Jump to content

El gran problema con los controles de PS3/PS4

Publicaciones recomendadas

hace 7 minutos, solrac10 dijo:

Alguna vez intenté darle mantenimiento a un control de PS3, desgraciadamente barrí uno de los tornillos para abrir el control. Algún consejo para quitarlo?

Pues fíjate que a mí me pasó lo mismo, normalmente hay varias tácticas para quitar un tornillo barrido, desgraciadamente el espacio del control de PS3 es muy pequeño y podrías dañarlo. Te recomiendo que si quieres dar mantenimiento, no sólo al control si no también a tus consolas te compres un kit de desarmadores para electrónica.

Al final pude abrirlo encajando un desarmador plano empujando mucho hacia adentro para que el desarmador se "clavara" en el tornillo, y después girando con fuerza pero despacio.

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 17/7/2020 a las 13:54, Ancient_gear dijo:

Interesante aprovechando el tema yo también tengo un problema con dos controles de ps3.

Mi problema es que cuando se me descargan los controles y les conecto el cable para que carguen uno ya no carga y el otro si carga pero el control enloquece y empieza a ejecutar acciones random como si estuviera moviendo las palancas o apretando botones, eso me preocupa porque el otro control también empezó así antes de dejar de cargar. Este problema es muy molesto porque dentro del juego no se puede jugar porque empieza a ejecutar instrucciones como navegar en el menú del juego o el mono se mueve de manera random, en el menú de la consola empieza a mover todo de manera random, pero si desconecto el control del cable regresa a la normalidad, la única solución que tengo hasta el momento es esperar a que cargue poquito, no mover el control, desconectarlo, apagar la consola conectar el control y prender de nuevo la consola eso soluciona de momento el problema; pero me pregunto porque ocurrirá?...😐 

Oye no había leído tu comentario, pero te comento que es un problema común en controles de PS3 (sobre todo si alguna vez los han dejado caer). Anímate a abrir tu control, no es difícil y aprendes algo nuevo. Sólo cuidado, si nunca lo has abierto es fácil que llegues a barrer los tornillos, así que asegúrate de tener el desarmador adecuado.  Te dejo un video de cómo abrir el control y repararlo. 

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
En 17/7/2020 a las 14:21, Tom_nook dijo:

Recientemente quise re-jugar unos juegos en mi PS3, pero me quede con las ganas de hacerlo cuando me di cuenta que todos mis controles murieron 😢 o mas bien la batería, al ser de Ion de Litio y si se quedan descargadas por mucho tiempo estas mueren. Es entendible, pues no los usaba ni cargaba desde hace mas de un año, y ahora tengo que buscar una batería de reemplazo que mínimo me saldrá en unos 300 pesos si la compro por internet.

Mi propuesta quizás cause algo de polémica, pero quisiera que Sony lanzara un Dualsense que tuviera la opción de usarse con pilas tradicionales AA o AAA, pues mis controles de Wii que usan esas pilas no tengo tanto problema en ir a la tienda de la esquina y gastar a lo mucho 20 pesos, o las recargables que junto con su cargador te cuestan casi lo mismo que las que trae por dentro un control de PS3/PS4 con la diferencia en que seria mas fácil conseguirlas y reemplazarlas.

D056D43C-0DBB-4DD9-ABDE-18FFBACEC444.jpeg.f06eb745a95ce70048597507c6bba188.jpeg

¿Les gustaría ver algo así u otra cosa en el Dualsense?

Por lo menos leí esto para estar pendiente de cargar mis controles de PS3 al menos una vez cada 6 meses. Al menos por ahora los sigo usando de vez en cuando, aunque igual creo que a la larga es un poco pereza andar pendiente de eso.

En cuanto a lo del DualSense, lo malo es la contaminación de las pilas y que la verdad, fuera de este problema, siento que es muy cómodo tener controles recargables mediante electricidad, quizás los del PS4 duren muy poco para algunos por el tema de las luces y tal, pero en lo personal me duran entre 2 o 3 días cargados en cuanto a mis horas de juego

Enlace al mensaje
hace 3 horas, solrac10 dijo:

Alguna vez intenté darle mantenimiento a un control de PS3, desgraciadamente barrí uno de los tornillos para abrir el control. Algún consejo para quitarlo?

Tornillos barridos mmm suele pasar, hay dos trucos para sacarlo.

el primero creo es el que tal vez te funcione, tienes que ponerle una banda elástica delgada encima del tornillo, como un globo desinflado por ejemplo, y encima de esta el destornillador a manera de que la goma rellene ese espacio barrido por el tornillo, con un poco de presión de mas en el tornillo y al darle vuelta quizás poco a poco saques el tornillo.

otra opción es intentar con un desarmador con cabeza mas ancha, pero en tu caso con los controles de play no se si se pueda con este metodo, ya que el hueco de la parte de plástico es casi identico en tamaño a la cabeza del tornillo.

