Jump to content

Publicaciones recomendadas

Para mi punto de vista Con que cara habla Tim Seweeney, cuando representa una filial de Tencent una multinacional china un país en donde claramente no solo censuran y filtran contenido a criterio del estado si no que también reprimen al pueblo que se manifiesta, basta ver con las transgresiones que sufrió la población de Hong Kong al ser restituido a la República popular de China. Además de que el anuncio se encuentra totalmente fuera de contexto en 1984 cuando fue lanzado Apple era una corporación joven con apenas 4 años cotizándose en la bolsa de valores, mientras que Tencent es una multinacional con más de 22 años valorada en cerca de 66mil millones de dólares. Eso sin mencionar que el anuncio era para la Macintosh una computara que fue diseñada para la poblacion general como un acercamiento amigable al mundo de los ordenadores, por ser uno de los primeros en implementar interfaz gráfica. Circunstancia totalmente diferente a la que apela Epic Games (solo un lobo vestido de oveja), quizá Apple se ha convertido en un titán de la tecnología, pero lo único que hace epic al politizar esta situación es crear odio hacia una marca que brinda excelentes servicios y productos de alta calidad, si bien es cierto que en estos momentos ya hay otras grandes marcas como Huawei o Samsung, apple sigue siendo un exponente de diseño y calidad, al fin de cuentas hay mercado para todos y uno de los puntos claves en Apple en especial es el control que tiene sobre la experiencia del usuario al ser Una de las primeras marcas que complementaban en armonía tanto software y hardware para poder sacar el máximo desempeño a ambos. 
Quizá es cierto que Apple debería modificar el esquema de cobro de comisión en un sistema un poco más dinámico, tal como lo hacen algunas plataformas, que dependiendo de la cantidad de usuarios o transacciones es la comisión hasta llegar a un punto máximo definido, pero siempre hay que contextualizar las cosas si bien es cierto que en estos tiempos 30% puede parecer excesivo hoy en día, teniendo en cuenta la gran cantidad de desarrolladores independientes. No hay que olvidar que esta tarifa se estableció en el año 2008 cuando salió la AppStore la que fue la primera tienda de aplicaciones como las conocemos hoy en día. Esto sin mencionar que también se pueden apelar a ciertas prácticas en la Epic Game Store tal como comprar exclusivas temporales o evitar su llegada a Steam. En fin todo es circo y pan para el pueblo, en esta vida todo es cíclico y quizá así como en esta ocasión se quieren mostrar con aires de bondad, quizá en algún futuro otra empresa se enfrente a Epic, solo habita que hacer un poco de escrutinio En los simientes de Tencent una compañía fundada con base a una cultura de censura. Si bien es cierto que la economía china se encuentra prosperando, pero hay que poner en perspectiva a costa de que o quienes es que ha crecido esa economía, de represion al pueblo, de condiciones malas y sueldos bajos.

  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pueda que tengas razón o no, pero prácticamente si quieres dominar el mundo o por lo menos mover algunos hilos, la información es la clave , que deben cambiar las políticas?, si , que deben ser más abierto ?, puede que si pero hay que tener algo en cuenta, los datos, la información actualmente es una de las cosas más valiosas del mundo, ya que con ella puedes hacer un sin fin de cosas  , aunque no lo creas es tiene que ver mucho con este tema ya que el gobierno  de USA esta aplicando la china 😆 cuando ellos mismo no la aprueban.

Pero algo ten seguro , epic games va para lo grande y quiere dominar el mundo y no creo que le duela un poco perder dinero(tienen tanto dinero que son capaces de comprar todo 🙄), pero en fin solo el consumidor final decide con su bolsillo/dinero donde desea gastarlo y como utilizarlo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Precisamente la protección de estos datos son uno de los pináculos o dogmas que rigen la privacidad de los productos apple, tanto asi que en algunas ocasiones instituciones gubernamentales han solicitado el acceso a datos de usuarios, y la empresa se ha negado a dicho suceso, si bien el sistema no es invulnerable, por lo menos tienes la confianza de que no podrán acceder a ellos con la mano en cintura. Referente al sistema abierto, yo creo que precisamente el sistema cerrado de este es lo que le brinda esa calidad y experiencias, y los que los usuarios de IOS u OS X es lo que buscamos, hay mercados para todo si tu objetivo es un producto con un sistema abierto hay miles de opciones en el mercado, el hecho de que quieran pautar una empresa por las normas de que todos los sistemas tienen que ser de una u otra forma es otra forma de imposición O repression. Es como si Microsoft fuera y le dijera a Sony que tiene que sacar todas sus exclusivas para Pc por que el lo está haciendo. Al fin de cuentas en el momento en que esos productos o sistemas de negocios no sean atractivos para los consumidores se verá reflejado en el consumo de los mismos, tal como pasó con IBM, por que como dices el consumidor es el que tiene la última palabra 😌

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me llama la atención la relación que haces entre China y epic que si bien es la accionaria principal no creó que el asunto este ligado a ellos, que si hubiese sospechas de alguna movida ahí estuvieran vetando como lo hacen con Huawei.

