Jump to content

Top 5: Revelaciones de personajes en Super Smash Bros.

Publicaciones recomendadas

Buen día comunidad de LevelUp, saludos cordiales para todos; espero que se encuentren muy bien y estén pasando un agradable día :classic_wink:. Como es bien sabido, Super Smash Bros. es una de las franquicias de Nintendo qué más revuelo y hype genera en el mundo de los videojuegos ya que, al tratarse de un crossover es básicamente un hecho que casi cualquier personaje de la industria pueda ser parte de la serie independientemente de que si es propiedad de Nintendo o no. Es por esto que el siguiente tema lo hago para que compartan cuáles han sido las 5 revelaciones de personajes a la serie que mayor han sido de su gusto personal ya sea porque el personaje en cuestión es uno de sus favorito y tenían muchas ganas de verlo formar parte del crossover, la manera en cómo este fue presentado o simplemente porque era un personaje que no lo vieron venir y consideraban que su adición al juego era prácticamente imposible. Sin nada más que agregar les comparto cuáles han sido mis 5 revelaciones favoritas personales sin ningún orden específico.

1.- Aldeano (Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS) 

Empezaré con el Aldeano, personaje considerado como el protagonista de la franquicia Animal Crossing. Para el momento en que fue mostrado aún no había jugado Animal Crossing en mi vida, pero como para ese momento la entrega New Leaf tenía poco de haber sido lanzada al mercado estaba sonando mucho y poco a poco estaba llamando mi interés para darle una oportunidad a la saga. Independiente de esto la verdad es que al ver el personaje me pareció una adición muy original al reparto de personajes debido a sus movimientos muy peculiares y como éstos siendo de un tipo "pacifico" podían ser adaptados para un juego de peleas. Además, la presentación del Aldeano tiene el incentivo de que a su vez fue la revelación formal del 4to juego de la serie, así que eso le da varios puntos extra para mí jeje. 

2.- Palutena (Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS) 

Seguimos con Palutena, la diosa de la luz del universo de Kid Icarus. Si bien Kid Icarus: Uprising me parece uno de los mejores juegos del Nintendo 3DS y una espectacular reinvención de una serie olvidada de Nintendo, lo cierto es que para cuando mostraron al personaje aún no había tenido oportunidad de probar el juego; no obstante, sus pocas apariciones en Super Smash Bros. Brawl hicieron que me interesada en ella y a su vez ¿Si Pit ya había entrado a la serie porque no seguir expandiendo su universo? Y que mejor personaje para hacerlo que introduciendo a Palutena. Así pues, cuando mostraron finalmente al personaje si me emocione y me gustaron mucho sus movimientos, los cuales más tarde descubriria que varios son representación de los dones divinos que aparecen en Kid Icarus: Uprising. Finalmente la manera en cómo se presentó el personaje con un estilo de animación japonesa fue genial y apuesto a que más de uno se quedó con ganas de ver un anime de Super Smash Bros. después de verlo jaja. 

3.- King K. Rool (Super Smash Bros. Ultimate) 

El siguiente personaje es King K. Rool, uno de los antagonistas más queridos de la franquicia Donkey Kong y villano central de la saga clásica Country de la misma. Si bien no he podido jugar los juegos clásicos de Donkey Kong Country, lo cierto que es King K. Rool es un personaje carismático y con cierto toque caricaturezco que encaja muy bien en Super Smash Bros.; sin mencionar que la representación de la serie Donkey Kong se había quedado un poco estancada por lo que un nuevo representante para la misma sería algo muy bienvenido. La revelación del personaje también fue muy divertida ya que muchos la consideraron como un "trolleo" debido a que por un momento no se sabía si realmente King K. Rool aparecería debido a que el Rey Dedede se hiso pasar por él, pero al final apareció para darle su merecido jaja; y finalmente, la presentación del personaje hiso que la consolidación de a la que llamó como "La Trinidad Americana" estuviera casi completada (formada por Ridley, King K. Rool y Banjo-Kazooie). 

