Jump to content

¿Qué opinas de los juegos nextgen a 70 usd?

modestcap
 Share

Publicaciones recomendadas

El anuncio de que el NBA 2k 2021 en su versión para consolas de nueva generación tendrá un costo más elevado a la versión para consolas de actual generación me parece ya un abuso por parte de algunos desarrolladores, en especial en este tipo de juegos que retacan de microtransacciones a mas no poder, te compraría que quieras cobrar un poco más por uno juego enfocado en el single player con una gran calidad de producción y que se sienta completo de lanzamiento como the Witcher 3, Red Dead Redemption 2, God of War o los juegos de Fromsoftware. Lo considero un abuso porque de por si otras compañías ya suben el precio de sus juegos actualmente, vendiendo la versión completa de su juego (la que incluye el season pass) más cara desde antes que salga el mismo juego (te estoy viendo a ti Ubisoft), o en juegos que lanzan una versión deluxe/premium un poco más cara donde solamente incluyen algunos skins pedorros extras como en el star wars Jedi fallen order. Francamente no creo que este aumento de precio termine con estas dos prácticas ni aumente la calidad de los juegos como argumentan los devs del nba 2k. No considero tan malas estas dos prácticas, pues la mayoría de veces no es tan necesario el DLC y no es como que te pierdas de mucho con las skins.

Ya se que también van a salir los que digan que los videojuegos no son una necesidad, pero también como consumidores tenemos voz, no hay que permitir este tipo de prácticas, como en pc donde se arma el pedo cuando las compañías la cagan, como cuando intentaron bloquear los mods en el GTA V o como cuando Bethesda intentó cobrar por ellos.

¿Cuál es tu opinión respecto al aumento?

¿Estarías dispuesto a pagarlo?

Screen_Shot_2019-06-05_at_1_26.32_PM.jpg.6caafe1b35d364064bc8ac4db057e666.jpg

Editado por modestcap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte no suelo comprar juegos de salida (salvo algunos tropiezos) así que seguiré comprando el formato físico de segunda mano o en ofertas para aliviar un poco el golpe. Creo que era inevitable el alza de los costos sin embargo no está justificado del todo precisamente por las malas prácticas que citas.

Editado por Ellie53502
  • Like 1
Enlace al comentario

Pues era lógico digo cada año hay inflación en el mundo, tarde o temprano los juegos tenían que subir de precio. 

En mi caso particular solo 4 juegos e comprado de salida 

Killzone shadow fall

Bloodborne

Nier Automata

The last of us 2

A pesar de que en todo este tiempo el juego costaba exactamente lo mismo

La cotización a la alza del dólar en México a hecho que se sienta como un aumento siendo pasando de los 1000 a los 1510 pesos por un juego que no a aumentado de precio. 

Con la alza de los juegos, el hecho de que sony esta grabando a los usuarios el iva, no veo la necesidad de comprar u. Juego de 70 usd (81) usd con iva. O lo que es lo mismo 1840 pesos por un juego. Aparte aun tengo juegos de plus y juegos que compre en rebajas que aun no e jugado. 

• Like 1
Enlace al comentario

Siendo justos, el desarrollo de videojuegos es cada vez más caro y algún día iba a pasar. Aunque sí que en casos como el de NBA 2K21 no hay razón para subir el precio, pero es 2K de quienes estamos hablando, esos tipos son tan malos como EA y Activision, si no es que más.

Enlace al comentario

hace 3 horas, DZ_Bt dijo:

Pues era lógico digo cada año hay inflación en el mundo, tarde o temprano los juegos tenían que subir de precio. 

En mi caso particular solo 4 juegos e comprado de salida 

Killzone shadow fall

Bloodborne

Nier Automata

The last of us 2

A pesar de que en todo este tiempo el juego costaba exactamente lo mismo

La cotización a la alza del dólar en México a hecho que se sienta como un aumento siendo pasando de los 1000 a los 1510 pesos por un juego que no a aumentado de precio. 

Con la alza de los juegos, el hecho de que sony esta grabando a los usuarios el iva, no veo la necesidad de comprar u. Juego de 70 usd (81) usd con iva. O lo que es lo mismo 1840 pesos por un juego. Aparte aun tengo juegos de plus y juegos que compre en rebajas que aun no e jugado. 

Tienes razón es hora de empezar con el backlog, que el mío es bastante grande

Enlace al comentario

Suelo comprar en Amazon y los precios no me parecen tan exagerados ya que normalmente los encuentras a mejor precio que en tiendas como Gameplanet, el ultimo que compre de salida fue RE 3 Remake y me salio en 1,050. Utilice Gamepass unos meses como alternativa pero como a alguien que le gusta tener en físico los juegos decidí que no es una opción para mi.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 6 horas, solrac10 dijo:

Si se me hace caros $70 USD por juego, aunque sin problema los pago si quitan esas mamadas de microtransacciones. O al menos los juegos con microtransacciones no deberían costar $70 USD.

