Jump to content
Herrera3.14

A mi si me gusto The last of us 2!

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Pues nada me dieron ganas de hacer este tema por que apenas ayer termine el juego, la neta no entiendo el alboroto que se armo con lo de la inclusión y algún que otro tema, el juego dura alrededor de 30hrs y por los temas que discuten son escasos, esporádicos y no impactan de manera negativa. Centrándome en el juego que les puedo decir?, a nivel gráfico una genialidad con un desempeño admirable, en toda la partida solo me tope con 2 bugs, uno donde al subirme al caballo con Dina se quedaban pegadas y como que se tallaban jajaja, y otro con Abby donde se le hacia fideo un brazo pero en ambos fueron un par de segundos y nada mas.

El doblaje estuvo muy bien igual si me apuran Manny hablaba demasiado exagerado el mexicano pero bue.. En cuanto a la historia pfff, si no fuese secuela seria un 10 pero lamentablemente queda por debajo de la historia narrada en la primera parte aunque se tiene que aplaudir la longitud y la manera en que siempre te mantiene enganchado para ver que sigue. Digamos que el 1 es pura oscuridad con algún mínimo destello de luz pero en el 2 pasan mucho tiempo mostrando la humanidad de los personajes y se extraña ver la crueldad de la historia.

Lo que no me gusto fue la dificultad e IA. Totalmente débil en la mayoría de las zonas los enemigos iban como borreguitos a la emboscada, creo que les falto programarlos en equipos de 3 para flanqueos, por lo regular cundo te cazaban iban de 2 en 2 y no presentaban mucho reto. Con los infectados pasa algo similar, salvo un solo nivel donde tienes que atravesar unas oficinas llenas de acechadores era el único donde me puse super tenso. Me hubiese gustado niveles con muchos infectados como si los hubo contra humanos. En este sentido, tanto Ellie como Abby estaban rotisimas, Ellie en sigilo era imparable con la navaja y Abby con municiones para matar a medio mundo. Se extraña lo difícil que la pasamos con Joel en el 1. Igual y dentro de 1 año le de otra pasada pero ahora en superviviente+.

Para finalizar sospecho que tienen bajo la manga algún proyecto multi, por que?, por que durante toda la historia quedan muy marcadas varias facciones así como su estilo de pelea por así decirlo, tenemos a los Lobos, Serafitas, Viboras y si nos arriesgamos pues igual y los de Jackson y Luciérnagas igual.

Se me olvidaba, odie con todo mi ser hacer daño a los perritos y por si fuera poco se atreven a hacernos interactuar con ellos para que duela aun mas. Creo que no había necesidad de meterlos en la historia:classic_sad: .

Tenia un montón de cosas mas que comentar pero llegue al teclado y se me olvidaron jajaja. Espero tengan la oportunidad de probarlo y lo disfruten, no se enganchen con comentarios de odio de personas que ni jugaron. Salu29. 

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me ganaste el tema así que pondré aquí lo que iba a postear.

Lo he vuelto a terminar para obtener el platino y al jugarlo con mucha más calma y detenimiento, leyendo todas las entradas de diario, analizando como va avanzando la historia pero sobre todo habiendo desechado las altas expectativas que tenía me parece que al final se merece un 8.

Si bien nunca va a ser mi juego favorito ni lo voy a terminar tantas veces como completé el primero (9 ocasiones) y mucho menos lo considero para GOTY, ya no pienso que sea mediocre; sigo recalcando que hay muchas fallas en la narrativa pero por otro lado me parece que el final está justificado después de todo, más que nada porque no apelaron al fan service como muchos esperábamos sino optaron por resaltar la compasión y humanidad que todavía quedaba en Ellie.

Nunca llegue a empatizar con Abby ni sus amigos pero me di cuenta del mensaje que quisieron transmitir, ya que no siempre hay buenos y malos sino que todo depende de la perspectiva y los motivos que tenga cada uno.

En conclusión, para mi no termina siendo la digna secuela que esperaba ni supera la primera parte por lo mal contada que está la historia pero terminó siendo aceptable.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Herrera3.14 dijo:

Hola a todos. 

Pues nada me dieron ganas de hacer este tema por que apenas ayer termine el juego, la neta no entiendo el alboroto que se armo con lo de la inclusión y algún que otro tema, el juego dura alrededor de 30hrs y por los temas que discuten son escasos, esporádicos y no impactan de manera negativa. Centrándome en el juego que les puedo decir?, a nivel gráfico una genialidad con un desempeño admirable, en toda la partida solo me tope con 2 bugs, uno donde al subirme al caballo con Dina se quedaban pegadas y como que se tallaban jajaja, y otro con Abby donde se le hacia fideo un brazo pero en ambos fueron un par de segundos y nada mas.

