Jump to content
Cobriux HD Edition

¿Cuál ha sido el último salto grafico que los ha impresionado?

Publicaciones recomendadas

El otro día me encontraba platicando casualmente con un amigo sobre como el nivel gráfico actual ha llegado a un punto donde ya es difícil dar saltos gráficos importantes como en años pasados, eventualmente salió el tema de cuales fueron los juegos que mas nos impresionaron por sus gráficos en su momento y nos dimos cuenta que ya hace mucho que un juego realmente no nos impacta a nivel gráfico. Con esto no digo que no haya habido títulos recientes con gráficos impresionantes, si no que ya no se ven esos grandes saltos gráficos generacionales, como por ejemplo pasar de jugar de jugar Metal Gear Solid en un PS1 a jugar MGS2 en un PS2 por ejemplo.

Con esto no digo que los estudios sean perezosos o algo por el estilo, si no que debido a la tecnología y costos de producción actuales es difícil volver a generar ese tipo de saltos como los había antes, pero como recordar es volver a vivir, mencionare los últimos dos juegos que me impresionaron a nivel visual.

1. Super Smash Brothers Meele

spacer.png

Meele fue el juego con el que estrene mi Gamecube en aquella lejana navidad del año 2001, fue un juego que me impresiono no solo por sus gráficos, sino que también me impresiono por sus niveles de producción los cuales eran mucho mayores a su entrega anterior para N64, aun recuerdo como se me erizo la piel al ver la cinemática introductoria del juego, pero pensaba que pues era un CGI todo en ese video, que el juego en realidad no se veía con ese nivel gráfico, posteriormente procedemos a seleccionar a nuestros mains mi hermano y yo, (kirby/capitan falcon)  elegimos el nivel de corneria y simplemente no podíamos creer lo bien que lucía el juego, es decir una cosa es ver las  screenshots en las revistas pero tener el juego corriendo en el televisor era totalmente diferente, simplemente no podíamos creer la enorme diferencia tan abismal que había entre los juegos de N64 y este.

spacer.pngspacer.png

2. Resdient Evil (Gamecube)

spacer.png

Este remake lanzado en el año 2002 para el gamecube ha sido el último juego que me ha impactado visualmente, pero no solamente me impresionaron sus gráficos, sino toda la temática del juego ya que este fue mi primera experiencia con la franquicia y con el genero de survival horror. Este juego me obsesiono a sobre manera en su momento, al grado de llegarme a ocasionar pesadillas en bastantes ocasiones,  inclusive el juego me daba tanto miedo que únicamente me atrevía a jugarlo de día (tenía 9 años cuando lo jugué). Todo esto respaldado por un acabado gráfico y artístico impecable, tanto así que para mi a la fecha para mi no ha habido un juego de la franquicia con un apartado artístico superior. Simplemente no podía creer que mi gamecube estuviera reproduciendo gráficos de esa calidad, si bien hubo bastantes juegos técnicamente superiores a este resident evil en esa generación de consolas, ya nada volvió a sorprenderme de la misma manera ni en esa generación ni en generaciones venideras.

resident+evil+remake+HD.jpg

resident-evil-remake-zombie-screenshot.j

Si bien ha seguido habiendo juegos con gráficos impresionantes ya los saltos entre ellos han sido mas bien pequeños y no me han vuelto a causar ese impacto, así que ¿cual o cuales han sido los últimos juegos que te han impresionado con su apartado gráfico?

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Recuerdo muy vívidamente la primera vez que vi screenshots de Half-Life 2. Literalmente se me cayeron los pantalones. También por esa época, Doom 3 dejó unas impresiones muy fuertes en mi.  Y es curioso porque he visto cómo los juegos pasaron de 2D al 3D, pero ninguno me dejó esa sensación tan poderosa.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

apenas iba a comentar casi lo mismo que tu jajajaja el salto grafico del gamecube fue tambien muy impresionante para mi pero el salto grafico del snes al n64 fue el que marco una epoca dorada y creo que es el que mas me ha impresionado a mi, es diferente cuando lo vives cuando recien se inventa... y pasar de jugar pokemon red en el gbc a jugar pokemon stadium o mario 64 fue algo increible

