Jump to content

Fin De Semana Sombrío y Rebobinando 3

¿Sueñas?  

9 miembros han votado

1. 1. ¿Tienes Sueños Recurrentes?

• Si
      8
    • No
      1
    • No Lo Sé
      0
    • ¿que es eso?
      0

Publicaciones recomendadas

En este caso he decidido unificar el fin de sem. y el rebobinando, ya después veremos como continuará esto. Sin mas por el momento los dejo con la lectura.

SUEÑOS, MAS ALLÁ DE LA REALIDAD

Escribo en este sitio para todos aquellos que les interese lo relacionado con los sueños, tengo la creencia que existen dos estados de ensueño, el sueño común y el "soñar" le llamo soñar, a sueños que tienen una connotación muy diferente a lo ordinario.

En primer lugar lo que expongo aquí son experiencias propias o de gente que conozco, y de algunos libros que he leído.
Siempre he sostenido que la realidad, tal como la conocemos, es cuestión de percepción.
El soñar implica varios estados de la percepción, expongo varios ejemplos para que se trate de clarificar la situación.

SUEÑO 1:
Antecedentes; Accidente automovilístico acontecido en los años 90s. (leer subforo "Zona Paranormal" de Chris Martin) donde relato lo que yo recuerdo.

Mi hermana se encuentra internada en un hospital del I.M.S.S. en San Luis Potosí tiene fractura en la cervical y en la columna vertebral, han pasado 2 días desde el accidente, los médicos nos informan que ella no ha podido obrar y que se siente realmente mal, si en 24 hrs. no logra evacuar van a tener que intervenirla quirúrgicamente.

Resumen del sueño. Yo me encuentro agotado pues no he logrado conciliar muy bien el sueño, esa noche caigo rendido y comienzo a tener un sueño donde ando vagando por alguna zona de no sé donde, de pronto veo un brillo descomunal, me voy acercando hacia esa luminosidad, entonces descubro que es una columna vertebral con tonalidades doradas, pero me doy cuenta que hay una anomalía, una o dos vertebras aproximadamente de la cintura se encuentran fuera de su lugar, dirían los médico L4 y L5 o L1 yL2 no recuerdo muy bien, entonces presiono esas vertebras, pero ya saben como son los sueños, fue como si una luminosidad empujara a otra luminosidad.

Al día siguiente me despierto sin recordar absolutamente nada del sueño, dos horas después los doctores nos informan que mi hermana ya pudo evacuar y que se encuentra bien y hasta es posible que la den de alta, y así fue.

SUEÑO 2:

Antecedentes; Mujer joven, guapa con pocos meses de casada. Resumen del sueño. Ella se encuentra caminando por una larga calle, al ir avanzando ve en la siguiente cuadra una obra en construcción, al llegar a la acera, se da cuenta que va desnuda, solo trae un sombrero de ala ancha inclinado del lado izquierdo, al acercarse los albañiles le empiezan a silbar y echarle piropos y ella en su sueño piensa "no me importa pues tengo un buen sombrero"

Interpretación del sueño; Al estar recién casada ella le da mucha importancia al marido, él la va a proteger y cuidar, el sombrero es el símbolo de los órganos sexuales masculinos, el ir inclinado a la izquierda es el símbolo del testículo izquierdo, todo esto según Sigmund Freud.

Sueño 3:

Antecedentes; Indígena oaxaqueño recolector de plantas medicinales y de hierbas curativas. Este personaje todos los días sale de su choza para ir a buscar sus plantas y venderlas en el mercado de Ixtlán, en Oaxaca.

En cierta ocasión se desvía por otro rumbo que no es el frecuentado. Al pasar el tiempo se da cuenta que se le hace tarde y decide regresar con lo recolectado, trae un costal lleno de plantas, pero esta tan cansado que piensa "nada más me voy a hechar un sueñito". 

