Jump to content

Tu primera vez (con los videojuegos)

DaveHazard95
 Share

Publicaciones recomendadas

Qué tal comunidad Levelupana, esta vez vengo con la pregunta clásica, ¿ustedes recuerdan cómo fue su primer acercamiento a los juegos o cuál fue el primee juego que jugaron?

En mi caso fue demasiado común en cuanto al juego. Yo tenía 3 años y mi papá tenía de no sé donde un NES con la pistola y el juego de Mario que venía en conjunto con el Duck Hunt. Me entretenía demasiado aunque la verdad nunca pude pasar todo el juego. Desde ahí me enamoré de los juegos y tuve la suerte de que mi papá me apoyó en mis gustos y me compraba cuando podía algún juego. No sé si fue irresponsabilidad de mi gfe dejarme jugar tan chico pero estaré eternamente agradecido. El resto es historia, he pasado tantas horas con este hobby que no me imagino mi vida sin los videojuegos.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acuerdo que cuando tenía 5 o 6 años, mis padres nos llevaban a comer tacos en el mercado de Mixcoac en el glorioso DF. (Me rehúso a llamarlo CDMX) y había un local de arcades cerca. Para mí, era atractivo a mas no poder, un lugar lleno de sonidos y luces que parecía decir diversión por todos lados, pero nunca entré... desafortunadamente. Unos años después, cuando me mudé al Edomex, en el camino hacia la primaria había una tienda con un sólo arcade, y en el estaba es maravilloso Pac-man. La ficha costaba 10 pesos y de ahí en adelante los videojuegos me cautivaron. Jugué en arcades por mas de 10 años y ya después, cuando empecé a trabajar, cooperé con mis hermanos para comprar un Playstation. Primeros juegos que jugué: Resident Evil 3, Dino Crisis 2 y King of Fighters 99.

• Like 2
Enlace al comentario

Con algo llamado power station que traía juegos de famicom (decía 1000 juegos en uno), y más adelante con un primo que era medio riquillo y tenía N64, pero solo nos llamaba para ver cómo jugaba Zelda: ocarina of time, lo peor de todo es que solo se la pasaba sonseando matando a los esqueletos que te aparecían en la noche, y nosotros ahí valiendo berenjena 

• Haha 1
Enlace al comentario

Uuuy, mi primer encuentro con los video juegos fue en los 70's un tío que a veces íabmos a visitar en familia tenía el "NESA pong" y lo ponía mientras mis papás platicaban y mis hermanos y yo lo jugábamos en la sala... ya después con la llegada del Atari 2600 que estaba adaptado en las "maquinitas" y que había en uno que otro local, pero el boom definitivo fue cuando uno de mis hermanos me llevó a un local de arcades que se llamaba "Chispas" a donde tenían  el mueble original y la verdad era alucinante ver en su versión original Space Invaders, Asteroids, Break Out, Driver, Missile Command, Astro Blaster....

Saludos !!!

nesa-pong-mexico.jpg

missile.jpg

astroblaster.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Supongo que es entre el tamagochi japónes o el nes con mario bros, es que me acuerdo a ver tenido un nes pero que dejo de funcionar y solo traía mario bros con dos juegos más el duck no sé que y el de correr, también me traía una pistola y un tapete. La verdad si hubiera sabido que en 20 años ese tapete lo podrías a ver vendido en más de 10 mil dolares, no lo hubiera botado en los 2000 miles, también la pistola supe que la venden cara. 

Si no me acuerdo mal el tamagochi me lo trajieron de la USA y tenía un juego todo raro que le debías darle de comer y eso, no me acuerdo la verdad, me acuerdo del mario y el de los patos y el de correr por que con mi hermano haciamos competencias, también me dieron uno de lanchas que tenía una tipo serpiente y uno de carreras que era bastante adictivo. 

Pero lo que me volvio vídeo jugador fue the legends of zelda ocarine of time en mi pc emulado descargado de una pagina con internet de 200kbps y que ese room de como 25mb o más no me acuerdo cuanto tenía,  me tardo como un día descargando el juego xD. Ese juego fue quien me hizo amar los vídeo juegos y lo tengo en mi corazón desde entonces, además lo considero el mejor juego que he jugado. 

Enlace al comentario

En casa de mi abuela, a mi “prima” que como tal no es mi prima, a ella le trajeron de reyes un PS1 del gabacho, traia el Crash Bandicoot 3 y un disco de demos de juegos basados en peliculas de Disney de principios de los 2000 (Monster Inc, Atlantis y no recuerdo que otro).

Nos pusimos a jugar toda el dia, yo debia tener como 4 años en ese entonces

Enlace al comentario

hace 12 horas, vic_kazama dijo:

Uuuy, mi primer encuentro con los video juegos fue en los 70's un tío que a veces íabmos a visitar en familia tenía el "NESA pong" y lo ponía mientras mis papás platicaban y mis hermanos y yo lo jugábamos en la sala... ya después con la llegada del Atari 2600 que estaba adaptado en las "maquinitas" y que había en uno que otro local, pero el boom definitivo fue cuando uno de mis hermanos me llevó a un local de arcades que se llamaba "Chispas" a donde tenían  el mueble original y la verdad era alucinante ver en su versión original Space Invaders, Asteroids, Break Out, Driver, Missile Command, Astro Blaster....

