Jump to content

Prefieres un remastered o remake?

Publicaciones recomendadas

hace 16 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

Ninguno de los dos, prefiero que traten de mejorar, lo que en su momento me gustó.

Supongo que te refieres a una secuela pero ese ya es otro tema.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 12 minutos, Tom_nook dijo:

Los remakes me suelen sorprender mas, no es lo mismo un remaster de un juego que salio hace 5 años, a un remake hecho desde 0 como lo fue la trilogia original de Crash en 2017 o Shadow of the Colossus

Mientras estén bien hechos como los que mencionas bienvenidos sean, nada como revivir la nostalgia a 1080p.

Enlace al mensaje

Depende del juego, supongo.

Para juegos que en su momento fueron geniales, no envejecieron como el culo y no se necesita agregar o cambiar mucho, prefiero que dejen todo como está y sólo remastericen texturas y música. Por ejemplo, el remake de Shadow of the Colossus me parece completamente innecesario.

Por otro lado, si es un juego que en su momento fue peor de lo que podría haber sido por un desarrollo caótico o limitaciones técnicas, o si simplemente envejeció mal, sí le puede venir un remake. Como el remake de Ocarina of Time.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Boludo_ dijo:

Depende del juego, supongo.

Para juegos que en su momento fueron geniales, no envejecieron como el culo y no se necesita agregar o cambiar mucho, prefiero que dejen todo como está y sólo remastericen texturas y música. Por ejemplo, el remake de Shadow of the Colossus me parece completamente innecesario.

Por otro lado, si es un juego que en su momento fue peor de lo que podría haber sido por un desarrollo caótico o limitaciones técnicas, o si simplemente envejeció mal, sí le puede venir un remake. Como el remake de Ocarina of Time.

Concuerdo, remake para los juegos que de verdad lo necesitan y remastered para aquellos que solo les falta escalarlos a 1080p.

Enlace al mensaje

Me gustan ambos, siempre y cuando el juego lo valga y el resultado sea de calidad, porque luego salen casos como el de RE 4 o GTA V que con cada nueva consola hay un port "remasterizado" (pero que no cambia mucho en verdad) y a precio de juego nuevo.

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Globoxone dijo:

Me gustan ambos, siempre y cuando el juego lo valga y el resultado sea de calidad, porque luego salen casos como el de RE 4 o GTA V que con cada nueva consola hay un port "remasterizado" (pero que no cambia mucho en verdad) y a precio de juego nuevo.

Lo peor es que la gente lo sigue comprando y no entiendo porqué, RE4 no lo juegue porque sentí que ya había perdido la esencia de la franquicia y GTA V solo lo acabé una vez y lo dejé, entré al mp pero no me atrapo así que tampoco entiendo porque tanto escándalo.

Enlace al mensaje

Pues en caso particular al no haber tenido un ps3 los remaster han sido de gran ayuda, juegos como tlou, la trilogía de uncharted, god of war 3, journey bioshock y boarderlands han sido títulos que nunca pude disfrutar en su época. En estos casos prefiero el remastered. 

El remake pues creo que si es útil más para darle un reinicio a la franquicia y para futuras entregas títulos como tomb raider y resident evil se han visto beneficiados del remake 

Enlace al mensaje
hace 24 minutos, DZ_Bt dijo:

Pues en caso particular al no haber tenido un ps3 los remaster han sido de gran ayuda, juegos como tlou, la trilogía de uncharted, god of war 3, journey bioshock y boarderlands han sido títulos que nunca pude disfrutar en su época. En estos casos prefiero el remastered. 

El remake pues creo que si es útil más para darle un reinicio a la franquicia y para futuras entregas títulos como tomb raider y resident evil se han visto beneficiados del remake 

Esa es una gran ventaja, también pude disfrutar algunos juegos que no probé en su momento como Journey, Life is Strange, Heavy Rain, etc; me parece que Tomb Raider no fue precisamente un remake sino un reboot pero RE2 si lo fue y es uno de los mejores que he jugado.

Enlace al mensaje

En lo personal prefiero un remake si es un juego muy viejo, del ps2 para atras. Ya del ps3 y 360 en adelante los remasters pienso son suficientes pues visualmente muchos juegos de esa generación se ven bien y en materia de controles no están tan desfasados con los juegos actuales.

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, Gaston86 dijo:

En lo personal prefiero un remake si es un juego muy viejo, del ps2 para atras. Ya del ps3 y 360 en adelante los remasters pienso son suficientes pues visualmente muchos juegos de esa generación se ven bien y en materia de controles no están tan desfasados con los juegos actuales.

No lo había visto de esa forma, pero ojalá ya se acabe eso de los remastered con la retrocompatibilidad, solo esperemos que Sony lo haga realidad.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Ellie53502 dijo:

No lo había visto de esa forma, pero ojalá ya se acabe eso de los remastered con la retrocompatibilidad, solo esperemos que Sony lo haga realidad.

Lo de Sony lo veo muy difícil por el problema de la arquitectura de PS3 y por filosofia, ya que mientras Xbox trata de hacer que todo funcione como un ecosistema y sus maquinas son practicamente cajas DirectX, en PS si se nota que con cada generación es un punto y aparte (aunque xbox quiso hacer eso al inicio de esta gen, el tiro le salio por la culata) por lo cual si bien nos va solo tendremos retrocompatibilidad con ps4 y muy limitada, pero bueno por eso cada quien sabe lo que busca. Veo mas importante que ya se habilite el crossplay para todos.

• Like 1
Enlace al mensaje