Jump to content

Jugabilidad o historia?

Ellie53502
 Share

Publicaciones recomendadas

En juegos single player ambos aspectos son muy importantes pero sabemos que no siempre cumplen; en el caso hipotético de que su franquicia favorita tuviera que optar por "sacrificar" uno ¿cuál sería?

En mi caso preferiría que se enfocaran más en la historia, sé que los juegos son para jugarse (valga la redundancia) pero prefiero las buenas historias más allá de gameplay repetitivo o que es el mismo de muchos otros juegos (fps, mundo abierto, etc).

Ustedes que opinan?

• Like 1
  • Confused 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si bien prefiero gameplay porque la historia le puedes dar skip, lo ideal es que haya un balance porque por lo general la primera vez que juegas algo si ves toda la historia y si es una cagada monumental eso influye a que el juego no te parezca tan bueno o a jugarlo mas o no rejugarlo cuando hayas terminado

pero bueno, yo en lo personal siempre prefiero el gameplay sobre la historia ya que el juego es para jugarlo, no para verlo como pelicula

Enlace al comentario

hace 1 hora, IrisHeart dijo:

Pues yo preferiría que tanto historia como jugabilidad tuvieran la misma calidad, pero si es necesario sacrificar uno por el bien del otro, creo que me iría por historia sobre jugabilidad. Siempre y cuando la jugabilidad no se vuelva mediocre.

Eres de los míos, también concuerdo sobre la calidad de la jugabilidad.

Enlace al comentario

Híjole, la verdad es que yo busco que haya un buen equilibrio entre esos dos elementos y me resultaría muy difícil escoger alguno, especialmente en juegos de aventura, rpg, acción, etc. Pongo como ejemplo Skyrim, el cual compré hace poco y me ha gustado, pero no me ha terminado de convencer del todo por su jugabilidad, pues a comparación de otros juegos del mismo género, la llego a sentir torpe y eso ha ocasionado que los enfrentamientos con los enemigos lleguen a ser un poco frustrantes, a comparación de God of War (que también conseguí recientemente) cuya jugabilidad me ha parecido bastante cómoda y no me resulta un factor de distracción para disfrutar también de su historia. 

Editado por Globoxone
Enlace al comentario

hace 37 minutos, epilogus dijo:

si bien prefiero gameplay porque la historia le puedes dar skip, lo ideal es que haya un balance porque por lo general la primera vez que juegas algo si ves toda la historia y si es una cagada monumental eso influye a que el juego no te parezca tan bueno o a jugarlo mas o no rejugarlo cuando hayas terminado

pero bueno, yo en lo personal siempre prefiero el gameplay sobre la historia ya que el juego es para jugarlo, no para verlo como pelicula

Precisamente lo que citas es la razón por la cual no me enamore de TLOU2.

Enlace al comentario

La jugabilidad es lo más importante en un videojuego, yo lo veo así: Jugabilidad = Tacos  Historia = Salsa, osea la historia es un complemento para un videojuego que principlamente tiene que ser divertido y si los tacos y la salsa están buenos, entonces el producto en general mejora muchísimo. Así mi analogía toda chafa xD xD

• Like 1
Enlace al comentario

hace 22 minutos, Globoxone dijo:

Híjole, la verdad es que yo busco que haya un buen equilibrio entre esos dos elementos y me resultaría muy difícil escoger alguno, especialmente en juegos de aventura, rpg, acción, etc. Pongo como ejemplo Skyrim, el cual compré hace poco y me ha gustado, pero no me ha terminado de convencer del todo por su jugabilidad, pues a comparación de otros juegos del mismo género, la llego a sentir torpe y eso ha ocasionado que los enfrentamientos con los enemigos lleguen a ser un poco frustrantes, a comparación de God of War (que también conseguí recientemente) cuya jugabilidad me ha parecido bastante cómoda y no me resulta un factor de distracción para disfrutar también de su historia. 

Mencionas buenos ejemplos, creo que al final todo depende del juego.

Enlace al comentario

Sacrificaría la historia sin dudarlo

Muchos de mis juegos favoritos de todos los tiempos básicamente tienen una meta simple, aunque en algunos casos como en Zelda y Soulsborne tienen un lore muy interesante si ahondas en los detalles y locaciones.
Prefiero vivir la aventura por mi mismo, explorar los mundos y que no me estén poniendo cinemáticas tipo película a cada rato.

De hecho los juegos que mas me tienen viciado actualmente ni historia tienen, en Sea of Thieves vives tus propias aventuras piratas y en Fall Guys simplemente es un desmadre divertido de botargas, y eso es algo que disfruto mucho la diversión en base al gameplay 😃

Enlace al comentario

Yo puedo tolerar una historia mediocre o mala siempre que no interfiera con mi diversión y con mi sensación general sobre el juego. Por ejemplo, de pequeño me divertía a sobremanera con Crash Bandicoot a pesar de no saber un carajo de lo que sucedía a mi alrededor (porque estaba en inglés), lo mismo Super Mario Bros. y CoD Zombies. Su historia es mala, simple o fragmentaria, pero no es su intención construir la jugabilidad alrededor de la historia, sino que la narrativa es solo un mero vehículo (o dispositif en términos de Foucault) para que el jugador y la jugabilidad se comuniquen. 

