Jump to content

El sabor de tus juegos favoritos

Tom_nook
 Share

Publicaciones recomendadas

Okay este tema sonara muy absurdo, pero el otro día estaba discutiendo con unos amigos a que sabrian diferentes series y animes si estas pudieran de alguna forma... comerse (por ejemplo, para mi Bob Esponja sabe a chicle de plátano, por el característico color amarillo de Bob Esponja y en parte porque de niño acostumbraba a comprar chicles de Bob Esponja con ese sabor). Así que ahora me pregunte ¿A que sabrá cierto juego si pudiera percibirse con el sentido del gusto? Aquí ya no interviene el amargo sabor de los cartuchos de Switch jaja.

Por ejemplo, para mi Doom Eternal tendría un sabor fuerte, como si fuera una botana picante, mas que nada por el color rojo y las llamas que lo acompañan en sus anuncios. O Animal Crossing sabe a galletas por su apariencia inocente y pasiva.

ACF7E9B1-3E46-4FEC-AC13-D488D926770C.jpeg.172bcec7cb191704422369c9b566b798.jpeg

Aquí tiene que ver mucho lo de teoría del color, por las emociones que el juego te da o si el recuerdo del juego va conectado con algo que comías cuando lo jugabas.

Editado por Tom_nook
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Mr Ray dijo:

Me causó gracia cuando leí el tema pero mientras iba leyendo lo de abajo se me vino a la mente el The Last of Us (que es lo último que he jugado) e instantáneamente lo relacioné a un sabor de algo amargo

jaja pues eso igual es valido, el sentido del gusto puede ir íntimamente relacionado con las emociones que algo nos da

• Like 1
Enlace al comentario

Al principio me pareció algo extraño pero entendí el concepto, aquí una pequeña lista: 

TLOU para mi tendría un sabor agridulce por todo lo que pasó en la historia y su final, por otro lado TLOU2 tendría un sabor sumamente amargo porque lo esperaba como no tienes idea y no me gustó lo que terminó siendo; la saga de Uncharted es algo picante por la acción y humor de Nathan; la saga de God of War a plomo como la sangre y por último Crash Bandicoot sale tan dulce como un caramelo porque me recuerda mi infancia.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 28 minutos, Ellie53502 dijo:

Al principio me pareció algo extraño pero entendí el concepto, aquí una pequeña lista: 

TLOU para mi tendría un sabor agridulce por todo lo que pasó en la historia y su final, por otro lado TLOU2 tendría un sabor sumamente amargo porque lo esperaba como no tienes idea y no me gustó lo que terminó siendo; la saga de Uncharted es algo picante por la acción y humor de Nathan; la saga de God of War a plomo como la sangre y por último Crash Bandicoot sale tan dulce como un caramelo porque me recuerda mi infancia.

Para mi Uncharted tendria un sabor como mas mmm no lo se, depende del juego, quizas el ultimo al haber mucho mar me recuerda un poco a platillos con mariscos, mas sabor a pescado.

GoW por el sabor de sangre quizas se me viene a la mente algo con sabor metálico o con hierro, quizás espinacas ? 

• Like 1
Enlace al comentario

Vaya, pero que interesante y curioso tema jaja :classic_laugh:; definitivamente quiero intentar interpretar alguno de los juegos que más me he disfrutado o que más se me vengan a la mente como comida. 

En primer lugar coincido con Animal Crossing, también lo interpretaría como galletas por lo bonito y dulce que es su concepto y agregaría té para acompañarlas haciendo alusión a que es un juego relajante y tranquilo. 

Pasando a algo más diferente, un juego como Bayonetta lo interpretaría como una paleta de dulce con un sabor misterioso pero a su vez bastante adictivo que en su centro oculta una gran sorpresa que requiere de tiempo y dedicación para llegar hasta ella; y haciendo alusión a Bayonetta 2 tal vez su sabor ya no sea tan peculiar pero sigue siendo tan buena e inclusive mejor que la primera paleta, aunque personalmente creo que quede muy empalagado de tanto comer la primera que no me permitió degustar tan plenamente la segunda paleta. 

Para algo como Super Smash Bros. se me ocurren 2 opciones: La primera es que se trate de azúcar pura ya que es un juego sumamente adictivo y me encanta tanto que, a pesar de que me llegue a empalagar y lo deje por un tiempo tarde o temprano terminó regresando a seguir con el vicio jaja :classic_laugh:; y la segunda más que un alimento en concreto diría que es un buffet entero ya que el cada juego tiene más contenido que el anterior lleno de tanta diversidad que cualquiera puede encontrar al menos algo que sea de su agrado entre sus personajes, escenarios, galería musical, entre otros aspectos. 

Finalmente algo como Bloodborne (que creo que también puede aplicar para los juegos de Dark Souls y otros más de FromSoftware) lo asemejaria a un platillo super picante bastante difícil de comenzar a comer pero que si eres capaz de tragar los primeros bocados y te gusta su sabor se convierte es un manjar totalmente delicioso que requiere de tiempo y paciencia para ir progresando en el pero vale la pena ya que cada bocado se convierte en una delicia que hasta te deja con ganas de repetir platillo una vez que ya lo terminaste jeje. 

