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Juegos o sagas sobrevaloradas.


Ellie53502
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No se me viene a la mente una, pues lo combino mas con mis gustos personales. Tal vez nunca entendí el éxito o le agarre gusto a la saga Super Smash Bros y por eso se me haga un poco sobrevalorada, cuando anuncian un nuevo peleador y levanta tanto hype no se, simplemente no comprendo por qué tanto hype.

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hace 2 horas, Tom_nook dijo:

No se me viene a la mente una, pues lo combino mas con mis gustos personales. Tal vez nunca entendí el éxito o le agarre gusto a la saga Super Smash Bros y por eso se me haga un poco sobrevalorada, cuando anuncian un nuevo peleador y levanta tanto hype no se, simplemente no comprendo por qué tanto hype.

El gusto por la saga en mi caso es por jugarlo con amigos, las partidas siempre sacan risas y rompen amistades, el hype por los personajes tampoco tengo idea!

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Red Dead Redemption 2:

Es un buen juego pero me parece rompen el trato mecánicas que ponen el "realismo" del juego antes del buen gameplay, como el no poder llevar todas tus fuscas cargando al mismo tiempo (cosa que si es posible en GTA V), tener que lavar tu caballo, el desgaste de armas, y los cambios de ropa dependiendo el clima.

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hace 9 horas, Boludo_ dijo:

Pueees, no me parece que sus juegos sean malos, pero a Naughty Dog se lo tiene en un pedestal que a mi parecer no merece. Sus juegos no serán malos pero jamás han inventado nada nuevo, cada una de sus franquicias es una mezcla de tendencias contemporáneas (como TLOU con los juegos cinemáticos y los de zombies) o toma de ideas de otros juegos, a veces superándolos (Uncharted>Tomb Raider, CTR>Mario Kart) y otras veces no tanto (Crash<Mario). Casi nunca encuentro cosas especiales en los juegos de ND, y francamente nunca entenderé por qué hay tantos diciendo que son de los mejores estudios de la industria, cuando no están ni cerca.

Crash era un plataformero que no tenía nada para ofrecer que no lo tuviera ya Mario e incluso Sonic. El primer Crash es un juego extremadamente difícil (y se entiende perfectamente por qué le bajaron tanto la dificultad al 2) y los otros 2 están bien, pero se quedan atrás al compararlos con Mario, y en menor medida con Sonic.

La trilogía de Uncharted es la más variada en cuanto a calidad. El 1 fue un tanto experimental por lo que se siente muy poco pulido, definitivamente se notó mucho eso de que las mecánicas de coberturas se añadieron a mitad del desarrollo. El 2 es un excelente juego palomitero, pero nada más. Tiene un ritmo perfecto y en general es una mejora enorme en cuanto al primero, pero sigue sin ser suficiente como para tener en un lugar tan alto a Naughty Dog. Es un juego accesible, entretenido y bien hecho, pero aspira a poco. Y Uncharted 3 es más de lo mismo, pero con un peor ritmo e historia. Sin llegar a lo malo, pero inferior de cualquier forma.

Y The Last of Us... ese juego es casi mi archienemigo. No porque odie al juego en sí, porque lo jugué y no me parece un mal juego ni por asomo; es más, me gustó y me parece un buen juego. Pero damn, cada vez me canso más de comentarios de gente diciendo que es de los mejores juegos de la historia, o de la séptima generación, cuando es un juego que no supo inventar nada ni aportó nada al medio. En un buen juego con una bonita historia, pero nunca se sale del molde de historia de zombies o de videojuego AAA norteamericano. Decir que TLOU es de lo mejor que se ha hecho es ignorar una montaña de juegos que crean su propia escuela en vez de seguir tendencias actuales. TLOU, aunque no sea un mal juego, es como una concentración de muchas de las razones de por qué la industria lleva tantos años estancada: juegos que no dejan que el medio avance sino que prefieren ir mil veces al rededor de los mismos métodos una y otra vez, imitando al cine en vez de crear sus propias herramientas para crear su historia, con jugabilidades que se basan en los mismos conceptos repetidos hasta el hartazgo, historias que no requieren nada del jugador más allá de pasar un nivel y ver una cinemática de 3 minutos. Cuando pienso en TLOU, todo lo que veo es un rechazo al progreso para los videojuegos, como si el medio no tuviera herramientas para pararse por sí solo y tuviera que ir a tomar cosas del cine. Muchos podrán decir que Kojima hacía lo mismo desde el PS1... pero Metal Gear Solid usa la interacción para transmitir y de formas muy ingeniosas. En TLOU lo más cercano que hay a expresión por medio de la interacción es al conversar con Ellie sobre la antigua civilización al explorar los escenarios, which is ok, pero no es suficiente.

