Jump to content

Bodrio del mes remasterizado - Resident Evil Operation Raccoon City

petrucciman
 Share

Publicaciones recomendadas

Que tal jóvenes, no se si ya este muerta la dinámica, pero no puede estarlo más que este juego así que la haré de todas formas.

Primero un poco de historia, recuerdo por allá del 2012 que salió este juego, había hecho la preventa de la edición especial. Llegó el día de lanzamiento y fuí a blockbuster (que en paz descanse) a recoger mi juego, resulta que aún no lo tenían así que regresé más tarde y me dijeron que me lo entregarían hasta el fin de semana, pero que por las molestias me regalarían una renta de los juegos que tuvieran disponibles, elegí el battlefield 3 , no porque me llamara la atención, sino porque era de las caras, y pues el estafador resultó estafado porque lo jugué como 1 hora y me aburrió, en fin, llegó el fin de semana y me lo entregaron.

En realidad no tenía muchas expectativas con el juego, era consciente de que se trataba de un spin off. Lo que me alentaba a jugarlo era el poder ver Raccoon City remasterizada.

El juego es un shooter en toda regla, el juego trataba de un equipo militar de Umbrella que tenía que eliminar cualquier cosa que pudiera inculpar a umbrella en los acontecimientos de Raccoon City.

Decir lo bueno del juego es rápido, así que empezaré por ahí, la ciudad se ve bien, además de que las habilidades le aportan variedad al juego.

Ahora lo malo, para empezar, que jugabilidad tan horrible, el sistema de cobertura era malo, el hecho de correr y que el personaje se estampara con cualquier objeto que estuviera frente a él era frustrante. La inteligencia artificial de tus compañeros hacía que llegaran a estorbar más que Ashley del RE 4 (y eso ya es mucho).

El tema de que te infectaran era muy random, a veces te volteaba a ver el zombie y ya estabas infectado. Hablando de los enemigos, los jefes o enemigos grandes (tipo hunters, lickers, etc) eran esponjas de balas, podía vaciarle 20 cargadores de ametralladora a un hunter, aventarle granadas y seguía vivo. Por cierto, némesis era un chiste en ese juego, hasta Mr. X tuvo una mejor batalla.

La duración del juego era mínima, alrederor de 6/7 horas y ni daban ganas de rejugarlo, el juego era cooperativo pero solo en línea, una opción local habría estado bien (tipo left for dead).

El multijugador, horrible, a menos que lo jugaras con amigos para reirte del lag o de los bugs que había durante las partidas, era frustrante.

Y todavía tenía dlc el juego (carísimo, por cierto), eran dos paquetes de misiones del equipo contrario (los buenos), por 10 dólares cada uno, nunca los compré y a día de hoy sigo esperando a que los pongan en oferta, quiero jugarlo nadamás por morbo 😅.

Con ese juego el "crapcom" tomo mucho sentido para mi, aunque actualmente ya se estén redimiendo.

Editado por petrucciman
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente a mi si me gusta el juego, incluso lo juego de vez en cuando. No voy a mentir si tiene muchos puntos negativos, para mi lo más molesto es el comportamiento de la IA de tu escuadrón, es muy fastidioso tener que cargar con ellos y enfrentar a los enemigos. Algo que a veces me pone los pelos de punta es la defensa exagerada que tienen los enemigos como por ejemplo un npc le disparo continuas veces a un soldado de umbrella en la cara y no muere usando uno de los francotiradores más fuertes del juego, los Hunters resisten mucho y hacen un daño espeluznante, ni hablar de los Tirants, la secuencia donde tienes que enfrentarte a varios de ellos son complicados; los protagonistas como Léon y Ada parece que usan balas perforadoras o de titanio porque dos disparos y casi te mataron, supuestamente yo coloco un healer en mi equipo pero se comporta como dps, la güera esa se pone a usar su cuchillo en vez de curarme. La diferencia entre la IA aliada y enemiga si es bastante marcada, los enemigos abusan de la cobertura y tus aliados siempre quieren entrar al puro estilo de Rambo y siempre terminan muertos o infectados. La mecanica esa de infección es muy random y muchas veces es molesta porque te infecta un enemigo de quien sabe donde y muchas veces no hay antidoto cerca; otro elemento incomodo es que solo puedes usar dos armas y al momento del combate tu personaje se toma todo el tiempo del mundo en recargar el arma mientras los enemigos disparan rafagas interminables y tus aliados estan caidos.