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Tom_nook dijo:

Tornillos barridos mmm suele pasar, hay dos trucos para sacarlo.

el primero creo es el que tal vez te funcione, tienes que ponerle una banda elástica delgada encima del tornillo, como un globo desinflado por ejemplo, y encima de esta el destornillador a manera de que la goma rellene ese espacio barrido por el tornillo, con un poco de presión de mas en el tornillo y al darle vuelta quizás poco a poco saques el tornillo.

otra opción es intentar con un desarmador con cabeza mas ancha, pero en tu caso con los controles de play no se si se pueda con este metodo, ya que el hueco de la parte de plástico es casi identico en tamaño a la cabeza del tornillo.

He intentado lo del globo anteriormente y no funcionó. Si he intentado varias cosas pero no ha salido ese tornillo. 

Enlace al mensaje
En 17/7/2020 a las 13:54, Ancient_gear dijo:

Interesante aprovechando el tema yo también tengo un problema con dos controles de ps3.

Mi problema es que cuando se me descargan los controles y les conecto el cable para que carguen uno ya no carga y el otro si carga pero el control enloquece y empieza a ejecutar acciones random como si estuviera moviendo las palancas o apretando botones, eso me preocupa porque el otro control también empezó así antes de dejar de cargar. Este problema es muy molesto porque dentro del juego no se puede jugar porque empieza a ejecutar instrucciones como navegar en el menú del juego o el mono se mueve de manera random, en el menú de la consola empieza a mover todo de manera random, pero si desconecto el control del cable regresa a la normalidad, la única solución que tengo hasta el momento es esperar a que cargue poquito, no mover el control, desconectarlo, apagar la consola conectar el control y prender de nuevo la consola eso soluciona de momento el problema; pero me pregunto porque ocurrirá?...😐 

Les hace falta una limpia. 

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Cake92Official dijo:

Tengo mis DualShock 3 y 4 y estan muy bien conservados 🥰

Estos son puros chismes

Desde defectos de fábrica, partes defectuosas, accidentes como caídas, derrames de líquidos, el uso rudo (los más jóvenes por ejemplo) hacen que los controles de cualquier consola lleguen a fallar. 
mi control de PS3 que vino con la consola sigue bien, solo el D-pad está “liso” por el uso, ni las gomas de los sticks se han deteriorado, ni problemas de drift, o que se vuelva “loco” como comentan algunos usuarios, sin embargo los controles de una estación de prueba de PS3 los llegué a ver sin la goma que recubre los sticks (nada más ver cómo usaban esos controles unos niños, mejor ni acordarme) 

Editado por zarzab
Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Algo genial es que el control del PS4 funciona con muchísimos juegos del PS3 debido a que la consola lo detecta como un control genérico.

En cuanto a lo malo de estos controles es que como Sony sabe que tienen pilas recargables, desde el PS4 que mete sistema de luces que drenan la batería. La verdad que deberían darnos la posibilidad de deshabilitar ese detalle cosmético. Lo mismo que cuando se nos permite deshabilitar su vibración.

Enlace al mensaje
  • 5 weeks later...

Pues si está medio pinche eso del desgaste de la batería, pero me parece que es la manera más cómoda para el usuario, pues si se acaba la batería simplemente lo conectas a la consola y listo, supongo por eso lo hace sony. Ahora si quieres jugar de una manera más eco-friendly, puedes jugar con un control de xbox sin baterías conectado en directo a la consola o a la pc.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Todo por no leer el manual de usuarior de sus consolas y controles.

Ahi dice que si no planeas usar tus controles en mucho tiempo los debes de cargar al 100% antes de guardarlos.

De esa manera la bateria de litio dura aproximadamente 12 años, mi primer control de ps3 hace como 2 meses se le acaba de morir la bateria pero pues ya tenia 12 años de uso.

Igual comprare una bateria por mercadolibre por que ahorita es casi imposible conseguir un control nuevo de ps3 que no sea clon.

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Mi control de ps3 se volvía loco, lo mande limpiar con un dude que se dedica a eso y lo dejó bastante bien, de todas formas compré otro, en muy buen estado aunque algo caro, porque sigo jugando ps3 y supongo que algún día mi ds3 dejará de funcionar. Con los de ps4 no me preocupa tanto porque juego a todo lo de ps4 en ps5 pero igual los trato de conservar en buen estado, lejos del polvo.

Enlace al mensaje