Jump to content

Tu segunda oportunidad en los vídeo juegos

ItsHacks
 Share

Publicaciones recomendadas

¿Alguien ha tenido la oportunidad de jugar a un vídeo juego que la primera vez que jugaron no les gusto pero la segunda vez lo comenzaron a dorar?

En mi caso he tenido varios juegos que he jugado que al inicio digo, ¨que asco de juego¨ pero que al final termine jugando el título por completo y termine disfrutando el mismo.

ubicom-assassins_creed_1-search-gameinfo

El primero juego que tuve dicha experiencia fue AC 1, el título origina lo jugué como 3 veces antes de comenzarle a gustarme, la primera vez lo deje a las dos primeras horas y luego volví a jugarlo meses después pero a las 4 horas de juego termine hasta harto de el, al final termino gustándome cuando pase de la mitad del juego en adelante donde se había más trama del juego y me termino interesando para luego terminar el título después de 3 años de a verlo comprado y jugarlo cada x mes de a poco. Es un juego que ha día de hoy puedo decir que es entretenido pero que las mecánicas están demasiado viejas como para volverlo a jugar. 

capsule_616x353.jpg?t=1548195829

El segundo juego que he tenido la oportunidad de volverlo a jugar fue axiom verge, un metroidvania que tiene un diseño tipo metrod fusion, la primera vez que lo jugué lo hice durante 2 horas y debo de decir que me canso el soundtrack del juego, luego lo quite y puse música de las que escucho para poder continuar jugando, la verdad fue un gran error, hace poco lo volví a jugar y como no se aguarda en los juegos viejos de la epic store, me dí cuenta que al volverlo a jugar de nuevo puede apreciar de mejor forma su soundtrack, su gameplay y su historia. Termino gustándome el soundtrack y ahora lo escucho en spotify, luego el gameplay mientras se va avanzando noté más parecidos a un metroid fusion juego que lo amo y es de mis metroidvania preferidos, luego entre más avanzas más te das cuenta que el juego no solo tiene un trama simple si no que se va haciendo más complejo y más complejo para terminar en un final que te deja con ganas de más. 

H2x1_NSwitchDS_Warframe_image1600w.jpg

Y por último pero no menos importante, warfame un título looter shooter que la primera vez que lo jugué hace ya demasiado tiempo no me termino de gustar y como buen novato me confundí en su modelo de negocio que ví que todo en el juego se necesitaba dinero para poder desbloquearlo con eso simplemente deje el título y no volví hasta dos años después gracias a que un amigo me dijo que lo jugáramos yo le dije que ya lo había hecho y que no me interesaba, al final me explico como era el sistema de warframe y lo comencé a jugar con el terminando disfrutando el juego y dandole unas 125 horas de juego, lo deje por un tiempo pero he vuelto de nuevo hace unas semanas y sigo disfrutando warfram. 

Una mención especial Fortnite que aunque aun no le agarro el gusto y es que creo que lo de construir me hace tirarme para atrás en el juego pero me gusta lo demás, gameplay, estilo artistico, skins, etc tal vez se vuelva una segunda oportunidad en algún momento. 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La saga de Profesor Layton. 
Cuando recién me compraron el 3DS alla por el 2012 quise probar juegos de DS aprovechando la retrocompatibilidad, compramos un pack de cartuchos de DS entre los que estaban los dos primeros de Layton. La primera vez que jugue el primero, que es el de la Villa Misteriosa me parecio aburrido, y lo deje guardando polvo por casi un año. Cuando decidí probarlo de nuevo para ver si seguía valiendo la pena guardarlo o mejor venderlo, me lleve la agradable sorpresa en que su historia y el detalle que le daban a los puzzles era de otro nivel. Lo acabe y continue con el siguiente que es el de la caja de Pandora, y como supe que iba a salir uno para 3ds me lo compre al año siguiente. Al paso de los meses volví a ahorrar y me compre toda la saga.

E87B076E-48A8-4A23-B65D-86E0F1479FD4.png.d3a39976f75261f21fa6ddae5f4be0de.png

Enlace al comentario

Me paso con Metal Gear Rising: Revengeance. Lo jugué en su momento y la verdad es que no le gustó porque no entendía su sistema de combate, más específicamente la manera de hacer parrys para frenar los ataques enemigos y los usos del modo donde puedes cortar los objetos libremente; solo llegue hasta el primer jefe, no lo pude derrotar y mejor lo deje abandonado. Varios años después inspirado por jugar Bayonetta quise darle otra oportunidad al juego desde el principio poniendo más atención a como se jugaba y después de eso le arrepentí de haberlo dejado olvidado todos esos años; fue un juego muy bueno lleno de mucha acción y emoción que disfrute de inicio a fin. 