Naughty Dog es un estudio decente, su problema es que no parecen tener intenciones de aprovechar su gran alcance para hacer que el videojuego avance, y prefieren simplemente hacer las mismas historias accesibles para todo el mundo que no requieran darle la vuelta a nada. Son juegos buenos pero palomeros y demasiado fáciles de digerir, no por nada venden tan pero tan bien.

Y sobre las excepciones que mencioné:

CTR me parece una genialidad como juego de karts, tiene que ser mi juego favorito de ND y de carreras en general (el remake es mejor, pero no cuenta). Tiene un sistema excelentemente diseñado con un montón de profundidad que recompensa al jugador hábil y castiga al inhábil, en vez de hacerlo a la inversa como Mario Kart. Y tiene el mérito de ser el juego de karts con el metagame más desarrollado, nomás superado por su remake que es incluso más profundo. Aunque también tengo que admitir que todavía no juego Diddy Kong Racing, y pinta de ser un muy buen contrincante para CTR.

De los juegos de Jak sólo jugué al primero y me gustó. No será la gran cosa, pero lo pongo en las excepciones porque es la franquicia de Naughty Dog de la que menos se habla por alguna razón. Btw, algo chistoso de ese juego es que me recordó más a Crash Twinsanity que a los Crash de PS1. Ya veo de dónde sacaron la inspiración los de Traveller's Tales.

Uncharted 4 tampoco me parece que llegue al rango de obra maestra e igual tampoco rompe muchos moldes, pero la mayor parte de las cosas que hace las hace excelentemente. La única espina que tiene (y desgraciadamente es enorme) es que Sam Drake es un personaje sacado completamente de la nada. Pero más allá de eso su historia me pareció muy bien trabajada y de lejos lo mejor que tiene son sus entornos, creo que jamás había visto entornos tan vivos y detallados en un videojuego. Y no lo digo por el 4K o lo que sea, sino que al explorar sus entornos uno de verdad siente que los habita, tiene un sentimiento de turismo perfectamente logrado. La mejor parte del juego en este sentido es toda esa parte que sucede en una ciudad que termina con Drake escapando en un auto. Ah, y el grapple hook es genial.

 

Excelentes argumentos y he de decir que siendo objetivo coincido en parte. Creo que ND se ha ganado su reputación debido al minucioso detalle que tienen en sus juegos por la forma en que diseñan los ambientes o los lugares cerrados, si bien las historias no son de lo más original están bien contadas (excepto TLOU2) y que decir del aspecto gráfico que han logrado en cada generación.

Esperemos que para la próxima generación nos entreguen algo nuevo y que como dices aproveche todo el potencial que el estudio tiene para dar.

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hace 9 horas, Tom_nook dijo:

No se me viene a la mente una, pues lo combino mas con mis gustos personales. Tal vez nunca entendí el éxito o le agarre gusto a la saga Super Smash Bros y por eso se me haga un poco sobrevalorada, cuando anuncian un nuevo peleador y levanta tanto hype no se, simplemente no comprendo por qué tanto hype.

Ya ni porque se los están vendiendo ponen "peros" además de que algunos llegan a estar demasiado OP y no sé diga cuando salen amiibos pero bueno, creo que solo ellos se entienden.

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hace 6 horas, modestcap dijo:

Red Dead Redemption 2:

Es un buen juego pero me parece rompen el trato mecánicas que ponen el "realismo" del juego antes del buen gameplay, como el no poder llevar todas tus fuscas cargando al mismo tiempo (cosa que si es posible en GTA V), tener que lavar tu caballo, el desgaste de armas, y los cambios de ropa dependiendo el clima.

Ya había leído sobre eso, parece que rompe un poco el ritmo del juego y lo llega a hacer un poco tedioso; no puedo confirmarlo porque no lo he jugado pero la verdad no me dan muchas ganas.

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hace 6 horas, Ellie53502 dijo:

Excelentes argumentos y he de decir que siendo objetivo coincido en parte. Creo que ND se ha ganado su reputación debido al minucioso detalle que tienen en sus juegos por la forma en que diseñan los ambientes o los lugares cerrados, si bien las historias no son de lo más original están bien contadas (excepto TLOU2) y que decir del aspecto gráfico que han logrado en cada generación.

Esperemos que para la próxima generación nos entreguen algo nuevo y que como dices aproveche todo el potencial que el estudio tiene para dar.

Yo solo agrego que sin duda la excelencia radica en el minucioso al detalle  , la calidad visual y que  se inserten en ellos unas excelentes mecánicas de juego  con una buena narrativa, la cuestión es que en la narrativa pues es excelente aunque creo que luego de ver cosas  sobre todo en los indies como Pillars of the ethernity o Disco elyssium o el regreso glorioso que fue Hl Alyx  en eso de narrativa pues en ND no serian la crema y nata .

Editado por Suetonio
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En 10/8/2020 a las 20:06, Suetonio dijo:

En la objeción suave, pues Persona 5 tiene el mérito por  des nichificar totalmente la franquicia y hacerla masiva a millares  de nuevos jugadores

No sé, me parece que eso ya medio lo había hecho Persona 4, que fue ahí cuando Persona se divorció de Shin Megami Tensei y empezó a venderse como su propia franquicia e hizo que aparecieran un montón de spin-offs. Persona 5 sólo terminó lo que había empezado Persona 4 con ese artstyle tan vistoso que tiene (que es literalmente en lo único que supera a los anteriores, eso y las dungeons).

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hace 14 horas, Boludo_ dijo:

No sé, me parece que eso ya medio lo había hecho Persona 4, que fue ahí cuando Persona se divorció de Shin Megami Tensei y empezó a venderse como su propia franquicia e hizo que aparecieran un montón de spin-offs. Persona 5 sólo terminó lo que había empezado Persona 4 con ese artstyle tan vistoso que tiene (que es literalmente en lo único que supera a los anteriores, eso y las dungeons).

estoy de acuerdo

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En 10/8/2020 a las 9:44, Ellie53502 dijo:

Si había leído opiniones similares, creo que lo único que valió 100% la pena fue la waifu 😄

*Lo unico que valio 100% la pena fue el culo de 2B, nadamas le faltaba un bigote. Se ahí en fuera, pues es muy bueno en cuanto a jugabilidad, pero peca en grande de una cosa fundamental: no hay variedad de armas y por lo mismo los combos se vuelven repetitivos muy pronto, por eso me dio hueva terminarlo no se cuantas veces para sacar el final "verdadero". Igual también fue por que jugué antes Devil May Cry 5, un Hack and Slash superior en todos los aspectos a Nier y con protagonistas que si tienen personalidad. 

 

Sobre el tema, yo considero que Fable, no veo por que tanto revuelo por que vuelva, si el original estaba bien meh. 

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hace 21 minutos, campuspartano dijo:

*Lo unico que valio 100% la pena fue el culo de 2B, nadamas le faltaba un bigote. Se ahí en fuera, pues es muy bueno en cuanto a jugabilidad, pero peca en grande de una cosa fundamental: no hay variedad de armas y por lo mismo los combos se vuelven repetitivos muy pronto, por eso me dio hueva terminarlo no se cuantas veces para sacar el final "verdadero". Igual también fue por que jugué antes Devil May Cry 5, un Hack and Slash superior en todos los aspectos a Nier y con protagonistas que si tienen personalidad. 

 

Sobre el tema, yo considero que Fable, no veo por que tanto revuelo por que vuelva, si el original estaba bien meh. 

Ahí no te sé decir, nunca he tenido la oportunidad de jugarlos porque no tengo xbox ni PC gamer.

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hace 11 minutos, Kurizu_m22 dijo:

a mi no me esta gustando the witcher 3, aunque llevo pocas horas de juego, nomas como 15, pero el combate no me gusta y se me hace muy tedioso el vagar sin rumbo por ahi siendo tan debil, quizas soy yo que en los juegos busco mas bien buenas mecanicas por sobre una buena historia.

No he tenido la oportunidad de jugarlo pero la verdad no me llama la atención; uno de mis primos lo compró en bundle con xbox one y termino revendiendolo; creo que el juego no es para todos.

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Ya dijeron muchos pero igual lo repito

NieR Autómata

Básicamente a la gente le gustó por su protagonista anime girl culona, si no fuera por 2b el juego sería de nicho como los demás NieR (que no fueron ni son tan virales)

Los juegos de Naugthy Dog

Estos los he jugado en PS ajenas ya que no tengo ni tendré una, pero no me quise quedar con la ganas de probarlos para ver qué pedo, y pues son como películas palomeras de Hollywood, una super producción (que es el puto fuerte del estudio y sus juegos) y nada más, historias interesantes pero fáciles de digerir y contar para apelar a las masas, como dije sus producciones técnicas y detalles en sus juegos son grandiosos, pero no creo que solo eso justifique el hype que muchos tienen por el estudio

Zelda Breath of the Wild

El hype era por el tiempo sin un Zelda grande (no portátil pues) nuevo y por ser de mundo abierto (el género de moda de la época) 

Aunque realmente es el Zelda que más se acerca a su concepción original de Miyamoto (una aventura de fantasía más que una aventura con puzzles y calabozos) creo que el ser un juego de mundo abierto le juega un poco en contra, este tipo de juegos deben jugarse con el humor especial de querer jugar algo así de masivo, de lo contrario te parecerá abrumador y aburrido (como me está pasando, tenía hype por el juego pero ahora no lo puedo ni tocar) 

La saga Souls

Son juegos desafiantes, con un lore muy ambiguo pero interesante, pero es la dificultad lo único por lo que destaca entre la comunidad

Que sean un punto de referencia para los juegos difíciles ("juego tipo souls esto o lo otro', "nueva entrega tipo Souls") se me hace excesivo, osea, son juegos que te exigen mucho,  te ponen a prueba y te dan una gran sensación y satisfacción al completarlos, pero hasta ahí, no creo que den para más

Final Fantasy VII Remake

Pues es un remake de un juego bastante sobrevalorado en sí (el original estuvo bueno, pero fue más el boom de la nueva tecnología de aquella época lo que lo hizo "el mejor") y con relleno innecesario para justificar venderlo por partes, eso es todo

 

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Olvidé comentarlo y ya no puedo editar mi comentario

Animal Crossing New Horizons

Ok, este no lo he jugado, pero he jugado todos los demás y actualmente estoy jugando New Leaf (recién lo compré) pero un común acuerdo que he visto es que New Horizons se enfoca más en la personalización y hacer bonita yo isla, casa y mono que en el crecimiento desarrollo y vida en el pueblo, y que es más fácil hacer dinero y tener tu isla perfecta que en otros juegos (influye la pandemia pero mucha gente ya habia pagado todas las expansiones de la casa y ya había hecho millones de bayas, y hasta ya se estaban aburriendo de la falta de contenido)

Cuando lo juegue veré qué tan cierto es eso pero parece tirarle un poco más a gustarle a las masas más que gustarle a quienes genuinamente le gustan los simuladores

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hace 1 hora, JhudoraDarkness dijo:

Ya dijeron muchos pero igual lo repito

NieR Autómata

Básicamente a la gente le gustó por su protagonista anime girl culona, si no fuera por 2b el juego sería de nicho como los demás NieR (que no fueron ni son tan virales)

Los juegos de Naugthy Dog

Estos los he jugado en PS ajenas ya que no tengo ni tendré una, pero no me quise quedar con la ganas de probarlos para ver qué pedo, y pues son como películas palomeras de Hollywood, una super producción (que es el puto fuerte del estudio y sus juegos) y nada más, historias interesantes pero fáciles de digerir y contar para apelar a las masas, como dije sus producciones técnicas y detalles en sus juegos son grandiosos, pero no creo que solo eso justifique el hype que muchos tienen por el estudio

Zelda Breath of the Wild

El hype era por el tiempo sin un Zelda grande (no portátil pues) nuevo y por ser de mundo abierto (el género de moda de la época) 

Aunque realmente es el Zelda que más se acerca a su concepción original de Miyamoto (una aventura de fantasía más que una aventura con puzzles y calabozos) creo que el ser un juego de mundo abierto le juega un poco en contra, este tipo de juegos deben jugarse con el humor especial de querer jugar algo así de masivo, de lo contrario te parecerá abrumador y aburrido (como me está pasando, tenía hype por el juego pero ahora no lo puedo ni tocar) 

La saga Souls

Son juegos desafiantes, con un lore muy ambiguo pero interesante, pero es la dificultad lo único por lo que destaca entre la comunidad

Que sean un punto de referencia para los juegos difíciles ("juego tipo souls esto o lo otro', "nueva entrega tipo Souls") se me hace excesivo, osea, son juegos que te exigen mucho,  te ponen a prueba y te dan una gran sensación y satisfacción al completarlos, pero hasta ahí, no creo que den para más

Final Fantasy VII Remake

Pues es un remake de un juego bastante sobrevalorado en sí (el original estuvo bueno, pero fue más el boom de la nueva tecnología de aquella época lo que lo hizo "el mejor") y con relleno innecesario para justificar venderlo por partes, eso es todo

 

Cuantas agresividad 😄 Es broma, buenos argumentos amigo.

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hace 1 hora, JhudoraDarkness dijo:

Ya dijeron muchos pero igual lo repito

NieR Autómata

Básicamente a la gente le gustó por su protagonista anime girl culona, si no fuera por 2b el juego sería de nicho como los demás NieR (que no fueron ni son tan virales)

Los juegos de Naugthy Dog

Estos los he jugado en PS ajenas ya que no tengo ni tendré una, pero no me quise quedar con la ganas de probarlos para ver qué pedo, y pues son como películas palomeras de Hollywood, una super producción (que es el puto fuerte del estudio y sus juegos) y nada más, historias interesantes pero fáciles de digerir y contar para apelar a las masas, como dije sus producciones técnicas y detalles en sus juegos son grandiosos, pero no creo que solo eso justifique el hype que muchos tienen por el estudio

Zelda Breath of the Wild

El hype era por el tiempo sin un Zelda grande (no portátil pues) nuevo y por ser de mundo abierto (el género de moda de la época) 

Aunque realmente es el Zelda que más se acerca a su concepción original de Miyamoto (una aventura de fantasía más que una aventura con puzzles y calabozos) creo que el ser un juego de mundo abierto le juega un poco en contra, este tipo de juegos deben jugarse con el humor especial de querer jugar algo así de masivo, de lo contrario te parecerá abrumador y aburrido (como me está pasando, tenía hype por el juego pero ahora no lo puedo ni tocar) 

La saga Souls

Son juegos desafiantes, con un lore muy ambiguo pero interesante, pero es la dificultad lo único por lo que destaca entre la comunidad

Que sean un punto de referencia para los juegos difíciles ("juego tipo souls esto o lo otro', "nueva entrega tipo Souls") se me hace excesivo, osea, son juegos que te exigen mucho,  te ponen a prueba y te dan una gran sensación y satisfacción al completarlos, pero hasta ahí, no creo que den para más

Final Fantasy VII Remake

Pues es un remake de un juego bastante sobrevalorado en sí (el original estuvo bueno, pero fue más el boom de la nueva tecnología de aquella época lo que lo hizo "el mejor") y con relleno innecesario para justificar venderlo por partes, eso es todo

 

 

hace 1 hora, JhudoraDarkness dijo:

Ya dijeron muchos pero igual lo repito

NieR Autómata

Básicamente a la gente le gustó por su protagonista anime girl culona, si no fuera por 2b el juego sería de nicho como los demás NieR (que no fueron ni son tan virales)

Los juegos de Naugthy Dog

Estos los he jugado en PS ajenas ya que no tengo ni tendré una, pero no me quise quedar con la ganas de probarlos para ver qué pedo, y pues son como películas palomeras de Hollywood, una super producción (que es el puto fuerte del estudio y sus juegos) y nada más, historias interesantes pero fáciles de digerir y contar para apelar a las masas, como dije sus producciones técnicas y detalles en sus juegos son grandiosos, pero no creo que solo eso justifique el hype que muchos tienen por el estudio

Zelda Breath of the Wild

El hype era por el tiempo sin un Zelda grande (no portátil pues) nuevo y por ser de mundo abierto (el género de moda de la época) 

Aunque realmente es el Zelda que más se acerca a su concepción original de Miyamoto (una aventura de fantasía más que una aventura con puzzles y calabozos) creo que el ser un juego de mundo abierto le juega un poco en contra, este tipo de juegos deben jugarse con el humor especial de querer jugar algo así de masivo, de lo contrario te parecerá abrumador y aburrido (como me está pasando, tenía hype por el juego pero ahora no lo puedo ni tocar) 

La saga Souls

Son juegos desafiantes, con un lore muy ambiguo pero interesante, pero es la dificultad lo único por lo que destaca entre la comunidad

Que sean un punto de referencia para los juegos difíciles ("juego tipo souls esto o lo otro', "nueva entrega tipo Souls") se me hace excesivo, osea, son juegos que te exigen mucho,  te ponen a prueba y te dan una gran sensación y satisfacción al completarlos, pero hasta ahí, no creo que den para más

Final Fantasy VII Remake

Pues es un remake de un juego bastante sobrevalorado en sí (el original estuvo bueno, pero fue más el boom de la nueva tecnología de aquella época lo que lo hizo "el mejor") y con relleno innecesario para justificar venderlo por partes, eso es todo

 

Pero bro, cuales de estos jugaste tu mismo? porque dijiste que no tienes play, por lo que no sé como puedes decir que todos los juegos de naughty dog son sobrevalorados si no los has jugado, más que probarlo en casa de un amigo o FF VII remake. 

Y cualquier persona que haya jugado un souls sabe que ser dificil por que si, no es el punto principal de sus juegos (bueno, excepto contadas excepciones) por eso es que nadie ha podido capturar la escencia de los souls. Lo mismo que con Nier Automata, es un juego que varía de generos tan rápido y tan bien que es una experiencia sumamente disfrutable, además de su historia, que se narra mediante la iteración. 

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hace 4 minutos, Black_bolt dijo:

 

Pero bro, cuales de estos jugaste tu mismo? porque dijiste que no tienes play, por lo que no sé como puedes decir que todos los juegos de naughty dog son sobrevalorados si no los has jugado, más que probarlo en casa de un amigo o FF VII remake. 

Y cualquier persona que haya jugado un souls sabe que ser dificil por que si, no es el punto principal de sus juegos (bueno, excepto contadas excepciones) por eso es que nadie ha podido capturar la escencia de los souls. Lo mismo que con Nier Automata, es un juego que varía de generos tan rápido y tan bien que es una experiencia sumamente disfrutable, además de su historia, que se narra mediante la iteración. 

Supongo que debí ser más específico en el caso de Naugthy Dog, de Uncharted para acá han sido en mi percepción juegos palomeros, he jugado los 4 Uncharted, TLOU 1(que es aquí donde va mi queja), los tres Crash y el Team Racing Y Jax and Daxter 1, 2 y 3 (No soy fan de Crash, de hecho como personaje y mascota no me gusta, pero sus juegos no son pretenciosos y no ofrecen nada que no te prometan, a diferencia de otros juegos que quieren vender el medio como oscuro serio y maduro)

Todos los juegos que mencioné más Final Fantasy VII Remake no los jugué en casa de un amigo, más bien ese amigo en temporadas me pasa sus consolas para que jugué lo que no está disponible en XBox/Nintendo/PC, y me tomo mi tiempo para jugarlos (no los juegos porque si), tal vez mi opinión tenga un poco de prejuicio ya que no me gusta la marca Playstation, pero vamos, uno no puede ser detractor de algo o criticarlo sin haberlo jugado

Sobre Dark Soul, si nadie capta la escencia de la serie eso no desacredita mi comentario de que muchos jugadores simplemente lo toman de referencia por si dificultad, al contrario, lo confirma

Y sobre NieR, jamás dije que no fuera una buena experiencia (que lo fue) pero seamos honestos, su viralidad se debió más a los gamers calientes por su mona china culona, muchos lo jugaron por eso sin haber tocado nunca los demás NieR

Creo que tomaste mi comentario como que dije que son juegos malos, no lo son, pero en mi percepción si son un poco sobrevalorados, en cualquier caso no estoy aquí para convencer a nadie de que mi opinión es la correcta, y no ve van a convencer de los contrario, en estas discusiones no hay respuestas correctas

 

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