El doblaje estuvo muy bien igual si me apuran Manny hablaba demasiado exagerado el mexicano pero bue.. En cuanto a la historia pfff, si no fuese secuela seria un 10 pero lamentablemente queda por debajo de la historia narrada en la primera parte aunque se tiene que aplaudir la longitud y la manera en que siempre te mantiene enganchado para ver que sigue. Digamos que el 1 es pura oscuridad con algún mínimo destello de luz pero en el 2 pasan mucho tiempo mostrando la humanidad de los personajes y se extraña ver la crueldad de la historia.

Lo que no me gusto fue la dificultad e IA. Totalmente débil en la mayoría de las zonas los enemigos iban como borreguitos a la emboscada, creo que les falto programarlos en equipos de 3 para flanqueos, por lo regular cundo te cazaban iban de 2 en 2 y no presentaban mucho reto. Con los infectados pasa algo similar, salvo un solo nivel donde tienes que atravesar unas oficinas llenas de acechadores era el único donde me puse super tenso. Me hubiese gustado niveles con muchos infectados como si los hubo contra humanos. En este sentido, tanto Ellie como Abby estaban rotisimas, Ellie en sigilo era imparable con la navaja y Abby con municiones para matar a medio mundo. Se extraña lo difícil que la pasamos con Joel en el 1. Igual y dentro de 1 año le de otra pasada pero ahora en superviviente+.

Para finalizar sospecho que tienen bajo la manga algún proyecto multi, por que?, por que durante toda la historia quedan muy marcadas varias facciones así como su estilo de pelea por así decirlo, tenemos a los Lobos, Serafitas, Viboras y si nos arriesgamos pues igual y los de Jackson y Luciérnagas igual.

Se me olvidaba, odie con todo mi ser hacer daño a los perritos y por si fuera poco se atreven a hacernos interactuar con ellos para que duela aun mas. Creo que no había necesidad de meterlos en la historia:classic_sad: .

Tenia un montón de cosas mas que comentar pero llegue al teclado y se me olvidaron jajaja. Espero tengan la oportunidad de probarlo y lo disfruten, no se enganchen con comentarios de odio de personas que ni jugaron. Salu29. 

También me encontré un par de bugs donde Dina hace el moonwalker para subir al caballo y el brazo de Ellie se quedaba inmóvil pero aún así se podía apuntar porque el arma flotaba 😄

Ya habían dicho que va a haber mp pero como es demasiado ambicioso va tardar en llegar, espero que no tarden mucho.

Lo de los perros también sentía feo pero fue necesario en muchas ocasiones, cuando ellos te mataban no tenían piedad.

Que bueno que lo disfrutate, como dije no va a ser de mis juegos favoritos pero no está tan mal después de todo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gusto mas que el primero.

No soy fan de los juegos largos, pero en las 31 horas que me duro no me sentí cansado de jugarlo. Quería saber qué seguia, y que las mecanicas, cómo te mueves y todo eso lo hayan pulido, mucho mejor. En el primero me frustraba muchas veces y aunque la duración era la mitad del 2, en varias ocasiones ya quería que se terminara. Antes de que saliera el 2 repase el primero pero el remasterizado, y ahi ya me agrado, quiza porque ya no tuve el hype que tuve cuando lo jugue por primera vez.

Me gusto mucho la historia del 1, pero me gusto mas el tema de la venganza del 2. Ademas de que en el primero siento que no hay casi nada impactante. Quiza la muerte de la hija de Joel, pero no creo que como jugador te encariñes con una niña a la que solo viste una hora. En cambio la muerte de Joel me impacto mucho, aunque me la esperaba, pero no tan temprano y de esa manera. 

Cuando controlas a Abby por primera vez dije "ay no, no quiero manejar a los dos bandos", y cuando la vuelves a controlar dije lo mismo, pero ya cuando empece a conocer su historia y que revelan el motivo del por qué mato a Joel sí logre empatizar con ella y quise conocer su recorrido en los días en Seattle.

Tampoco me gusto nada estar matando perros, me sentia mal cada que les explotaba las minas que les dejaba 😛 

El tema de la inclusion tampoco me molesto, hicieron mucho alboroto por eso. Pero sí, Manny esta exagerado.

Se me hizo que tuvo menos dificultad que el primero, aunque los serafitas que se te iban directo sin tomar coberturas y los infectados que no salian en el modo escucha me causaron poquitos problemas.

Me gusto el final, pero hubiera preferido algo diferente. Hubiera preferido que Ellie no fuera a buscarla de nuevo, que aceptara la derrota y que se diera cuenta que eso solo le dejo mas muertes de cercanos. Ese es el único escenario en que hubiera querido que viviera Ellie. Hubiera preferido mas que al buscar venganza de nuevo, Abby matara a Ellie. O si Ellie mataba a Abby, que Lev se levantara y la matara por la espalda.

