Jump to content
Survival_V

Halo Infinite tiene un mapa gigantesco.

Publicaciones recomendadas

Buenas noches colegas. 

El día de hoy, en medio de un pequeño descanso (o pausa activa) autoimpuesta en medio de mi estudio para el primer examen parcial de Derecho de Familia, me topé con una publicación bastante interesante en Reddit. Y sí, sé que Reddit es una red social de baja confiabilidad a la hora de administrar fuentes de información exacta. Pero lo que estoy a punto de mostrarles no es producto de una declaración aleatoria de un esbirro de 343 Industries, o de la propaganda de cualquier Youtuber que haga contenido para Halo. Esto es puro trabajo MATEMÁTICO del usuario de Reddit jxclarke (en adelante el "Sr. Clarke"), quien se dio a la tarea de utilizar la poca información disponible para destripar lo que 343 ha venido ocultándonos, y para su propio perjuicio, porque si la gente supiera esto no estaría mamando tanto. 

Justo después de que el Jefe Maestro sale del Pelican y observa el entorno a su alrededor, aparece un marcador en pantalla sobre el objetivo: la batería antiaérea de Los Desterrados. Esta se encuentra a una distancia de 1299 metros contados en diagonal desde la ubicación del Jefe hasta el cañón en la cima de la meseta. 226289413_1uZ7X6u-Imgur.thumb.jpg.97db85c4af88ce3a9496629b2a5c79ec.jpg

El Sr. Clarke estimó la inclinación entre el punto del vista del Jefe y la hipotenusa de la batería con respecto al horizonte visualmente, y la aproximó a 30° de inclinación: 

∴ adj = hyp x cosθ

∴ adj = 1300 x cos(30)

= 1125.8m

≈ 1100m

De tal forma que la distancia horizontal entre la posición del Jefe y el emplazamiento de los Desterrados era de poco más de un kilómetro. Acá es donde todo se pone interesante...

En el momento en que el Jefe se sube al Warthog y abre el TAC-MAP que le permite visualizar sus objetivos, antes de lanzarse a balazos contra sus enemigos, se logra apreciar la escala de la distancia que el Sr. Clarke logró demostrar matemáticamente, y este es el resultado: 

1479137405_5KVEe4R-Imgur.thumb.jpg.759ccfd496201405a2fbc3ffb1d69a8b.jpg

Un mapa de 15.4 X 8.8 km con un área total de 135.5km2. Para que se hagan una idea de lo que esto significa, les pongo la siguiente comparativa: 

The Legend of Zelda BOTW: 75km2

AC: Origins: 80km2

Grand Theft Auto V: 81km2

AC: Odyssey: 130km2

En términos prácticos el mapa que arriba se muestra sería del mismo tamaño que el de The Witcher 3: Wild Hunt. Un verdadero logro técnico para los estándares de Microsoft. 

Ahora bien, no estoy cantando victoria en cuanto este mapa podría estar más vacío que las calles en medio del COVID. Hay que esperar que exista un buen respawn de enemigos en todas partes, y que exista fauna, flora y suficientes cosas por hacer y lugares especiales por explorar que motiven a explotar este mundo abierto como se debe.  

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pienso que todo iba bien con lo que se veía venir en Xbox, hasta que mostraron el gameplay de Halo 😡 Ni llenando el mapa de enemigos creo que sea buena idea que tengan un mapa así de grande. Igual pienso que sólo sera una zona grande en la que tendras que hacer algunas misiones y ya. No podras recorrerlo todo

Suerte con el examen

• Sad 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, Adrian_Egz dijo:

Pienso que todo iba bien con lo que se veía venir en Xbox, hasta que mostraron el gameplay de Halo 😡 Ni llenando el mapa de enemigos creo que sea buena idea que tengan un mapa así de grande. Igual pienso que sólo sera una zona grande en la que tendras que hacer algunas misiones y ya. No podras recorrerlo todo

Suerte con el examen

Lamento decirte que discrepo en cuanto convertirlo en mundo abierto se refiere. Me parece una enorme ventaja en cuanto a las posibilidades para la campaña y para Forge. La exploración en busca de coleccionables, mejoras para el traje y las habilidades, fauna y misiones adicionales no muy dispersas ayudaría a dar mucho qué hacer en Zeta Halo. Si no se trata de un mundo abierto, sino de un mapa estilo Metro Exodus, también sería una enorme ventaja, porque el juego seguiría conservando su linealidad, pero mucho más amplio y con cosas por hacer, comparado con lo pasilleros que fueron Halo 4 y 5. 

Con respecto a llenar de enemigos un mapa grande, creo que sería muy razonable. Tener una sección completa del anillo para explorar ha sido el sueño de muchos fans desde el primer Halo, y esto es lo más cerca que hemos estado. 

Gracias, pero me fue mal en el examen. Mucha información, poco tiempo y cosas que no había aprendido todavía. Hay que exigirse al triple cuando tienes profesora que va camino al post doctorado. 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustan estos temas tuyos que aportan mucho a lo que estaremos por ver, siempre con una mirada objetiva y crítica 🙂 Gracias por compartir. 

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Adrian_Egz dijo:

Suerte con el examen

PD: Con tal de que no sea un mundo vacío y soso como el de Metal Gear Solid V, estaré conforme. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Survival_V dijo:

PD: Con tal de que no sea un mundo vacío y soso como el de Metal Gear Solid V, estaré conforme. 

Es lo que yo pienso, puede ser un mapota, pero si está vacio, no le veo el chiste.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 58 minutos, SergioDeus97 dijo:

No sé porque, pero cuando ví el gameplay, me recordó a far cry 4 

quizás por lo vertical y montañoso del area. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Survival_V dijo:

Fijate que MGV me gusto mucho y eso que fue mi introduccion a los MG (o quiza por eso me gusto).

Mientras lo hagan bien, pues excelente. No soy fan de Halo pero sí siento feo por Microsoft si les sale mal eso 😢

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se ve bastante interesante, pero espero que todo ese mapa tenga vida y no este completamente vacío. 

Excelente reporte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 31/7/2020 a las 13:46, solrac10 dijo:

Es lo que yo pienso, puede ser un mapota, pero si está vacio, no le veo el chiste.

El problema principal de los mundo abierto no es que sean vacíos, si no que los escenarios son largos y se parecen mucho entre sí, utilizando las tres mismas fortalezas para 80 misiones de hacer lo mismo. En halo tenemos más diversidad de climas tales como desiertos, bosques, junglas, nevados, estructuras forreruners como la biblioteca o salas de control, ojalá y aprovechen esos escenarios y nos brinden misiones secundarias que nos digan que si valio la pena hacerlos y no sean tiroteos chafitas o que se regeneren cada x tiempo .

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi primer pensamiento negativo en cuanto mencionaron mundo abierto fue algo muy similar a MGSTP... y si, de primera cuadra el ojo, despues de unas horas todo se va al carajo gracias a su pobre implementacion y un abusivo uso de la repeticion en su gameplay loop... ahora que tambien, recuerdo que con Exodus tuve la misma sensacion negativa cuando se anuncio despues de que sus dos entregas previas eran pasilleras pero tremendamente bien implementadas y la nueva seria abandonaba ese estilo por ofrecer uno mas acorde a los tiempos actuales y al final les salio pero esto gracias a que entregaron un juego con secciones abiertas y otras lineales con pequeñas desviaciones... si Infinite sigue esta pauta, ahi si no tendria queja alguna

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sigo pensando que es un halo muy prometedor y creo que los mapas serán como los del gears 5 de hacer varias cosas para ir y venir ..........

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje