Jump to content

Viernes Retro: OutRun

Yoshi-Fer
 Share

Publicaciones recomendadas

Saludos comunidad de LevelUp; espero que se encuentren muy bien :classic_wink:. Bueno, el día de hoy quise regresar a escribir algo para la sección Viernes Retro y esta ocasión el juego del cual quiero hablarles es OutRun; así que sin nada más que agregar pasemos con el juego en cuestión. 

images?q=tbn:ANd9GcRfIYNxohhYTU7cT7-RJPB

OutRun es un juego de carreras y conducción arcade desarrollado y distribuido por Sega originalmente para máquinas recreativas en el año 1986. 

En el juego el objetivo consiste en llegar a 1 de 5 destinos diferentes mientras atravesamos 5 zonas con diferentes ambientaciones, tamaños de carreteras y curvas con el inconveniente de que tenemos tiempo limite para llegar a nuestro objetivo;sin mencionar que tendremos que hacernos paso entre automóviles y camiones que van por el camino y se cambian de carriles.Cada vez que lleguemos al final de una zona podremos elegir la ruta que queremos tomar, la cual la de la derecha es un poco más fácil mientras que la izquierda es un poco más difícil, y al comienzo de la misma se nos otorgarán 60 segundos adicionales en el contador de tiempo.

Quiero resaltar la música del juego la cual hace que nuestras sesiones de conducción tengan un sentimiento diferente: Hay melodías tranquilas que le dan al juego un aire relajante mientras que hay otras más animadas que dan la sensación de querer ir a máxima velocidad mientras esquivas impecablemente el tráfico: incluso tiene algunas tonadas con ritmos latinos que le dan un toque bastante coqueto jaja.

Así pues, eso es todo lo que puedo decir de OutRun. Tiene una premisa y conceptos simples pero es muy entretenido y adictivo ya que al tener una naturaleza arcade siempre te deja con las ganas de superar tus marcas, conseguir la mayor puntuación y conocer las mejores rutas para lograrlo por medio de la práctica, prueba y error. Es un juego muy recomendable que si tienen ganas de darle una oportunidad actualmente les sugiero que le echen un ojo al port más reciente que salió hace ya unos años para el Nintendo 3DS.

En años posteriores Sega llevaría este juego a sus consolas caseras e igualmente existieron un par de secuelas más pero actualmente la saga está algo olvidada por parte de Sega y quien sabe si llegue a regresar algún día de estos más allá de solamente cameo en otros juegos de la compañía, ojala que regrese en algún minuto

Bueno, aquí termina este post; espero que haya sido de su agrado. Comenten si han llegado a jugar este juego y sus opiniones al respecto o si no lo han jugado si resulta ser de su interés o no. Nos vemos en otra ocasión. Adiós :classic_smile:

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yoshi-Fer !!

Gracias por el recuerdo, y si me tocó jugarlo en su momento en un Arcade, incluso una de mis hermanas lo llegó a jugar y en algunas ocasiones me invitaba y se reía cuando "la güera" le reclamaba al conductor cuando chocaban.... 

Como bien dices es un conceoto sencillo pero que en ese entonces era sorprendente, esperemos que se haga un re-make tomando la base de los juegos de 2006...

Saludos amigo !!!

Estoy en la oficina, al rato subo foto....

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, vic_kazama dijo:

Hola Yoshi-Fer !!

Gracias por el recuerdo, y si me tocó jugarlo en su momento en un Arcade, incluso una de mis hermanas lo llegó a jugar y en algunas ocasiones me invitaba y se reía cuando "la güera" le reclamaba al conductor cuando chocaban.... 

Como bien dices es un conceoto sencillo pero que en ese entonces era sorprendente, esperemos que se haga un re-make tomando la base de los juegos de 2006...

Saludos amigo !!!

Estoy en la oficina, al rato subo foto....

Lsto, y pues a esperar que Sega retome esta serie  ....

IMG_3827.JPG

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, vic_kazama dijo:

Lsto, y pues a esperar que Sega retome esta serie  ....

