Jump to content

Juegos que dividen a los fans

Publicaciones recomendadas

Con el mas reciente caso de The last of us 2 en el que genero muchas opiniones en donde o lo amabas o lo odiabas, me puse a pensar ¿Qué otros juegos han sido recibidos de forma similar? En donde una gran parte de los fanáticos de la saga lo adoraron, pero otra gran parte lo consideran la oveja negra de la familia. Ya sea por el estilo gráfico, la historia, gameplay, duración, etc.

Se me vienen a la mente 2 TLOZ:

El primer caso fue Wind Waker, que si bien a día de hoy ya es considerado una pequeña joya, en su momento de salida fue duramente criticado por algunos fans ya que su estilo gráfico no terminaba de convencer a algunos, aparte en ese momento muchos esperaban algún titulo de gran calibre como Twilight Princess, que termino saliendo algunos años después.

7A170226-FCB6-4633-BF07-F68B5554E9BE.jpeg.6fba07b10828a6f30f6b496639e66a42.jpeg

El segundo y mas reciente es Breath Of The Wild. La principal queja de algunos fans de la saga es que se alejo del concepto original de los Zeldas, que era ser lineal, enfocarse en contar una historia que si bien siempre han sido simples, en BOTW si que hace falta un mejor argumento, y lo mas sonado es el tema de las mazmorras, que terminaron evolucionando a los ciento y tantos santuarios repartidos por todo el mapa.

9E0A36D4-C262-4F44-BB1C-F37CDC751E79.jpeg.0a36dc94533e6ca2b38fac302521379e.jpeg

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Final Fantasy XV, para unos, una obra maestra, para otros (entre los que me incluyo), un montón de ideas sin sentido que no se sienten como un verdadero Final Fantasy.

Ese es uno de esos juegos que dividen comunidades.

Enlace al mensaje

Crash of the Titans quiso innovar cambiando TODO el diseño de la franquicia, por que la verdad, ya estaba sobre explotada la franquicia con juegos de plataformas y carreras. En mi opinión, estaban decentes los dos juegos de Titanes, pero no eran tan buenos como los primeros de Playstation.  Aún así, esos juegos son los menos queridos y hasta odiados por los fans. 

images.jpeg-64.jpg

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 43 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

Desde mi perspectiva, todos los juegos dividen, simplemente porque hay diversidad de pensamiento, y que bueno, ya que sin esa característica, serían muy aburridos los foros.

Concuerdo con usted caballero. 

Enlace al mensaje
hace 44 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

Desde mi perspectiva, todos los juegos dividen, simplemente porque hay diversidad de pensamiento, y que bueno, ya que sin esa característica, serían muy aburridos los foros.

En parte es cierto, pero me refiero mas a casos excepcionales como The last of us 2, en que el amor y hate al juego hace mucho ruido y están casi a la par

Enlace al mensaje

League of Legends

Están los que dicen que el juego murió y se volvió mierda

Y los que dicen que el juego está en su mejor momento y que los nuevos cambio son buenos

En lo personal no soy ninguno de esos, el juego me gusta y ya

(Aplica para Fortnite y para cualquier free to play u only multiplayer que tenga más de 2 años)

Editado por JhudoraDarkness
Typo
Enlace al mensaje
hace 2 horas, Tom_nook dijo:

Con el mas reciente caso de The last of us 2 en el que genero muchas opiniones en donde o lo amabas o lo odiabas, me puse a pensar ¿Qué otros juegos han sido recibidos de forma similar? En donde una gran parte de los fanáticos de la saga lo adoraron, pero otra gran parte lo consideran la oveja negra de la familia. Ya sea por el estilo gráfico, la historia, gameplay, duración, etc.

Se me vienen a la mente 2 TLOZ:

El primer caso fue Wind Waker, que si bien a día de hoy ya es considerado una pequeña joya, en su momento de salida fue duramente criticado por algunos fans ya que su estilo gráfico no terminaba de convencer a algunos, aparte en ese momento muchos esperaban algún titulo de gran calibre como Twilight Princess, que termino saliendo algunos años después.

7A170226-FCB6-4633-BF07-F68B5554E9BE.jpeg.6fba07b10828a6f30f6b496639e66a42.jpeg

El segundo y mas reciente es Breath Of The Wild. La principal queja de algunos fans de la saga es que se alejo del concepto original de los Zeldas, que era ser lineal, enfocarse en contar una historia que si bien siempre han sido simples, en BOTW si que hace falta un mejor argumento, y lo mas sonado es el tema de las mazmorras, que terminaron evolucionando a los ciento y tantos santuarios repartidos por todo el mapa.

