Jump to content

¿Jugador, coleccionista o simplemente quisquilloso?

Globoxone
 Share

Publicaciones recomendadas

Saludos, mis estimados colegas, esta vez les traigo una inquietud que surgió al recordar ciertas costumbres que tenemos al comprar nuestros juegos, pues algunos nos vamos más por el juego en sí, mientras que otros buscan algo más. Esto lo digo porque hace años, un amigo y yo íbamos a comprar juegos a Puebla y al llegar a los establecimientos, a mí me daba igual comprar la edición normal o la "greatest hits", pues éstas últimas son más baratas (y por lo tanto, más convenientes), mientras que él no soportaba que la caja de sus juegos de PS2 tuvieran esa "horrorosa" franja color rojo, pues para él era como si el juego no valiera la pena por lo mismo.

Y es aquí en donde yo me pregunto ¿para ustedes es importante tener juegos en su primera edición, o no tienen ningún problema en que las cajas estén marcadas con el "greatest hits"?

IMG_20200810_153920.jpg

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Ellie53502 dijo:

Yo ni siquiera los colecciono, en cuanto los acabo los revendo para seguir comprando; nunca me ha gustado coleccionar porque nada más se quedan acumulando polvo.

Cuanta razon tienes, yo he comprado juegos que ni siquiera he probado a ver si funcionan, simplemente leo el manual lo reviso que este en buen estado y lo guardo (es muy tonto). Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 57 minutos, Rauter dijo:

En realidad eso para mi no es problema, pero si me gusta mucho que los juegos tengan su manual y demas papelillos con los que salieron originalmente.

En eso, al igual que tú, sí soy algo "especial", pues a mi también me gusta que los juegos vengan completos. No entiendo por qué algunas personas te venden el juego sin su funda original, sus manuales o cosas así, pues me dan a entender que no son personas muy cuidadosas que digamos; con los cartuchos tal vez lo entienda (porque no es tan práctico estar sacando y metiéndolos en su caja de cartón cada vez que quieres jugar), ¿pero en discos? 

• Like 1
Enlace al comentario

Ese tipo de marcas no me molestan si están bien hechas. El problema es cuando tienen un diseño demasiado intrusivo y hacen que desencaje con el resto de la colección. Pero tampoco voy a rechazar uno si es considerablemente más barato. De última imprimo una portada estándar yo mismo y se la pongo.

E igual no me han tocado muchos de estos reprints. De hecho, el único que tengo es el de Lego City Undercover de Wii U. Y me molesta porque la portada está dentro de un recuadro rojo.

De cualquier forma, ningún Best Hits and such va a superar esta obra maestra de parte de Konami. Casi que lo compraría porque me da risa lo malo que es. xD En serio, me encantaría saber por qué a alguien se le ocurriría esto, y por qué múltiples personas pensarían que es una buena idea.

NPcgdi5.thumb.jpg.8b349e35e501a61f6534b4294da43ba7.jpg

Enlace al comentario

Justo ahora, Boludo_ dijo:

Ese tipo de marcas no me molestan si están bien hechas. El problema es cuando tienen un diseño demasiado intrusivo y hacen que desencaje con el resto de la colección. Pero tampoco voy a rechazar uno si es considerablemente más barato. De última imprimo una portada estándar yo mismo y se la pongo.

E igual no me han tocado muchos de estos reprints. De hecho, el único que tengo es el de Lego City Undercover de Wii U. Y me molesta porque la portada está dentro de un recuadro rojo.

De cualquier forma, ningún Best Hits and such va a superar esta obra maestra de parte de Konami. Casi que lo compraría porque me da risa lo malo que es. xD En serio, me encantaría saber por qué a alguien se le ocurriría esto, y por qué múltiples personas pensarían que es una buena idea.

¡Diablos! Esa caja sí está horrible.

• Like 1
Enlace al comentario

Si, la verdad si soy algo tikismikis para eso, pero tampoco me quita el sueño, ya si no hay opción, pues ni modo. Las que no me gustaban eran las cajas grises de los de X360, que traían la portada más chiquita. También con los goty o deluxe edition, por ejemplo, las que están todo dorado, prefiero las versiones normales.

IMG_20200810_231134.jpg

• Like 3
Enlace al comentario

Pues yo creo que soy un poco de cada uno....

Si un juego ya sea saga o serie que me guste y si cuenta con edición ce colección pues trato en lo posible de conseguirla, en caso contrario pues edición normal y de preferencia si está en una consola pues trato de que sea en esa misma

Hay juegos que si me interesan pero no para tenerlos en fecha de lanzamiento, puedo esperar mas tiempo y comprarlos mucho más baratos

Si es un juego que sea multiplataforma pues al momento de comprarlo lo hago en la versión que encuentre....

Y por último si el juego ya es muy difícil conseguirlo o que esté disponible pero a un precio elevado (como ya es costumbre con lo retro)  pues opto entonces por versión "gretatest hits"

Aquí algunos ejemplos...

Los Virtua Fighter / Driver / Oddworld no los pude adquirir cuando salieron, cuando losquise comprar sólo había GH... Little big planet lo encontré por 20 pesos (regalado)

FFVIII primera edición la conservo sellada, y encontré la GH como en 150 pesos...

GoW / SF x Tekken, de entrada si los compré en edición de colección...

IMG_4346.thumb.JPG.475fba5869f7faeb49074854c15b9a63.JPG

Tekken 7, me regalarón la versión para PS4, aunque casi un año después encontré la edicón de colección para Xbox OneIMG_4347.thumb.JPG.1d6b5f6b68a697b1df64b9c5c149e9df.JPG...

Y Sonic, de entrada lo encontré para PS4 , ya después se anunció que saldría en físico y lo compré para Xbox...