4.- Canela (Super Smash Bros. Ultimate) 

Ahora quiero pasar con Canela, personaje que al igual que el Aldeano es parte de la franquicia de Animal Crossing. Muchos consideran que la presentación de Canela es una de las más flojas de todos los personajes debutantes en la última iteración de la serie e incluso de la saga en general, pero personalmente para mi fue una de mis favoritas y que más me han gustado ya que, para el momento de su revelación ya había tenido la oportunidad de jugar Animal Crossing: New Leaf el cual fue un juego que disfrute mucho y que entre todos los personajes simpaticos de su universo Canela se encuentra entre mis favoritos. Así pues, ver como en su presentación se veía la vista desde arriba, los clásicos diálogos e incluso el pequeño cameo de Carturo lo hacía ver como una si fuera una partida real de Animal Crossing y al menos para mí eso fue básicamente fanservice puro que disfrute totalmente jaja. Por otra parte también me gustó que como personaje jugable al final haya terminado siendo semiclon del Aldeano y no un personaje "echo", ya que si bien era un poco complicado darle movimientos totalmente originales por la serie a la que pertenece también sabía que tenía el potencial suficiente como para poder tener sus propios movimientos propios que la hicieran diferenciarse de su compañero de franquicia dentro del juego y no solamente ser un clon al carbón del mismo; detalle que se agradece mucho.

5.- Bayonetta (Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS) 

Y para terminar con la lista esta Bayonetta, protagonista de la franquicia homónima. Bayonetta es uno de mis juegos favoritos de acción y que más he disfrutado, sin embargo para el momento de su presentación aún no lo había podido jugar; no obstante más que el gusto o cariño que le tuviera al personaje o a su franquicia, su revelación me impacto bastante porque de ninguna manera veía como algo real que un personaje como Bayonetta que es perteneciente a un juego con alto contenido gráfico y clasificado para adultos pudiera formar parte de una serie como Super Smash Bros.; en su momento simplemente me quedé sin comentarios. Por otra parte esta sorpresa creció aún más al saber que supuestamente se trataba del personaje ganador del conocido Smash Bros. Fighter Ballot realizado a nivel mundial y no me podía imaginar que tanta gente realmente quería ver a la bruja de Umbra luchando junto con las estrellas de Nintendo e invitados; solo me queda decir que para mi ese fue un día de locos y a partir de ese momento me quedo claro que en Super Smash Bros. no existen imposibles y que en contra de todo pronóstico cualquier personaje puede entrar a formar parte del plantel de la serie. 

Ya para terminar quiero hacer algunas menciones honoríficas de algunas revelaciones que también fueron de mi agrado o sorpresa:

-Sonic

-Pac-Man 

-Duck Hunt 

-Cloud 

-Planta Piraña

-Banjo-Kazooie 

-Terry Bogard 

Y bueno amigos eod es todo. Una vez más los invito para que en los comentarios comenten cuáles han sido sus 5 revelaciones favoritas de la serie junto el porqué fueron de su agrado. Espero que este post haya sido de su agrado. Hasta luego :classic_smile:

• Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que reveal que mas me gusto fue el de snake en super smash brothers brawl, tenía unos 13-14 años cuando salió el wii y ese primer trailer del nuevo smash brothers en verdad me hypeo demasiado, pues meele fue uno d emi sjuegos favoritos del gamecube y no podía por esperar jugar la secuela. Incluso ese juego lo fui a comprar día uno a un rata planet de la capital de mi estado, me eche un viaje de como 5 horas de ida y de regreso solo para ir a comprarlo junto con un amigo.

• Like 2
Enlace al mensaje

En ningún orden en particular:

Banjo (porque nostalgia, de verdad me salió una lagrimita al ver todas las referencias a los juegos y el tema de Spiral Mountain remasterizado, pasé horas jugando Banjo de niño, y mi hermano también)

Pac-Man (porque Pac-Man)

Little Mac (desde que jugué Punch Out! en el Wii siempre lo quise en Smash, aunque nunca me gustó usarlo)

Aldeano/Canela (porque me gusta mucho Animal Crossing, pasé horas y horas en Wild World, aunque hasta la fecha no he podido hacerme con el New Leaf, mucho menos New Horizons)

Greninja (porque soy fanboy de Pokémon y aún si fue malillo le tengo cariño a Pokémon X/Y y fue agradable ver representado el juego)

Aunque casi no me hacen hype las revelaciones realmente sin embargo si llegan a meter a Rayman lloraría de la felicidad

Editado por JhudoraDarkness
  • Like 1
Enlace al mensaje

No me gusta Persona 5, pero cuando se anunció Joker sí me gustaba, y probablemente es el anuncio que más me hypeó en todo Smash, y todavía tengo que admitir que estuvo muy bien pensado como anuncio sorpresa.