Editado por epilogus
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, epilogus dijo:

apenas iba a comentar casi lo mismo que tu jajajaja el salto grafico del gamecube fue tambien muy impresionante para mi pero el salto grafico del snes al n64 fue el que marco una epoca dorada y creo que es el que mas me ha impresionado a mi, es diferente cuando lo vives cuando recien se inventa... y pasar de jugar pokemon red en el gbc a jugar pokemon stadium o mario 64 fue algo increible

creo que ese tipo de cambios tan drasticos ya no se volveran a ver ya que desde esa epoca el cambio generacional se basa solo en aumentar el detalle grafico de las cosas... supongo que el proximo salto generacional mamalon sera cuando veamos juegos de VR reales, no por tirarle a los juegos vr actuales pero aun no son lo que yo espero, cuando saquen algo como en ready player one o como SAO ahi si me gasto todo mi dinero en comprar para  jugar VR y creo que ese si seria otro verdadero cambio generacional

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Como bien dices ya no ha habido cambios generacionales tan impresionantes como antes pero si hablamos de PS3 a PS4 a mi me impresiono lo que lograron con God of War, el cambio de gráficos de Ascension a el juego de 2018 me pareció asombroso.

images.jpeg

god-of-war-20176131087_3.jpg

Si hablamos de remakes me impresionó lo que hicieron con Crash Bandicoot, vaya forma de revivir la infancia.

images (1).jpeg

Editado por Ellie53502

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 1 hora, Quake dijo:

Recuerdo muy vívidamente la primera vez que vi screenshots de Half-Life 2. Literalmente se me cayeron los pantalones. También por esa época, Doom 3 dejó unas impresiones muy fuertes en mi.  Y es curioso porque he visto cómo los juegos pasaron de 2D al 3D, pero ninguno me dejó esa sensación tan poderosa.

Definitivamente ese par de juegos fueron impresionantes en su época, de hecho fue gracias a esos dos que cuando juegué Gears of War este ya no me impresionó tanto como a la mayoría. Pero particularmente Half-Life 2 me impresiono por su motor de físicas, motor sobre el cual giraban la gran mayoría de sus mecánicas de juego, incluso siento que el mundo creado en Half-Life 2 es en muchos aspectos (pero no en todos) mas verosímil que el de las dos entregas de TLOU. Quizás el último salto grafico fuerte que he visto fue cuando crytek lanzo Crysis en 2007

Editado por Cobriux HD Edition

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 58 minutos, epilogus dijo:

definitivamente el salto mas importante e impresionante de todos fue el del 2D al 3D, lo mas cercano que yo he experimentado a eso es el VR, pero aun así se sigue quedando corto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo viví en su época y como Dios manda, pero de jugar juegos de Snes emulados en nuestra computadora a jugar juegos de Nintendo 64 emulados en nuestra computadora fue algo impresionante para mí

Obviamente los juegos en 3d han mejorado muchos sus gráficas al punto del fotorealismo pero esta transición se siente como un paso natural, mientras que el salto de 2d al 3d si fue algo del otro mundo

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, epilogus dijo:

No sé si yo era un mocoso pañaludo super impresionable pero incluso el cambio de Pokémon Rojo/Azul en blanco y negro a Pokémon Cristal en color y con animaciones ya fue un mind break enorme 

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El de ninja gaiden parecia juego de X360 y creo que tambien estaba a 60 fps, segun lo que recuerdo. Y tambien forza motorsport cuando lo jugue por primera vez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando escuche a mi Sega Genesis decir "Seeega" y luego ver la velocidad del juego de Sonic, pense ¿Hasta donde llegaran los videojuegos? algún día van a ser como películas y tristemente esta sucediendo así en algunos casos. 😀

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi el salto mas grande fue de la generación del SNES y Genesis a el PS1 y N64. 

Si bien el SNES tenia juegos gráficamente impresionantes en 2D como Yoshis Island o con un apartado artístico bien chinguetas como Chrono Trigger, cuando salió el PS1 fue un salto enorme porque prácticamente tenias la experiencia de la Arcade en casa, con ports de juegos como Tekken 3, Street Fighter Alpha 3 o Time Crisis que no solo eran gráficamente iguales a las maquinitas si no que a la vez tenían contenido extra, lo unico malo de esto es que fue aqui en donde empezó la agonía de las arcades.

spacer.png

spacer.png

spacer.png

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me impresionó mucho el salto de N64 a NGC. Tal vez porque fue el primer salto generacional que me tocó experimentar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Peyotiux dijo:

cuando salió el PS1 fue un salto enorme porque prácticamente tenias la experiencia de la Arcade en casa, con ports de juegos como Tekken 3, Street Fighter Alpha 3 o Time Crisis que no solo eran gráficamente iguales a las maquinitas si no que a la vez tenían contenido extra, lo unico malo de esto es que fue aqui en donde empezó la agonía de las arcades.

