Jump to content

Juegos o sagas sobrevaloradas.

Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, Black_bolt dijo:

Aqui me van a banear pero Bioshock infinite.

El primer bioshock era una historia construida por su contexto, Infinite se propone contar una historia y va a forzar lo que sea necesario para contarla. 

Rapture se sentía coherente, la arquitectura, los puentes, la ambientación, estaban considerando una ciudad bajo el agua. Columbia son edificios de concreto levantados con globos aerostáticos y tiene una playa porque si.  

En rapture el mensaje era sutil y, junto a Dark souls, es un ejemplo del enviromental storytelling. En columbia Fitzgerald te dice que "Se como una abeja", trabaja sin cobrar y por si no te queda claro ponemos a afroamericanos rompiendo piedras. ROMPIENDO PIEDRAS EN UNA CIUDAD EN EL CIELO? PA QUE

Podría seguir, ni siquiera mencioné el combate. 

:v hay weeee, eso salió de lo profundo de tu ser. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Y vaya que si, en su momento hacían 2 o más notas diarias hasta porque su director estornudaba 😄 Como bien dices, son buenos juegos y nada más.

No creo que existan los juegos sobrevalorados, lo que si creo es que hay mucha gente, con expectativas demasiado elevadas. También creo que la ellie ya tiene Alzheimer, puesto que ya hizo un tema

Posted Images

hace 19 minutos, Globoxone dijo:

Cualquier GTA... Digo, reconozco que son juegos con muchos detalles y logros técnicos, pero todo eso se viene abajo cuando lo único por lo que llama la atención de los jugadores es porque pueden vivir (aunque sea de manera virtual) la vida de "brayan" mal-logrado que tanto quieren.

Solo jugué San Andreas en mis épocas de secundaria y el 5 porque hizo mucho escándalo cuando salió. Vida de Brayan 😄 Bueno, mejor que lo hagan en un videojuego a que sea en la vida real.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Black_bolt dijo:

El primer bioshock era una historia construida por su contexto, Infinite se propone contar una historia y va a forzar lo que sea necesario para contarla. 

Rapture se sentía coherente, la arquitectura, los puentes, la ambientación, estaban considerando una ciudad bajo el agua. Columbia son edificios de concreto levantados con globos aerostáticos y tiene una playa porque si.  

En rapture el mensaje era sutil y, junto a Dark souls, es un ejemplo del enviromental storytelling. En columbia Fitzgerald te dice que "Se como una abeja", trabaja sin cobrar y por si no te queda claro ponemos a afroamericanos rompiendo piedras. ROMPIENDO PIEDRAS EN UNA CIUDAD EN EL CIELO? PA QUE

Nunca he jugado Bioshock pero solté la carcajada con lo de las piedras y los afroamericanos 😄 

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Rauter dijo:

Sinceramente no encuentro cuales serian los criterios para considerar algo sobrevalorado o infravalorado. En mi caso simplemente hay juegos que me gustan y juegos que no, sin importarme el "valor" que alguien mas le de a dicho juego. Saludos

Tienes un buen punto, al final todo es subjetivo y depende de la perspectiva.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 46 minutos, Black_bolt dijo:

Jajaja totalmente, lo hago desde el amor al primer y segundo juego 

aba.gif

A mi solo me gusto el primer juego, tal vez mi perspectiva este errada ya que veo los juegos como simple y llano entretenimiento. No encuentro la profundidad que otros encuentran, para eso recurro a otros medios. Saludos 

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Herrera3.14 dijo:

Los bioshock, las historias valen la pena pero la jugabilidad me pareció aburridisima y sin ningún reto, muchas veces estuve tentado a terminarlos en youtube jajaja.

