Jump to content

Prefieres un remastered o remake?

Publicaciones recomendadas

En el caso de que una de tus franquicias favoritas volvería, preferirías que fuera como una versión remastered (gráficos y texturas mejoradas, mejores controles, etc) donde prácticamente no cambia nada o como un remake con el riesgo de que lo jodan todo como fue Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time Re-Shelled.

Iba a mencionar como ejemplo RE3 pero como tal creo que no es un remake sino una reimaginación, aún así me da igual y lo cito porque también lo jodieron 😭

Yo prefiero un remake pero como dije es un volado, ustedes que opinan?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ok, no puedo editar mi comentario

Hay algunos casos en que solo una pulida gráfica es suficiente

En otros creo que es bueno apostar por cambiar un poco el juego 

No me pregunten que casos, solo sé que los hay

Quiero un remaster de Pong

• Haha 1
Enlace al mensaje

Definitivamente un remake, yo se que pueden arruinar el juego o  pueden mejorarlo, como bien dices es un volado, no se sabe, pero personalmente prefiero arriesgarme xD

Enlace al mensaje

Prefiero los remake, aunque tampoco me desagradan los remaster bien hechos, como el crash bandicoot Nsane trilogy, los que si intento no tocar son los que llaman "remaster" y solo son el port a consolas más nuevas con un poco más de resolución y/o fps como el de the last of us para ps4, o los Batman return to Arkham.

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, JhudoraDarkness dijo:

Ok, no puedo editar mi comentario

Hay algunos casos en que solo una pulida gráfica es suficiente

En otros creo que es bueno apostar por cambiar un poco el juego 

No me pregunten que casos, solo sé que los hay

Quiero un remaster de Pong

Supongo que todo depende del juego, te mamaste con lo de pong 😄

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, jen dijo:

Definitivamente un remake, yo se que pueden arruinar el juego o  pueden mejorarlo, como bien dices es un volado, no se sabe, pero personalmente prefiero arriesgarme xD

En esos casos prefiero esperarme a que algunos lo reseñen, así ya no pierdes tu dinero si es que echaron a perder el juego.

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, modestcap dijo:

Prefiero los remake, aunque tampoco me desagradan los remaster bien hechos, como el crash bandicoot Nsane trilogy, los que si intento no tocar son los que llaman "remaster" y solo son el port a consolas más nuevas con un poco más de resolución y/o fps como el de the last of us para ps4, o los Batman return to Arkham.

Lo de CBNT es un gran ejemplo, creo que es una mezcla entre remake y remaster porque si bien tomaron lo que hizo ND también cambiaron un poco el diseño de personajes, animaciones, etc; ojalá así fueran todos esos proyectos.

El remaster de TLOU la verdad solo lo compré para poder seguir jugando el mp y una lastima lo de BRTA porque creo a pesar de todo se ven mejor en sus versiones de la generación anterior.

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Panda dijo:

Remastered si es el mismo estudio que lo creo, Remake si es BluePoint Studios

Pues son muy buenos para ambos, me gustó lo que hicieron con la colección de God of War y Uncharted, leí que el remake de Shadow of the Colossus fue muy bueno y todavía falta el esperado Demon's Souls.

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Ellie53502 dijo:

En el caso de que una de tus franquicias favoritas volvería, preferirías que fuera como una versión remastered (gráficos y texturas mejoradas, mejores controles, etc) donde prácticamente no cambia nada o como un remake con el riesgo de que lo jodan todo como fue Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time Re-Shelled.

Iba a mencionar como ejemplo RE3 pero como tal creo que no es un remake sino una reimaginación, aún así me da igual y lo cito porque también lo jodieron 😭

Yo prefiero un remake pero como dije es un volado, ustedes que opinan?

Aun no entiendo del todo la diferencia porque por ejemplo el Crash Bandicoot N-Sane Trilogy se refiere a si mismo como un remastered pero yo le veo como un remake

Así deberían ser los re-algo, que mantengan la esencia inicial pero se vean mejor y adapten las físicas y mecánicas a los estándares actuales.

Para hacer un remake total deberían ser casos como el FFVII, donde hoy en día convenía cambiar las mecánicas a favor de adaptar el juego a otro tipo de gameplay para que se haga más entretenido como juego actual.