Al final creo la cosa es más asi: Epic queriendo mantener su margen de beneficio con la bandera del libre mercado y Apple queriendo mantener su tajada con la bandera del protección al usuario y control de calidad, al final es dinero aprende algo dinero.

Editado por Square Fox
  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues bueno ser dueño del 40% de las acciones de una compañía, lo vuelve accionista mayoritario y casi por definición “el jefazo, el de la silla grande, o como quieres llamarle” y eso tiene repercusiones en todos los niveles empresariales y a lo que me refiero es que todas las corporaciones chinas se han hecho de un capital descomunal con base a prácticas laborales que en el resto del mundo se podrían definir como deplorables, o inhumanas (aunque bueno aquí en México tampoco son las mejores 🤣🤣). De ahí los costes bajos de producción y el gran capital extranjero que invierte en dicha economía. Si bien en todo el mundo se pueden ver estas prácticas en algunas empresas por lo menos en otros lados tienen una pequeña esperanza de que el sistema pueda ayudarles, pero en una comunidad en donde solo importa el estado... y las garantías individuales  como la libertad de expresión son suprimidos. es buscar la raíz de donde se origina todo, no solo es decir “Epic es una compañía de videojuegos”, si pero hay que reflexionar de donde viene todo el dienero y como bien dices cuáles son las intenciones detrás  de las acciones, Me parece algo irónico y a la vez risible que salga a defender libertad, y Darse golpes de pecho. Dude no vas con un panadero a decirle cómo hacer su pan, si quieres lo compras si no pues tu sabrás Buscas otras opciones 🤷🏻‍♂️ Al fin de cuentas la economía y el mercado es un ente que se mueve constantemente y los que hoy son gigantes mañana pueden terminar en la lona 😌

Editado por Restrox
  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda ¿el problema entre Apple y Epic se debe a que Apple no permite que las microtransacciones se paguen directamente con Epic? osea que no pasan por las manos de Apple y por ende no pueda cobrarles comisión. Esto es lo que suelen mencionar en videos que he visto recientemente pero otros manejan otras cosas, por ello pregunto. Ya que si el problema en si es que Epic no quiere pagarle comisión a Apple o quiere pagar mucho menos de lo que les exigen ¿no deberían hacer lo mismo todas las compañías que han lanzado juegos en Epic Game Store? exigir pagar mucho menos o de plano que los pagos se manejen directamente con cada estudio sin que Epic meta mano a pesar de usar la propia tienda de Epic.

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La base del problema es que dentro de las políticas que apple le da a los desarrolladores para que puedan vender su contenido se encuentra un cobro del 30% por cada transacción, esto ya que apple actúa como intermediario en dicha transacción, es por eso que las facturas te las genera apple mismo mes con mes cada que adquieres cualquier servicio o transacción, esto obviamente aludiendo a que protegen la privacidad de los usuarios y sus datos personales como números de tarjeta, etc, a los cuales los desarrolladores no tiene Acceso, Pero bueno el problema se originó por que Epic Games consiguió la forma de que el cobro te lo hicieran ellos mismos sin que apple fuera intermediario, rompiendo las mismas políticas que aceptaron al integrar su aplicación a la AppStore, ellos aludiendo al supuesto beneficio de los usuarios y al libre mercado, pero pues claro que todo se basa en un ardid corporativo para que epic pueda negociar directamente y recolectar los datos de los usuarios, obviamente buscando su ventaja, quizá muchos digan que ahorita está perdiendo mucho dinero por que toda esa base de jugadores de IOS no puede utilizar sus servicios. Piénsalo así si ellos ganan la batalla sientan un precedente de que ellos incluso pudiera Abrir su Propia tienda de juegos o aplicaciones y ellos hacerse Poco a poco con la base de consumidores de los usuarios de apple y Google (Más que obvio a leguas) si bien ya el 30% para estos tiempos si está muy pasado de lanza para algunos desarrolladores, sobre todo para los pequeños, no se puede olvidar la gran cantidad de herramientas que ofrece tanto Apple como Google (que también el pleito es con ellos) para que los usuarios independientes desarrollen y aprendan a utilizar sus plataformas. Yo mismo he aprendido un poco de programación en Swift gracias a estas herramientas gratuitas. A fin de cuentas es el tipo de ecosistema que ofrece apple, es cómo está diseñado. Me agrada que quieran modificar ese viejo esquema del 30% pero no me gusta la forma en que lo hacen, Haciéndose los mártires 🤣🤣 ya tenían la demanda y la campaña publicitaria lista a las horas de que les tumbaron su app eso requiere plantación y no se hace en un par de horas y como bien dices por que epic store no le da el 100% a los desarrolladores como en la plataforma de GOG, por que es su trabajo, tener servidores desarrollar productos, verificar constantemente la seguridad del IOS y OSX cuesta enormes cantidades de dinero, tienen enormes equipos que trabajan en hacerlo posible. 