Saludos !!!

nesa-pong-mexico.jpg

missile.jpg

astroblaster.jpg

Saludos master, gran historia y vaya que hay conocimiento de videojuegos de antaño de los cuales no conozco muchos la verdad. Por allá de los 2000's en Plaza Aragón, en Ecatepec, Estado de Mèxico también había un lugar llamaso Chispas que tenía maquinitas de todo tipo y recuerdo ir de morrito a comprar fichas (porque aún no habían tarjetas) para jugae Metal Slug, que nunca pude terminar con mis fichitas.

Enlace al comentario

En 15/7/2020 a las 3:08, Ellie53502 dijo:

Recuerdo aquel día de reyes que encontré bajo el árbol un PSONE y una copia de Chocobo racing y Crash Bandicoot, me la pasé jugando todo el día hasta que se me pusieron los ojos rojos y mi madre me tuvo que quitar a la fuerza del sillón de la sala. 😄

Jajaja creo que fue amor a primera vista. Qué gran regalo y más si te dan Crash Bandicoot, juegazo que marcó la infancia de muchos y se recuerda con gran cariño

• Like 1
Enlace al comentario

hace 15 horas, Tom_nook dijo:

En casa de mi abuela, a mi “prima” que como tal no es mi prima, a ella le trajeron de reyes un PS1 del gabacho, traia el Crash Bandicoot 3 y un disco de demos de juegos basados en peliculas de Disney de principios de los 2000 (Monster Inc, Atlantis y no recuerdo que otro).

Nos pusimos a jugar toda el dia, yo debia tener como 4 años en ese entonces

Crash fue una gran experiencia para muchos chando eramos mas chicos, era divertido y simple, además de que Crash era un personaje muy carismático que podía pasar de verse cool a verse cómico.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 19 horas, ItsHacks dijo:

Supongo que es entre el tamagochi japónes o el nes con mario bros, es que me acuerdo a ver tenido un nes pero que dejo de funcionar y solo traía mario bros con dos juegos más el duck no sé que y el de correr, también me traía una pistola y un tapete. La verdad si hubiera sabido que en 20 años ese tapete lo podrías a ver vendido en más de 10 mil dolares, no lo hubiera botado en los 2000 miles, también la pistola supe que la venden cara. 

Si no me acuerdo mal el tamagochi me lo trajieron de la USA y tenía un juego todo raro que le debías darle de comer y eso, no me acuerdo la verdad, me acuerdo del mario y el de los patos y el de correr por que con mi hermano haciamos competencias, también me dieron uno de lanchas que tenía una tipo serpiente y uno de carreras que era bastante adictivo. 

Pero lo que me volvio vídeo jugador fue the legends of zelda ocarine of time en mi pc emulado descargado de una pagina con internet de 200kbps y que ese room de como 25mb o más no me acuerdo cuanto tenía,  me tardo como un día descargando el juego xD. Ese juego fue quien me hizo amar los vídeo juegos y lo tengo en mi corazón desde entonces, además lo considero el mejor juego que he jugado. 

Jajaja los ROMs. La verdad es que fue variado tu primer encuentro con un juego, jamás se me hubiera ocurrido lo del Tamagotchi. Para ser sincero yo nunca jugué un Zelda en forma, nunca me llamó la atenciòn

Enlace al comentario

En 15/7/2020 a las 3:14, IrisHeart dijo:

Me acuerdo que cuando tenía 5 o 6 años, mis padres nos llevaban a comer tacos en el mercado de Mixcoac en el glorioso DF. (Me rehúso a llamarlo CDMX) y había un local de arcades cerca. Para mí, era atractivo a mas no poder, un lugar lleno de sonidos y luces que parecía decir diversión por todos lados, pero nunca entré... desafortunadamente. Unos años después, cuando me mudé al Edomex, en el camino hacia la primaria había una tienda con un sólo arcade, y en el estaba es maravilloso Pac-man. La ficha costaba 10 pesos y de ahí en adelante los videojuegos me cautivaron. Jugué en arcades por mas de 10 años y ya después, cuando empecé a trabajar, cooperé con mis hermanos para comprar un Playstation. Primeros juegos que jugué: Resident Evil 3, Dino Crisis 2 y King of Fighters 99.

En nuestros corazones siempre será DF. Yo recuerdo que de niño nunca jugué ningún Resident porque me daban miedo jaja aunque me encantaba ver a mi primo jugarlos. 

El Dino Crisis todo un clásico, aún recuerdo el mini juego donde te venían dinosaurios como en horda de pequeños a grandes, estaba chido.

Enlace al comentario

En 15/7/2020 a las 7:29, Panda dijo:

Recuerdo bajar a abrir regalos de navidad, a mi hermano y a mi nos trajeron bicicletas o patines, pero a mi hermano mayor le dieron el SNES, lo vi jugar Super mario bros y Zombies ate my neighbors,

Buenos regalos, las navidades y reyes siempre son buenas fechas para el primer encuentro con un juego. 

• Like 1
Enlace al comentario

Me acuerdo que todo comenzó con los juegos de las páginas de Cartoon Network y Nickelodeon y de allí me fui al GBA, 3ds, PS2, PS4, switch me da risa porque todas las he abierto (excepto la switch) y las he limpiado, créanme que si sirve por la cantidad de polvo y corrosión que les quitan a las consolas a parte de que la vida útil la incrementan y puede que las reparen con tan solo una limpieza 

Enlace al comentario