Pienso que en la tercera parte va a tratar de Abby y Lev, pero por cómo recibio la gente a Abby lo dudo mucho.

Gran juego por parte de ND al hacer las cosas así, sin que les importara el qué diran, por la diversidad, por matar perros, por matar y golpear embarazadas. Por no pensar tanto en lo que quisieran los fans para sus personajes.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edito (no, ya no me dejo editar) porque me acorde que la mecanica de poner una tabla a cada rato para cruzar a algun lugar o la de llevar a Ellie en una tarima por el agua no me gusto que fuera tan recurrente en el 1. Lo que hicieron en el 2 con las cuerdas y sus fisicas estuvo bien y sin sentirse repetitivo. Y el detalle de las cajas fuertes de poder percibir un sonido diferente al llegar al numero sin que sea obligatorio encontrar la clave en alguna nota, +10

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leí todos los comentarios, y obvio ahora no hay tanto hater, bueno tal vez al rato lleguen, pero se nota cuando alguien en realidad lo jugó y postea lo que piensa.

Yo no he jugado ni el primero, ahí lo tengo arrimado, lo que si es que he leído tantos pros y contras, que ya no se que pensar.

Lo que si es seguro es que "de que lo juego, lo juego" lo mismo que el segundo.

Buen tema.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 2 horas, Ellie53502 dijo:

El tema de los platinos me decepciono un poco por que me he dado cuenta que ya no te piden pasarlos en la máxima dificultad pero igual y si se lo saco. En cuanto a la historia estamos de acuerdo, es buena pero el 1 se lo como totalmente. Con Abby si llegue a tomarle un poco de cariño pero me costo, incluso cuando empieza su historia deje de jugar por una semana por que estaba en contra de usar al enemigo jajaja pero con el tiempo me arriesgaría a decir que el peso de la historia del juego esta con ella y no tanto con Ellie. En resumen, nos gusta mas el 1 jajaja.

hace 1 hora, Adrian_Egz dijo:

Extrañe mucho la frialdad del 1, como por ejemplo cuando te encuentras a Sam (el niño que quería un juguete) y su hermano y como terminan. Ademas que no me esperaba el final del 1 pero en el 2 ya se veía venir, aun así estamos igual, hubiera preferido que no regresara a buscarla para no terminar como el perro de las dos tortas jajaja. 

En cuanto a los perros nunca me atreví a ponerles minas no se fueran a desmembrar como los humanos, aunque era la opción mas lógica, por lo regular usaba bombas molotov desde lejos para no verlos sufrir:classic_sad: , insisto, totalmente innecesario. 

hace 49 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

Muchos hablan sin jugar y lo malo es que hacen mucho ruido pero dales una oportunidad a ambos juegos y nos cuentas que te parece. Salu29.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 50 minutos, Herrera3.14 dijo:

En cuanto a los perros nunca me atreví a ponerles minas no se fueran a desmembrar como los humanos, aunque era la opción mas lógica, por lo regular usaba bombas molotov desde lejos para no verlos sufrir:classic_sad: , insisto, totalmente innecesario. 

Con las minas pensaba en que era una muerte mas rapida para ellos 😧 Y ademas no los veía, sólo escuchaba la explosion 😞 Con las molotov moririan sufriendo 

Sólo pocas veces les tuve que disparar cuando veía la oportunidad con el silenciador. Y otras veces cuando se te echaban encima no tenia opcion y a machetazos o con el arma cuerpo a cuerpo que tuviera 😫

La parte donde regresa Abby al acuario y esta el perro de ellos ahí muerto 😞😞  Senti mucho odio por Ellie en ese momento 😠

• Sad 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como muchos usuarios aquí yo lo e vuelto a jugar debo decir que mi apreciación si a cambiado un poco. 

#1 Abby no se me hace un personaje taaan malo, si bien pude decir en algún momento muchas cosas, lo cierto es que como personaje abby es la consecuencia de las acciones de joel.

#2 la historia de abby esta bien construida, hasta cierto punto son similares las historias de abby y ellie, poniendo a abby como el resultado de consumar su venganza, finalmente nada le trajo de beneficio ni paz interior, 

La alegoría que hacen mostrando a su papa como alguien que sentía empatia por los seres vivos (ayudando a la zebra), y abby salvando a yara y Lev, y como esa aventura para conseguir provisiones para operarla, termina en un sueño donde recuerda en vida a su padre, de cierto modo honrado su memoria. 

Entendí que joel jamás le dio una oportunidad a ellie de vivir, o al menos esa nunca fue su intención, el atravez de ellie encontró algo por lo cual luchar y jamás se arrepintió de eso.