IMG_4348.thumb.JPG.b3aa188e3c32429bc7575a802cf93503.JPG

Saludos !!!

• Like 2
Enlace al comentario

La verdad es que generalmente no le pongo tanta atención al diseño de las cajas de los juegos, a fin de cuentas lo importante es el disco y el juego en sí; aunque no voy a negar que en ocasiones cuando veo mi colección si me molesta un poco y me pongo algo quisquilloso viendo como se pierde la consistencia de color de la colección por que la caratula tiene una franja de color diferente o por el color de la caja en sí, pero luego de un rato me olvido de ese detalle y le dejo de dar impotencia jeje. 

Saludos :classic_smile:

• Like 1
Enlace al comentario

hace 13 horas, Fucking__Yisus dijo:

No pues eso sí ya está más canijo, y en lo personal no gastaría mi dinero así, pero hay gente que sí lo hace. Yo, por ejemplo, acabo de comprar el God of War usado y es de esos que vienen en su estuchito de cartón, pero no me molesta en lo más mínimo, sin embargo ya me imagino si fuera mi amigo, preferiría gastar de más con tal de tenerlo en su funda de plástico.

En fin, como dije, algunos vemos más el ahorro, la funcionalidad y la conveniencia, pero hay otras personas a quienes no les importa gastar un poco más con tal de tener su colección de juegos con mejor presentación.

Enlace al comentario

En 10/8/2020 a las 23:43, SergioDeus97 dijo:

Si, la verdad si soy algo tikismikis para eso, pero tampoco me quita el sueño, ya si no hay opción, pues ni modo. Las que no me gustaban eran las cajas grises de los de X360, que traían la portada más chiquita. También con los goty o deluxe edition, por ejemplo, las que están todo dorado, prefiero las versiones normales.

IMG_20200810_231134.jpg

Yo si nunca he soportado la línea de GREATEST Hits, pero me gusta cuando los anuncian por que si algún juego que no tengo, entra en esa categoría, trato de apurarme y conseguir la edición normal a precio de Greatest Hits. 

Saludos. 

15972134504176159229608412061710.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/8/2020 a las 16:01, Globoxone dijo:

Saludos, mis estimados colegas, esta vez les traigo una inquietud que surgió al recordar ciertas costumbres que tenemos al comprar nuestros juegos, pues algunos nos vamos más por el juego en sí, mientras que otros buscan algo más. Esto lo digo porque hace años, un amigo y yo íbamos a comprar juegos a Puebla y al llegar a los establecimientos, a mí me daba igual comprar la edición normal o la "greatest hits", pues éstas últimas son más baratas (y por lo tanto, más convenientes), mientras que él no soportaba que la caja de sus juegos de PS2 tuvieran esa "horrorosa" franja color rojo, pues para él era como si el juego no valiera la pena por lo mismo.

Y es aquí en donde yo me pregunto ¿para ustedes es importante tener juegos en su primera edición, o no tienen ningún problema en que las cajas estén marcadas con el "greatest hits"?

IMG_20200810_153920.jpg

Saludos mi estimado Globoxone... y aquí en Puebla a que locales o plazas comerciales venías ???

• Like 1
Enlace al comentario

Al principio si buscaba más los juegos en linea negra o primera edición, básicamente porque si querías revenderlos estos valían más que sus versiones económicas. Actualmente no me importa que versión sea, me basta hasta la greatest hits solo para poder tener el juego original y jugarlo. Por ejemplo todos los juegos que tengo actualmente de linea verde los tuve en linea negra, pero los vendí algo carillos y estos me salieron muy baras. Eso si, si me arrepiento de haberlos vendido porque en los juegos de linea negra dice "Squaresoft" y en los linea verde "Square-Enix"

SAM_1022.JPG

• Like 1
Enlace al comentario

Justo ahora, vic_kazama dijo:

Saludos mi estimado Globoxone... y aquí en Puebla a que locales o plazas comerciales venías ???

Pues la verdad nos íbamos a la fayuca, que era lo que nos quedaba más en corto (soy de Tlaxcala). Después los compraba en un Blockbuster, pero casi no tenían variedad de juegos de Nintendo, pues en ese entonces no tenía consolas de otras marcas (excepto el PS, pero encontrar juegos para él ya estaba en chino). Ahora los compro en bazares, mercado libre o aprovecho las ofertas digitales.

Enlace al comentario

hace 12 horas, Globoxone dijo:

Pues la verdad nos íbamos a la fayuca, que era lo que nos quedaba más en corto (soy de Tlaxcala). Después los compraba en un Blockbuster, pero casi no tenían variedad de juegos de Nintendo, pues en ese entonces no tenía consolas de otras marcas (excepto el PS, pero encontrar juegos para él ya estaba en chino). Ahora los compro en bazares, mercado libre o aprovecho las ofertas digitales.

Hola Globoxone ....

Somos vecinos (de Estado) tengo un par de amigos en la Fayuca que actualmente siguen vendiendo juegos aunque ya no como en la era del PS1/PS2 y con ellos compraba y cambiaba juegos y accesorios.

Si puedes ir al bazar de la piedad, ya abren de jueves a domingo y hay como 3 locales que tienen juegos de Nes/SNES/GC/PS2, de ahi conozco a un señor que hace un buen le compraba CDs de música originales y hasta se los podía dejar apartados con 20 pesos sin problema alguno ya para la quincena iba por ellos.

El otro lugar es el tianguis de San Isidro, ahí he encontrado buenas cosas, y ya por último el tianguis que se pone por el Club Britania los fines de semana

Saludos amigo, a ver si algún día coincidimos !

• Like 1
Enlace al comentario