Ahora probablemente mi favorito es el de los Inkling. Me gustó cómo realmente no sabíamos qué carajo estaban anunciando hasta que pasaron varios segundos. Aunque el truco de hacer un trailer que no parece trailer de Smash ya lo usaron 2 veces, así que no sé qué tanto efecto tenga en el futuro.

Y el mejor creo que es el de Snake, o Banjo. Snake tiene la ventaja de que fue el primer third party en Smash y, de paso, el primer personaje de juego +18 en Smash. Y Banjo pues es Banjo.

Y en animación y eso, me encantan el de Megaman y el de Palutena.

Editado por Boludo_
  • Like 1
Enlace al mensaje

los tres personajes que mas me han emocionado por su anuncio fueron 

1.- Little Mac
2.- Megaman
3.- Terry Bogard

son personajes divertidos de jugar pero al final siempre termino escogiendo a link jajajaja

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 4 horas, Cobriux HD Edition dijo:

Yo creo que reveal que mas me gusto fue el de snake en super smash brothers brawl, tenía unos 13-14 años cuando salió el wii y ese primer trailer del nuevo smash brothers en verdad me hypeo demasiado, pues meele fue uno d emi sjuegos favoritos del gamecube y no podía por esperar jugar la secuela. Incluso ese juego lo fui a comprar día uno a un rata planet de la capital de mi estado, me eche un viaje de como 5 horas de ida y de regreso solo para ir a comprarlo junto con un amigo.

Ciertamente que Snake haya sido el primer personaje de un tercero que ingreso al plantel de Super Smash Bros. tuvo muchísimo impacto en su momento y resultó a ser una agradable sorpresa para los fanáticos de la serie como para los de Metal Gear. 

Saludos :classic_smile:

Enlace al mensaje
hace 2 horas, JhudoraDarkness dijo:

Aunque casi no me hacen hype las revelaciones realmente sin embargo si llegan a meter a Rayman lloraría de la felicidad

Rayman es un personaje que la verdad si merecería formar parte de la serie, es un personaje muy iconico y mucha gente le tiene cariño. Aún faltan por revelar 5 personajes más para Ultimate y puede que Rayman este entre ellos; no hay que perder la esperanza todavía. 

Saludos :classic_smile:

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 2 horas, Globoxone dijo:

Banjo-Kazooie, Solid Snake, Cloud Stryfe, Simon Belmont y Pac-Man.

Todavía sigo diciendo que Bomberman merece ser peleador.

Es una pena que Bomberman haya acabado como un trofeo asistente en Ultimate, el personaje merece tener una oportunidad como personaje jugable. Bueno, lo que resta por hacer es esperar a los demás personajes DLC y esperar a que venga alguna interesante sorpresa entre ellos. 

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, Boludo_ dijo:

Ahora probablemente mi favorito es el de los Inkling. Me gustó cómo realmente no sabíamos qué carajo estaban anunciando hasta que pasaron varios segundos. Aunque el truco de hacer un trailer que no parece trailer de Smash ya lo usaron 2 veces, así que no sé qué tanto efecto tenga en el futuro.

La revelación de los Inklings es buena y tiene su encanto por ese factor misterioso de ser el primer vistazo a Ultimate, aunque personalmente no me gustó tanto ya que emocionarme me quede pensando: "¿Un nuevo juego de Smash tan rápido?"; sin mencionar que muchos pensaban que se trataría de un port o remasterizacion de la entrega de Wii U. El hype y emoción por Ultimate me llegó hasta que lo mostraron a mayor detalle en el E3 de 2018. 

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, epilogus dijo:

los tres personajes que mas me han emocionado por su anuncio fueron 

1.- Little Mac
2.- Megaman
3.- Terry Bogard

son personajes divertidos de jugar pero al final siempre termino escogiendo a link jajajaja

En el caso de Terry Bogard su anuncio me gustó ya que, a pesar de que la verdad no me gustan mucho los juegos de pelea de SNK, esa revelación con los sprites clásicos de sus franquicias y personajes más conocidos tratando de agarrar la invitación fue muy genial y entretenido. 

• Like 1
Enlace al mensaje

A mi me sorprendió el anuncio del original para N64, realmente me daban muchas ganas de jugarlo, pero sólo tenía snes, fue hasta que pude comprar el cubo y melee de estreno, me pude desquitar, y vaya que le dimos duro a los combates.

Sin orden en particular:

-Sanic, porque Mario.

