Jump to content

Jugabilidad o historia?

Publicaciones recomendadas

justo acabo de ver el bits de hace unos años de este tema, a mi me gustan ambas cosas pero soy de mecanicas, puedo disfrutar un juego con mala historia y con buenas mecanicas pero me es muy dificil disfrutar un juego con malas mecanicas y una buena historia, para buenas historia ya veo anime, peliculas, o libros, pero creo que ya e visto tantas historias que es dificil que algo me sorprenda, que no quiere decir que todo lo que se haga sea malo pero por eso mismo disfruto mas de otros apartados artisticos como la musica.

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En juegos single player ambos aspectos son muy importantes pero sabemos que no siempre cumplen; en el caso hipotético de que su franquicia favorita tuviera que optar por "sacrificar" uno ¿cuál sería?

Jugabilidad ante todo, de hecho, creo que nunca le prestó atención a la historia, a menos que esté chusca. Creo que esto aplica muy bien en la serie dark souls: 

Para mi sería todo lo contrario, prefiero sacrificar la historia, en aras de la jugabilidad, casi por regla los juegos más recientes son una fregoneria, la historia les encanta a los nostálgicos.

Posted Images

Para mi sería todo lo contrario, prefiero sacrificar la historia, en aras de la jugabilidad, casi por regla los juegos más recientes son una fregoneria, la historia les encanta a los nostálgicos.

Pero obviamente hay juegos que tienen una historia de lo mas chida, el pedo es que con el paso del tiempo, quedan desfasados, tanto la historia como la jugabilidad.

Editado por S0W3R4_DUR4
  • Like 2
Enlace al mensaje
hace 2 horas, SergioDeus97 dijo:

Jugabilidad ante todo, de hecho, creo que nunca le prestó atención a la historia, a menos que esté chusca. Creo que esto aplica muy bien en la serie dark souls: 

1448384958892.jpg

Buena imagen 😄 Bueno, el lore de Dark souls es muy interesante aunque como dices no es tan importante para disfrutar el juego y su dificultad, buen ejemplo.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, arlequinblue dijo:

pedirle un buena historia a un videojuego es tan idiota como criticar un libro porque no tiene ilustraciones. Una buena trama dentro de un videojuego es un plus que si lo tiene se agradece, si no, no pasa nada. 

Hay buenos exponentes de juegos con historia pero veo que lo que a ti te interesa es jugar, lo cual también es muy valido. 

Enlace al mensaje

Por fin entre a los foros caray! :classic_ninja:

Al tema, yo personalmente no sacrificaria nada, como dicen por aca, pus aunque sea una historia de miarda pero buena jugabilidad con eso basta, de hecho a veces siento que cuando termino un juego, siempre me quedo con esas ganas de "ojala hubieran añadido esto ala jugabilidad o le falto un poco de historia a este juego" ese toque de sason que siempre les falta sabes.

Hace poco jugué To the Moon, juego de pura historia, y me gusto mucho, pero me que de con ganas de que añadieran un poquillo mas de jugabilidad, aunque sea Point and Click.

Estoy rejugando Dragon's Dogma, aqui me gusta mucho su jugabilidad pero siento que le falto un poco mas sason a su historia.

Dragons Dogma Gameplay.gif

To the Moon 1.gif

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, JhudoraDarkness dijo:

Para mí la jugabilidad es lo más importante

30 y tantos años Mario no son en vano (aunque digan que es más de lo mismo, tal vez, pero sigue siendo divertido manejar a Mario, el plataformeo sigue sigue siendo disfrutable, eso es lo importante, no se trata de hacer completamente nuevo y diferente a lo ya visto, se trata de que la fórmula siga siendo divertida)

Millones de copias de Tetris no fueron por la historia

Minecraft, Fortnite, League of Legends y muchos juegos para niños rata no son éxitos por tener una narrativa súper compleja (LoL tiene un lore complejo y algo ambiguo, pero esto pasa a un súper segundo plano al estar jugando) duela a quien le duela

Las ventas de Animal Crossing New Horizons también los demuestran

El problema de los juegos que se enfocan en la historia es que dependen mucho de un buen guión y si este falla lo demás no importa, porque el peso se lo llevó la narración (TLOU2) 

Otra veces la historia puede ser muy bien contada e incluso muy buena, pero la jugabilidad es tan importante que si es mala o poco pulida esto pasa a traer el juego (The Order, Death Stranding, este último no es completamente malo, pero no es un modelo de juego que vaya a marcar tendencia y vaya a ser el ejemplo a seguir)

Al final de cuentas no se trata de siempre innovar (aunque es bienvenida la innovación) si no de hacer que lo viejo siga siendo disfrutable

Buenos argumentos, parece que la jugabilidad esta ganando aunque por un margen no tan marcado.