  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me parece que Apple es bastante abusivo con su 30%, Epic sabe las reglas del juego, creo que es peligroso aceptar pagos externos porque un montón de aplicaciones van a tratar de estafarte. 

Epic sabe que no va a ganar la demanda, pero quiere hacer quedar mal a apple y está de manera bastante directa usando a sus usuarios, que en su mayoría son niños, como spam. Epic es una RATA, con todas sus letras. No me gusta Apple, tuvo un iphone una vez y nunca más, pero epic se está haciendo la victima pero a la primera te ataca por la espalda. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo gracioso es que los niños ven a Epic como el héroe anti monopolios cuando en realidad es parte de un monopolio llamado Tencent 🤣

Es una ridiculez lo que intentan hacer,  Apple fabrica sus teléfonos y cobra el 30%,  así como también como lo hacen las consolas.

Ojala Google y Apple le partan la madre a Epic 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues Epig Ni modo la tiene difícil y hasta ahora le importa , debió alzar la voz como otros que si lo hicieron a su momento cuando  los imperios de Google con android y Apple estaban estableciéndose  a inicios de la década   o expandiéndose a mediados de esta pero bueno, sin duda pelear por dinero del todo no es nada malo pero Epig la verdad lo hace viendo por ellos mismos primero y solo quiere pluralizar su situación y ambición personal como una problemática general(recalco dejaron a Apple y google extender sus imperios y aceptaron sus reglas en algún momento debieron abogar por flexibilidad, hoy se pude pero los mencionados ya no están dispuestos a soltar las riendas  )    por que pues  saben que su imperio con fortnite es gigante de pies de barro  que puede caer  y se acostumbró a los océanos de dinero y solo ve la oportunidad  de poder exprimir un poco más ante nada no vaya ser que el ganzo  de los huevos de oro se empiece a agotar y la bonanza se agote y con ella los margenes se reduzcan por las comisiones a pagar. Lo mismo con Epic store al tratar de tumbar a Valve con Steam  a la fuerza  es tener ese colchón de ingresos alternos y que su mina de oro de sus últimos dividendos los mejor posible   para cuando la era de fortnite termine , pero les urge a la de ya tenerlo asegurado por que no vaya ser que sea pronto el apocalipsis por lo que hay asegurarse la bonanza post fortnite  a cualquier costo y método como es el de ponerse la mascara de las libertaded de  competencia económica justa y derecho de consumidores y usuarios para alienarse  apoyo y forzar los sistemas a sus propios fines y ambiciones  . Sin duda de momento el embate contra Valve y sus pretenciones de quitarle su puesto a Steam no funciono por  lo que  pasaron  en ofensiva a los móviles . Apple sin duda es un monstruo poco flexible de otra manera sin duda hubiera apoyado la causa (tal como me alinea con Apple y android antes que se volvieran igualmente monstruosos )pero de ante mano  se conoce que la iniciativa de Epic oculta bajo la piel de oveja y la fachada de las libertades de consumidor ,  que es sin duda exprimir más a fortnite y su bolsillo y sus intereses ambiciosos de arrebatar y acaparar mercado si no le parece en lugar de mitote que saque su pripia liena de telefonos Epig phones y tablet Epig surface con sus propio Epig Os y su propia tienda Epig app store   se haga pasar como el santo. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 6 horas, JhudoraDarkness dijo:

Cuando dos compañías avariciosas con mucho dinero se pelan por dinero no hay buenos ni malos, ni Epic ni Apple son los buenos o malos del cuento, simple

inserta imagen : pelea de billetes. png

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 7 horas, Suetonio dijo:

Pues Epig Ni modo la tiene difícil y hasta ahora le importa , debió alzar la voz como otros que si lo hicieron a su momento cuando  los imperios de Google con android y Apple estaban estableciéndose  a inicios de la década   o expandiéndose a mediados de esta pero bueno, sin duda pelear por dinero del todo no es nada malo pero Epig la verdad lo hace viendo por ellos mismos primero y solo quiere pluralizar su situación y ambición personal como una problemática general(recalco dejaron a Apple y google extender sus imperios y aceptaron sus reglas en algún momento debieron abogar por flexibilidad, hoy se pude pero los mencionados ya no están dispuestos a soltar las riendas  )    por que pues  saben que su imperio con fortnite es gigante de pies de barro  que puede caer  y se acostumbró a los océanos de dinero y solo ve la oportunidad  de poder exprimir un poco más ante nada no vaya ser que el ganzo  de los huevos de oro se empiece a agotar y la bonanza se agote y con ella los margenes se reduzcan por las comisiones a pagar. Lo mismo con Epic store al tratar de tumbar a Valve con Steam  a la fuerza  es tener ese colchón de ingresos alternos y que su mina de oro de sus últimos dividendos los mejor posible   para cuando la era de fortnite termine , pero les urge a la de ya tenerlo asegurado por que no vaya ser que sea pronto el apocalipsis por lo que hay asegurarse la bonanza post fortnite  a cualquier costo y método como es el de ponerse la mascara de las libertaded de  competencia económica justa y derecho de consumidores y usuarios para alienarse  apoyo y forzar los sistemas a sus propios fines y ambiciones  . Sin duda de momento el embate contra Valve y sus pretenciones de quitarle su puesto a Steam no funciono por  lo que  pasaron  en ofensiva a los móviles . Apple sin duda es un monstruo poco flexible de otra manera sin duda hubiera apoyado la causa (tal como me alinea con Apple y android antes que se volvieran igualmente monstruosos )pero de ante mano  se conoce que la iniciativa de Epic oculta bajo la piel de oveja y la fachada de las libertades de consumidor ,  que es sin duda exprimir más a fortnite y su bolsillo y sus intereses ambiciosos de arrebatar y acaparar mercado si no le parece en lugar de mitote que saque su pripia liena de telefonos Epig phones y tablet Epig surface con sus propio Epig Os y su propia tienda Epig app store   se haga pasar como el santo. 

Exactamente, tanto Apple como Google, se apostaron todo a para poder desarrollar su Línea de productos, y servicios. Solo hay que recordar que hace un par de décadas compañías  como Motorola, Nokia o Sony, Eran los dueños del mercado de los móviles y como en todo la historia llegaron otros a innovar y cambiar el paradigma de la telefonía celular, y le quitaron el mercado, pero con un mejor hardware y mejor software. Pero me parece súmante absurdo que llegue una compañía que no ha invertido absolutamente nada en desarrollar en ese campo y quiera comerse el mandado de Google y Apple, como dicen en algunos comentarios más arriba, no hay buenos, ni malos solo intereses económicos. Hay buenos productos y malos productos. Pero si Epic quiere imponer sus reglas pues que lo haga todo desde abajo que desarrolle su línea de teléfonos que invierta en tecnología, así como en su tiempo lo hizo Apple cuando defendía su postura de un sistema cerrado y hardware propio o Microsoft con la suya de un sistema abierto, pero son compañías que lo apostaron todo y en algunas ocasiones tuvieron grandes tropiezos que al menos en el caso de apple estuvo a punto de llevar la empresa a la bancarrota hace cerca de 20 años.

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 7 horas, JhudoraDarkness dijo:

Cuando dos compañías avariciosas con mucho dinero se pelan por dinero no hay buenos ni malos, ni Epic ni Apple son los buenos o malos del cuento, simple

Exactamente. Los lelos se pelean por compañías que los ven como billeteras andantes.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 4 weeks later...

Epic debe ganar, porque de no ser así, Apple seguirá haciendo lo que quiera con los desarrolladores, iOS debe ser como es el Mac y no al revés, imaginen que no puedan instalar algún programa si no está en la app store del Mac, qué horror.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...