Otro caso sería Pikmin 3. Lo jugué y lo acabe, pero honestamente me llegó a aburrir y nunca le agarre el "sabor" a sus mecánicas y manera de jugar con el Gamepad. Años después por alguna razón me dieron ganas de volver a jugarlo, en concreto quería jugar las misiones de recolección que nunca jugué, y una vez que lo rejugue me pareció totalmente adictivo, emocionante y divertido. Me vicie un buen rato y saqué todas las medallas de platino en todos los escenarios; hasta inclusive me compré el DLC para tener más escenarios y misiones en que jugar jaja :classic_laugh:. Un factor clave para que me enganchara con el juego fue que cambie de controles y deje de usar únicamente el Gamepad para cambiarme al WiiRemote con Nunchuck y utilizar el Gamepad para ver el mapa y distribuir a los astronautas. Puede sonar muy estorboso usar todo eso pero para mí resultó más cómodo y además sentí que jugaba de manera más eficiente el juego. 

Saludos :classic_smile:

Enlace al comentario

hace 44 minutos, Yoshi-Fer dijo:

Me paso con Metal Gear Rising: Revengeance. Lo jugué en su momento y la verdad es que no le gustó porque no entendía su sistema de combate, más específicamente la manera de hacer parrys para frenar los ataques enemigos y los usos del modo donde puedes cortar los objetos libremente; solo llegue hasta el primer jefe, no lo pude derrotar y mejor lo deje abandonado. Varios años después inspirado por jugar Bayonetta quise darle otra oportunidad al juego desde el principio poniendo más atención a como se jugaba y después de eso le arrepentí de haberlo dejado olvidado todos esos años; fue un juego muy bueno lleno de mucha acción y emoción que disfrute de inicio a fin. 

El Rising lo empece hace mucho pero no pude vencer (no estoy seguro si es el primer jefe) a un lobo metalico y ya no lo seguí intentando 😛 Pero sí tengo ganas de volverlo a intentar

Enlace al comentario

Cuando compre forza motorsport me frustraba porque siempre chocaba y me arrebasaban (era chavo y no me había dado cuenta que era de simulación), hasta que lo empecé a jugar con mi hermana y ahí le agarre la onda. Y últimamente bloodborne porque me daba miedo, pero ya se como hacerle para jugarlo, solo pongo el radio y abro las ventanas, hace una semana lo retome.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Adrian_Egz dijo:

El Rising lo empece hace mucho pero no pude vencer (no estoy seguro si es el primer jefe) a un lobo metalico y ya no lo seguí intentando 😛 Pero sí tengo ganas de volverlo a intentar

Efectivamente, ese es el primer jefe y en el que me quede atorado la primera vez que lo jugué. La verdad es que, aún sabiendo cómo se juega, es un juego con una dificultad considerablemente elevada que exige que le prestes mucho atención y tengas buenos reflejos para seguir adelante. Espero que cuando lo retome el juego ya sea de tu agrado Adrian_Egz. 

Enlace al comentario

hace 45 minutos, SergioDeus97 dijo:

Y últimamente bloodborne porque me daba miedo, pero ya se como hacerle para jugarlo, solo pongo el radio y abro las ventanas, hace una semana lo retome.

Es verdad, se me olvidaba que Bloodborne también fue uno de esos juegos que le di otra oportunidad mucho tiempo después de que lo jugué por primera vez. La primera vez que lo probé me sentía bastante tenso por la ambientación y su elevada dificultad me hacia pensar totalmente que era un juego imposible que jamás podría pasar. No fue sino como casi 2 años después que arme de valor, paciencia y mucha fuerza de voluntad para retomarlo y terminó siendo un juego que disfrute mucho: El juego me inquieta y me asusta bastante pero ese sentimiento es parte de su encanto y es lo que transmite su peculiar mundo; y con los jefes requiere mucha práctica junto con paciencia para no desesperarse, suena duro (y de hecho lo es) pero genera una satisfacción enorme cuando logras derrotar alguno y puedes continuar con tu aventura. Tengo ganas de rejugarlo en un futuro para descubrir algunos jefes que no encontré y desbloquear los otros finales. 

Saludos 🙂

• Like 2
Enlace al comentario

Me pasó eso con el Dark Souls 1, la primera vez que lo jugué fué en su versión para xbox 360, solo lo tenía por qué lo regalaron con el gold, lo probé por mera curiosidad ya que había escuchado de su fama de ser un juego difícil, pase de la zona del tutorial y al llegar a Lordran intenté ir hacia las catacumbas, pero me mataron los esqueletos del cementerio de como dos golpes y yo no les hacía nada de daño, después de intentarlo varias veces lo dejé arrumbado. Después de varios años un amigo me dijo que ese camino de los esqueletos no era el camino "normal", fue entonces cuando lo adquirí esta vez en su versión remasterizada para PC y ya tomé el camino de principiante, ahora ya pasé el tres y estoy jugando el dos. Hoy en día es una de mis sagas favoritas de videojuegos.

