Jump to content

Los verdaderos gráficos de Halo Infinite

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, damas y caballeros. 

Sé que hoy fue un día extraño para los fans de Xbox. Existe mucha información (y desinformación) a nivel de las fuentes en internet. Unos dicen que el Halo Infinite tiene gráficos de Xbox 360, otros dicen que el juego se ve fenomenal, y finalmente existen los que están haciendo control de daños diciendo que lo visto en el Games Showcase es una versión "distinta" del juego y que lo visto no fue el build del juego corriendo en la Series X. 

https://www.youtube.com/watch?v=HZtc5-syeAk&t=218s

Bueno, vengo a despejar un poco esas dudas con un poco de evidencia material. No sé si se hayan dado cuenta, pero el evento de Xbox estaba lockeado a 1080p con 60fps. Que el evento no haya estado en 4K es apenas razonable: la mayoría de computadores en el mercado no pasan de esa resolución en este momento, más con la pandemia. Entonces el evento debía ser accesible para las resoluciones más estándar. 

El asunto es que la resolución de 1080p no afectó tanto a títulos con un diseño artístico hiper-realista, como The Medium, Stalker 2 y State of Decay 3, que brillaron en sus gráficos por incorporar lujo de detalle y texturas intrincadas en sus trailers. 

Infinite no salió tan favorecido, y voy a explicar por qué: 

El estilo artístico del nuevo Halo aboga por regresar a las raíces de la franquicia: por eso volvemos a ver que todos los enemigos, entornos y naves tienen un sorprendente parecido con Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3. Ello implica que la franquicia renuncia a las maquinarias estilo "traje de Iron Man" o a los hiper-complicados dobleces de Transformers, regresando a un compilado de texturas más lisas, simples y coloridas. A 1080p o menos, esto se nota como un baño de plástico en los personajes y los entornos, y se nota a sobremanera si comparamos diseños como el de Reach: 

spacer.png

Me parece que asuntos como la apariencia de las armas y de los Brutes son HORRORES inexcusables, que deberán ser solventados en los 4 meses a seguir con tal de que el juego no se vea tan limpio y pulcro. Lo hace ver bastante irreal, infantil y cartoonizado. Son mis mayores reparos en cuanto a calidad gráfica y que le bajaron puntos en cuanto a lo que esperaba ver para la potencia de Series X. 

spacer.png

SIN EMBARGO....

Estuve mirando capturas de pantalla compartidas por JackFrags, Geoff Knightley y otras celebridades de Twitter. Incluso estuve sometiendo mi pobre PC a los embates de la resolución 4K, y me di cuenta de que Halo Infinite en realidad tiene una calidad y fidelidad gráfica impresionante, al menos en la mayoría de su apartado visual, y para lo que los desarrolladores querían lograr con el diseño artístico. Les muestro:

2061417430_HALOINFINITE3.thumb.png.8eb464c4472e3f20f8c90e2a2480084b.png 

441145211_HALOINFINITE2.thumb.png.a14cd53478912fcf9841bde4745ca31e.png

TOMEN EN CUENTA QUE MI POBRE TOSTADORA TIENE COMO LÍMITE LOS 1080p DE RESOLUCIÓN, POR LO QUE CUALQUIER CAPTURA A 4K SE VA A VER PIXELADA POR MÁS QUE INTENTE APARENTAR QUE NO ES ASÍ. AQUÍ VIENEN LOS RENDERS DE LAS CELEBRIDADES DE TWITTER:

spacer.png

spacer.png

Si observamos la piel, el cabello, la gesticulación, el uniforme y la barba del sujeto, podemos ver detalles que ni en sueños veríamos en un juego de Xbox One de la presente generación. Les recomiendo en especial abrir esta última imagen y verla en pantalla completa en otra pestaña. 

En lo personal, si agregan un poquitico más de detalle, movimiento y vida a los escenarios, si mejoran los rostros y expresiones de los Brutes y hacen que el juego se vea un poco más sucio y ambiental con cortes, rayones y mugre en las armas y escenarios, creo que pueden superar cualquier otra cosa que se haya visto en Xbox. Quedé bastante insatisfecho con mi primera impresión, pero conforme fui encontrando mayor evidencia de la calidad gráfica del juego, entendí a lo que 343 quería llegar: 

No están sacrificando gráficas ni detalles, solo están haciendo que Halo se vea como el Halo que nos genera nostalgia. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En microsoft no hubiesen tenido ni la mitad de la polemica de haber tenido gameplay de Hellblade 2. Es tremendamente injusta la comparación que hacen del piloto con Joel en twitter, primero porque es una imagen sumamente comprimida y la imagen de Joel, literalmente no existe in-game y fue creada para un trailer. 

Halo infinite en un fps de mundo abierto que corre a 4k y 60fps. obviamente sus objetivos no son los mismos que un "single player story driven game"... dicho esto, en ciertos puntos si se llega a ver decepcionante para la next gen. 

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

No bro, juego en xbox desde la primera generación. Pero neta desde esta generación me ha andado defraudando en exclusivas y con la mala calidad que se ve en el video (incluso a 4k) no entiendo dónde quedaron los 12 Teraflops que supuestamente este halo iba a mostrar en todo su esplendor.

No se que haré con la generación que viene, puesto que Sony tiene muy buenas exclusivas, pero el multi de xbox y el cariño a la marca son lo unico que me hacen pensar si quedarme aquí

Enlace al mensaje
hace 4 horas, BadenPowell dijo:

ese efecto del pelo en la barba como es pesado para las tarjetas graficas.. 

Es como una especie de brush pasado de lanza. Se ve chidongo. 

Enlace al mensaje

No me parece feo el estilo grafico del juego si no que más pensado para la compatibilidad de las consolas actuales ya que si solo este halo saliera solo para la nueva generación veríamos algo asombroso, palpable que nadie haya visto aun.🙄

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...

si se esperaba mas del juego y que seria de nueva generacion, les falto tal vez hacer la diferencia entre xbox one y como se veria en el series x para que la gente se motivara mas y se notara ese cambio, pero cuando lo mostraron si se dejo ver feo, que igual muchos lo jugaremos sin importar lo demas.

Enlace al mensaje

Quisieron hacer la gran League of Legends, que es hacer un juego de gráficos vistosos pero económicos para que puedan ser ejecutados en computadoras económicos. Es un juego diseñado para ser gratuito pero monetizado mediante microtransacciones. Sin emabrgo, a último momento se dieron cuenta de que hacer esto dañaría la imagen de marca de Microsoft. Debido a esto es que finalmente decidieron descartar el trabajo y resetear los gráficos del proyecto. Lo más probable es que así, el acceso al mismo sea mucho más vedado y exclusivo, perjudicando su modelo de negocios, pero que a la vez sea un precio barato a cambio de evitar dañar la imagen de marca de la serie.

Enlace al mensaje