Enlace al mensaje

Depende del género del juego. Si estoy jugando un juego de carreras por lo general la historia me importa un carajo. Pero si es un RPG, obviamente la historia es un factor de enorme importancia. Aunque tampoco se debería descuidar el gameplay. A menos que esté jugando algo como una aventura gráfica, ahí es historia buena o nada, por obvias razones.

Lo que sí, yo me suelo decantar más por juegos con un enfoque narrativo, pero nomás por preferencia personal. Pero tampoco le hago el feo a un juego si su historia es mala, mientras el gameplay sea bueno. Y en general puedo perdonar un gameplay mediocre mientras la historia sea buena, así como puedo perdonar una historia mediocre mientras el gameplay sea bueno.

Editado por Boludo_
  • Like 1
Enlace al mensaje

Jugabilidad sobre todo, yo pienso que esto es lo que distingue a los videojuegos y los hace únicos, una buena historia nunca es mal recibida, pero hay gran cantidad de juegos que tienen una historia no muy desarrollada o ni tienen, como XCOM, Civ, la gran mayoría de los de Nintendo, ninja gaiden, crash bandicoot y muchos más. Espero haberte ayudado.

• Like 1
Enlace al mensaje

Contestando de manera rápida, la jugabilidad va muy pero muy por arriba de la historia. Aun así el tema es muy interesante y mucho mas profundo que elegir entre uno y otro, al final ambos conceptos no tienen porque estar peleados y ambos tipos de juegos (lúdicos y narrativos) tienen espacio en la industria. Personalmente yo prefiero los juegos enfocados en su gameplay, aunque  tampoco es que le haga el feo a un juego centrado en la narrativa, al contrario hay veces que tengo ganas de jugar juegos centrados en su narrativa como Deus Ex, Max Payne o TLOU y en otros momentos tengo ganas de jugar títulos menos centrados en este apartado como Super Mario Odissey o Doom Eternal.

El problema con los juegos narrativos, es que muchas veces la historia de los mismos se ve demeritada por las mecánicas de juego necesarias para que un videojuego sea... vaya un videojuego. Por ejemplo tomemos al Reboot de Tomb Raider de hace algunos años, recuerdo que al inicio del juego te desarrollan al personaje de Lara como una neófita en esto del mundo de los mercenarios y saquear tumbas, al inicio del juego debes matar un venado para sobrevivir y Lara con todo el dolor de su corazón sacrifica al inocente venadito, para 5 minutos después volar cabezas a diestra y siniestra a todos los NPC del juego, otro ejemplo sería el de los dos juegos de TLOU, en el mundo real no hay códigos de colores que te indiquen el camino ni cuartos repletos de enemigos donde no puedes huir o cuartos llenos de loot, situación que solo logra sacarte de la atmósfera narrativa que pretende crear o también al final del juego donde la protagonista decide que el alma no es buena que mata el alma y la envenena cuando durante todo el juego esta misma mujer mato como asesino serial psicópata a miles de NPC sin la menor muestra de remordimiento.

Al final este tipo de cosas no te dejan tomarte tan en serio la historia de un videojuego, dejando claro que el camino para lograr una narrativa mejor ejecutada, no es el de hacer pasillos con cinemáticas pretenciosas y piteras.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 5 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

@MacroGAME

Bienvenido.

Se puede saber porque del drama, por fin entre a los foros?

Casi 2 semanas les envie correos, trate de contactarlos por aqui (en el boton de hasta abajo), tambien les spameaba en las noticias y no me pelaban, no me llegaba el correo de notificacion hasta ahorita que los contacte por Twitter creo ja :classic_wacko:

Editado por MacroGAME
  • Haha 1
Enlace al mensaje
hace 13 minutos, modestcap dijo:

Jugabilidad sobre todo, yo pienso que esto es lo que distingue a los videojuegos y los hace únicos

No necesariamente. Lo que distingue a los videojuegos no es la jugabilidad lúdica como tal sino la interactividad. Y una buena historia se puede contar por medio de la interactividad. A los videojuegos los distingue el que el jugador pueda meterse en la obra y ser parte de ella. Para lo que se use este recurso (si de forma narrativa o lúdica) es irrelevante.