9E0A36D4-C262-4F44-BB1C-F37CDC751E79.jpeg.0a36dc94533e6ca2b38fac302521379e.jpeg

¿En serio el zelda botw dividió a los fans? yo pensé que es el zelda con mejores criticas y más usuarios que ha tenido la franquicia no sabía que había división de opiniones por el cambio que a mi parecer fue hasta natural, zleda ya era un semi mundo abierto con un diseño de jugabilidad lineal y el gran cambio que ha tenido este zelda es el sistema de mazmorras y el sistema rpg del personaje por que de ahí en adelante todo sigue siendo un zelda, la libertad de como jugar el juego es la evolución lógica gracias a las capacidades de los hardware.

El zelda wind waker si, es sí fue bastante criticado  por el diseño visual y como lo enfocaron a ser el juego más family friendly. 

Creo que COD OF WAR y el cambio a la acción de Resident evil 5 y 6 son los que más han dividido comunidades de fans. 

Enlace al mensaje
hace 1 hora, cucou dijo:

Concuerdo con usted caballero. 

hace 2 horas, S0W3R4_DUR4 dijo:

Yo creo que no estan entendiendo el punto, es cuando ya se tiene una base establecida de jugadores y sale un juego nuevo de esa franquisia y ahi divide a la gente, por eso pone los casos de zelda, de igual manera paso con metroid prime y other m, tetris attack, y muchos casos mas

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, ojzumayav dijo:

Yo creo que no estan entendiendo el punto, es cuando ya se tiene una base establecida de jugadores y sale un juego nuevo de esa franquisia y ahi divide a la gente, por eso pone los casos de zelda, de igual manera paso con metroid prime y other m, tetris attack, y muchos casos mas

Sea como sea, mi perspectiva sigue siendo la misma. El ser humano tiene la capacidad de diferir y contrastar pensamiento así que para que hacernos weyes.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, ItsHacks dijo:

¿En serio el zelda botw dividió a los fans? yo pensé que es el zelda con mejores criticas y más usuarios que ha tenido la franquicia no sabía que había división de opiniones por el cambio que a mi parecer fue hasta natural, zleda ya era un semi mundo abierto con un diseño de jugabilidad lineal y el gran cambio que ha tenido este zelda es el sistema de mazmorras y el sistema rpg del personaje por que de ahí en adelante todo sigue siendo un zelda, la libertad de como jugar el juego es la evolución lógica gracias a las capacidades de los hardware.

El zelda wind waker si, es sí fue bastante criticado  por el diseño visual y como lo enfocaron a ser el juego más family friendly. 

Creo que COD OF WAR y el cambio a la acción de Resident evil 5 y 6 son los que más han dividido comunidades de fans. 

En comunidades dedicadas a TLOZ, BOTW quizás al principio no se criticaba tanto, pero con el paso del tiempo muchos usuarios lo empezaron a ver de otra forma, como dije más que nada el tema en el que más se ataca es en la historia floja (que lo es), los DLC que debieron venir junto con el juego, al último quedaría lo de las mazmorras. Otra parte de usuarios argumenta que el mundo está vacío, en esto último no estoy tan de acuerdo. Amo ese juego, pero creo que tampoco merecía que los medios lo llamarán de los mejores juegos de la historia, en parte esa es de las menores quejas.

Yep, los Resident Evil cambiaron mucho desde el 4, el 5 solo lo hizo ver más obvio.

Enlace al mensaje
hace 57 minutos, Chucky_en_Venta dijo:

Resistance 2

RE 4, 5 y 6

Halo 4 y 5

Gears 4 y 5

Hace años jugué el multijugador local de halo 4 y se me hizo bueno, pero por lo que escuché divide más por la historia del juego

• Like 1
Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 20 minutos, SergioDeus97 dijo:

Los unicos que se me viene a la mente en este momento serian Halo 3 (aunque creo que no en su momento), Splinter Cell Conviction y Dead Space 3 

Yo soy de los que no les gusto dead space 3, pero ame los 2 primeros

Editado por Tom_nook
Enlace al mensaje

Pues se me bien a la mente los RE 4, 5, 6, RE: ORC por que se quejan de son más shooters que terror.

El RE7 se quejan de que esta en primera persona y que como juego de terror funciona pero no deberia haberse llamado RE

DMC, por que no les gusto el cambio a su adorado Dante de cabellera blanca.

Dead Space 3, parece que a muchos no les gusto el cooperativo, el sistema de crafteo super fácil de usar y que tuvo más acción.

Batman Arkham Origins el hermano bastardo y negado de la serie por muchos, lo bueno es que en el horrible AK lo consideraron parte del canon de la serie. 

Editado por Ancient_gear
Enlace al mensaje

Concuerdo con powerpuff link, le di su oportunidad en la loncherita morada, lo acabé y es la fecha en que no he vuelto a tocarlo, y para acabarla, mi wiiu es esa edición de wind waker (era la que había en la tienda cuando fui a comprarlo) que trae la renta digital eich di de dicho juego. 
en cuanto a Zelda bredo, efectivamente, su historia es un asco, pudieron darle más peso y relevancia a los cuatro campeones, de lo demás no tengo quejas, a todos los que les he puesto el juego les ha gustado el inicio del juego.