A veces han llamado mi atención pero como son en primera persona no me animó, voy a acabarlos en YouTube como dices 😄

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Black_bolt dijo:

Eemm... no pretendo decir cual es mejor que el de los bioshock, pero no estoy de acuerdo con lo que mencionas acerca del Infinite. Ambos juegos tienen ciudades que representan a algún movimiento; en el caso Columbia esta justificada su ambientación. Si no mal recuerdo la ciudad se mantiene levitando gracias a uno de los inventos de los Lutece que involucraba el uso de la energía cuántica. Acerca de la ciudad si volteamos a ver a nuestro alrededor se puede apreciar los ideales de la ciudad. Es como si los ideales norteamericanos (gringos) se idolatraran al grado de glorificarse lo suficiente para crear una religión en base a sus creencias y estilo de vida, mostrando lo más profundo de sus sueños y esperanzas, pero al mismo tiempo podemos apreciar todos sus defectos, su idea de superioridad y su crueldad a cualquiera que sea considerado inferior. En el juego se representa la batalla de los afroamericanos en la lucha de sus derechos y se puede apreciar lo racistas que son los gringos aunque ellos lo nieguen, podemos apreciar a Fitzgerald y su sueño de capitalismo puro donde todos trabajan para el como animales hasta morir; se llega a deidificar a los padres de su patria como dioses y la declaración de independencia como algo sagrado. A esto le agregaron elementos como teorías cuánticas dimensiones paralelas y viajes en el tiempo. 

Quizas el estilo shooter no le favozca a este juego, porque a veces de tanto ir matando a todo lo que se mueva podemos perdernos de detalles de la historia.😐

Editado por Ancient_gear
Enlace al mensaje
hace 23 minutos, Ancient_gear dijo:

Eemm... no pretendo decir cual es mejor que el de los bioshock, pero no estoy de acuerdo con lo que mencionas acerca del Infinite. Ambos juegos tienen ciudades que representan a algún movimiento; en el caso Columbia esta justificada su ambientación. Si no mal recuerdo la ciudad se mantiene levitando gracias a uno de los inventos de los Lutece que involucraba el uso de la energía cuántica. Acerca de la ciudad si volteamos a ver a nuestro alrededor se puede apreciar los ideales de la ciudad. Es como si los ideales norteamericanos (gringos) se idolatraran al grado de glorificarse lo suficiente para crear una religión en base a sus creencias y estilo de vida, mostrando lo más profundo de sus sueños y esperanzas, pero al mismo tiempo podemos apreciar todos sus defectos, su idea de superioridad y su crueldad a cualquiera que sea considerado inferior. En el juego se representa la batalla de los afroamericanos en la lucha de sus derechos y se puede apreciar lo racistas que son los gringos aunque ellos lo nieguen, podemos apreciar a Fitzgerald y su sueño de capitalismo puro donde todos trabajan para el como animales hasta morir; se llega a deidificar a los padres de su patria como dioses y la declaración de independencia como algo sagrado. A esto le agregaron elementos como teorías cuánticas dimensiones paralelas y viajes en el tiempo. 

Quizas el estilo shooter no le favozca a este juego, porque a veces de tanto ir matando a todo lo que se mueva podemos perdernos de detalles de la historia.😐

Me acuerdo de lo de la energía cuantica, pero preferí no prestarle atención porque se nota que es una justificación barata, por el momento en el que te lo dicen del juego. Personalemente yo creo que ya tuvieron los assets y metieron esa explicación por si acaso. Porque literalmente se ven como globos, flotan como globos, pero en realidad es tecnología cuantica.  Era más fácil justificarlo como que la energía venía de Elizabeth en vez de invertar ese sin sentido. 

No dudo que Infinite tenga intenciones de tocar temas igual o más polemicos que Bioshock (1). pero se queda muy por encima, en lo obvio. Es un océano con la profundidad de una pileta. 

Enlace al mensaje

Solo recalco para variar y por respeto para no sumarle a la toxicidad  ya no mencionare  a la trinidad que  siempre mencionan en cuanto al tema, y que trinidad los tres salieron en "2013" pero en fin depende de cada quien pero dichos juegos entran en la clasificación

-MGS V: Sin duda fue un juego al que las circunstancias afectaron su calidad y desarrollo pero sin duda los  golpes fueron duros y resonantes por la divina e idílica percepción sobre Kojima (en la que  llegué a incluirme ) en que qera un genio, el visionario de visionario  y no lo podíamos bajar de la apotheosis , sin duda el cambio económico en Kojima  afecto al juego pero nos resulto que el falso dios era especialito también , solo por mencionar que  la reseña de level del juego aún es controversial (solo superada por la del basuras y los días idos de zombies ), la última con 10 perfecto y la que cambió el sistema de reseñas  ahora ya nada es perfecto y 9.9 o 9.5 no me acuerdo  es lo máximo , a partir de aquí el velo de dios de kojima se fue bueno  para el Thrash seguirá siendo dios.

no me extiendo Indies como Undertale, braid y fez, los juegos de supervivencia tipo RUST, Scum, DayZ, Ark survival.

Kingdom hearts : un tipo me dijo una vez que sephiroth en Kh II me parece  era el jefe mas dificil de toda la historia de los video juegos , no es para mal no me desagrada la franquicia m todo un logro en el diseño visual pero el Nomura  y el fandom si se la fumaban. 

En critica no quiero ser tóxico  pero la verdad ciertas páginas y equipo de prensa se han pasado de sobrevaloradres e de infladores  hay juegos que resultaron muy  buenos pero no ameritaban tanta nota y cobertura dígase Dead Stranding y sumales que hay un publicidad con agenda y objetivos por medio con una buena suma de recursos invertidos en ello  y luego pues también fueron lodazales para toxicidad entre usuarios. y pon extremos Grounded la prensa favoritista y mucho objetores ya estaban frotándose las manos para patear al hombre que iba fallar y caería al suelo y bolas el juego salio bueno y deliberadamente enmudecieron.

En la objeción suave, pues Persona 5 tiene el mérito por  des nichificar totalmente la franquicia y hacerla masiva a millares  de nuevos jugadores, pero en la saga moderna (sin duda soy de los changos que no se engancharon sino hasta la fase moderna a partir de Persona 3) pero a nivel historia y argumental la verdad persona 3 y 4 son mejores  y la de persona 5 es  del todo superficial y en lo otro  traeré a colación una crítica de alguien que no llego a engancharse con Borderlands por que no toleraba esa actitud " Soy el héroe  mira que cool y perfecto  soy todo el tiempo " pues si en Borderlands es a cubetadas y esta demas por ser  un juego cómico y casi paródico en persona 5 es a raudales y cascadas   con una trama que es mas seria  en comparación, mas alla de eso el juego es perfecto y esperemos llegue a pc pronto. 

Editado por Suetonio
Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Suetonio dijo:

Solo recalco para variar y por respeto para no sumarle a la toxicidad  ya no mencionare  a la trinidad que  siempre mencionan en cuanto al tema, y que trinidad los tres salieron en "2013" pero en fin depende de cada quien pero dichos juegos entran en la clasificación

-MGS V: Sin duda fue un juego al que las circunstancias afectaron su calidad y desarrollo pero sin duda los  golpes fueron duros y resonantes por la divina e idílica percepción sobre Kojima (en la que  llegué a incluirme ) en que qera un genio, el visionario de visionario  y no lo podíamos bajar de la apotheosis , sin duda el cambio económico en Kojima  afecto al juego pero nos resulto que el falso dios era especialito también , solo por mencionar que  la reseña de level del juego aún es controversial (solo superada por la del basuras y los días idos de zombies ), la última con 10 perfecto y la que cambió el sistema de reseñas  ahora ya nada es perfecto y 9.9 o 9.5 no me acuerdo  es lo máximo , a partir de aquí el velo de dios de kojima se fue bueno  para el Thrash seguirá siendo dios.

no me extiendo Indies como Undertale, braid y fez, los juegos de supervivencia tipo RUST, Scum, DayZ, Ark survival.

Kingdom hearts : un tipo me dijo una vez que sephiroth en Kh II me parece  era el jefe mas dificil de toda la historia de los video juegos , no es para mal no me desagrada la franquicia m todo un logro en el diseño visual pero el Nomura  y el fandom si se la fumaban. 

En critica no quiero ser tóxico  pero la verdad ciertas páginas y equipo de prensa se han pasado de sobrevaloradres e de infladores  hay juegos que resultaron muy  buenos pero no ameritaban tanta nota y cobertura dígase Dead Stranding y sumales que hay un publicidad con agenda y objetivos por medio con una buena suma de recursos invertidos en ello  y luego pues también fueron lodazales para toxicidad entre usuarios. y pon extremos Grounded la prensa favoritista y mucho objetores ya estaban frotándose las manos para patear al hombre que iba fallar y caería al suelo y bolas el juego salio bueno y deliberadamente enmudecieron.

En la objeción suave, pues Persona 5 tiene el mérito por  des nichificar totalmente la franquicia y hacerla masiva a millares  de nuevos jugadores, pero en la saga moderna (sin duda soy de los changos que no se engancharon sino hasta la fase moderna a partir de Persona 3) pero a nivel historia y argumental la verdad persona 3 y 4 son mejores  y la de persona 5 es  del todo superficial y en lo otro  traeré a colación una crítica de alguien que no llego a engancharse con Borderlands por que no toleraba esa actitud " Soy el héroe  mira que cool y perfecto  soy todo el tiempo " pues si en Borderlands es a cubetadas y esta demas por ser  un juego cómico y casi paródico en persona 5 es a raudales y cascadas   con una trama que es mas seria  en comparación, mas alla de eso el juego es perfecto y esperemos llegue a pc pronto. 

Vaya que tienes una amplia lista y coincido en la mayoría extuando Fez, KH y Persona porque no lo he jugado.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 11 horas, IrisHeart dijo:

NieR Automata lo es para mì. Nunca vì la revoluciòn que se supone es. Historia harto genèrica bastante explorada en el cine y otros videojuegos y la jugabilidad es bastante meh. Bayonetta lo hacìa mejor.

Yo ni lo he jugado , vista alas impresiones tendre que probarlo por medios no gratos para darme ya una opinión final y ver si sigo esperando la oferta en Steam

Enlace al mensaje

Bioshock Infinite

Todos los juegos de Naughty Dog excepto Crash Team Racing, Uncharted 4 y los Jak (y bueno, técnicamente TLOU 2)

Horizon Zero Dawn

Persona 5

Breath of the Wild

Psychonauts

Gris

Super Mario Galaxy 2

Super Mario 3D World

Skyrim

Fallout 3 y 4

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 54 minutos, Suetonio dijo:

Yo ni lo he jugado , vista alas impresiones tendre que probarlo por medios no gratos para darme ya una opinión final y ver si sigo esperando la oferta en Steam

Pues en una de esas te gusta, he visto que este juego es algo engañoso, a algunos no nos gusta y nos parece simplón, a otros se les hace una maravilla. Ojalá salga en oferta en Steam.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 40 minutos, Boludo_ dijo:

Bioshock Infinite

Todos los juegos de Naughty Dog excepto Crash Team Racing, Uncharted 4 y los Jak (y bueno, técnicamente TLOU 2)

Horizon Zero Dawn

Persona 5

Breath of the Wild

Psychonauts

Gris

Super Mario Galaxy 2

Super Mario 3D World

Skyrim

Fallout 3 y 4

Una lista con muchos títulos de renombre 😮 Y eso, porqué con ND?

Enlace al mensaje
Justo ahora, Ellie53502 dijo:

Y eso, porqué con ND?

Pueees, no me parece que sus juegos sean malos, pero a Naughty Dog se lo tiene en un pedestal que a mi parecer no merece. Sus juegos no serán malos pero jamás han inventado nada nuevo, cada una de sus franquicias es una mezcla de tendencias contemporáneas (como TLOU con los juegos cinemáticos y los de zombies) o toma de ideas de otros juegos, a veces superándolos (Uncharted>Tomb Raider, CTR>Mario Kart) y otras veces no tanto (Crash<Mario). Casi nunca encuentro cosas especiales en los juegos de ND, y francamente nunca entenderé por qué hay tantos diciendo que son de los mejores estudios de la industria, cuando no están ni cerca.

Crash era un plataformero que no tenía nada para ofrecer que no lo tuviera ya Mario e incluso Sonic. El primer Crash es un juego extremadamente difícil (y se entiende perfectamente por qué le bajaron tanto la dificultad al 2) y los otros 2 están bien, pero se quedan atrás al compararlos con Mario, y en menor medida con Sonic.

La trilogía de Uncharted es la más variada en cuanto a calidad. El 1 fue un tanto experimental por lo que se siente muy poco pulido, definitivamente se notó mucho eso de que las mecánicas de coberturas se añadieron a mitad del desarrollo. El 2 es un excelente juego palomitero, pero nada más. Tiene un ritmo perfecto y en general es una mejora enorme en cuanto al primero, pero sigue sin ser suficiente como para tener en un lugar tan alto a Naughty Dog. Es un juego accesible, entretenido y bien hecho, pero aspira a poco. Y Uncharted 3 es más de lo mismo, pero con un peor ritmo e historia. Sin llegar a lo malo, pero inferior de cualquier forma.

Y The Last of Us... ese juego es casi mi archienemigo. No porque odie al juego en sí, porque lo jugué y no me parece un mal juego ni por asomo; es más, me gustó y me parece un buen juego. Pero damn, cada vez me canso más de comentarios de gente diciendo que es de los mejores juegos de la historia, o de la séptima generación, cuando es un juego que no supo inventar nada ni aportó nada al medio. En un buen juego con una bonita historia, pero nunca se sale del molde de historia de zombies o de videojuego AAA norteamericano. Decir que TLOU es de lo mejor que se ha hecho es ignorar una montaña de juegos que crean su propia escuela en vez de seguir tendencias actuales. TLOU, aunque no sea un mal juego, es como una concentración de muchas de las razones de por qué la industria lleva tantos años estancada: juegos que no dejan que el medio avance sino que prefieren ir mil veces al rededor de los mismos métodos una y otra vez, imitando al cine en vez de crear sus propias herramientas para crear su historia, con jugabilidades que se basan en los mismos conceptos repetidos hasta el hartazgo, historias que no requieren nada del jugador más allá de pasar un nivel y ver una cinemática de 3 minutos. Cuando pienso en TLOU, todo lo que veo es un rechazo al progreso para los videojuegos, como si el medio no tuviera herramientas para pararse por sí solo y tuviera que ir a tomar cosas del cine. Muchos podrán decir que Kojima hacía lo mismo desde el PS1... pero Metal Gear Solid usa la interacción para transmitir y de formas muy ingeniosas. En TLOU lo más cercano que hay a expresión por medio de la interacción es al conversar con Ellie sobre la antigua civilización al explorar los escenarios, which is ok, pero no es suficiente.

Naughty Dog es un estudio decente, su problema es que no parecen tener intenciones de aprovechar su gran alcance para hacer que el videojuego avance, y prefieren simplemente hacer las mismas historias accesibles para todo el mundo que no requieran darle la vuelta a nada. Son juegos buenos pero palomeros y demasiado fáciles de digerir, no por nada venden tan pero tan bien.

Y sobre las excepciones que mencioné:

CTR me parece una genialidad como juego de karts, tiene que ser mi juego favorito de ND y de carreras en general (el remake es mejor, pero no cuenta). Tiene un sistema excelentemente diseñado con un montón de profundidad que recompensa al jugador hábil y castiga al inhábil, en vez de hacerlo a la inversa como Mario Kart. Y tiene el mérito de ser el juego de karts con el metagame más desarrollado, nomás superado por su remake que es incluso más profundo. Aunque también tengo que admitir que todavía no juego Diddy Kong Racing, y pinta de ser un muy buen contrincante para CTR.

De los juegos de Jak sólo jugué al primero y me gustó. No será la gran cosa, pero lo pongo en las excepciones porque es la franquicia de Naughty Dog de la que menos se habla por alguna razón. Btw, algo chistoso de ese juego es que me recordó más a Crash Twinsanity que a los Crash de PS1. Ya veo de dónde sacaron la inspiración los de Traveller's Tales.

Uncharted 4 tampoco me parece que llegue al rango de obra maestra e igual tampoco rompe muchos moldes, pero la mayor parte de las cosas que hace las hace excelentemente. La única espina que tiene (y desgraciadamente es enorme) es que Sam Drake es un personaje sacado completamente de la nada. Pero más allá de eso su historia me pareció muy bien trabajada y de lejos lo mejor que tiene son sus entornos, creo que jamás había visto entornos tan vivos y detallados en un videojuego. Y no lo digo por el 4K o lo que sea, sino que al explorar sus entornos uno de verdad siente que los habita, tiene un sentimiento de turismo perfectamente logrado. La mejor parte del juego en este sentido es toda esa parte que sucede en una ciudad que termina con Drake escapando en un auto. Ah, y el grapple hook es genial.

• Like 2
Enlace al mensaje