Enlace al comentario

hace 25 minutos, Yoshi-Fer dijo:

Efectivamente, ese es el primer jefe y en el que me quede atorado la primera vez que lo jugué. La verdad es que, aún sabiendo cómo se juega, es un juego con una dificultad considerablemente elevada que exige que le prestes mucho atención y tengas buenos reflejos para seguir adelante. Espero que cuando lo retome el juego ya sea de tu agrado Adrian_Egz. 

Sí fue de mi agradado pero termine echandole la culpa a los controles porque no supe ni cómo hacerle. Lo tengo en steam pero no recuerdo si lo jugue con control 😀

• Like 1
Enlace al comentario

Bloodborne, ya he dicho varias veces que me frustró mucho al inicio y me desesperó al grado de dejarlo de lado. Meses después regresé a jugarlo y lo amé de sobremanera. 

Assassin's Creed fue otra franquicia que al inicio me daba flojera tan solo verlo, aunque nunca lo había jugado hasta que un día fui a comprad un juego a Game Planet y vi que estaba el Assassin's Creed Ezio Trilogy a 300 pesos y por el precio decidí comprarlo. Al jugar el 2, me encantó al grado de completarlo al 100% con todos los logros. Luego empecé a comprar los demás juegos (3, Black Flag, Rogue y Freedom Cry) pero ningún igualô al 2.

FIFA fue otra franquicia que no me gustaba porque yo era full ISSSPRO/Winning Eleven hasta que jugué el glorioso FIFA 07 y desde entonces ya nunca regresé a lo que hoy es PES

• Like 1
Enlace al comentario

Chrono trigger para snes, ya en otra ocasión conté que iba buscando (en pleno apogeo de ps1, y los juegos de snes aún no costaban lo que cuestan ahora) el juego de yoshi’s island, pero no lo tenían en el local de videojuegos, pero a cambio el vendedor me recomendó el rpg en cuestión, me dijo que lo iba a dar en cambio (que tiempos) por un Sunset riders  pero al final no se hizo el trato porque el juego de vaqueros estaba muy maltratato (yo ni idea de que existía Sunset riders para snes y ni idea de Chrono trigger, nunca había jugado un rpg, sólo plataformas y peleas) pero decidí llevármelo, cuando llegué a casa, no le entendí ni mergas de que iba el juego, así que al día siguiente casi casi le dije al vendedor: ahí está tu chingadera, no le entendí, me llevo el yoshi’s island que te acaba de llegar, ni me cobró ese cambio, ya mucho tiempo después lo jugué de manera poco legal y me gustó, pero cuando vi el precio en línea, casi me voy de espaldas, aún conservo el yoshi’s island, pero recuerdo con gracia como dejé ir tremenda joya del snes y tampoco lo compré para nds, no sé porque. De momento solo lo tengo en renta digital para PS3/psvita pero no es lo mismo, a pesar de los videos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 10 horas, Adrian_Egz dijo:

Continua el juego es tremendo, yo aprendí a como hacer el parry ya como a mediado del juego xD y te digo que cuando aprendes a hacer el parry el título es diferente, es más movido y más satisfactorio, lo malo del parry es que no se basa a presionar un botón y eso a mi parecer es un error de diseño del juego.

A mi el único jefe que me costo fue el último, ese si es un jefe super complicado por que al jugarlo en máxima dificultad(como yo juego siempre todos mis juegos) el daño que te hace por golpe es horrible, yo el final tarde como 2 días en lograr acabarlo con sesiones de hasta 3 horas seguidas repitiendo el mismo jefe xD pero al ganarle me sentí realizado. 

18656.metal-gear-rising-revengeance-nuev

La pelea con este también es complicada por que se basa ha hacer parry xD. 

Editado por ItsHacks
  • Like 1
Enlace al comentario

La primera vez que jugué Mudrunner atoré el camión en la primera carretera de barro que encontré y no pude sacarlo. Me encabroné y lo dejé como por un año. Luego, con un compa jugué al online y me dio unos tips. Me gustó tanto el pinchi juego que le saqué todos los logros en Xbox (junto con los del DLC American Wilds) y preordené el SnowRunner que juego ahora, con todo y Season Pass. 

Enlace al comentario

hace 10 horas, ItsHacks dijo:

Continua el juego es tremendo, yo aprendí a como hacer el parry ya como a mediado del juego xD y te digo que cuando aprendes a hacer el parry el título es diferente, es más movido y más satisfactorio, lo malo del parry es que no se basa a presionar un botón y eso a mi parecer es un error de diseño del juego.

A mi el único jefe que me costo fue el último, ese si es un jefe super complicado por que al jugarlo en máxima dificultad(como yo juego siempre todos mis juegos) el daño que te hace por golpe es horrible, yo el final tarde como 2 días en lograr acabarlo con sesiones de hasta 3 horas seguidas repitiendo el mismo jefe xD pero al ganarle me sentí realizado. 

La pelea con este también es complicada por que se basa ha hacer parry xD. 

Prometo volverlo a intentar. Ahí después les aviso 😛 

Enlace al comentario