Eso lo que digo, es normal que aumenten el precio a los juegos pero no es normal dejarse estafar vendiéndote contenido extra que parece contenido del juego principal, por ejemplo el batman arkham te vende dlc de misiones que parecen misiones AR que no parece que valieran $20, es más a mi parecer eran misiones del juego y las quitaron para venderlas como dlc. 

Luego están los modelos de juegos incompletos que se van completando 6 meses como destiny o anthem que se lanzo pensando como modelo con actualizaciones por que se quería lanzar rápido y sin contenido para decir que con el tiempo iba a ir mejorando pero igual lo lanzaron a 60 dolares. 

Luego se puede hablar de las loot boxers y el escándalo de EA con star war, en su momento se lanzo casi todo los juegos con lootboxers como nfs payback, dead space 3, etc, etc. 

Ahora esta el nuevo modelo de contenido que es el battle pass que no solo se está agregando en juegos de 60 dalares como COD, si no se están agregando cada 2 meses o un poco más cosa que es horrible. 

Otros modelos son los modelos free to play en juegos de 60 dolares, mira que overwatch todo es gratuito para su comprador pero luego vienen ellos y implementa loot boxers en sus eventos para generar millones de dolares gracias a que la gente paga esas loot boxers aun sabiendo que con jugar puede conseguir ese contenido. 

Por último la pre-compra de contenido, los estudios han logrado meter este sistema que nació en las tiendas física por la demanda de juegos que podía a ver en su estreno pero en digital esto es tonto, pocos juegos regalan algo por pre-comprar el juego y lo peor es que hay precompra del pass de temporada que trae los dlc que podrían llegar en no sé, 6 a 12 meses después. 

Y me siguen diciendo que es normal que aumenten el precio de los juegos por la inflación de la moneda y que el precio de los juegos es alto por que es más caro hacer juegos, pero y todo lo que han echo en estos, ¿últimos 20 años no era para eso?

• Like 1
Enlace al comentario

Pienso que es una MIERDA, pero igual debemos tener reglas, por ejemplo yo tengo la regla de no comprar juegos que estén por arriba de los $300 pesos.

Pero también debemos tener en cuenta que las compañías abusan del sobreprecio y me refiero al juego digital, se suponía que los $60 dólares ($1500 MXN) abarcaban el transporte y la distribución de los formatos físicos, pero en digital igual llegas a ver esos $60, osea ¿le están pagando a un camión digital? XD.

Me acuerdo cuando salio el XCOM 2, no te mentiré yo lo baje para probarlo, y me encanto, ¿sabes cual fue el problema?  que me tuve que esperar 4 AÑOS, para poder comprar el juego completo, por que no bajaba de los $1,500.

Lo mas probable que esto genere es un aumento a la piratería.

Enlace al comentario

hace 12 horas, Ellie53502 dijo:

Por mi parte no suelo comprar juegos de salida (salvo algunos tropiezos) así que seguiré comprando el formato físico de segunda mano o en ofertas para aliviar un poco el golpe. Creo que era inevitable el alza de los costos sin embargo no está justificado del todo precisamente por las malas prácticas que citas.

Que bueno que aún compres en físico yo dejé de hacerlo en esta generación por eso de que ahora si o si necesitas instalar el juego y descargar los parches.

Enlace al comentario

hace 7 horas, Boludo_ dijo:

Siendo justos, el desarrollo de videojuegos es cada vez más caro y algún día iba a pasar. Aunque sí que en casos como el de NBA 2K21 no hay razón para subir el precio, pero es 2K de quienes estamos hablando, esos tipos son tan malos como EA y Activision, si no es que más.

Cierto, en algunos juegos si se nota que le metieron varo, pero estos de 2k ya se unen a EA y Activision

Enlace al comentario

hace 7 horas, Turokmime dijo:

Con el aumento de precios, servicios como Game Pass son la solución, es decir, jugamos y (después compramos) lo que ya probamos y nos guste. 

Cierto, yo en gamepass e probado juegos que no hubiera volteado a ver de otra manera, e incluso algunos los e comprado

• Like 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, ChrissSixx dijo:

Suelo comprar en Amazon y los precios no me parecen tan exagerados ya que normalmente los encuentras a mejor precio que en tiendas como Gameplanet, el ultimo que compre de salida fue RE 3 Remake y me salio en 1,050. Utilice Gamepass unos meses como alternativa pero como a alguien que le gusta tener en físico los juegos decidí que no es una opción para mi.

Si, en amazon yo llegaba a comprar juegos con buen precio cuando aún lo hacia en físico, ahí compré el rise of the tomb raider como al mes de salir en 700 mxn, pero ahora prefiero el formato digital, si eres de méxico igual tal vez te conviene checar precios en una tienda llamada start games, ahí a veces los encontraba aún más baratos que en amazon de lanzamiento, ahí compré the phantom pain edición día uno para xbox como a 800 mxn, pero no se que tal anden de precios hoy en día, incluso antes te vendían los juegos unos días antes del estreno oficial

Editado por modestcap
Enlace al comentario