Complementando un poco la última descripción siempre he tenido la extraña analogía de que la dificultad en los videojuegos es equivalente al picante de una comida, ya que ayuda a enderezar la experiencia y a darle un sabor particular que puede ser más de tu agrado a como te la presentaron en un principio; pero si exageras con esta on si realmente no te encuentras listo para ella puede llegar a distorsionar demasiado la experiencia y haciendo que más que disfrutable se vuelva insufrible y deje de ser buena. 

Saludos :classic_smile:

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Ellie53502 dijo:

Crash Bandicoot sale tan dulce como un caramelo porque me recuerda mi infancia.

Yo interpretaría a Crash Bandicoot con el sabor de frutas tropicales y veraniegas debido a la ambientación selvática que caracteriza a la serie a primera instancia. 

• Like 1
Enlace al comentario

nada como el sabor de los juegos con monas chinas (oh Yons... cómo nos haces falta)
Pero en serio, algo así como sabor de algún juego. Puedo decir, sin decir a qué me supo... son Bioshock Infinite (qué final), Child of Light, Fragile Dreams, RDR (el primero, el 2 me dio una hueva, que creí que era un skin de vaqueros para Witcher 3), Ace Combat 7 (nunca había jugado uno hasta éste, en ratos me siento Maverick)
Ya los que saben a gloria, son los clásicos de clásicos en las consolas de antaño que no tienen ni qué mencionarse

Enlace al comentario

Un tanto rara, pero Shadow of the colossus sería un reptil asado estilo sudeste asiatico (por las salamandras) o una alcachofa por los pelos de los colosos jajaja. Halo 3 sabe como chupar una pila o a comida enlata por el ejercito. The last of us sería hambre. Bloodborne sería algo viscoso pero sabroso, probablemente mariscos.   

• Confused 1
Enlace al comentario

League of Legends sabe a púrpura

Pokémon sabría a chocolate, dulce, te gusta pero llega a hostigar si lo comes mucho

Fortnite sería algo dulce con chamoy, delicioso pero después de comerlo mucho no le encuentras sabor

Darkest Dungeon tendría un sabor picante de esos fuertes, con una publicidad tipo ¿Te atreves a probarlo? Te pude gustar, o de plano de lo picante no le encuentras sabor y de paso te jode la lengua

Age of Empires sería como café algo que solo.le agarras sabor y gusto si te tomas tu tiempo, si lo tomas muy rápido no tiene sabor, pero si tardas mucho se enfría y también pierde el sabor, puedes tomarlo con leche o de plano muy amargo, depende tu gusto

Enlace al comentario

En 22/7/2020 a las 0:15, Yoshi-Fer dijo:

Yo interpretaría a Crash Bandicoot con el sabor de frutas tropicales y veraniegas debido a la ambientación selvática que caracteriza a la serie a primera instancia. 

Oye si, la fruta woompa luego se me figuraba como duraznos y daban ganas de comerselos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 11 horas, modestcap dijo:

La saga dark souls sería como un platillo del cual tiene una presentación simple, un sabor muy bueno, pero después de unas horas te hace sufrir en el baño.

Algo asi como la comida callejera o los tacos de a peso que venden afuera de las centrales de autobuses como la CAPU O TAPO? 

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/7/2020 a las 8:14, Spider_Dance dijo:

Pues los cartuchos de Switch saben a barandal de metro, eso cuenta? 

Jaja, no no cuenta como tal, aunque mi idea igual vino de ¿que pasaria si Nintendo en lugar de sabores amargos le hubiera puesto sabores unicos a cada juego? Obvio lo veo dificil porque asi los pequeñines de la casa corrian peligro

Enlace al comentario

Justo ahora, Tom_nook dijo:

Jaja, no no cuenta como tal, aunque mi idea igual vino de ¿que pasaria si Nintendo en lugar de sabores amargos le hubiera puesto sabores unicos a cada juego? Obvio lo veo dificil porque asi los pequeñines de la casa corrian peligro

Si les ponían buenos sabores hasta yo me comía los cartuchos 😂

Enlace al comentario

hace 17 horas, Black_bolt dijo:

Un tanto rara, pero Shadow of the colossus sería un reptil asado estilo sudeste asiatico (por las salamandras) o una alcachofa por los pelos de los colosos jajaja. Halo 3 sabe como chupar una pila o a comida enlata por el ejercito. The last of us sería hambre. Bloodborne sería algo viscoso pero sabroso, probablemente mariscos.   

Me gusto el detalle del hambre con TLOU. Aunque si tuviera un sabor tal vez para mi seria como de verduras amargas, tipo espinaca con honguitos.

Enlace al comentario

necesitamos a mas gente publicando estos temas super random pero divertidos :v, este quizas sea el comentario mas raro que vaya a escribir en los foros, mi juego favorito es chrono trigger y si lo comparara con comida tiene que ser algo bueno, viejo, incomparable que solo lo pueden hacer ciertas personas en cierta epoca, la unica comida que se me viene a la mente son las gorditas de una doña que vende por mi casa, pero que en mi familia no hemos encontrado nada parecido desde hace como 20 años.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Tom_nook dijo:

Que curiosa imaginación, lo de los chapulines no le lo hubiera esperado.

y la milanesa que es de mis comidas favoritas no sabria como compararla con souls borne, pues aun no lo he jugado.

😄

Lo que pasa es que dark souls y Bloodborne, fueron juegos hechos para cierto tipo de jugadores, o sea no a cualquiera le gusta. Igual que la milanesa.

Editado por S0W3R4_DUR4
Enlace al comentario