Jump to content

De Simetría A Ergonomía. (tema de foros anteriores)

Simetría Y Ergonomia  

7 miembros han votado

1. 1. ¿Lo Uno O Lo Otro?

• Simetrico
      4
    • Asimetrico
      2
    • Neutro
      1
    • Yo Que Sé
      0

Publicaciones recomendadas

SIMETRÍA

Hay varios tipos de simetría, del griego syn que significa “con” y metron cuyo significado es “medida” en una palabra Con Medida pero básicamente es “armonía” y  “equilibrio” puedes tomarlo de forma perfecta o sea medida exacta, o puedes tomarlo en base a que no todo es perfecto, o sea con medida similar.

SIMETRIA.thumb.png.fef390eaae49ddb6e92a7b24f28e2609.png

ASIMETRÍA

Si te encanta la asimetría, muy tu problema, pero por favor no vengas con melosidades de “es hermoso, es perfecto” como cualquiera se dará cuenta, solo tratas de elevar tus gustos.

Pero en la actualidad ya es un hecho que cualquiera puede imponer sus gustos.

Es evidente que para gustos los colores, y como trato de dar a entender “tus gustos no son únicos” si todos pensáramos igual, que aburrido sería level, bueno el caso es que en lo personal no me gustan nada esas anomalías, me vino a la mente el cubismo, vaya que hay gente que le gustan los ángulos, líneas, y composiciones geométricas en el arte, pero la mayoría de esas gentes "no" trata de convencerte de que sus gustos son los mejores.

ASIMETRIA.thumb.png.e104012edc59e0e864172b03f259c066.png

ERGONOMÍA

Algo similar pasa con la ergonomía del griego ergos que quiere decir “trabajo” y nomos que significa “normatividad” o “ley” esta palabra surgió a raíz de unificar criterios en cuanto al diseño de áreas de trabajo entre máquinas y su relación con el ser humano.

La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.

El que haya salido un funcionario de cierta compañía a decir que su dispositivo controlador es ergonómicamente mejor que los de su competencia, no quiere decir que haya dicho una gran verdad, solo quiere decir que para lavar el cerebro no se necesita ser inteligente solo se necesita que haya borregos que sigan la directriz. Y por supuesto que no faltará el fanboy de “X” o “Y” compañía que venga con su argumento “pero si a mí me costó mucho trabajo vencer al jefe final”

Igualmente el que toda la gente confunda esa palabreja, no quiere decir que lo que piensan sea la verdad, si tú eres de los que cree que esa palabra significa comodidad confort y esparcimiento, sí que estás jodido, lo único que quiere decir, es que cada quien entiende lo que le conviene.

Ahora pondré apodos que se me ocurrieron al estar haciendo este tema

El Clásico:

485261961_eltradicional.png.ba66fdc3e1f7fb8224f2b4f1a3d411fd.png

El Hueco:

1119283986_elloco.png.dbbc1db15cc499d2c1a9a5a25c1417ae.png

El Pirata:

560597183_elpirata.png.1ae49714c398299a45d9a0b74dfa3bb2.png

El Modas:

1814028336_elmodas.thumb.png.2948f0f006125a96017ef8b32294da31.png

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buen artículo, aunque difiero un poco, el clásico tiene mucho del modas (que sí es avaricioso, es más costoso que el clásico y el hueco) por algo el modas le puede decir al clásico: “yo soy tu padre”  (Le guste ó no al clásico, así la historia fué)
La batería del modas, como el comercial del conejito, sigue, sigue y sigue sin necesidad de recarga, la potencia del clásico le juega en contra en ese sentido, considero un error el no tener la opción de apagar su característica luz, sólo puedes  apagar todo el control. 
El hueco, pues puedo decir que cumple, a pesar de su asimetría, me gusta mucho su d-pad y.......hasta ahí.

Del pirata, pues no puedo opinar, no tengo ni he usado ese control. 
Saludos sombra. 

• Like 1
Enlace al mensaje

Bruh ya todos han explicado cual es la idea de un control asimétrico. Es porque los inputs de uso más frecuentes son es el análogo izquierdo (para el movimiento) y los botones. Porl lo que en el control asimétrico esos inputs están en la posición natural de los pulgares. Mientras que el análogo derecho (para apuntar) y e Dpad los dejan abajo porque no son tan prioritarios.

El único motivo por el cual Sony no cambia la disposición es por una cuestion de imagen de marca. Hasta los controller para progamers licenciados por Sony tienen esta disposición. 
Nacon Revolution Pro Controller licencia oficial PS4

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 4 horas, zarzab dijo:

Por cierto sombra, entonces debes amar la simetría del control del virtual boy. 
saludos. 

No amó ni los controles del PS4, lo que si es que me acostumbré a su uso, tampoco amó a Sony.

Tampoco odio a los fanboys de otras compañías, simplemente los crítico, si puedo al rato trataré de exponer como funciona mi mente.