Resumen del sueño. Se tira a la vera del camino e inmediatamente se queda dormido, pasan algunos minutos y de repente escucha voces que se acercan, rápidamente se levanta y corre a esconderse entre los matorrales, al observar el camino, ve a la distancia a varias personas que se acercan, entonces se da cuenta que hay un bulto al otro lado del sendero y para su terror ve que es él mismo durmiendo. Piensa "me lleva la chingada me van a quitar mi costal" se voltea y trata de ver como salir del apuro, entonces se da cuenta que las personas han pasado de largo sin notarlo. Se aproxima a su cuerpo y lo ve roncando a pierna suelta, pero sabe que no debe despertarlo pues eso sería la muerte.
"El soñador o el soñado" o "¿Quien sueña a quien?".

El reino del ensueño es amplísimo, yo creo que se puede controlar el sueño, pero es una cuestión de disciplina, energía, e intento, y este conocimiento no es para cualquiera, sino para el que lo entienda, es "puro entendimiento" .

Yo busco ser un onironauta, pero es una búsqueda muy compleja.
Quien puede negar que los grandes inventos y las grandes ideas no fuerón concebidos en sueños.
   Soñe que me compraba mi ps3, y ya lo tengo
   Soñe que me compraba mi automóvil y ya lo tengo
   Soñe que me compraba mi casa y ya me la van a entregar
   "Soñar no cuesta nada" y "La vida es Sueño"
Espero no haberlos aburrido y si fue así no era mi intención los dejo en los brazos de Morfeo, aunque yo prefiero estar en los brazos de Afrodita o Diana

Saludos y Suerte.

Final del formulario

• Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Practicamente todas mis pesadillas son acerca de la universidad. Recuerdo un sueño donde estaba llegando tarde (a qué no importa, es un sueño). 

Estaba estresado y sabía que llegaba entre 5 a 10 minutos tarde, al entrar a la facultad veo un cubículo en medio del pasillo con dos profesores de dos asignaturas distintas y me dicen

-cual examen va a rendir?

-Si me dejan puedo hacer uno y despues el otro. 

-No te va a dar el tiempo, vas a tener que reprobar uno y rendir un solo examen. 

Todo mientras tanto la gente pasaba al lado mio y con la cafetería llena. 

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Black_bolt dijo:

Practicamente todas mis pesadillas son acerca de la universidad. Recuerdo un sueño donde estaba llegando tarde (a qué no importa, es un sueño). 

Estaba estresado y sabía que llegaba entre 5 a 10 minutos tarde, al entrar a la facultad veo un cubículo en medio del pasillo con dos profesores de dos asignaturas distintas y me dicen

-cual examen va a rendir?

-Si me dejan puedo hacer uno y despues el otro. 

-No te va a dar el tiempo, vas a tener que reprobar uno y rendir un solo examen. 

Todo mientras tanto la gente pasaba al lado mio y con la cafetería llena. 

¿Eso es pesadilla?

Te voy a relatar una que era recurrente en mi niñez;

En total somos 7 hermanos, cinco mujeres y dos varones, recuerdo que en aquellos años, una de mis carnalas tenia una muñeca toda fea, la cabeza toda rapada, y en verdad tenía una cara tipo chucky, en el sueño estaba yo dormido en algún lugar confortable, empezaba a despertarme cuando sentía la presencia de alguien, me voltee y con los ojos cerrados pero con los sentidos alerta, note que alguien cuyo cuerpo estaba cerca del mio, me acariciaba, empecé a sentir cierta excitación, al abrir los ojos veo que es la chingada muñeca, la aviento a la distancia y escucho que alguien se caga de la risa, en ese sueño estaba en el suelo en una colchoneta y del otro lado donde aventé la muñeca, estaba un ropero con un espejo enorme, y se reflejaba claramente la imagen de satanás en plena euforia. Hoy por hoy al pinche demonio me lo paso por los h...