IMG_3827.JPG

Gracias por comentar vic_kazama. Que chido, tiene todos los juegos de la franquicia en su colección :classic_ohmy:; muy buenas adquicisiones. También que afortunado resultó ser que como menciona en su primer comentario tuvo la oportunidad de probar el juego en su arcade original, debió de haber sido una experiencia muy interesante por el diseño de cabina de auto y movimiento que tiene. Ojala que Sega retome la serie en el futuro. 

Saludos :classic_smile:

• Like 1
Enlace al comentario

hace 14 horas, Yoshi-Fer dijo:

Gracias por comentar vic_kazama. Que chido, tiene todos los juegos de la franquicia en su colección :classic_ohmy:; muy buenas adquicisiones. También que afortunado resultó ser que como menciona en su primer comentario tuvo la oportunidad de probar el juego en su arcade original, debió de haber sido una experiencia muy interesante por el diseño de cabina de auto y movimiento que tiene. Ojala que Sega retome la serie en el futuro. 

Gracias Yoshi-Fer !

Si, me tocó la era dorada de los Arcades, aquí en mi ciudad había dos establecimientos que tenian el mueble original, y un tercer local en el que eran muebles "hechizos" y por ende el costo de la ficha era la mitad de lo que costaban en los "originales", gratos recuerdos de esos lugares..

Saludos amigo !!!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 18 horas, BadenPowell dijo:

ese si ya esta retro .. 😮 

Mi estimado creador del escultismo.... aproveche este  tema referente a la evolución de los juegos de autos, ya que es un bebé y está en plena formación para cuando crezca sea usted toda una biblioteca del gaming... jajaja, es broma mi estimado Baden, pero si, ya tien un buuueen de ayeres esta saga

Saludos amigo !!!

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, vic_kazama dijo:

Mi estimado creador del escultismo.... aproveche este  tema referente a la evolución de los juegos de autos, ya que es un bebé y está en plena formación para cuando crezca sea usted toda una biblioteca del gaming... jajaja, es broma mi estimado Baden, pero si, ya tien un buuueen de ayeres esta saga

Saludos amigo !!!

:classic_love:

Enlace al comentario

En 20/7/2020 a las 14:41, Estiv_Macuil dijo:

¡Ah...esos tiempos en las arcadias!, esa máquina siempre estaba ocupada y su sonido era el que mas se escuchaba en el local. 

De seguro era bastante impresionante ver tantas arcades y ha tanta gente jugando en estas hace ya muchos años durante su época dorada; lastima que en la actualidad la cultura de las arcadias ya haya prácticamente desaparecido y encontrar lugares así se ha vuelto muy difícil. Gracias por comentar Estiv_Macuil. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Rauter dijo:

Es usted un hombre de cultura, alabado sea Yu Zuzuki. Saludos

Jaja no es para tanto; solamente en otros juegos de Sega como Sega Super Star Tennis ySonic & All Star Racing Transformed e incluso en otros que no son enteramente de Sega como Bayonetta conocí la existencia de la franquicia, me llamó la atención y quice darle una oportunidad.

Saludos :classic_smile:😊

Enlace al comentario

hace 22 minutos, Yoshi-Fer dijo:

De seguro era bastante impresionante ver tantas arcades y ha tanta gente jugando en estas hace ya muchos años durante su época dorada; lastima que en la actualidad la cultura de las arcadias ya haya prácticamente desaparecido y encontrar lugares así se ha vuelto muy difícil. Gracias por comentar Estiv_Macuil. 

Pues si, estaba chido escuchar todos esos sonidos y música, echar la reta con los de la colonia de enfrente ya que el local estaba en la avenida que las dividía, era la época de los Mortal Kombat, Street Fighter, Killer Instinct y King of Fighters, pero era de los juegos de carreras la música que predominaba, Cruis´n USA, Hard Drivin´ y uno de autos de Formula 1 que no recuerdo el nombre nunca tuvieron la popularidad del OutRun en ese lugar.  

• Like 1
Enlace al comentario