Después hay casos como el de TLOU que sí tienen una narrativa tremendamente mediocre para un videojuego, porque prefieren usar los medios del cine antes que las herramientas narrativas propias de un videojuego.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, Kurizu_m22 dijo:

justo acabo de ver el bits de hace unos años de este tema, a mi me gustan ambas cosas pero soy de mecanicas, puedo disfrutar un juego con mala historia y con buenas mecanicas pero me es muy dificil disfrutar un juego con malas mecanicas y una buena historia, para buenas historia ya veo anime, peliculas, o libros, pero creo que ya e visto tantas historias que es dificil que algo me sorprenda, que no quiere decir que todo lo que se haga sea malo pero por eso mismo disfruto mas de otros apartados artisticos como la musica.

Entiendo tu punto aunque a mi me pasa al revés 😄

Enlace al mensaje
hace 1 hora, S0W3R4_DUR4 dijo:

Pero obviamente hay juegos que tienen una historia de lo mas chida, el pedo es que con el paso del tiempo, quedan desfasados, tanto la historia como la jugabilidad.

Justo en la vejez, también soy de los que se aferra al formato físico así que la nostalgia definitivamente es lo mio.

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, MacroGAME dijo:

Por fin entre a los foros caray! :classic_ninja:

Al tema, yo personalmente no sacrificaria nada, como dicen por aca, pus aunque sea una historia de miarda pero buena jugabilidad con eso basta, de hecho a veces siento que cuando termino un juego, siempre me quedo con esas ganas de "ojala hubieran añadido esto ala jugabilidad o le falto un poco de historia a este juego" ese toque de sason que siempre les falta sabes.

Hace poco jugué To the Moon, juego de pura historia, y me gusto mucho, pero me que de con ganas de que añadieran un poquillo mas de jugabilidad, aunque sea Point and Click.

Estoy rejugando Dragon's Dogma, aqui me gusta mucho su jugabilidad pero siento que le falto un poco mas sason a su historia.

Dragons Dogma Gameplay.gif

To the Moon 1.gif

Bienvenido amigo!

Creo que después de todo para la mayoría importa más la jugabilidad lo cual es un punto muy valido.

Qué con la tipa que cuelga del trasero?!? 😄 😄

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, Boludo_ dijo:

Depende del género del juego. Si estoy jugando un juego de carreras por lo general la historia me importa un carajo. Pero si es un RPG, obviamente la historia es un factor de enorme importancia. Aunque tampoco se debería descuidar el gameplay. A menos que esté jugando algo como una aventura gráfica, ahí es historia buena o nada, por obvias razones.

En eso tienes razón, depende mas que nada del tipo de juego.

Lo que sí, yo me suelo decantar más por juegos con un enfoque narrativo, pero nomás por preferencia personal. Pero tampoco le hago el feo a un juego si su historia es mala, mientras el gameplay sea bueno. Y en general puedo perdonar un gameplay mediocre mientras la historia sea buena, así como puedo perdonar una historia mediocre mientras el gameplay sea bueno.

Me confundí un poco al final pero creo que en resumen perdonas todo mientras el otro aspecto lo compense.

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Ellie53502 dijo:

Justo en la vejez, también soy de los que se aferra al formato físico así que la nostalgia definitivamente es lo mio.

😄 Yo estoy viejo, y la verdad prefiero lo nuevo, a aferrarme a cosas pasadas, lo mas reciente, es lo mío.

La historia y la nostalgia se los dejo a los arqueólogos e historiadores.

Editado por S0W3R4_DUR4
Enlace al mensaje
hace 23 minutos, modestcap dijo:

Jugabilidad sobre todo, yo pienso que esto es lo que distingue a los videojuegos y los hace únicos, una buena historia nunca es mal recibida, pero hay gran cantidad de juegos que tienen una historia no muy desarrollada o ni tienen, como XCOM, Civ, la gran mayoría de los de Nintendo, ninja gaiden, crash bandicoot y muchos más. Espero haberte ayudado.

Muy buen punto, creo que al final lo que distingue a un juego son sus mecánicas y la historia es un plus.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 23 minutos, AleisterCr dijo:

Jugabilidad, hay juegos que tienen nula historia y son un éxito por su jugabilidad...

Cierto, me han mencionado ejemplos como Tetris o Minecraft que son innegables pero creo que aún así a cualquier juego que lo merezca un modo historia no le vendría mal.

Enlace al mensaje