Jump to content

¿Ya te dio el virus? Porque la corona ya la tienes, princesa.

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien capta la referencia del título.

Los inauguración de los nuevos foros coincidieron con la pandemia del coronavirus y pensé en hacer un espacio para que todos podamos contar nuestras experiencias con la pandemia y quizás ayudarnos entre nosotros si alguno tiene un problema o le surge una duda. En parte para incentivar un poco la interacción entre la nueva comunidad y para dejarlo como una especie de cápsula del tiempo para dentro de muchos años.

Yo por mi parte podría decir mil cosas de cómo la estoy pasando en la cuarentena, pero nada es particularmente interesante y seguro todos pasaron por lo mismo.

Lo que sí puedo contar es que estuve casi un mes viviendo fuera de casa de mi mamá, porque la muy idiota no había respetado la cuarentena y poco después se enteró de que mi prima, con quien ella había interactuado, tenía el virus. Afortunadamente yo ya no estaba con mi mamá en ese momento, así que las posibilidades de que me hubiera infectado eran bajas. Y tampoco se infectó ella al final, pero el susto sí que se lo pegó. Nomás espero que con esto haya aprendido a respetar lo del distanciamiento social. Al final todo fue para para mejor, aunque debo decir que en un inicio estaba bastante temeroso de que me hubiera infectado a mí también.

En fin, ¿Cuáles son tus historias de pandemia o de cuarentena? Ya sean tus anécdotas, miedos que tengas, proyectos en los que te involucres con tu nuevo tiempo libre, lo que sea que quieras compartir.

• Like 3
  • Haha 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En mi caso, esta "cuarentena" parecía más vacaciones de semana santa.  Tanto que le dicen a las personas "mantén distancia con otras personas" y "usa cubrebocas" y la gente no hace caso. Esto se puede apreciar más afuera de los bancos, por lo general los guardias o personal del banco les dice a las personas en la fila que mantengan distancia PERO esto es solo a quienes están afuera del banco porque los que están 2 o 3 cuadras haciendo fila se encuentran muy cerca uno de los otros(ni siquiera a 10 cm de distancia), era común ver grupos de 4 a 6 personas caminando por el centro de la ciudad sin siquiera llevar cubrebocas y de los que si llevaban uno no lo usaban correctamente (solo cubrían  su boca pero no la nariz). Tengo una duda ¿han habido reportes de muertes repentinas en occidente? porque recuerdo que había varios videos de personas chinas que fallecieron de esta forma mientras caminaban o hacían fila para acceder a un hospital pero no he escuchado de un caso similar en Italia, España o USA, incluso los familiares que tengo  que están trabajando en hospitales no sabían sobre eso.

• Like 1
Enlace al mensaje

Desde un punto de vista egoísta y desconsiderado esta pandemia me vino de perlas. Como estudiante foráneo me ahorré los gastos de transporte diarios hacia la universidad y la renta mensual del cuarto donde duermo, podía despertarme todos los días 10 minutos antes de mi clase en línea cuando antes tenía que salir de la cama con más de una hora de anticipación para llegar con tiempo a la uni; como regresé a mi ranchito con mi familia podía comer decentemente todos los días. En mi casa tengo todas mis consolas y mi amada PC; podía jugar videojuegos cuando quisiera con mi internet de mayor velocidad que la del cuarto donde rento de foráneo. Y la cereza del pastel: Podía quedarme en mi casa todo el tiempo que quisiera creo que durante toda la primavera solo salí en tres ocasiones. Probablemente este sea el único momento de mi vida donde puedo ayudar a salvar al mundo permaneciendo en casa haciendo lo que me gusta. Nice.

Bajo el lente de una persona con un mínimo de decencia humana y consideración por su entorno y futuro: Bruh, this sucks. Gente está muriendo, los hospitales se están saturando, muchos perdieron sus empleos y la desinformación e ignorancia están alcanzando niveles que no deberían ser posibles. Mis padres tienen miedo porque muchos muertos están en su rango de edad. Una tía perdió su empleo. Una amiga tiene familiares hospitalizados y su propia madre dio positivo en la prueba, está muy preocupada. Y el gobierno insiste en salir a la nueva normalidad cuando los contagios no paran de subir. ThisIsFine.jpg

• Like 3
Enlace al mensaje

*Advertencia mucho texto*

Que onda banda levelupana, pues a mí está cuarentena me han pasado cosas tanto buenas como malas, por un lado lo bueno: Como estoy en la uni y cancelaron clases presenciales y se tardaron en organizar la forma de evaluar (y afortunadamente ninguno de mis profes se puso a dar clases por zoom a las 7:00) me quedó bastante tiempo libre que comenzé a dedicarlo a jugar en Steam(Incluso conseguí nuevos ciber-amigos que juegan varias horas al día casi diario para entrarle a juegos coop), pasear a mis perros, ser el ceniciento de la casa limpiando y cocinando) e inclusive comencé a tomar cursos de lenguajes de programación y de unity para ver so logro lanzar un videojuego al mercado . Por otra parte como me encuentro en los semestres finales de la carrera tendré que presentar mi defensa de la primera parte de mi tesis en línea (y cumpliré mi sueño de hacerlo en calzones jajaja). Pero ahora viene lo malo: por la misma situación de que ya casi termino mi carrera me encontraba estudiando chino mandarín y justo iba a comenzar a estudiar francés e inglés para liberar créditos de la escuela, pero la semana que ya iniciaban las clases de los dos ido nuevos comenzó la contingencia y cerraron el sitio donde estudio los idiomas. Además de esto el cierre también impidió que iniciara a realizar mi servicio social, provocando que me quede más tiempo atorado en la uni. Para finalizar el virus en si no me preocupa tanto, pues tiene una taza de mortalidad relativamente baja, me preocupa más la situación en la que dejará a miles de personas que trabajan o son dueños de negocios pequeños que no soportaron este periodo de encierro. Un saludo si leíste hasta acá!

• Like 2
Enlace al mensaje

La verdad yo he sido suertudo en unos aspectos y en otros no tanto. Soy de México, pero desde hace unos años no vivo ahì entonces aquí la cuarentena empezó antes que en México, afortunadamente aquí hay mucho menos población y la gente acató las medidas mejor, por ende a dìa de hoy ya estamos casi libres de COVID-19 o al menos en mi estado. Pubs, bares, restaurantes e iglesias han abierto, pero con cupo limitado. Volviendo a mi situaciòn, trabajo en la industria hotelera por lo cual pues llevo como 3 meses sin chambear y es un poco sad aunque sobrevivo con mis ahorros y no pago mucho de renta al vivir con unos tìos. En este tiempo he aprovechado para acabar mi backlog de juegos, empecé a aprender sobre programación y me he envuelto un poquito más en los streams y la interacciòn con Level. En fin amigos, no nos agüitemos, apoyèmonos entre todos, dejemos de lado mucho hate y guerras tontas de consolas, a fin de cuentas en estos tiempos de incertidumbre debemos ver que los juegos nos salvan de caer en ansiedad o aburrimiento extremo. Un saludo, Levelupanos.

• Like 2
Enlace al mensaje

Pues sí que me han pasado varias cosas. En primera, un hermano de mi papá (mi tío), se contagió de covid y lamentablemente falleció, su familia, mis primos y mi tía también pero no les pegó tan grave. Mi padre últimamente estuvo en contacto con otras personas que terminaron dando positivo de covid, los laboratorios que hacen pruebas están saturados, duras como una semana en conseguir una cita y luego tardas otro par de días en obtener los resultados, no sabemos si mi papá pueda estar contagiado o no, no ha presentado síntomas. Pero lo peor es que honestamente los hospitales dan miedo, las teorías ridículas que parecen memes que cree gran parte de la gente no existen por nada, sino porque el sistema de salud del país es un aparato absolutamente inepto sin ningún plan más que probablemente esperar a que mágicamente salga una vacuna y reforzar la propaganda de quedarse en casa que en realidad es lo mismo a no tener un plan. Mi tío falleció en un hospital, estuvo mucho tiempo intubado, no sabemos si de verdad sucedió allí o simplemente se rindieron en seguir dándole servicio para recibir más pacientes porque, de nuevo, el sistema de prevención es inepto. Tampoco sabemos cuántos otros no han sido covid pero les ponen que sí porque la burocracia de los hospitales está completamente valiendo madres. Han sido unas semanas algo deprimentes.

También he estado jugando algo de Dragon Ball Fighterz y Pokémon Sword en mi Switch y algunas cosas como Overcooked y Left 4 Dead en línea con amigos.

• Like 1
  • Sad 1
Enlace al mensaje
hace 3 horas, SuperHombreMan dijo:

Pues sí que me han pasado varias cosas. En primera, un hermano de mi papá (mi tío), se contagió de covid y lamentablemente falleció, su familia, mis primos y mi tía también pero no les pegó tan grave. [...] Han sido unas semanas algo deprimentes.

Oh, lamento escuchar eso :/. Lo siento por tu tío y sus familiares, que deben estar pasándolo pésimo.

Esperemos que tu padre no tenga Covid, y si lo tiene, que pueda recuperarse. Si querés, podés volver a pasarte por el thread una vez que lo sepas y contarnos qué pasó.

Saludos.

Enlace al mensaje

Afortunadamente nadie de mi familia ha salido contagiado, al menos cercana ya que algunos tios y primos lejanos del gabacho si han salido contagiados pero se han recuperado sin mayor problema afortunadamente, por ahi a mediados del mes pasado, me dio una fiebre bien nasty y un dolor de garganta muy fuerte, pero resulto que "solo" tenía salmonela y la tifo me dieron antibioticos y volví al ruedo :v

Enlace al mensaje

Yo trabajo en el actual gobierno municipal de mi ciudad, por lo que recién iniciar la pandemia nos pusieron a hacer home office. Por otro lado administro 3 restaurantes, por lo cual fue muy difícil guardar la cuarentena, con esta nueva situación, el cerrar representa la muerte de un proyecto de ya más de 6 años, (la mitad de mi plantilla de trabajadores se fueron de la ciudad por la pandemia, por lo cual no tuve que hacer despidos) al contar solo con uber eats y rappi como medio de entregas a domicilio y con la necesidad de cerrar los restaurantes al público, tuvimos que comprar motocicletas y repartir mis socios y yo, mi cuarentena forzada llego hace como mes y medio, cuando al estar haciendo trabajo de repartidor de mi pizzería, tuve un accidente en motocicleta, el cual me tuvo inmovilizado un mes, afortunadamente me fracturé muy poco y ya puedo caminar. 
La situación ha sido muy dura para los pequeños empresarios, pero ahí la llevamos, a pesar de todas las trabas del gobierno del cacas.
A mi estar en cuarentena me encanta, si no tuviera que salir para nada, lo haría, anímicamente me afecta prácticamente nada, he ido viendo como familiares de mis amigos dan positivo y varios han muerto, desgraciadamente no todos tenemos la oportunidad de quedarnos en casa y no sufrir por el tema del dinero y afortunadamente tengo mis socios que se han encargado de los restaurantes.

La situación en mi estado es fatal, tan solo este fin de semana mas de 10mil personas asistieron a una conocida bahía cerca de la ciudad, la gente sigue sin creerlo, siguen saliendo sin cubrebocas y haciendo fiestas y viajes en grupo a montañas y playas.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 4 horas, fucklogic dijo:

Yo trabajo en el actual gobierno municipal de mi ciudad, por lo que recién iniciar la pandemia nos pusieron a hacer home office. Por otro lado administro 3 restaurantes, por lo cual fue muy difícil guardar la cuarentena, con esta nueva situación, el cerrar representa la muerte de un proyecto de ya más de 6 años, (la mitad de mi plantilla de trabajadores se fueron de la ciudad por la pandemia, por lo cual no tuve que hacer despidos) al contar solo con uber eats y rappi como medio de entregas a domicilio y con la necesidad de cerrar los restaurantes al público, tuvimos que comprar motocicletas y repartir mis socios y yo, mi cuarentena forzada llego hace como mes y medio, cuando al estar haciendo trabajo de repartidor de mi pizzería, tuve un accidente en motocicleta, el cual me tuvo inmovilizado un mes, afortunadamente me fracturé muy poco y ya puedo caminar. 
La situación ha sido muy dura para los pequeños empresarios, pero ahí la llevamos, a pesar de todas las trabas del gobierno del cacas.
A mi estar en cuarentena me encanta, si no tuviera que salir para nada, lo haría, anímicamente me afecta prácticamente nada, he ido viendo como familiares de mis amigos dan positivo y varios han muerto, desgraciadamente no todos tenemos la oportunidad de quedarnos en casa y no sufrir por el tema del dinero y afortunadamente tengo mis socios que se han encargado de los restaurantes.

La situación en mi estado es fatal, tan solo este fin de semana mas de 10mil personas asistieron a una conocida bahía cerca de la ciudad, la gente sigue sin creerlo, siguen saliendo sin cubrebocas y haciendo fiestas y viajes en grupo a montañas y playas.

Ojalá este asunto sea sólo un obstáculo en tu camino y puedas salir adelante pronto. Quizá más adelante lo recuerdes como el punto de quiebre que te hizo mejorar y crecer en tu negocio. Respecto a la gente que no cree o le vale madre, es malo porque al fin parece que no se enferman (o son asintomáticos) y contagian a otros más vulnerables. Esperemos salir pronto de ésta. Saludos. 

• Like 1
Enlace al mensaje

Que mierda con ese titulo? estas enamorado? XD

Digamos que me ayudo esta pandemia a pasar materias cabronas (todo fue online y pues ya sabe), lo malo es que no hay trabajo para maestro de idiomas ahora y pues tengo que estar en un taller mecanico aguantando la mierda de clima (hace un calor del infierno) y la verdad ya son 3 meses y ya me estoy volviendo loco, espero y en Veracruz la clases se reanuden pronto.

Enlace al mensaje