Si no me da tiempo, de todas formas haré el tema, aunque sea posteriormente. Es algo que ya tenía pensado hacer.

• Like 1
Enlace al mensaje

He probado el control asimétrico y se me hizo totalmente incómodo, supongo que es porque siempre he jugado con controles simétricos, probablemente sería cuestion de acostumbrarse pero en definitiva, no me acomodo al jugar con esa disposición de joysticks y botones... El de Switch se me hizo imposible... también será cuestión de probarlo más pero fue lo más incómodo para mí, incluso más que el asimétrico.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 16 horas, Black_bolt dijo:

Bruh ya todos han explicado cual es la idea de un control asimétrico. Es porque los inputs de uso más frecuentes son es el análogo izquierdo (para el movimiento) y los botones. Porl lo que en el control asimétrico esos inputs están en la posición natural de los pulgares. Mientras que el análogo derecho (para apuntar) y e Dpad los dejan abajo porque no son tan prioritarios.

Con esa lógica, si no son tan prioritarios por qué no los ponen en la parte posterior?  Para mi es tan prioritario el análogo izq. como el der.

Para mi la posición natural, es una oreja a la altura de la otra, y no una arriba tres veces la posición de la otra.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 3 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

Con esa lógica, si no son tan prioritarios por qué no los ponen en la parte posterior?  Para mi es tan prioritario el análogo izq. como el der.

Para mi la posición natural, es una oreja a la altura de la otra, y no una arriba tres veces la posición de la otra.

como podrías controlar un análogo en la parte posterior? XD

Claro que se ve más feo, pero al igual que el asiento del conductor en un auto va a la izquierda y no al centro no todo tiene que obedecer a una cuestión estética, sino de utilidad.Como ya te dije compañías como nintendo creen que poner los botones en primer plano en vez de un stick, es por el enfoque de sus juegos y por el perfil de sus usuarios. Si para ti es tan importante el analogo derecho como izquierdo está bien, es tu opinión. Pero para el 90% de los juegos no lo es. 

Pero amigo te ves un poco ridículo poniéndole orejas a unos controles en Paint y la etimología de la palabra ergonomía para justificarla y hacerla pasar como un argumento. 

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 17 horas, zarzab dijo:

La batería del modas, como el comercial del conejito, sigue, sigue y sigue sin necesidad de recarga, la potencia del clásico le juega en contra en ese sentido, considero un error el no tener la opción de apagar su característica luz, sólo puedes  apagar todo el control. 

Saludos sombra. 

En esto si coincido, hay cosas que no deberían tener los controles, si puedes hacer que tenga una funcionalidad más amplia, hay que hacerlo.

Que tengas un buen fin, zarzamora.

Enlace al mensaje

@Black_bolt 

Es obvio que es una exageración.

Y tu argumento no lo debato pero, a poco no estaría chingón que el conductor manejará en el centro del auto? Que nuestra mente nos diga que es una pendejada, no quiere decir que realmente así sea.

No me importa verme ridículo o fanboy o demente, pueden verme como se les antoje.

Tampoco la use como argumento, solo lo hice porque se me hizo divertido, si a muchos no, eso ya es bronca de cada quien.

• Like 1
Enlace al mensaje

Yo no les encuentro la diferencia, la verdad. Cuando se me descompuso la x360, pase inmediatamente al PS3 y no tuve ningún problema con los mandos, los sentia igual. Aunque no sé si eso influyó con que me haya dado el sindrome del túnel carpiano hace tiempo. 

Me preguntó si volviera a utilizar el control de Xbox, ahora sí se me dificultara acostumbrarme de nuevo, pero no creo.

• Like 1
Enlace al mensaje

Recuerdo que en mis años mozos, cuando tomé en mis manos un control de “Family” por primera vez,  mi cerebro pedía que el d-pad estuviera a la derecha, tuvo que pasar algo de tiempo para acostumbrarme a mover al personaje con el pulgar izquierdo. 

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 25 minutos, zarzab dijo:

Recuerdo que en mis años mozos, cuando tomé en mis manos un control de “Family” por primera vez,  mi cerebro pedía que el d-pad estuviera a la derecha, tuvo que pasar algo de tiempo para acostumbrarme a mover al personaje con el pulgar izquierdo. 

Cierto todo es cuestión de percepción, el mundo es creado gracias a lo que se percibe.

Crees que para los individuos que manejan un auto del lado derecho, es fácil que manejen del lado contrario, y viceversa?

La percepción es algo de lo mas cabron, y lo peor es que demos por sentado algo que es muy subjetivo.

Enlace al mensaje
  • 9 months later...
hace 7 horas, Gyats0 dijo:

AMBOS

Me adapto fácilmente a cualquiera, los de playstation (simétricos) me gustan para jugar juegos de peleas, pero también me parecen bastante cómodos los controles de gamecube (asimétricos) =P

Todo es según el color del cristal con que se mira.

Enlace al mensaje