En cambio cuando un juego utiliza la jugabilidad como vehículo para el avance de la narrativa, tengo graves problemas para aceptar una mala historia, porque el juego espera que la narrativa tenga un papel preponderante en el desarrollo de la jugabilidad y de las habilidades que como jugador estoy desarrollando, y cuando ambas no se encuentran en sincronía siento que el juego está insultando mi sentido común y está siendo demasiado pretencioso. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 7 minutos, RockJoze dijo:

La jugabilidad es lo más importante en un videojuego, yo lo veo así: Jugabilidad = Tacos  Historia = Salsa, osea la historia es un complemento para un videojuego que principlamente tiene que ser divertido y si los tacos y la salsa están buenos, entonces el producto en general mejora muchísimo. Así mi analogía toda chafa xD xD

Tu analogía me saco una sonrisa 😄 como bien dices al final todo se complementa.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, RT34 dijo:

Sacrificaría la historia sin dudarlo

Muchos de mis juegos favoritos de todos los tiempos básicamente tienen una meta simple, aunque en algunos casos como en Zelda y Soulsborne tienen un lore muy interesante si ahondas en los detalles y locaciones.
Prefiero vivir la aventura por mi mismo, explorar los mundos y que no me estén poniendo cinemáticas tipo película a cada rato.

De hecho los juegos que mas me tienen viciado actualmente ni historia tienen, en Sea of Thieves vives tus propias aventuras piratas y en Fall Guys simplemente es un desmadre divertido de botargas, y eso es algo que disfruto mucho la diversión en base al gameplay 😃

A mi también me gustan los juegos sin historia aunque a veces se llegan a hacer algo repetitivos, la verdad prefiero que tengan algo que contar pero bueno tampoco esta mal cambiarle de vez en cuando.

Que bueno que te Fall Guys, así no me puedes maldecir por mi recomendación 😄

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 minutos, Survival_V dijo:

Yo puedo tolerar una historia mediocre o mala siempre que no interfiera con mi diversión y con mi sensación general sobre el juego. Por ejemplo, de pequeño me divertía a sobremanera con Crash Bandicoot a pesar de no saber un carajo de lo que sucedía a mi alrededor (porque estaba en inglés), lo mismo Super Mario Bros. y CoD Zombies. Su historia es mala, simple o fragmentaria, pero no es su intención construir la jugabilidad alrededor de la historia, sino que la narrativa es solo un mero vehículo (o dispositif en términos de Foucault) para que el jugador y la jugabilidad se comuniquen. 

En cambio cuando un juego utiliza la jugabilidad como vehículo para el avance de la narrativa, tengo graves problemas para aceptar una mala historia, porque el juego espera que la narrativa tenga un papel preponderante en el desarrollo de la jugabilidad y de las habilidades que como jugador estoy desarrollando, y cuando ambas no se encuentran en sincronía siento que el juego está insultando mi sentido común y está siendo demasiado pretencioso. 

Excelentes argumentos, tienes mucha razón ya que depende del enfoque que tenga el juego.

Enlace al comentario

Para mí la jugabilidad es lo más importante

30 y tantos años Mario no son en vano (aunque digan que es más de lo mismo, tal vez, pero sigue siendo divertido manejar a Mario, el plataformeo sigue sigue siendo disfrutable, eso es lo importante, no se trata de hacer completamente nuevo y diferente a lo ya visto, se trata de que la fórmula siga siendo divertida)

Millones de copias de Tetris no fueron por la historia

Minecraft, Fortnite, League of Legends y muchos juegos para niños rata no son éxitos por tener una narrativa súper compleja (LoL tiene un lore complejo y algo ambiguo, pero esto pasa a un súper segundo plano al estar jugando) duela a quien le duela

Las ventas de Animal Crossing New Horizons también los demuestran

El problema de los juegos que se enfocan en la historia es que dependen mucho de un buen guión y si este falla lo demás no importa, porque el peso se lo llevó la narración (TLOU2) 

Otra veces la historia puede ser muy bien contada e incluso muy buena, pero la jugabilidad es tan importante que si es mala o poco pulida esto pasa a traer el juego (The Order, Death Stranding, este último no es completamente malo, pero no es un modelo de juego que vaya a marcar tendencia y vaya a ser el ejemplo a seguir)

Al final de cuentas no se trata de siempre innovar (aunque es bienvenida la innovación) si no de hacer que lo viejo siga siendo disfrutable

Editado por JhudoraDarkness
Enlace al comentario

hace 2 horas, Ellie53502 dijo:

Precisamente lo que citas es la razón por la cual no me enamore de TLOU2.

yo no lo he jugado porque ya no tengo ps4 pero por lo que me contaron mis amigos la historia no les gustó, la verdad tambien influye mucho el tipo de juego, en algunos no es necesario tener una historia super elaborada pero en otros como tlou donde su punto fuerte se podria decir que es la historia que cuentan en donde hay que cuidar ese balance entre gameplay e historia ya que si la historia es buena llegas a un punto en el que juegas para saber que es lo que va a pasar en la historia 

• Like 1
Enlace al comentario