Dejando el comportamiento de la IA, el modo historia esta dividido en misiones y vuelve al juego muy repetitivo porque no hay exploración solo es ve de punto A a B y mata lo que se atraviese. El arco de los Umbrella corps que es el juego principal es totalmente ridículo y no tiene ningún sentido no aporta nada a la historia, no se explica nada acerca de umbrella lo más relevante de su arco es reprogramar al Nemesis de la película y enfrentar a Léon que no se de que aleación metalica esta hecho porque le vacié todo el maldito rifle pesado de 400 balas y la pistola samurai en la cara y mi aliado la escopeta y el maldito no moría.

Ya dejando lo peor del juego va lo que para mi es lo mejor del juego que es el dlc, la campaña de los echo six es más consistente y le da más sentido a la trama de los RE2 y RE3 cubre algunos huecos que faltaban en la historia al hacerte participe de estos eventos interactuas con Jill y Carlos al principio, ayudas a Claire a encontrar a Sherry, neutralizas a Nemesis y a Birkin, para al final ayudar a Claire y Léon a escapar. Lo que más me gusta de eso es que vas encontrando las investigaciones secretas de Umbrella eso hace que la campaña tenga sentido porque se desarrolla y los protagonistas cumplen su objetivo que es encontrar información que incrimine a Umbrella por el desastre.  

• Like 2
Enlace al comentario

Lo he descargado pirata por que tenía miedo de que como fuera el juego y veré si lo juego hoy o mañana para ver si realmente es tan malo, que a mi me gusta los RE pero este me llamo la atención por que era un shooter hecho y derecho, nunca espere o espero que tenga terror si no un shooter ambientado en RE es decir que es lo que quiero y no me han engañado con otra cosa, pero lo que dices de los bugs siempre me hechan para atrás y en estas ofertas lo vi rebarato pero dije, rayos y si es una mierda y me paso las 2 horas de juego para darme cuenta, puff mejor lo descargo pirata.  Ya si es bueno lo compro. 

Por cierto lo encontraba como a dolar el juego en gamesgate xD. 

Enlace al comentario

hace 27 minutos, ItsHacks dijo:

Lo he descargado pirata por que tenía miedo de que como fuera el juego y veré si lo juego hoy o mañana para ver si realmente es tan malo, que a mi me gusta los RE pero este me llamo la atención por que era un shooter hecho y derecho, nunca espere o espero que tenga terror si no un shooter ambientado en RE es decir que es lo que quiero y no me han engañado con otra cosa, pero lo que dices de los bugs siempre me hechan para atrás y en estas ofertas lo vi rebarato pero dije, rayos y si es una mierda y me paso las 2 horas de juego para darme cuenta, puff mejor lo descargo pirata.  Ya si es bueno lo compro. 

Por cierto lo encontraba como a dolar el juego en gamesgate xD. 

Pues yo lo tengo trucho porque no he visto una buena oferta, en steam estaba como $120 o algo así, y honestamente no vale pagar esa suma y más para mi que lo único bueno que le encuentro a este juego es la campaña echo six que es dlc.

Pues yo nunca he visto algún juego de RE como juego de terror, siempre los he visto TODOS como juegos de acción y ciencia ficción...😐

Enlace al comentario

hace 51 minutos, Ancient_gear dijo:

Actualmente a mi si me gusta el juego, incluso lo juego de vez en cuando. No voy a mentir si tiene muchos puntos negativos, para mi lo más molesto es el comportamiento de la IA de tu escuadrón, es muy fastidioso tener que cargar con ellos y enfrentar a los enemigos. Algo que a veces me pone los pelos de punta es la defensa exagerada que tienen los enemigos como por ejemplo un npc le disparo continuas veces a un soldado de umbrella en la cara y no muere usando uno de los francotiradores más fuertes del juego, los Hunters resisten mucho y hacen un daño espeluznante, ni hablar de los Tirants, la secuencia donde tienes que enfrentarte a varios de ellos son complicados; los protagonistas como Léon y Ada parece que usan balas perforadoras o de titanio porque dos disparos y casi te mataron, supuestamente yo coloco un healer en mi equipo pero se comporta como dps, la güera esa se pone a usar su cuchillo en vez de curarme. La diferencia entre la IA aliada y enemiga si es bastante marcada, los enemigos abusan de la cobertura y tus aliados siempre quieren entrar al puro estilo de Rambo y siempre terminan muertos o infectados. La mecanica esa de infección es muy random y muchas veces es molesta porque te infecta un enemigo de quien sabe donde y muchas veces no hay antidoto cerca; otro elemento incomodo es que solo puedes usar dos armas y al momento del combate tu personaje se toma todo el tiempo del mundo en recargar el arma mientras los enemigos disparan rafagas interminables y tus aliados estan caidos.