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, zarzab dijo:

Concuerdo con powerpuff link, le di su oportunidad en la loncherita morada, lo acabé y es la fecha en que no he vuelto a tocarlo, y para acabarla, mi wiiu es esa edición de wind waker (era la que había en la tienda cuando fui a comprarlo) que trae la renta digital eich di de dicho juego. 
en cuanto a Zelda bredo, efectivamente, su historia es un asco, pudieron darle más peso y relevancia a los cuatro campeones, de lo demás no tengo quejas, a todos los que les he puesto el juego les ha gustado el inicio del juego.

Lastimosamente la trama de los campeones solo se exploro en el DLC, y si bien el dlc me gusto muchito, aun con esa historia agregada sigue haciendo que la historia sea floja. 
ojala Nintendo me cierre la boca con la secuela.

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Eimas78 dijo:

Crash of the Titans quiso innovar cambiando TODO el diseño de la franquicia, por que la verdad, ya estaba sobre explotada la franquicia con juegos de plataformas y carreras. En mi opinión, estaban decentes los dos juegos de Titanes, pero no eran tan buenos como los primeros de Playstation.  Aún así, esos juegos son los menos queridos y hasta odiados por los fans. 

images.jpeg-64.jpg

Nunca lo jugué, pero entiendo que tomar un camino tan diferente a lo acostumbrado es muy arriesgado.

Enlace al mensaje
hace 6 horas, hollow576 dijo:

Bioshock 2

A mi me gusto, la trama es mas simple que los otros 2 Bioshock, lo que si se me hizo chafa fue su multijugador que nomas toque como 3 veces.

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Tom_nook dijo:

La principal queja de algunos fans de la saga es que se alejo del concepto original de los Zeldas, que era ser lineal, enfocarse en contar una historia que si bien siempre han sido simples, en BOTW si que hace falta un mejor argumento

De hecho BotW se acerca más que ningún otro juego al concepto original de Zelda, obviamente si hablamos del Zelda de NES. Y la fórmula de Aonuma que venimos teniendo desde A LInk to the Past ya estaba cansando a muchos, más con Skyward Sword (el cual, por cierto, voy a defender toda mi vida) que era incluso más lineal que los anteriores.

Diría que el problema de BotW no fue de conceptos base sino de ejecución y extremismo. El mundo abierto está excelentemente hecho, pero el resto del juego está descuidadísimo (la escritura, mazmorras, pueblos, puzzles, combate, jefes). Podrían haber hecho algo nuevo tomando en cuenta lo mejor de dos mundos, pero sólo se limitaron a volver a las bases de NES y en hacer un mundo abierto basándose en cualquier cliché de juegos de mundo abierto ya existentes. Y ese es el otro problema de BotW, y es que no innova en lo absoluto para el género, no puede ser una obra maestra porque es un Frankenstein compuesto por los derivativos mundos abiertos de la octava generación y no logra imprimir su propia identidad.

Diría que de lejos lo mejor que tiene es su sistema de físicas y sus entornos tan vivos y naturales. Y jamás sentí tanto placer al solamente explorar y perderme en el mapa de un juego, literal tengo como 100 horas en el juego y no hice ni la mitad de la campaña, casi todo mi tiempo fue invertido en explorar Hyrule. Fuera de eso, realmente no es más que un juego decente con muchos fallos y no muchas ideas originales.

Tengo confianza en que la secuela va a mejorar en todo lo que falló BotW.

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 10 horas, IrisHeart dijo:

Final Fantasy XV, para unos, una obra maestra

Creo que jamás en mi vida he visto a alguien decir semejante cosa sobre FFXV.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Boludo_ dijo:

Creo que jamás en mi vida he visto a alguien decir semejante cosa sobre FFXV.

¡Qué suerte has tenido! Yo si he conocido gente que lo califica así. Incluso han dicho que estoy muerto por dentro porque el juego no me transmitió ni un solo sentimiento sobre su "historia". Incluso hasta me han dicho que tiene el mejor sistema de combate en un Final Fantasy. Ahora si, como dicen en mi rancho: En gustos se rompen madres.

• Like 1
Enlace al mensaje

@IrisHeart

Woah, quién lo diría. He de asumir que se trata de fanboys de la franquicia, porque incluso si he visto algunos a quienes no les pareció tan malo (y no estoy de acuerdo con ellos, realmente me parece un mal juego), me sorprende que haya gente que siquiera pueda atribuirle un título tan alto como el de obra maestra.

Diría que lo único resaltable del juego en un sentido positivo es la química entre los protagonistas y las formas en que el gameplay usa esto a su favor para crear mecánicas y enriquecer dicha química. Más allá de eso, sí, realmente el juego es un montón de ideas random tiradas en un solo lugar sin nada que las amarre en un mundo abierto aburrido de explorar y tedioso de navegar. De la historia no puedo decir mucho porque nunca terminé la campaña, pero hasta donde llegué me pareció increíblemente distante.

• Like 1
Enlace al mensaje