Fue precisamente en esa generación cuando las arcades empezaron a sufrir, pero a mi parecer fue con el dreamcast cuando realmente se alcanzo el nivel de las arcades, pues no olvidemos que juegos como daytona USA iban a resoluciones cercanas a 480p con un motor gráfico en 3D a 60 fps, ademas de tener filtrado de texturas evitando así las texturas pixeleadas del PS1 y todo esto en el año de 1993.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuerdo cuando era niño y vi el juego de The Flinstones para NES y lo mucho que me gustó cómo se veía, en comparación con Super Mario Bros., y creo que ese fue el primer "salto gráfico" que me llamó la atención, aunque fuera para la misma consola. Después me pasó lo mismo con el N64 y la comparación entre Mario 64 y Conker's Bad Fur Day, y al igual que muchos también me sorprendió el salto que se dio con los primeros juegos de Game Cube, como Smash Bros. y Rogue Squadron II.

El último salto que me dejó con el ojo cuadrado, fue con Horizon Zero Dawn y Uncharted 4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De jugar con un family y de repente ver el snes con aladino de Disney y super Mario World, (en casa de un primo, mi snes lo compré hasta la época de ps1/n64) me quedé con el ojo pixeleado.

ya después, sm64, me dejó con el ojo cuadrado, como los dedos de Mario al obtener una estrella, (ya me hacía pajas mentales con super Mario rpg, si eso eran 16 bits, como ching.... iban a ser los juegos en 64)

Para la época de cubo, ya lo pudimos comprar de salida y lo estrenamos mis hermanos y yo con Star Wars: rogue leader, rogue Squadron II y se veía impresionante, y el smash melee, Mario ya no se veía “cuadrado”, el video de presentación, los efectos en el juego.

ya después para wii, wiiu, switch como que ya no impresionó tanto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De generacion 6 a gen. 7 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spacer.png

Este juego me sorprendió por su calidad gráfica que se a semeja ya a películas de pixar y el trailer de ps5 me sorprende aun más que antes, sé que la gente piensa que los gráficos lo más top es el foto realismo, y yo no creo eso, el tope de gráficos esta en los hipers detalles por ejemplo ve que el pelaje del personaje se mueva con una caricia o que reaccione a los cambios del viento, eso es lo impresionante ya las sombras y los reflejos quedaron en el pasado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De jugar un gta de psp, a jugar  gta 4 es un tremendo cambio, más que nada en las física que me parecían tan epica que me aventaba del helicóptero para ver en donde caía y si me salia sobrevivir en un colchon . Además de que todos los npc tenian buen modelado comparado con los 10 polígonos que llegaban a tener los demás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/7/2020 a las 20:31, Quake dijo:

x2... las fisicas que tenia hl2 para ese entonces si me dejaron con el ojo bien cuadrado y las expresiones faciales de ese entonces era de asuputamadre que realista alv 😧

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El primers yirs y el gta iv. El motor de gta iv me impresionaba tanto que lo consideraba foto realismo, y por el ragdoll

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los gráficos del PS1 al PS2 me dejaron boquiabierto, especialmente cuando jugué FF X-2... los gráficos eran una maravilla comparados con los de FF VIII y IX. Después, me impresione con la forma en que lucía FF XIII en el PS3... nunca había visto gráficos tan nitidos y preciosistas, FF XIII podrá ser todo lo que quieran, pero en su momento, gráficamente era hermoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Gara10sama dijo:

El primers yirs y el gta iv. El motor de gta iv me impresionaba tanto que lo consideraba foto realismo, y por el ragdoll

de hecho esa tecnología de ragdoll en la que los npc se sostenian de algo si eran jalados por alguna fuerza externa, fue muy novedosa en su época

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa sería la generación Nes - Snes, me impresiono el Super Mario World y mas que nada el control. Aunque el SMW no utilizaba todos los botones, si me dejaba pensando en como sería jugar títulos que si hicieran uso de los 6 botones. Puede que hoy en día no sea gran cosa, pero pasar de un mando con 2 botones a uno de 6 si es algo impresionante.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje