Jump to content

Cuales son los generos de video juegos mas populares en Mexico?

BadenPowell
 Share

Publicaciones recomendadas

Estaba viendo alguno 'stats' de los generos y juegos mas populares en Asia  ,, obviamente sabemos que juegos de Nintendo son extremadamente  populares  jrpgs,  por turnos tambien lo son, mobas , rts (en Korea) .. pero... nunca me puse a pensar en America Latina  y mas en especifico en Mexico . recuerdo en los tiempos  cuando los juegos comenzaron a evolucionar mas rapido y todo mundo habalaba de Halo y tiempo despues de GeoW . 

Pero los tiempos han cambiado muchisismo en las ultimas decadas. Entonces que genero consideran y que juegos tambien consideran ser muy populares en Mexico? 

Editado por BadenPowell
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Gaston86 dijo:

Los FPS sin lugar a dudas, aunque seria interesante ver que tanto han permeado los battle royale al ser FTP, algo que va de la mano con el bajo poder adquisitivo en general.

y como  cuales FPS .. se que de cajon Halo y GeoW son extramadamente populares pero con las generaciones un poco ya mas viejitas he he ... pero supongo otro tipo de FPS como los Battle  Royale estan alcanzando popularidad en todo Latino America tambien. 

Enlace al comentario

Justo ahora, Chucky_en_Venta dijo:

Obviamente los shooters, pero en los 90 y principios de 2000 eran los de pelea, solo basta recordar las arcades con the king of fighters 

oh yeah recuerdo en gamers.com.mx como hablaban mucho de KoF y street figher.. tambien habian muchos fans de Marvel Vs Capcom .. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 8 minutos, Tom_nook dijo:

Fifa nunca pasara de moda, mientras el fut y los hinchas de la Selección Mexicana siga existiendo FIFA seguira siendo rentable en México.

Quizas la fiebre por Gears of War ya paso un poco, lo que veo que mas ponen en los locales de renta de consolas son F2P como Fortnite

deacuerdo con eso .. soccer es tan popular en Mexico que sin importar que FIFA sea practicamente lo mismo todo el tiempo lo mismo simpre sera popular.. 

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Globoxone dijo:

Pues si algunos juegos fueran géneros por sí solos, esos serían: Fifa, Fortnite, Call of Duty y GTA.

nunca imagine GTA  .. supongo es popular en todo el mundo  , personalmente no me gusta pero no veria  ninguna razon para que no sea popular en Mexico y Latino America.. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Gaston86 dijo:

Los FPS sin lugar a dudas, aunque seria interesante ver que tanto han permeado los battle royale al ser FTP, algo que va de la mano con el bajo poder adquisitivo en general.

Tienes razon los juegos free son los preferidos de nosotros los mexicanos. Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Rauter dijo:

Tienes razon los juegos free son los preferidos de nosotros los mexicanos. Saludos

Te puedo comentar algo que he vivido al respecto y que va a parecer a frase de viejo pero lleva razón.

Las generaciones jóvenes han encontrado una fuente de oro de los juegos FTP. En casa mi chavo tiene su pc, compartiendo mi biblioteca de steam con el donde aunque no tengo una cantidad exhorbitante de juegos si tengo varios que a el le gustaron antes de armarle su pc. Lo curioso del caso es que desde que se la arme y a pesar de dejarle mi cuenta de steam y origin lo único que le interesa es Fortnite, Apex, CS:GO y Destiny 2, todos FTP y todos FPS (excepto el primero). Claro a mi me ahorra porque no me esta pide y pide juegos, pero si me da curiosidad porque son los títulos que mas le llaman la atención y no es como que en casa no le halla enseñado variedad. Ahorita se le antojo checar algun FTP que este de moda, va se lo instala si le gusta lo deja sino pasa al siguiente y así. Eso me lleva a pensar si este genero y modelo no es realmente el mas popular en nuestro país por su fácil y sin costo acceso entonces no se que pueda ser mas popular. Igual y me equivoco pero pues en base a mi experiencia.

Enlace al comentario

Ahh canijo en morrines es el roblox conozco varios  hijos de varios colegas incluido el mio al que también  le arme su pc para que dejara en paz la mía  😁,  como les gusta  esa madre,  se conecta con sus compañeros de escuela y se la pasan jugando,  en cuanto adolescentes los shooters y battles royales 

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Fucking__Yisus dijo:

Ahh canijo en morrines es el roblox conozco varios  hijos de varios colegas incluido el mio al que también  le arme su pc para que dejara en paz la mía  😁,  como les gusta  esa madre,  se conecta con sus compañeros de escuela y se la pasan jugando,  en cuanto adolescentes los shooters y battles royales 

oh si ,, pense que solo pasba por mi rumbo ,, pero yeah , roblox es muy popular  con todos los ninos ..  

Enlace al comentario

Yo creo que los de peleas tipo KoF ya no son populares aquí como lo fueron en tiempos donde había arcades en cada tienda de la esquina.

Pienso que los FIFA siempre estaran ahí por la gran masa casual que solo busca la consola en turno para poder seguir jugando las entregas anuales.

Ahora mas tambien los battle royale gratis, pero los mobiles.

Desde que empezo el boom con free fire tengo un gran circulo que nates de eso no jugaba a nada y ahora se la pasan en eso.

Mis jefes en el trabajo siempre que entro a sus oficinas estan jugando xD y los hijos de muchos de mis amigos se la pasan en el celular en esos juegos.

Asi que voto por Free Fire/PUBG Mobile/CoD Mobile

Enlace al comentario

hace 20 horas, Adrian_Egz dijo:

Yo creo que los de peleas tipo KoF ya no son populares aquí como lo fueron en tiempos donde había arcades en cada tienda de la esquina.

Pienso que los FIFA siempre estaran ahí por la gran masa casual que solo busca la consola en turno para poder seguir jugando las entregas anuales.

Ahora mas tambien los battle royale gratis, pero los mobiles.

Desde que empezo el boom con free fire tengo un gran circulo que nates de eso no jugaba a nada y ahora se la pasan en eso.

Mis jefes en el trabajo siempre que entro a sus oficinas estan jugando xD y los hijos de muchos de mis amigos se la pasan en el celular en esos juegos.

Asi que voto por Free Fire/PUBG Mobile/CoD Mobile

bastante interesante  el que los juegos para celular sean tan populares en Mexico.  Honestamente yo no conozco a nadie que juegue en celular  ademas del clasico voy al bano y sacas el celular para no aburrirte  .. de ahi en fuera  nunca veo a nadie jugar en el telfono ...  raro.. supongo es la diferencia de cultura. 

Enlace al comentario

En los 90's teníamos todo tipo de juegos de peleas en los arcades y siempre estaban saturados con excelentes títulos como: Street Fighter, Marvel vs Capcom, X-Men vs Street Fighter, Darkstalkers, King of Fighters, Art of Fighting, Fatal Fury y Samurai Shodown... también gozó de cierta popularidad el juego de futbol de SNK llamado Super Sidekicks. 

Ya después del boom de los arcades, lo más popular ha sido los FPS, FIFA y GTA... yo entro dentro del rango minoritario de gente que no le gustan ese tipo de juegos.

Editado por IrisHeart
Enlace al comentario

hace 42 minutos, IrisHeart dijo:

En los 90's teníamos todo tipo de juegos de peleas en los arcades y siempre estaban saturados con excelentes títulos como: Street Fighter, Marvel vs Capcom, X-Men vs Street Fighter, Darkstalkers, King of Fighters, Art of Fighting, Fatal Fury y Samurai Shodown... también gozó de cierta popularidad el juego de futbol de SNK llamado Super Sidekicks. 

Ya después del boom de los arcades, lo más popular ha sido los FPS, FIFA y GTA... yo entro dentro del rango minoritario de gente que no le gustan ese tipo de juegos.

me e dado cuenta tambien que les encanta Halo en mexico como si fuera el 'juego prodigio'  

Enlace al comentario

hace 13 minutos, BadenPowell dijo:

me e dado cuenta tambien que les encanta Halo en mexico como si fuera el 'juego prodigio'  

En parte se debe a la piratería que abundó en los primeros años de XBox en México, el PS2 fue muy popular por esa razón pero cuando llegó el PS3 y la 360 era más pirateable, se hizo más accesible para la gente, (No por nada se decía que PS era la consola de los niños fresas (o ricos)) así que tanto Halo como Gears of War tuvieron una popularidad enorme y son juegos que no tenían un simil en PS así que por eso XBox es más popular en México hasta estos días.

Enlace al comentario

En 12/8/2020 a las 16:28, IrisHeart dijo:

En parte se debe a la piratería que abundó en los primeros años de XBox en México, el PS2 fue muy popular por esa razón pero cuando llegó el PS3 y la 360 era más pirateable, se hizo más accesible para la gente, (No por nada se decía que PS era la consola de los niños fresas (o ricos)) así que tanto Halo como Gears of War tuvieron una popularidad enorme y son juegos que no tenían un simil en PS así que por eso XBox es más popular en México hasta estos días.

entonces, basicamente halo se hizo muy popular en mexico porque era posible  conseguirlo pirata?  Y si lo conseguias pirata... podias jugar multijugador?

Enlace al comentario