Dejando el comportamiento de la IA, el modo historia esta dividido en misiones y vuelve al juego muy repetitivo porque no hay exploración solo es ve de punto A a B y mata lo que se atraviese. El arco de los Umbrella corps que es el juego principal es totalmente ridículo y no tiene ningún sentido no aporta nada a la historia, no se explica nada acerca de umbrella lo más relevante de su arco es reprogramar al Nemesis de la película y enfrentar a Léon que no se de que aleación metalica esta hecho porque le vacié todo el maldito rifle pesado de 400 balas y la pistola samurai en la cara y mi aliado la escopeta y el maldito no moría.

Ya dejando lo peor del juego va lo que para mi es lo mejor del juego que es el dlc, la campaña de los echo six es más consistente y le da más sentido a la trama de los RE2 y RE3 cubre algunos huecos que faltaban en la historia al hacerte participe de estos eventos interactuas con Jill y Carlos al principio, ayudas a Claire a encontrar a Sherry, neutralizas a Nemesis y a Birkin, para al final ayudar a Claire y Léon a escapar. Lo que más me gusta de eso es que vas encontrando las investigaciones secretas de Umbrella eso hace que la campaña tenga sentido porque se desarrolla y los protagonistas cumplen su objetivo que es encontrar información que incrimine a Umbrella por el desastre.  

Olvidé esa parte de cuando morían los aliados, muchas veces no sabías donde había quedado el cuerpo para reanimarlos, la ui del juego no era muy buena con eso. Y también cuando te mataba a ti, solo veías como tus aliados pasaban encima de ti pero no te revivían.

Al parecer entonces la parte "buena" del juego es el dlc, pero está muy caro, quizá algún día de estos lo compre.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Ancient_gear dijo:

Pues yo lo tengo trucho porque no he visto una buena oferta, en steam estaba como $120 o algo así, y honestamente no vale pagar esa suma y más para mi que lo único bueno que le encuentro a este juego es la campaña echo six que es dlc.

Pues yo nunca he visto algún juego de RE como juego de terror, siempre los he visto TODOS como juegos de acción y ciencia ficción...😐

Ya lo estoy jugando ahorita, me está divirtiendo pero el juego tiene muchisimas cosas malas, la primera es que las balas traspasan los enemigos es decir que no es que le das y luego golpean las superficies si no que, le estás dando al sujeto pero no le pegas a el si no que a la pared o no le pegas a nadie xD, esta cagado de la riza por que es molesto y no se por que será eso, no entiendo muy bien los hitbox del juego, a veces estoy en cobertura sin moverme y aun así me dan los enemigos luego de repente hay una explosión y salgo volando pero no estoy ni cerca de la zona xD, son cosas malas como juego pero en lineas generales esta divertido pero sin duda alguna no lo recomiendo a nadie.

Pero como dije, si algo me divierte entonces lo pago y en este caso me ha divertido y lo voy a terminar comprando. 

Algo que si debo de decir es que si alguien juega a este juego que lo juegue en normal o mínimo posible por que lo frustrante de la IA aleada, lo frustrante de los hitbox y lo frustrante del daño que te hace se sienten menos y terminas disfrutando mas por que al final estas cosas malas dan dificultad al juego y que te pongan daño exagerado a ti mismo,  no logras sentirlo bien como se debe sentir. 

Editado por ItsHacks
Enlace al comentario

hace 9 horas, Tom_nook dijo:

Jaja, me comí las palabras “el juego” , me hace falta releer lo que escribo

jajaja a mi me pasa lo mismo solo que me dejo llevar por el auto corrector o el corrector de google que me pone palabras similares pero como soy ciego, termino poniendo otra cosa ya cuando lo releo años después(cuando me responden) me doy cuenta que está mal escrito, por eso yo lo que hago es aprender a usar menos el corrector. 

Enlace al comentario

En 18/7/2020 a las 22:04, TrainerNeoZERO dijo:

El gameplay era bueno, la campaña regular y el multijugador bastante bueno. Lo que chingó todo fueron los bugs que les valió corneta arreglar. Es por eso que ya nadie confió en los spinoffs como el de Umbrela Corps (que la verdad nunca supe cuando salió y creo que nadie se enteró o lo compró)

Ese pasó sin pena ni gloria, me parece que desde que salió no tuvo muchos jugadores, a día de hoy supongo que es peor, mínimo al Operation Raccoon City lo promocionaron bastante.

Enlace al comentario

hace 5 horas, petrucciman dijo:

Ese pasó sin pena ni gloria, me parece que desde que salió no tuvo muchos jugadores, a día de hoy supongo que es peor, mínimo al Operation Raccoon City lo promocionaron bastante.

Pues igual con qué cara le pides presupuesto para publicidad cuando el spinoff fue un fracaso, antes les dieron para hacer el juego.

Enlace al comentario