

Compartir y estar abierto a conocer los gustos de la pareja siempre ayudan a fortalecer una relación. Tu muy bien!

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 4 horas, chanchito 555 dijo:

Exactamente esa es la diferencia entre el noviazgo y el matrimonio, es muy fácil convivir y aceptar ciertas actitudes durante el noviazgo sin embargo durante el matrimonio es mas complicado porque la convivencia es diaria y algunas mañas y costumbres son difíciles de dejar para uno y difíciles de aceptar para el otro. Como bien dices, mientras no se descuiden deberes importantes no habrá problema. ¿Y que pasa si añadimos el factor: hijos? ¿´para ti como modifica los hábitos de juego y entretenimiento ese factor?

Lo mismo: mientras no descuide sus responsabilidades, por mí que juegue lo que quiera (y cuando se pueda). Yo no le perdono que deje al chamaco tirado por ahí ahogado en mocos por un juego que siempre estará ahí; y si te lo perdiste, ni modo: una vida nunca la recuperas.

Editado por nyan_nyan
Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Chucky_en_Venta dijo:

Lo peor es terminar casándose con alguien con tal de no estar solo y terminar teniendo hijos con esa persona

Es un punto delicado, a veces y lamentablemente las personas actúan en base a sus frustraciones y traumas lo que les impide razonar o percibir que están tomando decisiones incorrectas.

• Sad 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, chanchito 555 dijo:

Es un punto delicado, a veces y lamentablemente las personas actúan en base a sus frustraciones y traumas lo que les impide razonar o percibir que están tomando decisiones incorrectas.

Te has puesto a pensar que no son decisiones incorrectas? tal vez la decisión este basada en lo que llamamos condicionamiento colectivo, o sea la mayoría de las veces nuestro entorno nos obliga a hacer lo que la mayoría hace.

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

Te has puesto a pensar que no son decisiones incorrectas? tal vez la decisión este basada en lo que llamamos condicionamiento colectivo, o sea la mayoría de las veces nuestro entorno nos obliga a hacer lo que la mayoría hace.

lo cual no es correcto, es un paradigma bajo el que vivimos y seguirlo nos condiciona a buscar la aceptación colectiva a base de decisiones incorrectas, que son incorrectas porque no generan un bienestar en los individuos, genera incertidumbre, depresión, ansiedad entre otras cosas, claro que puede ser el caso contrario si la persona esta conforme con el paradigma en el que vive y esta satisfecho con las obligaciones sociales que eso conlleva. Por ejemplo, si tu decidieras casarte por presión social, sería una decisión incorrecta ya que va en contra de tus propios pensamientos y percepción de vida y la única razón por la que lo estarías haciendo sería una frustración o un trauma que te obliga a anteponer las prioridades del colectivo antes de las tuyas.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Chucky_en_Venta dijo:

sabe cuales son esos traumas o frustraciones?

Por supuesto, son experiencias o situaciones que permanecen en el consciente y subconsciente de una persona y que en ocasiones obligan a seguir comportamientos contrarios al propio bienestar, llegando a cometer actos autodestructivos como la toma de decisiones basadas en el miedo, la frustración y la infravaloracion personal

Enlace al mensaje

@chanchito 555

Creo que no hablamos de lo mismo, creo que la mentalidad humana está dominada por ciertas circunstancias, y no solo una sino por varias, la principal sería "el sistema cognitivo" nuestro sistema nos obliga a seguir directivas específicas de la naturaleza humana, o sea estamos en un círculo infinito, quien quiera salir de ese circulo será considerado una anomalía, para cualquier persona "normal" eso significaría que eres un loco, y al ser nosotros seres gregarios eso sería lo peor. Digamos que en mi caso me vale, pero en el caso de la humanidad, eso sería ir en contra de todo lo establecido.

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, chanchito 555 dijo:

Por supuesto, son experiencias o situaciones que permanecen en el consciente y subconsciente de una persona y que en ocasiones obligan a seguir comportamientos contrarios al propio bienestar, llegando a cometer actos autodestructivos como la toma de decisiones basadas en el miedo, la frustración y la infravaloracion personal

te refieres a autosabotaje? 

Enlace al mensaje