En cuanto a los remastered siento que son casi innecesarios y en el único caso que les veo sentido son en los juegos de Wii U, ya que con tan poca compra tanto Nintendo salió ganando pudiendo gastar menos y los usuarios, quienes en su mayoría se perdieron esos juegos en Wii U los pudieran disfrutar en Switch

En fin, en lo personal prefieron los remakes-remastered como Crash y en casos únicamente necesarios un remake para mejorar la experiencia de juego

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, Mr Ray dijo:

Aun no entiendo del todo la diferencia porque por ejemplo el Crash Bandicoot N-Sane Trilogy se refiere a si mismo como un remastered pero yo le veo como un remake

Así deberían ser los re-algo, que mantengan la esencia inicial pero se vean mejor y adapten las físicas y mecánicas a los estándares actuales.

Para hacer un remake total deberían ser casos como el FFVII, donde hoy en día convenía cambiar las mecánicas a favor de adaptar el juego a otro tipo de gameplay para que se haga más entretenido como juego actual.

En cuanto a los remastered siento que son casi innecesarios y en el único caso que les veo sentido son en los juegos de Wii U, ya que con tan poca compra tanto Nintendo salió ganando pudiendo gastar menos y los usuarios, quienes en su mayoría se perdieron esos juegos en Wii U los pudieran disfrutar en Switch

En fin, en lo personal prefieron los remakes-remastered como Crash y en casos únicamente necesarios un remake para mejorar la experiencia de juego

Coincido totalmente, ojalá todos fueran como el "remakestered" de Crash Bandicoot. Quiero creer que el negocio de PS con los remastered se acabe con la retrocompatibilidad... espero. 

• Like 1
Enlace al mensaje

depende, de si las mecanicas del juego antiguo pueden ser adaptadas a los estandares de la actualidad, por ejemplo no me imagino un remake de chrono trigger.

Pero hay juegos que si pueden ser remakes, como por ejemplo el caso de ffvii

Enlace al mensaje

Depende de la compañía y juego del que se hable, por ejemplo Crysis o Fallout 3: de estos prefiero un remaster porque los juegos ya de por sí son muy buenos. Pero si se trata de juegos regulares, como Dark Souls 2, prefiero un remake, para que cambien la interconexión de los escenarios, la dificultad de algunos jefes, que a estos mismos les agreguen más movimiento, etc.

Enlace al mensaje
hace 40 minutos, Kurizu_m22 dijo:

depende, de si las mecanicas del juego antiguo pueden ser adaptadas a los estandares de la actualidad, por ejemplo no me imagino un remake de chrono trigger.

Pero hay juegos que si pueden ser remakes, como por ejemplo el caso de ffvii

Las mecánicas de Chrono Trigger podrían adaptarse como algo parecido a un juego de Pokémon, no crees? O en todo caso también podrían modificarlo como hicieron con FF VII. 

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, D_D dijo:

Depende de la compañía y juego del que se hable, por ejemplo Crysis o Fallout 3: de estos prefiero un remaster porque los juegos ya de por sí son muy buenos. Pero si se trata de juegos regulares, como Dark Souls 2, prefiero un remake, para que cambien la interconexión de los escenarios, la dificultad de algunos jefes, que a estos mismos les agreguen más movimiento, etc.

Buen punto, remake para aquellos juegos que merecen ser pulidos y remastered para los que si no están rotos no lo arregles.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Ellie53502 dijo:

RE2 es un gran ejemplo de como hacer un remake, RE3 es todo lo contrario (al menos para mi gusto).

Gusto de cada quien y si la mayoría no quiere el remake del 3, pero ambos para mi son de mis favoritos ❤️ y podría agregar también el remake del 1, una verdadera joya y ejemplo de un buen remake.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 4 minutos, epilogus dijo:

como me lo van a volver a vender a precio de nuevo, prefiero el remake

Buen punto, yo por eso me espero a las ofertas o los compro si es una colección que vale la pena como la de God of War que traía 5 juegos (2 que llegaron a PSP y que no juegue en su momento).

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Ellie53502 dijo:

Buen punto, yo por eso me espero a las ofertas o los compro si es una colección que vale la pena como la de God of War que traía 5 juegos (2 que llegaron a PSP y que no juegue en su momento).

buen punto, la verdad es que no necesariamente se tiene que rehacer todo el juego, muchas veces con una actualizada en graficos y alguna que otra mecanica el juego queda muy bien, ahi esta el dark souls remastered que esta perfecto y no veo necesidad de un remake pero hay algunos otros juegos a los que solo se les actualizan las textutas y e gameplay se sigue sintiendo muy viejo y lento, en esos casos si prefiero el remake o si viene como dices en formato de coleccion pues tambien que se venga el remastered

• Like 1
Enlace al mensaje

Los remakes me suelen sorprender mas, no es lo mismo un remaster de un juego que salio hace 5 años, a un remake hecho desde 0 como lo fue la trilogia original de Crash en 2017 o Shadow of the Colossus

Enlace al mensaje