Enlace al mensaje

Pues solo recuerdo que hace años soñé que salía a la calle y de repente veía que yo no tenía pantalones, y desperté, nunca más he vuelto a soñar eso, no que yo recuerde, pero me da mucha gracia haber soñado eso. 

Enlace al mensaje

Yo desde hace muchos años tengo un sueño muy recurrente, y es que hace mucho tiempo vi una nota no recuerdo si era real o no de un caso de una persona con larvas de mosca en el oído, y hasta había una imagen, no se recuerdo que la sensación fue de escalofrío, pero bueno un sueño muy recurrente es ese que de repente de la boca nariz me empiezan a salir insectos. 

Yo duermo con aire acondicionado (clima como le decimos en Monterrey xD) y cuando me despierto estoy sudando. 

Enlace al mensaje
hace 14 horas, DZ_Bt dijo:

Yo desde hace muchos años tengo un sueño muy recurrente, y es que hace mucho tiempo vi una nota no recuerdo si era real o no de un caso de una persona con larvas de mosca en el oído, y hasta había una imagen, no se recuerdo que la sensación fue de escalofrío, pero bueno un sueño muy recurrente es ese que de repente de la boca nariz me empiezan a salir insectos. 

Yo duermo con aire acondicionado (clima como le decimos en Monterrey xD) y cuando me despierto estoy sudando. 

Cualquier cosa que aparece en sueños y tiene vida, es representación de entidades extrañas, los insectos simbolizan entes de otra realidad.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 16 horas, zarzab dijo:

Pues solo recuerdo que hace años soñé que salía a la calle y de repente veía que yo no tenía pantalones, y desperté, nunca más he vuelto a soñar eso, no que yo recuerde, pero me da mucha gracia haber soñado eso. 

Pero andabas con ropa interior o desnudo?

Enlace al mensaje

Como ya había comentado en otro tema similar, sigo con los mismos sueños, si es de noche (en el sueño) solo las luces exteriores de las casas están encendidas y es solo un foco; si es de día, no hay sol, siempre está nublado, como si fuera una tormenta;  no reconozco los rostros, pero si las voces de los que están conmigo, son gente con las que he trabajado o estado en las escuelas (desde la primaria hasta la prepa, ninguno de la universidad).

Hay ocasiones que son tan intensos que me despierto cansado.

Enlace al mensaje
hace 9 horas, S0W3R4_DUR4 dijo:

Pero andabas con ropa interior o desnudo?

Solo faltaban los pantalones, sí tenía chones 😁 y el resto de ropa.

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Estiv_Macuil dijo:

Como ya había comentado en otro tema similar, sigo con los mismos sueños, si es de noche (en el sueño) solo las luces exteriores de las casas están encendidas y es solo un foco; si es de día, no hay sol, siempre está nublado, como si fuera una tormenta;  no reconozco los rostros, pero si las voces de los que están conmigo, son gente con las que he trabajado o estado en las escuelas (desde la primaria hasta la prepa, ninguno de la universidad).

Hay ocasiones que son tan intensos que me despierto cansado.

Lo ideal sería que, si en el mundo cotidiano es de noche, en el sueño también, si te cabeceas de día, en el sueño también debería ser de día, hay que prestarle atención a las entidades en el soñar, casi por regla cuando sueñas con gente conocida, son personas del pasado. Es raro el sueño con gente del presente.

La intensidad de la escena hace que nuestra mente reaccioné en forma inimaginable, por eso el cansancio.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 7 horas, zarzab dijo:

Solo faltaban los pantalones, sí tenía chones 😁 y el resto de ropa.

Aparentemente no te importa lo que piensen de ti, pero en tu inconsciente si lo sigues recordando es por algo.

Enlace al mensaje

Hola, este tema es muy interesante, dejo una experiencia que me sucedió hace algunos años.

Un día sábado me desperté, al abrir los ojos me di cuenta que no me podía mover, tenia parálisis del sueño, no era la primera vez que me pasaba pero aun así me asuste, no es nada bonito que te ocurra, aveces estar en ese estado me hace escuchar o ver cosas extrañas por lo que para evitarlo decidí cerrar los ojos y volverme a dormir, ahí es donde el sueño comienza. 

Soñé que me despertaba y me daba cuenta de que ya no tenia el parálisis del sueño, me ponía de pie y caminaba por el pasillo de la casa, bajaba las escaleras y en la sala estaba mi hermano desayunando y mi mamá se encontraba en la cocina, mi hermano comía unos hot cakes y tomaba jugo de naranja mientras veía las noticias en la televisión y mi mamá estaba en la cocina haciendo mas hot cakes, yo estaba super segura de que estaba despierta, todo se veía muy real, entonces me senté en el sillón, mi mamá me miro y me pregunto "¿Qué te paso?" y yo pues le conté todo, del parálisis del sueño y que me dormí para que se me quitara, al terminar de contarle, ella y mi hermano se quedaron callados un momento y se comenzaron a reír de una forma muy psicópata, sus caras se deformaron un poco, tenían una sonrisa enorme que daba escalofríos, entonces mi mamá me dijo "¿En serio creíste que te dejaríamos libre tan fácilmente?" cuando terminó esa frase me desperté y me di cuenta de que seguía en mi cama con la parálisis, debo admitir que mi miedo aumento (soy muy miedosa xD), pero bueno, luche para que se me quitara esa parálisis, en cuanto me pude mover baje rápidamente a la sala pero mi sorpresa fue que todo lo que soñé de cierta forma se hizo realidad, mi hermano estaba viendo las noticias, ya había terminado sus hot cakes, solo le faltaba terminarse el jugo y mi mamá ya estaba en la mesa desayunando, lo peor fue que mi mamá me hizo la misma pregunta "¿Qué te paso?" pero esta vez si estaba despierta y les conté lo que había ocurrido.

Enlace al mensaje
hace 13 horas, jen dijo:

Hola, este tema es muy interesante, dejo una experiencia que me sucedió hace algunos años.

Un día sábado me desperté, al abrir los ojos me di cuenta que no me podía mover, tenia parálisis del sueño, no era la primera vez que me pasaba pero aun así me asuste, no es nada bonito que te ocurra, aveces estar en ese estado me hace escuchar o ver cosas extrañas por lo que para evitarlo decidí cerrar los ojos y volverme a dormir, ahí es donde el sueño comienza. 

Soñé que me despertaba y me daba cuenta de que ya no tenia el parálisis del sueño, me ponía de pie y caminaba por el pasillo de la casa, bajaba las escaleras y en la sala estaba mi hermano desayunando y mi mamá se encontraba en la cocina, mi hermano comía unos hot cakes y tomaba jugo de naranja mientras veía las noticias en la televisión y mi mamá estaba en la cocina haciendo mas hot cakes, yo estaba super segura de que estaba despierta, todo se veía muy real, entonces me senté en el sillón, mi mamá me miro y me pregunto "¿Qué te paso?" y yo pues le conté todo, del parálisis del sueño y que me dormí para que se me quitara, al terminar de contarle, ella y mi hermano se quedaron callados un momento y se comenzaron a reír de una forma muy psicópata, sus caras se deformaron un poco, tenían una sonrisa enorme que daba escalofríos, entonces mi mamá me dijo "¿En serio creíste que te dejaríamos libre tan fácilmente?" cuando terminó esa frase me desperté y me di cuenta de que seguía en mi cama con la parálisis, debo admitir que mi miedo aumento (soy muy miedosa xD), pero bueno, luche para que se me quitara esa parálisis, en cuanto me pude mover baje rápidamente a la sala pero mi sorpresa fue que todo lo que soñé de cierta forma se hizo realidad, mi hermano estaba viendo las noticias, ya había terminado sus hot cakes, solo le faltaba terminarse el jugo y mi mamá ya estaba en la mesa desayunando, lo peor fue que mi mamá me hizo la misma pregunta "¿Qué te paso?" pero esta vez si estaba despierta y les conté lo que había ocurrido.