Hay muchas cosas que me siguen sin gustar, como el hecho que me parece el juego innecesariamente largo y esas coincidencias tan convenientes. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, DZ_Bt dijo:

Si se siente un poquito largo pero en estos tiempos se agradece que todo el contenido sea de buena calidad. Lo de Joel no te entiendo, lo que hizo fue exactamente darle la oportunidad de vivir y pues Ellie se pasas de rosca con su discurso pero bue.. esta en la edad de la rebeldía jajaja supongo. Y de cuales coincidencias estamos hablando?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Herrera3.14 dijo:

Si se siente un poquito largo pero en estos tiempos se agradece que todo el contenido sea de buena calidad. Lo de Joel no te entiendo, lo que hizo fue exactamente darle la oportunidad de vivir y pues Ellie se pasas de rosca con su discurso pero bue.. esta en la edad de la rebeldía jajaja supongo. Y de cuales coincidencias estamos hablando?

A pesar que no me gustó mucho la alta duración tiene un propósito y es que es agotarte mentalmente así lo sentí sobre todo al final en Santa Bárbara, logra conectar con ellie y sentirte emocional y hasta físicamente agotado. 

Bueno lo de joel es mi interpretación y es que nunca tuvo intención de darle una oportunidad de vivir, mas bien joel encontró algo por lo que luchar, darle una oportunidad de vivir fue el resultado de sus acciones, eso no lo hace malo, ni bueno, finalmente lo hace solo un ser humano, para mí sigue siendo uno de mis personajes preferidos, y de las coincidencias hablo del encuentro con abby y sobre meter un personaje gay y uno transgenero, y que ambos coincidan en un mundo devastado, esas son las coincidencias de guión, que si bien no está mal si lo hace poco orgánico. 

El juego cumple con sumergirte en la historia, vaya al principio me indigne y si casi lloro por la muerte de joel sin bargo fue en la segunda vuelta que logré empatizar con abby ya después que se me pasó la molestia. 

Y el final me gustó desde un principio pues entiendes los estragos que provocaron ese sentimiento de venganza en ellie y la escena final con joel magnífica a mi parecer. 

La segunda vuelta me a hecho apreciar más el juego. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un juego que me ha dado mucho en qué pensar en este tiempo, a mí me ha gustado y como muchos no es lo que me esperaba, de hecho me hubiera gustado una secuela con personajes nuevos, que el mundo de TLoU es muy rico para solo centrarnos en los mismos.

La duración me molestó un poco ya que me lo quería pasar enseguida para no comerme un spoiler, pero una vez que le das una segunda vuelta con calma se vuelve más disfrutable.

Siento yo que todo lo que pasa tiene sentido aunque no guste a la mayoría como transcurre, siendo que han pasado 4 años y Joel en el año qué pasa con Ellie cambia, vuelve a ser el mismo que cuando estaba con Sara, y la confianza "exagerada" que tiene es uno de los puntos más criticados, pero si ves las notas te das cuenta de que Jackson tiene cada vez más gente, tratan de hacer más grande su poblado, tanto Tommy como Joel han recobrado su relación fraternal que no era tan buena que digamos, incluso en la casa de Joel tiene una gran TV y un sofá en donde se relajaba, vivía muy cómodamente.

El juego da mucho de que hablar y ya me descocí bastante así que antes de que alguien lo ponga...

Mucho texto.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo disfruté demasiado y aunque no me gusta compararlo con la primera parte, siento que si mejoraron muchas cosas, y otras las afinaron más.

Con respecto a la historia, a mi me gustó mucho todo, siento que esta bien desarrollado los personajes, que por ejemplo odias a Abby y conforme ves las cosas a su modo, entiendes su forma de actuar, lo único malo es lo que comentan, lo de matar perritos, la verdad yo si los maté con armas cuerpo a cuerpo o disparándoles de cerca, ahora me siento como un monstruo.

Creo firmemente que fueron otros factores los que provocaron el odio en el juego que lo que realmente es el juego.

Pero bueno.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/8/2020 a las 18:44, Dumbax dijo:

Es verdad, malditos spoilers, durante el mes y poco mas que demore en terminar si me abstuve de entrar en internet y me salve de ellos pero fue muy difícil. Por otro lado hubiese odiado que esta secuela no fuese con Joel o Ellie, no hubiese soportado no saber que fue de ambos, ahora ya podría tolerar alguna historia spin off.

hace 12 horas, Machimosaurus75 dijo:

Terminan siendo juegos completamente diferentes pero sigo insistiendo que la dificultad no esta al nivel de la obra. La historia tiene sus pros y contras pero nada que justifique el alboroto y berrinche de algunos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje