Jump to content

Comparativa de productos Nacionales vs Extranjeros: Submarinos vs Twinkies

Pejelo
 Share

Publicaciones recomendadas

Hubo una ocasión que hablaba con unos compas al respecto sobre los Submarinos Marinela, debido a que estos últimamente no han estado tan presentes al a venta en muchas tiendas, y no, no en todas las de Abarrotes hay. Durante la conversación, uno me sugirió que hablase en comparativa de un producto muy similar, llamado Twinkies, un producto que me ha constado que son del extranjero, y de ahí la idea me surge de comenzar un bloque de comparativa del producto nacional Mexicano vs Producto extranjero, sea de EEUU o de algún otro país. 

Si quieren que hable en comparativa de otros productos, dejenme saber en sus respuestas qué otros productos podemos comparar y saber Cuál es mejor.

Submarinos Marinela vs Hostess Twinkies

image.jpeg.d6e0421c32ded1b1a6063d1000e75318.jpegPasteles Twinkies con relleno de Crema de Vainilla | 2 Unidades ...

HORA DE COMPARAR:

• Precios.

Dentro de lo que cabe, los precios son elevados a apenas más de medio dolar, en México se traduciría en unos respectivos 14 pesos. El detalle es, ¿Qué diferencia de precios son? Bueno, esto se concluye por las Unidades:

Los Submarinos Marinela tienen 3 piezas y cuestan alrededor de 14 pesos, mientras que los Twinkies de Hostess tienen un valor similar a los 15 pesos, pero incluyendo solo dos unidades, y además, son generalmente menos grandes que los de Marinela. Sin embargo, han habido previas presentaciones de 3 unidades en las de Hostess, pero están muy nulamente disponibles.

1 MARINELA | HOSTESS 0

• Volumen del producto.

Lo expliqué anteriormente, pero ahora en detalle: Los Submarinos tienen una medida de unos 12cm p/pastel, mientras que los Twinkies no sobrepasa de los 9,5cm. en anchura, los submarinos pasa de casi 5cm, mientras que los twinkies llegan apenas 4cm. De altura, más de 3,4cm los Submarinos; Los Twinkies más de 2,5cm. Creo que tenemos un claro ganador en esta.

2 MARINELA | HOSTESS  0

• Calidad del producto.

A nivel de sabor... Los de Marinela tienen definitivamente más. Respecto al pan, el de Marinela tiene una consistencia más suave para consumir, a comparativa de Twinkies que Es relativamente más seco. El relleno tiene sabores y es menos azucarado a diferencia de Twinkies. Parece ser que Marinela apuesta más por una consistencia que una concentración.

3 MARINELA | HOSTESS 0

• Variedad

Bueno, creo que sobra decirlo. Con base al anterior punto, Marinela tiene 3 sabores: Chocolate, Fresa y Vainilla. Chocolate tiene el pan de chocolate, y el de Fresa tiene un sabor muy distinguible. Vainilla es Vainilla. Hostess no ofrece nada más, salvo posibles tamaños, pero... es igual.

4 MARINELA | HOSTESS 0

• Presencia del producto

Hostess y Marinela son Multinacionales, se disputan mucho el mercado. Marinela tiene alcance en toda la región Latinoamericana, mientras que Hostess se enfoca más en el mercado angloparlante que no fuera el Hispano, pero a nivel de comercio... Están igual

4 MARINELA | HOSTESS 0

EMPATE 1

CONCLUSIÓN

No es favoritismo, es pura realidad con base a la prueba del producto de su servidor, y he conseguido llegar a conclusiones claras: Marinela ofrece una mejor oferta por unidades y con una consistencia que no genere disgusto al consumir las 3 piezas. Tienen un enfoque más dirigido a esta región, mientras que Hostess no tiene claro su público objetivo debido a que sus productos están a sobreprecio con base a unidades del producto. Creo que tenemos un ganador.

SUBMARINOS MARINELA

image.jpeg.b0a100b4c2d18861bf9b7bace5433e3a.jpeg

WINNER

Acepto sugerencias para los productos que deseen comparativa, sean Hamburguesas o papitas, aunque no necesariamente deben ser de extranjeras, pero sirve más saber cuáles son nacionales y cuáles son internacionales. Mi próxima idea es comparar una cadena de hamburguesas de mi ciudad que ha ganado fuerza por sus productos enfrente de 3 Multinacionales muy conocidas.

• Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pues, pura estafa con esas madres, ya hace mucho que no como chatarra ni fritos, o galletas, pero a como lo pintas, preferiría los submarinos. Lo malo es que nunca probé los de chocolate, siempre solo tenían de fresa o vainilla, no sé si se terminaban muy rápido o que. Bueno, me agrado tu nueva sección, ojalá algún día hagas de el menú de taco Bell vs el nacional.

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Recuerdo hace muchos años que quería probar los Twinkies  porque incluían una moto para armar y por lo mostrado en los comerciales se veía que quedaban bien y no eran tan pinches como los "juguetes" que regalan hoy en día. Pero ninguna tienda manejaba ese producto, por lo que me quede con las ganas. También recuerdo otro producto que no sé si sería competencia de los gansitos o los submarinos llamado "Recorcholis", tanto el pan como la crema que estaba por fuera y dentro era exquisita, muchísimo mejor que cualquier producto de marinela (suponiendo que no fuera de ellos). Ese producto recuerdo que lo vendieron entre 1994 y 1995 en BCS por lo que no tengo idea si sigue existiendo o no.

Enlace al comentario

En 10/8/2020 a las 16:49, BadenPowell dijo:

es lo mismo en esencia con la gran diferencia que lo que ustedes llaman submarinos son mucho mas ricos porque tienen sabores de fresa, vainilla, y cohocolate ( son los que yo recuerdo) y los Twinkies son solo como de vainilla u algo por el estilo ...   en otras palabras.. larga vida a los submarinos  .. 🤘

Teníamos de Fresas con crema hace muchos años y esos si eran lo mejor.

Enlace al comentario