Estos sueños son los denominados "sueños cognitivos" la cognición es algo bastante complejo, pero obviamente no te voy a hablar de explicaciones psiquiátricas, psicológicas,.lógicas, racionales, religiosas, ni de nada de ese tipo de cosas.

Digamos que te voy a tratar de dar mi explicación.Tengo la firme convicción de la existencia de ciertos entes, estas entidades digamos que las denomino; "seres inorgánicos" estos seres son conocidos desde tiempos inmemoriales, casi por norma son percibidos solo por una pequeña parte de la población, pero la realidad es que se presentan a todo tipo de gente, la bronca es que no todos tienen la capacidad energética para percibirlos, se puede decir que nuestra atención está completamente absorta en el raciocinio, (a esto yo le llamo 1era. atención) la 2da. atención esta representada por la voluntad (a esto yo le llamo energía) los seres inorgánicos pertenecen a otra banda de emanaciones energéticas, o sea el ser humano se encuentra en una banda energética,, los insectos en otra banda, las plantas en otra, y así sucesivamente, los seres inorgánicos pueden tener contacto con todas las banda de emanaciones, lo mismo que el ser humano, simplemente porque ambos tienen conciencia y energía. El gran problema de esto, es que la razón te dirá que estamos delirando, "En el mundo de la razón, no hay lugar para pendejadas irracionales" pero "En el mundo de la sinrazón, no hay lugar para pendejadas racionales" 

Para llegar al enunciado anterior hay que ser impecable con uno mismo, y dar lo mejor de nosotros mismos en ambos mundos. Cualquier pregunta que tengas o que tengan, trataré de responder de acuerdo a lo que yo pienso.

• Thanks 1
Enlace al mensaje
hace 8 horas, S0W3R4_DUR4 dijo:

Estos sueños son los denominados "sueños cognitivos" la cognición es algo bastante complejo, pero obviamente no te voy a hablar de explicaciones psiquiátricas, psicológicas,.lógicas, racionales, religiosas, ni de nada de ese tipo de cosas.

Digamos que te voy a tratar de dar mi explicación.Tengo la firme convicción de la existencia de ciertos entes, estas entidades digamos que las denomino; "seres inorgánicos" estos seres son conocidos desde tiempos inmemoriales, casi por norma son percibidos solo por una pequeña parte de la población, pero la realidad es que se presentan a todo tipo de gente, la bronca es que no todos tienen la capacidad energética para percibirlos, se puede decir que nuestra atención está completamente absorta en el raciocinio, (a esto yo le llamo 1era. atención) la 2da. atención esta representada por la voluntad (a esto yo le llamo energía) los seres inorgánicos pertenecen a otra banda de emanaciones energéticas, o sea el ser humano se encuentra en una banda energética,, los insectos en otra banda, las plantas en otra, y así sucesivamente, los seres inorgánicos pueden tener contacto con todas las banda de emanaciones, lo mismo que el ser humano, simplemente porque ambos tienen conciencia y energía. El gran problema de esto, es que la razón te dirá que estamos delirando, "En el mundo de la razón, no hay lugar para pendejadas irracionales" pero "En el mundo de la sinrazón, no hay lugar para pendejadas racionales" 

Para llegar al enunciado anterior hay que ser impecable con uno mismo, y dar lo mejor de nosotros mismos en ambos mundos. Cualquier pregunta que tengas o que tengan, trataré de responder de acuerdo a lo que yo pienso.

Gracias por tu respuesta, es interesante la perspectiva que tienes sobre este tipo de acontecimientos ☺️

• Thanks 1
Enlace al mensaje