-Megaman, el trato que le dió ninty supera por mucho al trato dado por la propia crapcom, y pensar que en el family llegué a hacerle el fuchi.

-Banjo-kazooie, Ave y oso regresan a casa, al menos de visita, y con su estilo gráfico de N64.

-Terry Bogard, jugaba Fatal Fury king of fighters cuando los vagos no dejaban jugar Street Fighter II, aunque solo lo llegué a acabar con una ficha con el hermano Bogard (Andy). Duck King hasta la fecha se me dificulta más que el jefe Geese Howard.

-Cereza, ¿tengo que explicar por qué? 

Me sorprendió en su momento el anuncio de snake y cloud, ya nada más falta el marsupial para tener a la santísima trinidad sonyer.

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, zarzab dijo:

A mi me sorprendió el anuncio del original para N64, realmente me daban muchas ganas de jugarlo, pero sólo tenía snes, fue hasta que pude comprar el cubo y melee de estreno, me pude desquitar, y vaya que le dimos duro a los combates.

Vaya, si que suena muy interesante en retrospectiva la emoción que hubo por el primer juego de Super Smash Bros. cuando el concepto apenas estaba siendo conocido y la gente veía a sus personajes favoritos reunidos por primera vez en un solo videojuego; suena como algo con mucho encanto y nostálgico. 

Enlace al mensaje
hace 12 horas, Yoshi-Fer dijo:

muchos pensaban que se trataría de un port o remasterizacion de la entrega de Wii U.

Haha, yo siempre discutía con esos y ahora me regocijo en que siempre tuve razón al respecto. Siempre me pregunto qué habrá pasado con los que decían que era un port de Smash 4.

Por cierto, Yoshi, ¿Pensás volver al server de Discord?

Enlace al mensaje

Solid Snake por la simple razón de que nunca lo esperaba. Ver invitados de esa talla en Smash fue algo que me rompió la cabeza y de todos los posibles candidatos, Snake nunca me pasó por la mente. 

Banjo, aunque lo veía posible, creía que no iba a pasar. Luego llegó E3 con ese doble bait and switch (primero haciendo pensar que sólo sería Hero y luego trolleando con lo de Duck Hunt) que me emocionó, me rompió el corazón y luego me puso de buenas. Gran música además. 

• Like 1
Enlace al mensaje
En 29/7/2020 a las 12:15, Boludo_ dijo:

Por cierto, Yoshi, ¿Pensás volver al server de Discord?

Ya regresare en algún momento, digamos que me tome unas "vacaciones" jeje. Además, me encuentro atravesando por el duro, honorable y solitario camino del samurai en estos momentos; así que en cuanto lo concluya te regresare. 

• Like 2
Enlace al mensaje
En 29/7/2020 a las 12:18, solrac10 dijo:

Sonic, Ryu y Banjo. 

Es una pena que cuando iban a revelar a Ryu el anuncio se haya filtrado unos días antes y ya no generó tanto impacto; aún así fue una buena revelación que seguramente si para ese momento ya me hubiera gustado Street Fighter seguramente me hubiera emocionado mucho jaja. 

Enlace al mensaje

Cloud, Snake, Banjo, Mr Game and Watch y Pacman, simple, no esperaba verlos jamas en Smash, para mi ellos quitaron la barrera, y cualquier personaje es posible

• Like 1
Enlace al mensaje

1- Solid snake

2-Ryu

3-Simon Belmont

3-Sonic (no soy fan de sonic ni me gustan sus juegos pero su llegada en brawl fue simbolica. )

5-Pacman

6- este es pilon pero por lo épica pues Banjo , la empato a la de pacman pues.

• Like 1
Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...
En 28/7/2020 a las 21:58, Boludo_ dijo:

No me gusta Persona 5, pero cuando se anunció Joker sí me gustaba, y probablemente es el anuncio que más me hypeó en todo Smash, y todavía tengo que admitir que estuvo muy bien pensado como anuncio sorpresa.

Me duele leer eso. Es un juegazo, entiendo perfecto que no es para todos, pero hombre, nadie le puede negar que el diseño, música y concepto son increíbles.

1.- Trailer de BRAWL - tantos nuevos personajes en un solo lugar
2.- Persona 5 reveal
3.- King K Rool
4.- Banjo-Kazooie
5.- Paulatena

En general, me gusta que se esfuercen por hacer los reveal.

Enlace al mensaje